El diario de Chemazdamundi.

20 febrero 2009

Lo prometido es deuda. Va por vosotros.

.


Me van a perdonar mis lectores habituales que no continúe escribiendo sobre Economía. Hoy “toca” un tema diferente.

Vamos a entrar en antecedentes. Ustedes sabrán que yo empecé a escribir todo lo que he escrito (que es “tela marinera”) porque un buen día a mi señora esposa (Natsufan, pero hoy la voy a llamar por su nombre, Isabel), se le puso en el moño revelar la sarta de mentiras y chorradas que decían sobre Mitología en un “documental internetero” llamado Zeitgeist, the Movie…. en su blog:

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Y al análisis de ese “documental” lo llamó… Zeitgeist contrastado.

En ese… “documental”, pues como que aparecen una serie de afirmaciones un tanto… esperpénticas, (yo más bien diría gilipollescas, pero bueno) acerca de multitud de temáticas: Mitología, Historia, Astronomía, Religión, Economía, Sociología, Política, Mística, Fiscalidad, Sistema Educativo, Psicología, etc., que poco más o menos viene a mostrar cómo el mundo está dirigido por unos pocos individuos desde las sombras y sin nuestro conocimiento… en una conspiración de proporciones épicas, de la que no hemos tenido ni zorra… hasta que Zeitgeist nos la revelado, por supuesto, faltaría más.

Isabel y yo vimos Zeitgeist pues como que para pasar el rato. Ella se enteró de su existencia por el “boca a boca internetero”. Yo lo calé enseguidita en cuanto vi lo de “el dinero es deuda”, que es una falacia como la copa de un pino gallego, y que es propia de esa especie de “parvulario churrigueresco filosófico-psicológico-economicista” que es la Escuela de Austria.

Yo me eché a reír en cuanto vi que la película era un panfleto de la ultraderecha libertariana yanqui. Pero a Isabel lo que le mosqueó fue que estuvieran jodiendo vilmente la Mitología (ella es una apasionada), mintiendo asquerosamente sobre la historia de Isis y de Horus, y la religión egipcia.

Yo no le di mayor importancia al pseudodocumental porque era OBVIO hasta para el MÁS TONTO (Pepo, ¿andas por ahí?), que soltaba “trolas” del tamaño de bombos rocieros. Pero Isabel… no lo dejó pasar. Estaba más mosqueada que un pavo oyendo una pandereta. Y se puso a escribir diciendo dónde, en qué y por qué se equivocaba (y MENTÍA) Zeitgeist sobre Mitología.

Isabel ni se esperaba la repercusión que iba a tener su humilde artículo sobre UNA serie de afirmaciones que hacían en ese bodrio de pseudodocumental, más concretamente sobre las chorradas que decían allí de que si Horus murió crucificado y su madre Isis era virgen como María, la madre de Jesús… lo cual revelaba que… ¡el cristianismo proviene de la religión egipcia! Es más, según Zeitgeist… TOOOOODOS LOS DIOSES DEL MUNDO VIENEN DEL MISMO SITIO, SUS DIOSES MURIERON Y RESUCITARON AL TERCER DÍA, TUVIERON DOCE APÓSTOLES Y NACIERON UN 25 DE DICIEMBRE.

Ou, yeah.

Ahí, sin anestesia.

Isabel no me comentó nada de lo que estaba escribiendo hasta que el blog se le llenó en los comentarios de una barahúnda de lo que nosotros hemos denominado… “conspiranoicos” (paranoicos de las conspiraciones). Si ya estaba cabreada, no os podéis ni imaginar cómo se puso al leer a gente que le escribía:

A) Llamándola de todo.

B) Amenazándola.

C) Sin saber ni escribir su nombre en la arena (ya me habéis leído mis críticas hacia todo el que tiene faltas lingüísticas… lo que incluye las ortográficas).

D) Sin tener ni puta idea de NADA de lo que se estaba hablando (hay gente que ha escrito “las Matemáticas no explican nada”). Sí, señor, con dos cojones.

E) Lo más grave: SIN QUERER RECONOCER LAS PRUEBAS QUE ISABEL DABA. Le decían: “las enciclopedias están manipuladas”, “el método científico no sirve”, “los historiadores están equivocados”, “todo es relativo y no se pueden demostrar cosas ni aunque las veas”, “es que mi abuela fuma porros”, y más contraexplicaciones y excusas a cada cual más imbécil, alocada y, sobre todo… ABSURDA.

E Isabel se cabreó más que un Dobermann a régimen de pipas, claro. Y abrió su boquita para vociferar:

-¡¡¡Chemaaaaaaaaaa!!!

Y allá que fui yo, arremangándome y dispuesto a repartir “yoyas” a diestro y siniestro, que es lo que más le gusta a un sindicalista como yo…

No es que me las quiera dar de caballero en reluciente armadura sobre corcel blanco, pero yo a mi niña no le puedo negar nada, y mucho menos para lo que me pidió ayuda: moderar los comentarios de su blog y “echarle un cable” con los análisis de temas de los que ella no tenía mucha idea (como la Economía).

Yo al principio no quise meterme mucho en adobo, porque me conozco y sabía que podría pasar… lo que finalmente acabó por pasar:

-Que me lié a hostias con todos los conspiranoicos en los comentarios.

Dicen que en la vida hay tres cosas:

-Salud.

-Dinero.

-Amor.

Y yo añado: “y la satisfacción de partirle la boca a los gilipollas”. En el caso que aquí nos trae, a esa panda de gilipollas descerebrados que son los seguidores de Zeitgeist. Qué “gustirrinín” el poder cantarles las verdades del barquero, oye. Así que conforme me metía más y más en el blog de Isabel, contestando (a veces contundentemente, otras veces MÁS CONTUNDENTEMENTE AÚN) en los comentarios… más se prodigaba la fama de Zeitgeist contrastado, convirtiéndose en una especie de minifenómeno de internet en castellano.

Bueno, a lo que íbamos.

Como algunos de mis asiduos sabrán ya de sobras, las últimas entradas de éste, mi humilde blog, están dedicadas (entre otras cosas) a analizar el papel que (lamentablemente) la Escuela de Austria ha tenido, tiene y tendrá en la Economía. Y digo eso porque hará cuestión de unos meses, unos chicos me pidieron en los comentarios del blog de Isabel, que contrastara las afirmaciones de esa escuela economicista, que tanta relación tiene con Zeitgeist. Coño, como que dice las mismas chorradas sobre “el dinero es deuda” y que no hay que pagar impuestos, que son ilegales, y que la Seguridad Social que la pague tu puta madre, que sí, que yo lo valgo.

Y me puse a ello… en mi blog (un blog que tuve que abrir ex-profeso para esto) claro, porque Isabel está ya un poquito hasta donde dijimos de que le “birle” el suyo para escribir YO entradas.

Cual no fue mi sorpresa que ayer recibí un mensaje en mi correo de estos mismos chavales, presentándose y contando la siguiente historia. No voy a revelar muchos datos sobre ellos porque no me parece correcto, así que voy a resumir el mensaje que Manu me escribió en nombre de todos ellos.

Son Manu, César… y Pepo. Ahora te pillo, Pepo, un poquito de paciencia… Son tres amigos que comparten una serie una serie de aficiones e inquietudes similares. Resulta que PEPO (Toni para más señas, pero le llaman Pepo y, además, el “imbécil” desde que YO le contesté un comentario en el blog de Isabel) se presentó un buen día a sus amigos con un documental que, según él, “lo iban a flipar”. El “docu” era Zeitgeist, claro. Y si me llego a reír más con el mensaje de Manu, me acabo meando en mi propio sillón.

Qué r-i-s-a.

El bueno de Pepo creyó haber encontrado algo así como la explicación subyacente a todos los misterios y problemas de la Humanidad… y él tenía que compartir ese hallazgo con sus compadres, claaaaaro, fastidiándoles de paso la cerveza del viernes. Tiene huevos. Según las propias palabras de Manu, se quedaron “a cuadros escoceses”, y a él en concreto le sonaron esos mensajes…

…a pura música celestial para mis oídos. El sueño dorado de todo “rojales”. Todiiiitos los males del mundo atribuíbles a:

1) La iglesia y las religiones (la católica sobre todo, por supuesto)

2) Los americanos (que devoran niños a la hora del almuerzo, no lo olvidemos) tan remaaaalisimos que son capaces de autogolpearse matando a 3000 compatriotas.

3) Y los bancos, como no, y los ricos, claro, que son malos malísimos y han tramado un plan mundial-global y a prueba del paso del tiempo para que nos prostituyamos y, encima, paguemos la cama (eso, creemos, viene a decir la tercera parte)

Total, que estuvieron debatiendo el dichoso documental un tiempo… Manu y César no se acababan de fiar del todo de la (obvia) sarta de chorradas que decían en Zeitgeist, pero Pepo no paraba de enfadarse, y no paraba de traer MÁS documentales conspiranoicos, de esos que tan en boga están hoy en día por internet, a sus reuniones. Parece ser que el ambiente se resintió un poco a cuenta de ello… hasta que César les trajo un día a la reunión… el blog de Natsufan.

Yo veía confirmadas muchas sospechas que tenía y el imbécil empezaba a sufrir todas y cada una de las fases que habéis descrito en el blog:

1) bueno, no será para tanto, algún fallo tenía, yo ya se lo había notado

2) vale, vale, la primera parte es una cagada, pero de las demás no hay nada que decir

3) ok, la primera y la tercera parte están trufadas de errores, pero no hay Dios que se crea lo del 11S

4) (Tierra trágame, al ver lo de las torres y el pentágono)

5) (madrededios, al ver los textos de las fuentes).

La historia tiene un final feliz. Después de mi mensaje y de haberse leído las entradas del blog de Natsu… se ha vuelto mejor persona, según Manu: habla menos y piensa más. Mira, hombre… al final mis broncas habrán servido para algo y todo.

Esta entrada va dedicada a todas las personas con sentido crítico, a los que han tenido la inteligencia y los cojones de contrastar lo que decía Zeitgeist y reconocer los errores de éste… y a Manu, César y Pepo en particular.

[Crujir de nudillos.]

Amos p’allá.


Mira, Pepo… a ti y a todos los que, habiendo visto Zeitgeist y os lo habéis creído, ya sólo me queda deciros una cosa:

[Chemazdamundi le pasa el brazo por encima del cuello a Pepo, se lo acerca y le dice mirándole a los ojos muuuuuy seriamente.]

¿En qué coño estábais pensando para creeros la sarta de tonterías que decía Zeitgeist?

Pero vamos a ver, machote… ¿¿¿No dice Manu que eres licenciado en Historia, coño???

Pero, tío… ¿dónde cojones has estudiado tú que el Lusitania lo hundieron los mismos americanos para provocar la entrada de los EE.UU. en la guerra, como dicen en Zeitgeist? Joder, en Historia se estudia que lo que causó la entrada de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial fue el telegrama Zimmermann.

http://en.wikipedia.org/wiki/Zimmermann_Telegram

Miiiira. Los americanos no podían declararle la guerra a Alemania porque hubieran hundido un barco… DESPUÉS DE QUE LOS ALEMANES HABÍAN AVISADO EN EL PERIÓDICO QUE EL QUE SE ACERCARA POR ESAS AGUAS PODÍA CASCARLA. Los americanos estaban cabreadísimos, sí… pero se les había avisado. Eso no era motivo para una guerra. Y menos, como dice Zeitgeist.

ADEMÁS, COÑO, SI LA GUERRA EMPEZÓ UN AÑO DESPUÉS DE QUE HUNDIERAN EL JODIDO BARCO… YA SE ESPERARON CON EL CABREO, ¿NO?

Pues sí que son lentos los americanos de los cojones para entrar en la guerra: “uy, estoy super-supercabreado porque me has hundido mi barquito, jopé, ahora te voy a declarar la guerrita… pues dentro de un año, osea”.

Porque… te habrás estudiado LA FECHA EN QUE ENTRÓ EE.UU. LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, ¿verdad que sí, guapo? Cuando los espías ingleses le entregaron a la prensa yanqui el telegrama que le habían “sirlado” al embajador alemán en México (el telegrama Zimmermann), donde Alemania prometía a este país devolverles Texas y California (quitándoselas a EE.UU.) si les ayudaban… ESO SÍ ERA PARA DECLARAR LA GUERRA.

Coño, es que hasta yo se la hubiera declarado después de enterarme de esa puñalada trapera que me querían meter, ¿no te jode? La prensa americana: “¡¡¡Los hijosputas de los alemanes nos quieren quitar California y Texas y dárselas a los mexicanos!!!” El gobierno americano: “sus váis a cagar, cabrones”… y los EE.UU. declararon la guerra.

Pero vamos a ver… ¿TAN DIFÍCIL resulta comprobar eso, hombre? Que está en cualquier libro de Historia, caramba. Seguro, seguro… que eso del Lusitania no lo habrás estudiado en tu facultad. Y digo yo… si no lo has estudiado en tu facultad… ¿¿¿CÓMO COÑO ES QUE NO TE HAS ASOMBRADO DE LO QUE DECÍA ZEITGEIST???

¿No te has extrañado ni un poquito, hombre?

¿Qué has estudiado en tu clase?

¿Los culos de tus compañeras de promoción?

O compañeros, yo qué sé… que ya no sabe uno ni lo que decir en estos tiempos.

Cambiemos de tercio.

¡Y que no hay libros sobre impuestos, dice Zeitgeist!

Hay que ser más basto que una transfusión de pan rallado para decir eso. ¿Que no hay libros? ¿Que no hay libros, me cago en su puta madre? Hay libros a cascoporro, hombre.

http://www.irs.gov/pub/irs-drop/rp-08-66.pdf

http://en.wikipedia.org/wiki/Income_tax_in_the_United_States

http://thomas.loc.gov/cgi-bin/bdquery/z?d104:S722:

Ahora va a resultar que los americanos son especiales ellos, ¿no te jode? …que ellos no tienen ni impuestos, ni libros ni leyes ni documentación sobre ellos. Ea, venga ya. Si alguien me dice eso, pues yo cojo, me extraño y digo:

-¿¿¿Pero eso cómo va a seeeeeeeer, hombre??? ¿¿¿Cómo que no hay libros de impuestos ni ná de ná???

E inmediatamente me voy a internet a buscar si eso es verdad, ESPECIALMENTE SI SÉ HABLAR INGLÉS, COMO TÚ, QUE ME LO HA DICHO “MANU”, que no tienes excusa por no saberlo, “jodío”.

Más cosas, más cosas…. Si aquí nos podríamos tirar hablando más tiempo que el que lleva la alcayata del calendario colgada en la pared.

Tío… ¿¿¿tú dónde coño has leído que Thor sea dios de los galos??? Me cago en la leche… ¡que Thor es dios de los vikingos! Es que hay que ser más bruto que un bocadillo de escombros para creerse eso, joder. Ya sé que estoy harto de decirlo… pero es que eso se ve hasta en los cómics de Astérix.

Los gaaaaaaalos son un pueeeeeeblo distiiiiiiinto de los vikiiiiiingos, y que vivieron muuuuuucho tiempo aaaaaaantes de los vikiiiiingos.

Los galos son… ceeeeltas.

Los vikingos son… germaaaaanos.

Los galos tienen unos dioooooses (Ogma, Epona, Belenos, Tutatis…).

Los vikingos tienen oooootros (Thor, Odín, Freyr…).

Los galos dejaron de existir bastante antes de que aparecieran los vikiiiiiingos.

Esto es arriiiiibaaaa.

Esto es abaaaaaajo.

(Super Coco en Barrio Sésamo).

Lo del 11-S ya es para echarse a llorar.

Mira, Pepo. YO soy el primero en decir que George W. Bush es todo menos una bellísima persona. Es más, es un hijo de la grandísima puta. Y de verdad que si el 11-S lo hubiera montado él sería la guinda que coronara el pastel… pero no fue así: esa guinda no existe, el gobierno de EE.UU. no causó los atentados del 11-S. Un autoatentado de semejantes dimensiones y características no se puede mantener oculto durante mucho tiempo… habría demasiadas personas involucradas y demasiadas ramificaciones que controlar, por no decir que siempre hay quien investigue y quien descubra ese tipo de cosas (periodistas) y que el siguiente gobierno DE OTRO PARTIDO podría enterarse, divulgarlo y así garantizarse el poder más tiempo. Las repercusiones de que se descubirera serían terribles… para los culpables, claro.

¡Pero tranquilo!

¡No tienes guinda, pero todavía tienes el pastel!

¡¡¡Si ese hijoputa de Bush llegó al poder ROBANDO unas elecciones!!! Y se ha pasado el Protocolo de Kioto por los cojones, y quería cargarse la reserva natural de Alaska. En vez de reducir las emisiones de CO2… ¡¡¡las ha aumentado!!! Y se ha cabreado con los chinos (él ordenó espiarles y los chinos derribaron al avión espía en su territorio). El mundo árabe le odia por el apoyo que le da a Israel y se pasa por los cojones lo que le pase a los palestinos. Ha destruido la Economía de su país, que le dejó Clinton en superávit. Ha declarado más guerras que la potota. No veas la que lió con lo del huracán Katrina. Se hace amigo de Aznar (ooolé sus huevos). Declara una guerra ilegal saltándose a la torera lo que la ONU diga contra un Estado soberano (Irak). Destroza ese país, lo divide, causa millones de desplazados y de muertos, cerca de cuatro mil soldados de los suyos la han “espichado”. Todo ello para ROBAR el petróleo… ¡¡¡Y SIN ENCONTRAR ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA!!! ¿Y Bin Laden? ¿Dónde coño está Bin Laden, hijo de puta? Muerto de risa en su cueva mientras tú te dedicas a hacer de cowboy en tu rancho, ex-borracho inútil de mierda, que eres tan inútil que un poco más y te atragantas comiendo galletas, “so” torpe.

No te preocupes, Pepo. La Historia juzgará… QUÉ COÑO, le ha juzgado ya… Ha hecho cosas peores que lo que le achacan los conspiranoicos en el 11-S, sinceramente. No hace falta inventarse que él causó el 11-S. Tenemos más que de sobra para juzgarlo por genocida, vaya. Ahora, hay que ir a por él en los Tribunales Internacionales.

Volvemos a cambiar de tercio.

Venga, colega… que ya somos mayorcitos, hombre. Que ya deberíamos saber que no es oro todo lo que reluce.

ESPECIALMENTE las cosas que nos cuentan:

-Anónimos.

-Por internet.

-Que nunca antes habíamos oído.

-Que son espectaculares.

-Que desafían todo lo que sabíamos hasta ahora.

-Que nos revelan “altruistamente”.

Y si ya, encima, te ofrecen soluciones facilonas como el Zeitgeist Addendum, pues ya es para cagarse patas abajo:

-¿Y cuál es la solución a los problemas del mundo, señor autor de Zeitgeist?

-Los robots harán todo el trabajo.

Aaaaaanda y que te den, carapolla.

Si las soluciones a los problemas del mundo fueran TAN fáciles… ya las habríamos puesto en práctica, ¿no te jode?

Mira, Pepo… NO HAY SOLUCIONES NI EXPLICACIONES MÁGICAS.

El mundo es una mierda, y nadie te va a regalar nada. Eso hay que tenerlo pero que muy claro. Te voy a poner de ejemplo mi labor como sindicalista. “El poder del amor” no va a arreglar mi convenio colectivo ni va a hacer que mi empresa me suba los complementos. Tenemos que ir los sindicalistas, y pelear y denunciar y manifestarnos si queremos obtener lo que nos corresponde. Que ya tiene cojones que tengamos que pelear… por lo que es LEGALMENTE nuestro, y que debería aplicarse POR DEFECTO. Las cosas, en esta vida (que no hay otra desde mi punto de vista: soy ateo), se logran sólo a base de pelear y de luchar, no con “el poder del amor”.

Que yo no digo que el amor no sea poderoso ni que no exista. Ni mucho menos. Lo que yo digo es que eso no basta para que se arreglen todas las cosas. Mi hipoteca no la paga el poder del amor. La paga el sudor de mi frente, y eso estando atento a todos los problemas y dificultades que puedan surgir. Que surgen. Y muchos. Y esos problemas no tienen una explicación fácil ni rápida muchas veces.

Ya nos gustaría a muchos que la culpa de todo, todo y todo fuera de los mismos de siempre, los cuales son, según Zeitgeist, Rockefeller, los masones, los judíos y los illuminati. Y el autor del pseudodocumental se queda más ancho que Pancho diciendo eso.

O sea, que la culpa de que no me suban el sueldo no es del hijo de la grandísima de mi gerente. No. Es de los illuminati reptilianos de Andrómeda. Claaaaro. Y la gasolina sube porque los masones se han levantado con el día tonto. Y tengo que pagar impuestos no para pagar la Seguridad Social, sino porque al joputa de Rockefeller se le ha puesto en los cojones que yo pague impuestos, para joder.

Las explicaciones de los males del mundo, Pepo, muchas veces no son sencillas ni fáciles de explicar. Yo no digo que no existan el blanco y el negro en esas explicaciones. Existen. Y una escala de grises, también. La gasolina, por ejemplo, sube por una serie de circunstancias muy complejas, que tenemos que pararnos a analizar para ver si le encontramos una solución al problema: escasez progresiva del petróleo, avaricia de las compañías petroleras, problemas de suministro, las fuentes están en países conflictivos, todo el mundo lo necesita, hay un quasi-monopolio a nivel mundial, los gobiernos imponen tasas, no se desarrollan alternativas porque esas empresas obstaculizan las investigaciones, etc. Ya me gustaría a mí que la culpa de que subiera la gasolina fuera de la alineación de Saturno con Venus… pero no. Las explicaciones son más complejas, tienen muchos factores y hay que estar informado, buscar soluciones REALISTAS Y FACTIBLES, y hacer presión para ponerlas en marcha. Y eso cuesta mucho esfuerzo. Porque no es fácil ni cómodo, ni se hace desde casa por intenné, como Zeitgeist. Se hacen luchando y desde el activismo. No desde la conspiranoia.

La conspiranoia no es una solución A NADA, y no es ni siquiera una explicación REAL ni FACTIBLE. Es perder el tiempo. Y hacerME perder el tiempo A MÍ desmintiéndola.

Porque esa es otra… ¿Tú te crees que si lo que dice Zeitgeist fuera verdad NO NOS HABRÍAMOS ENTERADO YA?

¿De verdad te crees que los egiptólogos no se habrían dado cuenta y no lo habrían gritado a los cuatro vientos si hubieran aparecido jeroglíficos donde dijera que Horus fue crucificado? Vamos, es que es de risa. Los egiptólogos como Carter encuentran la tumba del niñato de Tutankhamon, y se ponen a berrear como verduleras de la emoción… Imagínate, sólo imagínate… que encontraran que Horus fue crucificado. Menuda fiesta que iban a montar los colegas. Y nos enteraríamos… Joder que si nos enteraríamos.

Y ahora resulta que el bueno del autor de Zeitgeist ha descubierto él a través de seeeeerios y prestigioooooosos “académicos” que se regodean en buscar (también) OVNIs, extraterrestres y espíritus.

http://natsufan.livejournal.com/36825.html

http://natsufan.livejournal.com/37062.html

Ooooolé el método científico. No me extraña que hayan encontrado a Horus crucificado en un grabado maya. Lo que me extraña es que no hayan encontrado a Julio César fumándose un petas con el presidente de la Federación Galáctica Reptiliana de Andrómeda en una pintura rupestre de las cuevas de Altamira, ¿no te jode?

Los conspiranoicos dicen… “es que las pruebas de eso no te lo vas a encontrar en los libros serios y normales, que están manipulados”.

Y yo respondo: ni en los sueños húmedos de los habitantes de un manicomio, soplapollas. QUE ME DES LAS PRUEBAS DE LO QUE DICES. QUE NO TE LAS INVENTES, CABRONAZO. Que si tú dices que Horus fue crucificado o cualquiera de tus polladas, pues me des las pruebas hostias, que yo no me niego a verlas… ES QUE QUIERO COMPROBARLAS. Porque de lo contrario, sin pruebas, sus afirmaciones se basan en lo mismo que la religión: CREER SIN VER.

Y hay que tener más cuernos que un saco lleno de caracoles para creer sin ver.

Y antes de que alguien lo sugiera… LO SIENTO PERO NO, NO CONSIDERO A LAS RELIGIONES VERDADERAS: para mí son tan falsas como las conspiranoias. Sustituir una creencia ciega por otra creencia ciega no soluciona el problema.

Eso contando con que las pruebas que me den los conspiranoicos… no sean mentiras hechas adrede. QUE MUCHAS VECES LO SON. Por ejemplo: ponen citas en boca de la gente QUE NO SON CIERTAS.

Te lo estoy diciendo a ti, Pepo, pero que los demás no se escaqueen… que esto va para todo el que se creyó Zeitgeist de primeras.

Desarrollad vuestro sentido crítico. No os fiéis de lo primero que oís, y siempre, siempre, exigid pruebas Y CONTRASTAD LOS DATOS. Tomad lo que os dicen unos y otros, Y COMPARAD.

Que ni Isabel ni yo decimos que la versión oficial o la compartida por más gente sea la correcta necesariamente. Pero sí que desconfiéis de todo lo que parece fácil, maravilloso y espectacular de primeras.

Y ahora… el por qué me río de los conspiranoicos.

Por lo que he leído del mensaje de Manu, has cambiado. Te has hecho más escéptico e incluso has mejorado como persona.

Bien.

Olé tus huevos.

Me quito el sombrero ante tu actitud, que es la propia de una persona con inteligencia.

Mira, ni Isabel ni yo nos hemos puesto a escribir más de quinientas páginas durante un año para dar por culo o para que nos creáis a nosotros en vez de a Zeitgeist. Eso a nosotros nos importa una mierda.

Lo que pretendemos es que la gente que nos lea tenga dónde contrastar… y enseñar sentido crítico.

Sí, lo que pretendemos es que PENSÉIS y TRABAJÉIS por vosotros mismos. Que nosotros somos ya bastante viejos como para que nos cuelen trolas de semejante calibre y yo, en concreto, “tengo más tiros daos que la bandera del Tercio”, que me las he visto y deseado contra hijos de puta más grandes que los que han hecho Zeitgeist y he quedado por encima de ellos, por dos cosas:

-Porque yo tenía la razón.

-Porque mis cojones podían más.

Y cuando yo explico, y escribo chorrocientas mil páginas dando pruebas, argumentos, fuentes, datos y enlaces, para que CONTRASTEN con lo que dice Zeitgeist y PIENSEN no me hacen ni puto caso y siguen en sus trece, llamándonos de todo menos bonitos a mi mujer y a mí… ¿qué hago? ¿Qué coño queréis que haga? Pues reírme e insultar al que se niega a ver la realidad.

¡Es que no me queda otra, joder!

Y ahí es cuando ya no lo soportan. Pueden soportar sin inmutarse a que les lance a la cara cientos de pruebas, que desmonte sus fuentes, que les restriegue sus mentiras o que exponga sus tergiversaciones. Eso a ellos les da igual. Lo que no soportan es que me ría de ellos. Eso les puede y les reconcome los higadillos.

Pues eso es lo que se merecen.

Es mi derecho el reírme de ellos si se niegan a ver la realidad.

Si ellos tienen derecho a mentir o a tener creencias estúpidas es mi derecho el señalarles y reírme de ellos.

Pensaréis que soy muy cruel al reírme de la gente que se cree Zeitgeist. Que me como crudo a todo el que no está de acuerdo conmigo… y eso no es cierto: yo lo guiso primero.

Ahora en serio: lo que hago, ya lo he dicho en numerosas ocasiones, lo hago porque veo que es un método que funciona. Incluso Natsu dice que, a veces, me paso insultando, pero TODOS tenéis que admitir que funciona.

Respecto a ti.

Perdóname, Pepo. Perdóname si con mis respuestas te he herido o te he hecho sentir mal. Sé que tenías buena intención, pero la buena intención no basta. Con eso no evitas engañarte a ti mismo.

Si al final he logrado que recapacites y no te sumerjas en un mundo de locura y estupidez, he logrado lo que pretendía. Llámame cabrón si quieres, que te lo has ganado. Pero no caigas en las garras de la ignorancia, de la tozudez… ni de la ultraderecha de Zeitgeist, por favor te lo pido.

Zeitgeist contrastado no trata de convencer a los ya convencidos. Esos están perdidos. Están más allá de toda redención… porque están a prueba de bombas. Ahí tienes los comentarios si no me crees. Lo que Isabel y yo pretendíamos es FRENAR la expansión de tanto absurdo y tanta mentira “ultrafacha”. Que los que empezaban no cayeran, que tuvieran un sitio a donde acudir para contrastar. Isabel ha escrito en numerosas ocasiones que ella se enfureció porque la gente repetía por internet las cosas que decía Zeitgeist como loritos, sin pararse a comparar ni contrastar las burradas que estaban diciendo.

No te preocupes. No te voy a reñir más una vez has podido contrastar y te has dado cuenta de que había algo que no cuadraba. Dale las gracias a tus amigos que te han echado un cable en todo esto (quien tiene un amigo, tiene un tesoro). Yo sé que no todos tienen la suerte de haber recibido una buena educación, no tienen acceso a la información y que muchos de vosotros habéis querido creer porque queríais creer en un aparentemente buen mensaje.

¿Por qué no voy a remover más la herida?

Podría hacerlo. Podría regodearme en ello, señalaros con el dedo cuando paséis por la calle y deciros a los que os creísteis el pseudodocumental:

-Juaaaaaa, jua, jua, mirad, por allí va uno que se creyó lo que decía Zeitgeist. Venid, vamos a reírnos de él.

No. No voy a hacer eso. Eso es cruel y no sirve para nada. Es más, es contraproducente, porque aísla emocionalmente a una persona. Además, no necesito echar más sal a la herida. Para eso están tus compadres, que ya se encargarán ellos de echarte pimienta y guindilla picante cuando estéis juntos, jo, jo, jo…

Eso (lo de señalar y reírme) lo haré CON QUIENES NO DEN SU BRAZO A TORCER, con quien se niegue a ver la realidad. Que no nos hemos pegado la paliza de escribir y de investigar tantísimo y de dar tantas pruebas para que ahora venga un gilipollas a decirnos: “pues no me da la gana de creerme lo que dices porque no quiero, ea que no y que no, que me has dejado en ridículo, malo más que malo”. A gente como esa la voy a poner de vuelta y media.

Siento mucho si te he contestado de mala manera en los comentarios, Pepo. De verdad que mi intención no es más que la de daros la hostia justa y necesaria para que os paréis a pensar. Ya sé que duele, y que no es bonito ni agradable. Ni yo pretendo que lo sea. Sólo quiero que maduréis y que os hagáis críricos y escépticos. Que no creáis en explicaciones facilonas que están diseñadas por mala gente para engañarnos.

¿Por qué insulto? Porque nos engañan.

Sí, nos engañan. Zeitgeist ha resultado ser un panfleto de ultraderecha, a la que espero que no prestes oídos.

http://natsufan.livejournal.com/38066.html

http://natsufan.livejournal.com/37169.html

http://natsufan.livejournal.com/37614.html

http://natsufan.livejournal.com/37820.html

A mí en particular me la suda si creéis en OVNIs, extraterrestres o que el monstruo del Lago Ness sea el presidente del club de fútbol del Leganés.

Esas creencias son más o menos inofensivas y me importan poco, la verdad. Pero lo que no pienso tolerar ni así me lo pidan de rodillas… es que se difundan ideas de ultraderecha… PORQUE NO ME SALE DE LOS PUTOS COJONES. Ya lo he dicho varias veces: a mi bisabuelo y a mi abuelo lso mataron gente con estas ideas… y que me parta un rayo malayo si permito que sus ideas y argumentos de mierda que, encima, las ponen como “progresismo” y “buen rollo” a escondidas, pasen de largo sin que yo diga nada al respecto.

Los cojones.

Para eso está aquí Chema, para descubrirlos, ponerlos en evidencia y machacarlos con saña. Y para intentar que no os engañen a los demás.

Ahí es donde está el verdadero peligro de creerse lo primero que véis sin contrastar: que podéis caer donde menos queríais ir a parar.

Que os sirva de advertencia en la vida.

¡Pero no por eso tenéis que estar todo el día acojonados, coño!

¡Que para cuatro días que vamos a estar aquí, y dos nos los vamos a pasar durmiendo, hay que disfrutar!

Haaaaala, a pasarlo bien, que es fin de semana.

Ya sólo me que da despedirme de vosotros, y saludaros…

A Pepo, por haber cambiado a mejor.

A César por su inteligencia, buscando un contraste.

A Manu, por tener los cojones de escribirme un mensaje (que no todo el mundo los tiene)… y por haberme hecho reír a mandíbula batiente.

Y bebeos el Rioja a mi salud, coño.

A %d blogueros les gusta esto: