El diario de Chemazdamundi.

20 julio 2009

¿Amenazas a nosotros? ¡¡¡JA!!! Os vais a enterar de lo que vale un peine, conspiranoicos.

Nota: actualización a 22 de julio de 2009. Natsufan (Isabel Guzmán) añade su opinión al final de la entrada.

.

Hola, muy buenos días.

Esta entrada (porque no se puede llamar “artículo”) no va dedicada a nuestros temas habituales de discusión. Esto es un aviso por si no quieren seguir leyendo.

Seguramente, muchos de ustedes, queridos lectores, esperaban que yo actualizara ayer mi diario, porque observo por el número de visitas, que éstas se disparan los domingos hasta llegar a las doscientas (cada semana sois más, muchísimas gracias, de verdad). Y habrán ustedes observado que NO actualicé ayer, como suele ser más o menos mi costumbre.

Y no lo hice porque estuve de investigación… policial.

De hecho, hoy vengo directamente de la comisaría de la Policía Nacional de mi distrito tras interponer denuncia oportuna…
…contra las amenazas de muerte vertidas sobre mi mujer y sobre mí.

No sé si lo sabrán, pero hay MUCHA gente a la que no le hace NI MALDITA GRACIA el que mi mujer y yo estemos desmintiendo sistemática y contundentemente una serie de, llamésmoslas “teorías de la conspiración” (“el dinero es deuda”, “Jesús viene de Horus, “el 11-S fue un autoatentado diseñado por el gobierno americano”, “el amero”, “la FED es privada”, etc.), difundidas a través de unos cuantos pseudodocumentales que utilizan internet como medio de difusión.

Si ustedes han leído con cierta frecuencia los comentarios de los artículos de Isabel y los míos, habrán notado que están repletos de contestaciones de una serie de personas que defienden a capa y espada esas tonterías ocultistas, conspiracionistas y pseudocientíficas y que lo hacen de una manera FANÁTICA (Isabel dice que su blog parece un puente noruego de tanto troll que hay). De hecho, parece que se lo tomen como algo personal el que estemos desmintiendo esas “teorías de la conspiración”.

Es curioso eso, ¿verdad?

Bueno.

Pues si algo caracteriza a un muy poco humilde servidor de ustedes, es decir, A MÍ, es que no tengo pelos en la lengua. Y menos para defender la verdad, la razón, la lógica, la Ciencia y el sentido común. Cosas de las que carecen absolutamente TODAS esas teorías y prácticamente TODOS los comentaristas que las defienden.

He procurado contestar a todos esos comentarios “conspiranoicos” de manera TAN CONTUNDENTE que el que venga y los lea (junto con mis contestaciones), no le quepa ni la más remota duda de CÓMO MIENTEN, y CUÁN EQUIVOCADOS están esos fanáticos o “paranoicos de las teorías de la conspiración” (nos referimos a ellos frecuentemente como “conspiranoicos”, para abreviar).

Resumiendo, que yo no me arredro a la hora de contestar a esos fanáticos conspiranoicos.

Obviamente, a la inmensa mayoría de esos individuos no les gusta que YO haga eso: que les señale con el dedo, les llame “mentirosos”, les diga DÓNDE, CÓMO Y POR QUÉ MIENTEN…

…y que tanto Natsu como yo les acusemos CON PRUEBAS y de forma que CUALQUIERA pueda ver y comprobar todo eso (que es muy importante el saber explicarlo para que todo el mundo lo entienda… incluso ELLOS).

Es más, SE ENFADAN con nosotros por hacer eso mismo:

a) -Demostrar sus mentiras.

b) -Demostrar lo ridículas que son esas mentiras, y ELLOS por creérselas y difundirlas.

Ese enfado les ha llevado a muchos de ellos a insultarnos, vilipendiarnos, mentir sobre nosotros, etc. Han dicho de Natsufan (Isabel) y de mí, barbaridades sin cuento: que si somos espías del Mossad, de la CIA, miembros de los Illuminati o de la masonería, que si no existimos, que si sólo existe ella, que si sólo existo yo, que si somos de Valladolid, que si somos escribas del Vaticano, que si somos americanos haciéndonos pasar por españoles, que si somos comunistas, que si somos fascistas, que si somos unos “fracasados” o unos “frikis adolescentes sin vida social”, que si somos cristianos o creyentes, que si estamos a sueldo de Emilio Botín…

La hostia, vamos.

La hostia en vinagre… y con pepinillos de guarnición.

Otros se quedarían callados e ignorarían esas chorradas. Yo no. Yo les contesto. Y bien “contestaos” que se quedan. Es más, les devuelvo los insultos… CON PRUEBAS (cuando tengo tiempo, si no, no los desfiltro).

Y eso no les gusta NADA… No están acostumbrados a que les hagan frente, y menos tan contundentemente, y menos aún, en lo que ellos perciben como su “territorio particular” o “hábitat natural”: internet (la internet en castellano, se entiende), que se creen que les perteneces SÓLO a ellos, los “contestatarios”. No, cabrones, no: en internet participamos TODOS, tanto los que mentís como los que decimos la verdad.

Si os habéis dado un garbeo por el blog de Natsufan, nos han EXIGIDO un montón de veces y de muy malas maneras… QUE CERREMOS LOS BLOGS.

Así, tal cual.

Con eso quiero mostraros que ALGO les está incomodando de lo que estamos escribiendo. Por ALGO están pidiendo que cerremos los blogs. Y lo piden ya incluso con amenazas físicas.

Obviamente, no es ésta la primera vez que nos amenazan de muerte. De hecho, hay un montón de amenazas sin filtrar en el blog de Isabel… Ésas sí las he ignorado, porque no aportaban mucho al hilo de discusión, y porque la mayoría son frases cortas con las que pierdo el tiempo más que gano algo, contestándolas:

-Muérete, zorra.

-Cierra el blog, cacho guarra, y muérete ya.

-Así os maten a ti y al cerdo de tu marido.

-Dejad de mentir sobre Zeitgeist, basura, si pudiera os mataba.

Los he escrito CORRIGIENDO las faltas de ortografía.

.

Pero lo que ha caracterizado las últimas amenazas, y lo que me ha movido a actuar judicialmente son DOS cosas:

1)       Se han producido VARIAS amenazas a la vez (es decir, de manera coordinada), y…

2)       Nos han amenazado en OTRAS páginas donde estaban empezando a difundirse nuestros desmentidos de las teorías de la conspiración.

Más concretamente, el segundo caso se ha producido en esta página sobre Economía, Noticias ERB (todo este asunto está en los comentarios, al final de la página):

http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/21/analisis-de-money-as-debt-y-de-las-afirmaciones-economicas-de-zeitgeist-y-zeitgeist-addendum/#comment-494

Nota: desde aquí, quiero mostrar mi más profundo agradecimiento a los administradores de Noticias ERB por su prontísima respuesta, su ayuda a la hora de localizar a ese individuo y su buena disposición en general. Si en algún momento se les ofrece algo, no duden en pedírmelo.

.

Curiosamente, desde que realicé las oportunas advertencias de demanda de juicio por amenazas… los comentarios amenazantes en la página de mi mujer, FUERON BORRADOS POR SUS AUTORES.

Seguramente algunos de ustedes no le concederán mayor importancia a lo que parece un simple cabreo (un poco “bestia” y salido de tono, quizás) por parte de gente que se ha visto ofendida en sus creencias (porque son eso, creencias) con nuestros análisis.

.

Yo tampoco se la concedería si no fuera por varios elementos a tener en cuenta:

1)       Esas amenazas se están radicalizando cada vez más.

2)       Se están volviendo más frecuentes… y más coordinadas.

3)       Ya no sólo nos amenazan en nuestras páginas, sino que, al ver que nuestros análisis se difunden y propagan… nos amenazan en OTRAS PÁGINAS.

4)       Conforme nos adentramos más y más en nuestros análisis, podéis daros cuenta que las pistas sobre estas “teorías de la conspiración”, cada vez nos llevan a “contactar” y “chocar” con grupos MUY radicales y/o alejados de la “normalidad”, que son “partidarios” (fanáticos, más bien) de esas mismas teorías: ultraderechistas, libertarianos, antisemitas, radicales neoliberales, “anarcas”, alguna gente del Movimiento Zeitgeist, partidarios de la Escuela de Austria, ocultistas, teosofistas, esoteristas, astroteólogos, “truthters” (partidarios de las conspiraciones sobre los atentados del 11-S), anti-Bildelberg, anti-chemtrails, gente que niega el cambio climático y la peligrosidad del SIDA, etc.

5)       A estos grupos no les hace NI PUTA GRACIA que los estemos exponiendo a la luz pública, y de manera tan humillante y tan certera como lo estamos haciendo nosotros (y que conste que hay MUCHA más gente que está haciendo esto que hacemos nosotros, y de mejor manera, desde aquí, un saludo al movimiento escéptico).

.

…Y es por eso que todo esto me hace pensar que se están cabreando cada vez más… porque les estamos haciendo cada vez más daño con nuestros escritos.

Y todo este asunto me ha acabado de tocar los cojones, y por eso estoy escribiendo esta entrada.

.
Un mensaje a los conspiranoicos y a los que nos amenazan.
.

Bueno. Pues si os cabreáis, bebed agua.

Ni a mi mujer ni a mí nos calla nadie. ¿Estamos, panda de desgraciados, matones de segunda? Para eso está la libertad de expresión, ésa que os acoge a vosotros para poder decir mentiras, y la que nos acoge a nosotros para llamaros “mentirosos”.

Os jode, ¿verdad?

Os jode como pocas cosas os puedan joder que os rebatamos una por una vuestras estupideces, con pruebas, y humillándoos de paso, ¿a que sí?

Escuchadme bien, HIJOS DE PUTA, neoliberales de mierda, ultraderechistas asquerosos y radicales de tercera regional, conspiranoicos de coeficiente borderline.

Que sois más putas que las gallinas que aprendieron a nadar para follar con los patos.

No sabéis con quién habéis ido a dar, hatajo de perdedores y de fracasados.

A mí no me arredran ni vuestras patéticas amenazas, ni vuestros insultos con faltas de ortografía, COBARDES.

Me sobran COJONES para acabar con una panda de mataos y de desgraciaos de la vida COMO VOSOTROS, que sois los desechos de nuestra sociedad, la escoria intelectual de nuestro sistema educativo.

Vosotros sabéis ya dónde vivo y cómo me llamo. Dad la cara, que me las voy a ver con vosotros de UNO EN UNO, a hostia limpia si hace falta.

Y ante los tribunales de Justicia, donde os voy a aplastar a denuncias.

Y en internet, donde voy a exponer TODAS vuestras mentiras con pruebas os pongáis como os pongáis, y os levantéis como os levantéis por las mañanas.

¿Que cerremos nuestros blogs? Antes de eso, gana la Falange las elecciones en el País Vasco.

Que no sois más cobardes y más tontos porque el día no es más largo.

¿Vosotros os creéis que ésta es la primera vez que me amenazan, panda de capullos?

QUE SOY SINDICALISTA, JODER. Que los empresarios me la tienen jurada. Que han llegado a contratar a un detective privado para localizarnos a mis compañeros y a mí para ver si podían encontrar algo con qué chantajearnos.

QUE SOY SOCIALISTA, HOSTIAS. Que me las he visto a cara de perro con los neonazis en las manifestaciones y en la facultad.

¿Vosotros, que sois tan cobardes que tenéis que amenazar anónimamente por internet para creeros más que yo me vais a dar miedo A MÍ?

Venid, venid a véroslas conmigo que os voy a poner el culo como la bandera del Japón. Física y moralmente.

De casta le viene al galgo: mi gente murió fusilada por Franco, LUCHANDO CONTRA ÉL Y EL FASCISMO, no voy a ser yo menos y no me voy a poner a hacer algo tan fácil como cagarme en vosotros y en vuestras ridículas conspiranoias a través de internet. Vamos, hombre. Basta con que me digáis que cierre el blog para que yo me ponga a escribir con más ahínco. Tengo las vacaciones a la vuelta de la esquina… OS VAIS A CAGAR con todo lo que me voy a poner a escribir. Va a temblar la internet en castellano, copón.

Pero, ¿a estas alturas y todavía no sabéis que sólo hace falta que me toquen palmas para echarme a bailar?

Ésa va a ser mi cruzada personal por internet a partir de ahora. De la misma forma que fuera de ella lucho por un mundo mejor a través de mi ONG, de mi sindicato y de mi partido político, dentro de ella voy a DESTROZAR literalmente toda conspiranoia, pseudociencia y ocultismo que me encuentre y que mi tiempo me permita (con pruebas, ¿eh? SIEMPRE con pruebas y con el método científico y el sentido crítico presentes). Por “listos” y por amenazarnos a mi chati y a mí, ea.

.

Y una cosa más… GRACIAS, conspiranoicos.

Mil… millones… de gracias… por insultarnos sin pruebas y amenazarnos.

Gracias, gracias por demostrar la debilidad de vuestros argumentos con amenazas y mentiras.

Gracias por mostrar que no tenéis NADA más a lo que recurrir que a las amenazas y las mentiras, ya que la verdad no está de vuestra parte.

Gracias por darnos la razón delante de todo el mundo.

Gracias por evitarnos la molestia de revelar vuestra catadura moral ante el mundo entero.

Gracias por hacernos sentir tan inmensamente superiores morales.

Gracias por hacernos pasar tan buenos ratos riéndonos de vosotros y de vuestras estúpidas creencias.

Gracias… POR SER TAN IMBÉCILES.

.

Y recordad… que cuando yo diga “¡Bobby!”… vosotros… meneáis el rabito.

.
Un saludo al movimiento escéptico.
.

Desde aquí quiero también agradecer la inmensa labor de lo grupos escépticos que, como mi mujer y yo, combaten contra la pseudociencia, el ocultismo, la ignorancia y la falta de sentido crítico (y de sentido común), y continúen su labor aunque se hayan visto en la misma situación que nosotros. A todos ellos, un saludo…  y un agradecimiento sincero.

Aquí va una lista con mis favoritos (son todos los que están, pero no están todos los que son):

http://11-s.eu.org/

http://www.arp-sapc.org/index.html

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/posts

http://www.circuloesceptico.org/

http://www.formauri.es/personal/FAQesceptico/

http://www.randi.org/site/

http://espanol.groups.yahoo.com/group/boletin_lucido/

http://www.pensar.org/

http://l.webring.com/hub?ring=skeptic&list&page=0

.
Un mensaje a las personas de bien que nos siguen.
.

Para todos vosotros, nuestros lectores habituales que no sean conspiranoicos, a los escépticos, a los hambrientos de saber y de cultura, amantes de la Ciencia y de la lógica, a los que piensan ANTES de abrir la boca, a los que buscan pruebas tras toda afirmación, a los consecuentes y a los que tienen dos dedos de frente y unas cuantas luces.

Gracias por leernos… de todo corazón.

Y espero que os haya quedado más que clara la calaña de la gente a la que nos enfrentamos Natsu, yo y todos los escépticos: FANÁTICOS, ultraderechistas, conspiracionistas, ocultistas y radicales de todo pelo.

Gente PELIGROSA.

Estúpida, fanatizada… y peligrosa.

ÉSTA es la gente que está detrás de los pseudodocumentales como Zeitgeist, Money As Debt, Money Masters, Esoteric Agenda, September Clues, Loose Change, etc.

Ésta es la gente que está detrás de las teorías del “dinero es deuda”, “el 11-S fue un autoatentado”, “la gripe porcina es una conspiración de la CIA” y “el mundo se acaba en 2012”.

¿A que no eran tan “inocentes” los pseudodocumentales como Zeitgeist? ¿A que ya vais “calando” QUIÉNES ESTÁN DETRÁS Y CÓMO LAS GASTAN, eeeeh?

Bueno, no voy a aburriros más. Ese tipo ya está denunciado y NOSOTROS (Natsu y yo) nos vamos a poner a hacer lo que esos hijos de puta NO quieren que hagamos: seguir escribiendo. Y, ahora, CON MÁS GANAS.

Para deleite de nuestros lectores, VOSOTROS, los que leéis nuestros humildes escritos y los que consideráis que os aportan algo, y para chinchamiento, mofa, befa y escarnio de los hijos de mala madre de los conspiranoicos.

Gracias por leer a todos (sí, incluso a los conspiranoicos)… y hasta pronto.

.
La opinión de Natsufan (Isabel Guzmán).
.

Ahora que José María ha expresado su opinión, voy a dar yo la mía.

A fin de cuentas, yo también me he visto afectada, y estoy también en mi derecho a manifestar lo que pienso de todo este asunto. Y lo hago aquí porque, de la misma manera que mi marido ha escrito en mi blog varias entradas, también puedo yo escribir en el suyo. Además, no tengo ni la más mínima intención de que este incidente ocupe espacio en mi blog.

Porque opino que no la merece.

.

Los puntos en común con la opinión de Chema son:

-Estoy de acuerdo en que esas amenazas son deleznables y dignas de ser denunciadas judicialmente. De hecho, he firmado como co-denunciante.

-Chema está en su más que justificado derecho a defenderse como estime oportuno, siempre dentro de la legalidad (ni aunque sea mi marido le toleraría que infringiese la Ley), lo que incluye el que puede insultar a ese individuo que nos ha amenazado si así lo estima menester. Quiero dejar esto claro: aunque yo no comparta el estilo dialéctico habitual de mi marido, por el cual es conocido por todos vosotros, estimo que tiene derecho a utilizarlo. Y que tiene razón al utilizarlo.

No coincido con la opinión vertida en los comentarios de que ese estilo le reste objetividad a su crítica. Para nada. La objetividad de su crítica reside en sus argumentos, no en su estilo. Coincido en que aunque él utilice un argumento de “mientes cuando dices que el dinero es deuda porque no conoces el ciclo de producción monetaria” es tan válido como decir “mientes cuando dices que el dinero es deuda porque no conoces el ciclo de producción monetaria, payaso”.

-Me alegra saber que, con esas actitudes, nuestros “opositores” están revelando públicamente quiénes son y cómo actúan. Comparto la idea de Chema de que al amenazarnos no hacen sino darnos la razón. Y eso me llena de satisfacción, la verdad sea dicha.

.

Aparte de todo ello, quiero dejar constancia de que José María y yo, aún a pesar de ser un matrimonio que comparte muchísimas cosas, no siempre estamos totalmente de acuerdo, y difiero de su postura en:

-Puedo equivocarme (espero que no), pero no considero esa amenaza factible, y ni siquiera más digna de atención que una simple reseña en una entrada. Es más, creo que es una niñatada. Con eso y con todo, es un derecho y un deber el denunciarlo.

-Considero que no hay que darle mayor importancia a lo que es la respuesta desesperada a nuestros análisis por parte de gente que no encuentra otra manera de rebatirnos… ya que no hay otra forma, puesto que lo que decimos es verdad, a diferencia del movimiento conspiracionista, que miente constantemente. Quiero señalar que lanzan muchas amenazas y muchos insultos contra nosotros, pero de rebatirnos poquito, poquito…

-Chema puede insultar a esa persona si lo estima necesario. Está en su derecho, y ese individuo se lo ha ganado con todas las de la Ley. Yo no lo voy a hacer aunque podría. Considero que eso es rebajarse al nivel de esa persona.

Comprendo pero no comparto el estilo lingüístico ni el tono general de la “obra” de mi marido. Quiero que esto quede MUY claro. Es por eso que yo procuro no insultar cuando escribo. Prefiero informar antes que enfrentar. Admito que, a veces, me encuentro con posturas que me hacen perder los nervios, pero quiero que quede más que claro que intento no llegar a esos extremos. Es por eso que, dado que no tengo la capacidad dialéctica de Chema ni su agresividad justiciera, no me encargo de los comentarios y se los dejo a él. No quiero ni perder los nervios ni la paciencia, ni me aporta mucho el enfrentarme a una panda de fanáticos. Él, sin embargo, disfruta haciéndolo. Yo no. Yo no disfruto insultando ni humillando a las personas, ni aunque se lo merezcan.

-Mi marido se enfrenta a la vida como a él le han enseñado: mostrando los dientes, luchando y señalando las injusticias. Yo me enfrento de  una manera más fría, serena y sosegada. Él se indigna con el mal y lo grita a los cuatro vientos, poniendo caras coloradas de paso. A mí me han enseñado una forma distinta de enfrentarme a la vida. Activa, pero sin que se me dispare la tensión cardiovascular.

-Considero que es precisamente ese estilo dialéctico de Chema el que ha atraído a este individuo hacia esa postura. Es decir, considero que Chema está “cercando” y arrinconando contra la pared a estos seguidores de las teorías de la conspiración, no dándoles salidas ni tendiéndoles la mano para que se reintegren a la sociedad. Independientemente de que Chema tenga la razón, que la tiene de su parte, creo que los está machacando inmisericordemente, y eso ocasiona que se radicalicen aún más si cabe. Yo procuro tender primero la mano. Si aún así la muerden, entonces es cuando ya me veo obligada a recurrir a mi hombre… y a su estilo. Porque reconozco que ese estilo tiene su pragmática detrás, pero difiero en que haya que utilizar SIEMPRE y POR DEFECTO ese estilo. Yo quiero reintegrar a esas personas al mundo de la verdad, la lógica, la cultura y el pensamiento científico, no quiero aislarlos y dejarlos que se pudran en sus entornos cerrados. Creo que deberíamos tratar de ayudar más que de humillar.

Aunque considero que su estilo no le resta objetividad a sus argumentos, sí reconozco que asusta al que no lo conoce, y ofende a mucha gente que se acerca de manera neutral a nuestros escritos, los cuales le conceden más importancia a la forma que al fondo de los argumentos. Una cosa es la objetividad, y otra muy distinta la apariencia de objetividad. Ésa apariencia es la que se ve dañada, a mis ojos, cuando utiliza ese estilo.

-Sé y siempre tengo presente que me he casado con un activista muy activo, y con un sentido de la integridad propio de los bushi, los maratha, los sufíes o los huscarls y que no abunda mucho hoy en día, la verdad. Estoy muy orgullosa de ello, y es una de las cosas por las que elegí pasar la vida junto a él. Pero considero oportuno como su compañera que soy, que tengo que llamarle la atención acerca de abusar de ese estilo combativo, el cual está justificado… hasta cierto límite.

-Chema escribe, sobre todo, para los conspiranoicos, y así lo admite. Espero que esto quede claro para todo el que venga, y no se confunda: Chema no escribe para el público en general, sino para desmontar mitos y mentiras. Su público objetivo son los conspiranoicos. Yo escribo, sobre todo, para el que quiere saber y el que quiere contrastar. Mi público objetivo son los no conspiranoicos. Estimo que mi marido debería escribir más para los no conspiranoicos y dejar el papel de “poli malo”, dejándome a mí el de “poli bueno”. Creo que ambos deberíamos conjuntar ambas facetas. Sé que él lo hace, en parte, para que todo el odio que los conspiranoicos rebosan por nuestras críticas y análisis revierta sobre él y no sobre mí, que soy la mujer. Le quiero mucho por defenderme pero ya soy mayorcita para apechugar con mi responsabilidad, y los paladines quedaron como profesión del Dragones y Mazmorras (¿os he comentado que traduzco libros oficiales del D&D al castellano?).

Aconsejo a mi marido, por tanto, que estudie alternativas a su estilo lingüístico, y le animo a que recurra más a la ironía que al insulto, el cual puede ser fantástico para una negociación colectiva sindical o en una manifestación por los derechos laborales, pero que creo contraproducente en una obra divulgativa como la nuestra. Que conste que yo no le obligo a nada, y que él es libre de hacer lo que le venga en gana con mis consejos. Que nadie piense que porque me acuesto con él todas las noches, le hago presión ni nada parecido. Somos un matrimonio, no dos clones que piensan igual, y tenemos ideologías similares pero no calcadas (es por eso que no pertenecemos al mismo partido político, por ejemplo).

.

Sin mucho más que añadir, me uno a su saludo al movimiento escéptico, y a su agradecimiento a todos nuestros lectores (suyos o de él) y a los administradores de Noticias ERB, por vuestro apoyo y solidaridad.

Un saludo.

72 comentarios

  1. ¿Os han acusado de ser de Valladolid? Tsk… deberían darse cuenta de que en tal caso la borde sería ella.

    Comentario por Lanarch — 20 julio 2009 @ 16:56

    • ¿Por?
      ¿Qué pasa con las mujeres en Valladolid?
      ¿Otro topicazo?

      Obviamente, los que nos “acusaron” de ser Valladolid (fueron cuatro o cinco comentarios), nos estaban llamando indirectamente “fachas”, porque se percibe a nivel nacional que es una ciudad muy de derechas. Las palabras de uno de ellos fueron, “de Valladolid, para más INRI”.

      Desde aquí quiero hacer llegar mi mayor disconformidad con esos topicazos provincialistas y esas estúpidas generalizaciones. Conozco gente de Valladolid majísima, y que, para colmo, SON ANARQUISTAS DEL SINDICATO CNT, o sea, que… eso de que es una ciudad “fachosa”, por mi experiencia personal NO LO ES.

      Por cierto, no todos los sevillanos somos unos flojos, unos vagos, y nos gusta estar todo el día de cachondeo, bailando y bebiendo, ¡coño!

      Un saludo a todos los pucelanos.

      Comentario por chemazdamundi — 20 julio 2009 @ 17:10

      • > ¿Por? ¿Qué pasa con las mujeres en Valladolid? ¿Otro topicazo?

        La proporción de bordes en Pucela City (especialmente las chicas, vete a saber por qué) es bastante más elevada que en casi cualquier otro sitio. De ahí la coña.

        Ya me figuraba por dónde iban los tiros con los insultos…

        (Para bola extra: está el viejo dicho de “ancha es Castilla y estrechas las castellanas”)

        > Conozco gente de Valladolid majísima, y que, para colmo, SON ANARQUISTAS DEL SINDICATO CNT

        Coño, qué cosas, conoces gente como yo pero en maja XDDD

        Aunque he de decir que ciertamente esto está lleno de fachas, la verdad. Si te has juntado con la mejor gent… quiero decir, con la gente más rojilla, no te lo parecerá, pero ya te digo yo que esa fama nuestra está bastante justificada. Con pena lo digo.

        Comentario por Lanarch — 20 julio 2009 @ 17:26

  2. LLevo más de una semana leyéndoos a tí y a tu mujer, desde que un amigo me paso el vídeo de Zeitgeist y después de creerme algunas cosas (sí, no me doy de cabezazos con la pared porque está recién pintada)y encontrar otras muy raras (una entrevista a Peter Joseph un tanto ridícula, afirmaciones contundentes sacadas de la manga, Proyecto Venus, “poder del amor”, etc.) decidí, como persona con un mínimo de sentido crítico, contrastar la información tan “reveladora” que el pseudodocumental nos da. Y menos mal que encontré vuestra “blog”. Menos mal porque el tiempo que he estado leyendo el “blog” de Natsu y el tuyo he aprendido más de Economía, de política y dicho sea de paso, de HUMILLAR a capullos a base de bien, que en 16 años.

    Cien millones de gracias por hacer una página tan magnífica en la internet en castellano, enseñandonos a los que nos interesa la Verdad y la Lógica por delante de fanatismos, pseudociencia y demás gilipolleces.

    Después de ver como vas a denunciar al “Anónimo” de:

    http://noticiaserb.wordpress.com/2009/05/21/analisis-de-money-as-debt-y-de-las-afirmaciones-economicas-de-zeitgeist-y-zeitgeist-addendum/#comment-494

    Sólo puedo decir una cosa: ¡QUÉ COJONES TIENES JOSE MARÍA!

    Un abrazo desde Granada, “máquina”.

    PD: Por favor sigue escribiendo cuando puedas el ensayo sobre el Neoliberalismo, es un trabajo de 10.

    Comentario por Bingo — 20 julio 2009 @ 17:28

    • A mí no me tienes que agradecer NADA.

      YO te doy las gracias A TI.

      Gracias por molestarte en COMPROBAR las cosas.

      Gracias por tener SENTIDO CRÍTICO.

      Gracias por tu ansia de querer SABER.

      Gracias por ENTENDER lo que quiero transmitir.

      Y gracias… por leer.

      Y si quieres aportar algo, APÓRTALO. Que yo también lo leeré.

      Un abrazo desde Córdoba.

      P.D.: Ese ensayo lo voy a terminar POR COJONES y POR MIS MUERTOS (literalmente ambos).

      Comentario por chemazdamundi — 20 julio 2009 @ 18:45

  3. Oh genial, creo que no podré cobrar mi sueldo a los iluminati (?)
    Pero que pendejos xD, a estas alturas de la vida deberían pensar en estudiar y en tratar de construir un mundo menos jodido.

    Saludos

    Comentario por Ibeth — 20 julio 2009 @ 18:43

    • Hola, cielo.

      Sí, “deberían”.

      DEBERÍAN… pero no lo hacen.

      Ibeth…

      DE PIEDRA me he quedado con tu respuesta a mis preguntas sobre el neoliberalismo en Colombia. Bueno, NOS hemos quedado Isabel y yo. Y qué tristes que nos hemos quedado también.

      Aparte de comentar ooootra vez que tu capacidad de expresión y de síntesis siguen sin parecerme típicas de tu edad para nada, quiero decirte que ya sólo nos falta una cosa por saber, que seguramente iremos averiguando conforme mantegamos el contacto con más y más latinos.

      ¿Por qué?

      ¿Por qué sucede todo eso en Latinoamérica?

      Es curioso (o revelador) el que todas esas cuestiones que desgranas en tu mensaje sean características comunes a toda la región.

      Yo me atrevería a decir que son casi definitorias o, cuando menos, descriptivas.

      Lo que sucede allí no es por falta de gente preparada y concienciada, eso seguro (estás tú y hay muchos más, que hemos ido conociendo durante todo este tiempo), ni por falta de recursos, ni de medios, ni creo que la corrupción, la incultura, el intervencionismo yanqui o la desidia sean la única causa o la causa principal (aquí también tenemos de todo eso y en vastas “cantidades” salvo quizás lo de la intervención estadounidense). Tal vez sea por una suma de esos o más factores que se escapan a nuestro entendimiento o que no acertamos a abarcar, no sé.

      Me vas a perdonar que lo exponga tan simplificadoramente, pero la situación general en Latinoamérica (no ya sólo en Colombia o en Argentina), nos parece un muy triste sino para nada merecido por ella.

      Isabel y yo quisiéramos poder hablar de ello y exponerlo de forma clara y concisa ante el público español, el cual aunque está bastante más entendido de la situación en Latinoamérica que el europeo medio, creemos que está todavía muy imbuído de los tópicos humillantes y simplificadores de “la corrupción allí es total”, “es que están todo el día dando golpes de Estado”, y “es que hay mucha incultura”. Dado que a Isabel y a mí nos encanta desmitificar cosas y romper topicazos, nos gustaría desmitificar eso también.

      Pero ANTES deberíamos informarnos.

      Y es por eso que te hago una pregunta:

      ¿Qué libros, informes o enlaces me recomendarías TÚ (sí, quiero que me los recomiendes tú, no otra persona), que analicen en profundidad y/o CON BUEN CRITERIO (es por eso que te pregunto a ti) la situación política, social y económica de Latinoamérica? Sin conspiracionismos y lo menos “ideológicamente” posibles, a poder ser. Es que eres la latina (y una de las personas) con más y mejor criterio (y con más cultura) que conocemos, y por eso pido tu opinión.

      Puedes responder donde siempre o aquí.

      Y aunque a causa de no tener tiempo no lleguemos a escribir sobre ello, siempre será bueno SABER o tener una perspectiva más amplia (leer y saber nunca está de más).

      Ya sé que en otras partes del mundo suceden cosas iguales o peores, pero es que Latinoamérica nos duele más que otras partes del mundo, que me perdonen si me leen desde otros países, espero que comprendan nuestro egoísmo cultural. Uno normalmente se preocupa más por su familia… aunque Facundo el argentino pro-K piense que nosotros somos un par de “gallegos” insensibles e imperialistas a los que Latinoamérica les importa un carajo (bueno, de hecho Facundo dice que Isabel y yo somos UN espía “gordo” de la CIA, ¿verdad?).

      Un saludo, y cuídate.

      Y muchas gracias por adelantado.

      Comentario por chemazdamundi — 21 julio 2009 @ 19:22

  4. Señor Chemazdamundi, por mi parte tiene apoyo incondicional y a estos hijos de puta de conspiranoicos, caña, caña y caña. hay que acabar con esta escoria como sea.
    Un saludo

    Comentario por NewZealander — 20 julio 2009 @ 21:07

    • Un saludo al dotor Matriss de uno de sus más fieles lectores: YO.

      P.D. 1: Me parto la caja con usted. Su “Trivia conspiranoico” es la REHOSTIA de bueno.

      P.D. 2: A éstos les voy a dar más “cañas” que las que sirven en los bares de mi pueblo durante la feria.

      Comentario por chemazdamundi — 20 julio 2009 @ 21:32

      • La página no es mia yo sólo soy un debunker de Epsylon (Luis Carlos Campos)principalmente y de Garrafal (Rafapal), que son ambos y sendos para dar de comer aparte, el Dotor Matriss es otro.

        Comentario por NewZealander — 20 julio 2009 @ 22:40

        • Uuuuups…

          Usted perdone, al ver su dirección, pensé que era él.

          Bueno, da igual, el saludo para él sigue “vigente”.

          Y ahora añado uno para usted.

          Gracias por su apoyo y por leer.

          Comentario por chemazdamundi — 21 julio 2009 @ 18:11

  5. Has hecho mal. No por la denuncia, sino el post-cabreo que acabas de soltar. La razón está de tu lado, y los insultos gratuitos resultan contraproducentes a la larga. No os rebajéis a su nivel. Relájate, respira hondo, e informa. Lo mejor y más cómodo en estos casos es ignorar los comentarios, y si se pasan de castaño oscuro, se postea y se informa tranquilamente de que se ha puesto. De todas formas, la mayoría de esas denuncias, de encontrar al autor, acaban llegando a manos de algún menor de 14 años sin vida social que no puede ser procesado.

    En cuanto saque algo de tiempo pondré algún resumen de vuestros artículos sobre Zeitgeist en mi blog. Combatir la estupidez es difícil y cuanta más información y más al alcance, mejor.

    Comentario por Francisco J. Moreno — 21 julio 2009 @ 00:49

    • NO.

      He hecho BIEN.

      PRECISAMENTE porque la razón está de mi lado, he escrito esta entrada.

      A ver si lo dejo claro.

      Es por una cuestión de principios.

      Independientemente de que se pille o no a ese individuo, e independientemente O NO de que sea un menor o un friki sin vida social, HAY que realizar esa denuncia e indignarse. Y hacerlo de manera TAL que quede clara.

      -La cuestión es no reírle la gracia.

      -Que tenga el miedo en el cuerpo.

      -Que yo me entere de quién es, si puede ser.

      -Que se acojone TANTO que, la próxima vez, SE LO PIENSE antes de hacer el burro.

      -Estoy en mi más que absoluto derecho a defenderme con todos los medios legales a mi alcance, lo que incluye el escribir esta entrada.

      ASÍ HAY QUE ACTUAR. Por lo menos desde mi punto de vista.

      Muchos preferiríais “pasar” del tema y no darle importancia si os sucediera lo mismo.

      Lo entiendo.

      Pero eso a mí no me vale.

      ESO no es objetivamente lo correcto. No, no lo es, ahora lo explico.

      Puede que no se le pille o que no se le vaya a abrir proceso judicial a ese individuo.

      ESO ME DA EXACTAMENTE IGUAL.

      Siempre he dicho e intentado transmitir que hay que hacer lo que se predica y ser coherente con uno mismo y con sus principios.

      Y uno de mis principios BÁSICOS y el que me han marcado a fuego vivo en mi ser mis padres, mis profesores y mis compañeros sindicalistas y activistas…

      …ES INDIGNARSE Y LUCHAR CONTRA LAS MALDADES DE TODO TIPO.

      Las DOS cosas.

      Son MUY importantes las DOS cosas.

      TAN importante es INFORMAR como INFORMAR de manera clara, alta y fuerte… Es decir, que si no te oyen por lo claro que hablas, que te oigan por lo ALTO que hablas (lo ideal es que te escuchen por las DOS cosas, por supuesto).

      Lo he dicho CIENTOS de veces: no creo ni en las buenas maneras ni el lenguaje comedido, “suavizado” o “políticamente correcto”.

      He logrado y arreglado MUCHÍSIMAS MÁS COSAS EN LA VIDA DANDO VOCES, MANIFESTÁNDOME, LUCHANDO, ENFADÁNDOME Y DENUNCIANDO (y llamando “hijo de puta” al que lo es), que de buenas maneras o “de tranquis”. Yo no he impedido despidos de padres de familia ni he detenido outsourcings ni cierres de empresas con un “uy, usted disculpe, ¿me podría hacer el favor de no hacer eso?” Los he impedido manifestándome, cabreándome, denunciando y mandando a la mierda a todo el que hace esas hijoputadas y maldades.

      No quiero decir con esto que haya que ir por la vida como un energúmeno tratando al personal a patadas e insultándolos de base y sin pruebas ni circunstancias que avalen el hecho, ni muchísimo menos. Hay que tratar así al que se lo merece y con las pruebas por delante.

      Pero como haya pruebas, que se agarre.

      A mí nadie me amenaza de muerte y se va “de rositas”. No me sale de los cojones. Y estoy en mi derecho a manifestar mi enfado y el publicarlo a los cuatro vientos de la menra que estime oportuna y conforme a Derecho y Ley.

      Lo que quiero transmitir es que a cada problema, su solución. Y su solución CONTUDENTE y PROPORCIONADA.

      Insisto: lo único a lo que me atengo como norma de convivencia común social ES A LA LEY.

      Contra el mal, el absurdo, la incompetencia, la corrupción, el fascismo o el conspiracionismo, yo no empleo la actitud “niño bien”. Tal y como me enseñaron mis educadores, NO ME HA FUNCIONADO. Empleo la pasión y la mala leche del que está indignado con razón. Funciona MUCHO mejor.

      ¿Que soy un “insultador pragmático”? Sí, señor. Y con orgullo lo digo.

      Y si TODOS hiciéramos como yo (manifestarnos por el paro tan horroroso que padecemos; nos indignamos y denunciamos a quebrantadores de la ley; señalamos con el dedo por la calle al corrupto, al que ha maltratado a su mujer o ha defraudado a Hacienda, etc.), OTRO GALLO NOS CANTARÍA en esta sociedad.

      Que ya está bien de tiquismiqueces , HOSTIA.

      A ver cuántos han logrado tumbar las teorías conspiracionistas de este hatajo de payasos PELIGROSOS de una manera tan contundente como yo. Muy pocos. ¡Coño! Se han visto obligados hasta a recurrir a las amenazas de muerte…

      ¿Y sabes por qué?

      Porque esas personas con buena intención, se limitan a emplear la razón y se creen que “con eso basta”.

      Pues lamentablemente NO BASTA en este cruel y absurdo mundo.

      Hay que tener la razón, y emplearla a su máximo potencial. Cagándose en los muertos del que no la tiene, SI HACE FALTA.

      Triste pero cierto.

      ESO es lo que pretendo que veáis al verme actuar y al leer mis escritos.

      Lo que intento con este diario y con mis actuaciones como sindicalista, activista y luchador político y concienciado, es:

      -Dar ejemplo.

      -Enseñar a luchar, a defenderse y a hacer las cosas COMO DEBEN SER HECHAS OBJETIVAMENTE.

      P.D.: Oye, una cosa. No te vayas a creer que por lo que he escrito estoy enfadado contigo ni muchísimo menos. Esto ha sido más bien un discurso de cara al público (defectos de sindicalista), que una contestación a tu comentario. Ya sé que escribo muy apasionadamente. He entendido a la perfección tu postura, y es más, te agradezco enormemente el que me la hayas hecho saber.
      No la comparto totalmente, ni por motivos morales ni por motivos prácticos, pero he entendido tu postura con tu texto y espero que ahora entiendas un poco mejor mi postura con el mío… y por qué actúo como actúo. Quizás me veas muy radical, lo sé… Pero créeme: no soy “radical”… por gusto.

      La prueba la tienes aquí mismo, en esta página: ¿ves cómo esa gente que, en teoría era partidaria de “un documental alternativo de buen rollito” ha acabado desenmascarándose?

      Cuanta más información mejor

      Sí, tienes razón…

      y cuanto más alto y claro se comunique, mejor también.

      Eso me lo enseñaron en Periodismo.

      Y que hablen mal o bien de ti, pero que hablen.

      Eso me lo enseñaron en Publicidad. Ja, ja, ja, ja…

      Un saludo.

      Comentario por chemazdamundi — 21 julio 2009 @ 18:08

      • No sé mucho de publicidad, chema, pero algo llevo aprendido de periodismo hasta el momento. Sobre todo en cuanto a la expresión escrita. Te diré que el tono es importante, y que el tono adoptado en este artículo lo considero contraproducente. Me parece muy bien hacer uso del ius retorquendi, pero al tomar las mismas expresiones insultantes y amenazantes de ese chaval -que dudo mucho que fuese en serio- habría estado mejor una expresión más sosegada y tranquila, más informativa y más segura de sí misma.

        Cuando se recurre a los insultos (hijos de puta) y a las amenazas (te vamos a empapelar vivo a juicios) uno empieza a sugerir que no está tan seguro de su posición, y demuestra que ha de recurrir a ayudas externas a la razón para defender lo que piensa. Y esto ha sucedido así por ambos bandos. Es mi opinión, aunque comprenda que hayas utilizado otro método porque “quien no llora, no mama”, como se suele decir. Aunque se tenga la teta en la boca.

        Por ponerte un ejemplo, échale un vistazo al artículo en el que criticas “Money as Debt”. Pasas más tiempo criticando al documental mediante insultos que aportando razones en contra, lo cual le resta claridad. Me habría gustado hacer un resumen de lo que en él se dice, pero no he sido capaz de hacerlo porque no lo comprendo. Mis conocimientos de economía son bastante rudimentarios, y lo que me interesa no es que me tachen de patán ignorante por tener dudas (precisamente lo que se alenta en movimientos escépticos).

        Hay mucha gente en el mundo que quiere saber. A mucha gente no le interesa. Hay gente que se queda con unas pocas respuestas fáciles que le hagan feliz; y claro, están dispuestos a pisotear a quien se las toca precisamente por eso: porque les dan felicidad, seguridad, estabilidad. Allá ellos y sus rabietas. Combatir la estupidez humana es como disparar un cañon hacia un enjambre de langostas. Algunos se salvarán, pero la mayoría seguirá tal y como estaba. Si realmente te sientes amenazado por el comentario (yo estaría tan tranquilo) pon la denuncia, informa de que la has puesto y de que no cerrarás la boca, y sigue escribiendo. Dirígite a aquellos que tienen sed de conocimiento y que aún son capaces de admitir que estaban equivocados. Así este blog será más provechoso para todos.

        Te seguiré leyendo.
        Un saludo.

        Comentario por Francisco J. Moreno — 22 julio 2009 @ 00:10

  6. Ánimo, Jose María e Isabel!! Seguid dando caña a esa gentuza!!!
    Sólo siento que hayas perdido una mañana en tener que ir a la comisaría a denunciar a ese cobarde ;)

    Comentario por Jiza — 21 julio 2009 @ 09:51

    • Mil gracias.

      Y no, no es tiempo perdido, créeme.

      Es cuestión de principios.

      Comentario por chemazdamundi — 21 julio 2009 @ 17:03

  7. Gracias por dedicar tantos esfuerzos, a esta causa!

    Creo que debes leer este articulo:

    El lobby neoliberal del PP boicotea a España en EEUU

    Un informe contra el sector de las renovables distancia a Obama del modelo español y amenaza contratos multimillonarios

    http://www.publico.es/internacional/239598/lobby/neoliberal/pp/boicotea/espana/eeuu

    Yo estoy convencido de que a la derecha ultra conservadora i a la mas liberal, le encantan la conspiranoia es una forma de confundir a la gente i de desmovilizar al electorado de izquierdas o progressista para no luchen por cambiar las cosas. Sino al igual desde planeta se hubiera dado tanto bombo al gilipollas de Estulin o des otras tribunas neocons se les daria tanto protagonismo a el i a otros energumanos de su calaña!

    P.D: Creo que deberiamos llamar a los cazafantasmas ONLINE ;)

    Comentario por Joan — 21 julio 2009 @ 12:15

    • ¿¿¿Ya está otra vez Aznar con el negacionismo del cambio climático???

      Interesante tema el que traes.

      Algún día le dedicaré un artículo a analizar QUIÉN está detrás de la “nueva moda” de “algunos” del Partido Popular (no son todos, en honor a la verdad) de negar o cuestionar el cambio climático.

      Un adelanto: los neoliberales libertarianos (o “libertarios”)… ¿quién si no?

      Vaya amigos que está haciendo el ex-presidente en Estados Unidos.

      Comentario por chemazdamundi — 21 julio 2009 @ 17:02

  8. Con las amenazas, lo que digo siempre: ya sean amenazas de muerte, de hackeo o de magia negra.

    Los que realmente pueden hacer daño, no amenazan, lo hacen. Así que cuando uno de estos imbéciles dice “os voy a pegar un tiro” lo que demuestra es que no sabe ni por qué lado se coge una pistola. Tú denuncia y quédate tranquilo… cuando salga en un cuadrito pequeño en las páginas de noticias locales que un tontolhaba se ha metido un tiro en un pie, ya sabrás quién era. :P

    Seguid así… que mientras más se pican, más razón os dan.

    Un abrazo,
    Sibila.

    Comentario por Sibila — 21 julio 2009 @ 12:29

  9. jejejeje nose quien llevara la razon en esta discusión tan profunda y práctica pero sois todos unos autenticos malotes de “mani” y dais mucho miedo jajajajajajajjajajajajajja (proferir amenazas violentas de chulo de barrio cuando seguro te amparas en la ley hasta para pedir a tu vecino que baje la musica es muy ruin. Y que conste que no tengo nada contra tus teorias anticonspiratorias que seguramente seran ciertas al menos en parte, ahí no entro; pero esq leer las formas de tus comentarios me a puesto realmente nervioso, vamos que me as caido como patada en los cojones, vamos que estas al mismo nivel de prepotencia educacion y falso orgullo que nuestro buen amigo (y seguramente maestro tuyo) j. los Santos. Bajate de la moto compadre

    Comentario por tokemoins — 21 julio 2009 @ 15:17

    • proferir amenazas violentas de chulo de barrio

      Yo no he “amenazado”.
      Ejercito mi derecho de autodefensa en justa correspondencia con la injuria (insulto SIN pruebas) recibida SIN escalar la violencia (si te insultan, INSULTAS, si te mienten, como Peter Joseph, el autor de Zeitgeist, lo DENUNCIAS, si te amenzan de muerte, TE DEFIENDES).

      Si alguien te insulta y le arrancas un brazo, A ESO SE LE LLAMA ESCALAR LA VIOLENCIA. Eso no es actuar en justa correspondencia. YO SÍ ACTÚO EN JUSTA CORRESPONDENCIA LEGAL.

      Yo insulto a los conspiranoicos porque son un hatajo de mentirosos y esas mentiras son dañinas para el conjunto de la sociedad, sus instituciones, el Estado del Bienestar y llevan a posturas reaccionarias, mentiras ocultistas y difusión de pseudociencia.

      ES DECIR: LOS CONSPIRANOICOS, AL DEFENDER Y PROPAGAR ESAS TEORÍAS ME ESTÁN INSULTANDO COMO PERSONA.

      Así me considero: insultado en mi inteligencia, en mi área de especialización académica (la Economía) y como ciudadano y miembro de una sociedad democrática, EL CUAL ES SU DERECHO Y SU DEBER DENUNCIAR LAS POSTURAS ULTRADERECHISTAS DE LOS AUTORES Y FUENTES DE ESOS CONSPIRANOICOS.

      Y si esos mismos individuos me dicen que me van a pegar un tiro, le respondo al que me dice eso:

      -Toma denuncia judicial.

      -Hazlo si tienes huevos, que quieto no me voy a quedar.

      NOS HAN AMENAZADO DE MUERTE A MI MUJER Y A MÍ. Yo no he amenazado A NADIE de muerte. Si esa persona estaba TAN en desacuerdo conmigo, que me hubiera denunciado ÉL a mí. Y si ha considerado que mis insultos son injustificados Y SIN PRUEBAS:

      -Haberme insultado él a mí CON PRUEBAS, siempre con PRUEBAS.

      -Haberme denunciado.

      Y sí, POR SUPUESTO QUE INSULTO.

      NUNCA lo he negado.

      Insulto al que se lo merece Y SIEMPRE aportando pruebas de ello.

      Son las FORMAS que se merecen esos FONDOS… y ya ha quedado patente por la actitud de esta gente, que se merecen mis insultos, mis denuncias y mis desprecios.

      Y punto en boca.

      Y que conste que no tengo nada contra tus teorias anticonspiratorias

      FALTARíA MÁS.

      Por cierto, hablando de “epítetos merecidos”.

      Tienes SESENTA Y DOS faltas tan sólo en este mensaje.

      Eres un inculto.

      Demostrado con pruebas.

      ¿No estás de acuerdo?

      Denúnciame por injurias.

      Comentario por chemazdamundi — 21 julio 2009 @ 16:57

  10. Por cierto, reclamas mucho tus derechos y pides que se te trate como a un pimpollin a riesgo de recivir una hermosa denuncia de tu parte pero no creo que sea demasiado legal proferir tales cantidades de insultos desde HIJOS DE PUTA (ademas en mayusculas para destacar el caracter infantil del insulto) hasta mentirosos ultraderechistas y demas infamias. Lo siento por partir en dos mi mensaje pero es que cuanto más te leo más coincido con ciertas opiniones. Un abrazo

    Comentario por tokemoins — 21 julio 2009 @ 15:33

    • pero no creo que sea demasiado legal proferir tales cantidades de insultos desde HIJOS DE PUTA (ademas en mayusculas para destacar el caracter infantil del insulto) hasta mentirosos ultraderechistas y demas infamias.

      Pues lo es.

      Es legal.

      Te lo dice alguien que va MUCHO de juicios.

      Los insultos basados en pruebas NO SON ILEGALES.

      Es más, son lícitos. Si un camionero atropella a mi mujer y yo le llamo “¡hijo de puta!”, estoy total y absolutamente eximido de responsabilidad judicial.

      Lo que es ILEGAL son las INJURIAS.

      Es decir, los insultos NO PROBADOS, como aquellos que, PRECISAMENTE, lanzó el muy hijo de la gran puta del difamador de Jiménez Losantos contra el alcalde de Madrid, José María Ruiz Gallardón. El alcalde denunció a Losantos por injurias (insultos no avalados por circunstancialidad), el juez estimó oportuna la denuncia, Losantos no aportó pruebas ni causas justificadas de sus insultos y Losantos fue, por tanto, legalmente condenado.

      Yo he llamado a los autores Y FUENTES de Zeitgeist ultraderechistas Y LO HE PROBADO:

      http://natsufan.livejournal.com/37614.html

      http://natsufan.livejournal.com/37820.html

      http://natsufan.livejournal.com/38066.html

      Es más, HE DENUNCIADO SUS MENTIRAS.

      http://natsufan.livejournal.com/38312.html

      ¿Tú no estás de acuerdo y piensas que miento?

      Denúnciame y vamos juntos ante el juez. Verás qué risa.

      YO NO ACUSO A NADIE SIN PRUEBAS.

      Llevo treinta y seis juicios a cuestas Y NO HE PERDIDO NI UNO.

      Por algo será.

      No, no te saludo.

      Comentario por chemazdamundi — 21 julio 2009 @ 16:33

  11. Hola,
    Dar solo las gracias por tantas horas de trabajo y esfuerzo dedicado durante todo este tiempo, me parece simplemente muy poco.
    Da igual! muchas gracias y felicitaciones! Magnífico trabajo. (los 2 blogs ehhh)

    Un abrazo
    Pablo.

    pd: material 2009, no se si lo has visto:
    “The Obama Deception” (he mirado solo 10 min… Alex Jones es el director…)
    http://naranjasdehiroshima.blogspot.com/2009/06/obama-deception.html

    Comentario por Pablo — 21 julio 2009 @ 16:20

    • ¿Alex Jones?

      Maaaaaadre míaaaaaaa…

      Bueno, le echaré un vistazo.

      Un abrazo también a ti.

      Comentario por chemazdamundi — 21 julio 2009 @ 18:20

      • Hola,
        El caso es que leo comentarios como estos:
        (copio y pego)
        “acentuar que el autentico poder no está en manos de los políticos, sino que no son más que meros agentes de distracción o representantes de cara a la galeria del poder real. El poder que se oculta, el poder que conspira, el poder que utiliza a los políticos y a todo lo que le resulte necesario”
        http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?f=4&t=6861

        De alguien que ha visto el documental (el de Obama) y me pregunto (habiendo visualizado (yo) solo 10 minutos)¿cómo es posible que se auto-retro-crean tanta conspiración?

        En fin, que a lo mejor pierdo el tiempo y lo miro entero.

        Saludos
        Pablo

        Comentario por Pablo — 23 julio 2009 @ 18:52

        • De alguien que ha visto el documental (el de Obama) y me pregunto (habiendo visualizado (yo) solo 10 minutos)¿cómo es posible que se auto-retro-crean tanta conspiración?

          Jaaaaaaaaaa, ja, ja, ja…

          Porque no tienen una vida propia y necesitan inventarse la de los demás.

          Porque les va mal en la vida y necesitan echarle la culpa de lo mal que les va a los de arriba, y a los poderes en la sombra.

          Porque no tienen vergüenza ni la han conocido.

          Ni sentido crítico.

          Ni cultura.

          Ni inteligencia.

          Ni… ná de ná.

          En fin, que a lo mejor pierdo el tiempo y lo miro entero.

          ¡Noooooorllll!

          ¡No pierdas el tiempo de esa manera, hombre!

          ¡Lee cómics (que son más serios), ve al cine con tu chica (que es más “vida real”), juega con la videoconsola (que es más divertido)!

          ¡O cuéntale los pies a un ciempiés (a ver si es verdad que tienen cien)!

          ¡O revísale las faltas de ortografía al listín telefónico!

          Cualquier cosa es más productivo que ver eso… Jo, jo, jo…

          Un saludeteeeeee…

          Comentario por chemazdamundi — 23 julio 2009 @ 19:44

          • Para mi Obama es un tipo poco arriesgado, creo que me equivoqué al confiar en la propaganda xD, sin embargo, es preferible a los otros payasos.

            Comentario por Ibeth — 23 julio 2009 @ 20:59

            • ESPECIALMENTE respecto del que estaba antes.

              Lee esto si te interesa saber sobre la imagen que se tiene de Obama en el mundo:

              http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/23/internacional/1248372455.html

              Comentario por chemazdamundi — 23 julio 2009 @ 23:35

              • ¿Quien no va a confiar en alguien así?
                Y después de Bush, cualquiera recuperaría la confianza en USA.
                Es un tipo carismático, tiene un discurso atrapante y su imagen empezó y sigue siendo buena.
                Sin embargo yo no me ilusiono, es poco probable que Obama de el “cambiazo” que requiere Estados Unidos, solo espero que vuelva a poner el tema de la salud en la mesa, aunque lo dudo, sabiendo lo que pasó con los Clinton creo que él preferirá esperar o no hacerlo.
                No lo digo por cospiranoica, yo dudo que “los poderes ocultos” lo hayan puesto en la presidencia, sabemos que fue debido a su exitosa campaña publicitaria y a su discurso (muy bueno) , pero creo que aunque quisiera no daría con el cambiazo, primero, por las posibles trabas que pueda poner su propio partido (pasó con el asunto de la base de guantánamo)y segundo, por las posibles trabas que puedan poner ciertos sectores políticos y económicos (cof, cof Republicanos)
                Pero como siempre, espero estar equivocada, aunque yo QUERÍA estar equivocada con lo del G-20, y luego Obama nos decepcionó diciendo que confiaba en el libre mercado cuando su discurso prometía cambios palpables en la economía de USA.
                Si hay algo que tengo que reconocerle es que por lo menos quiere recuperar su patio trasero de manera amable, en esa parte lo felicito, lo mismo pasa con Cuba, por lo menos ya han dado señales diplomáticas, pero ya estaba lo suficientemente eufórica cuando anuncian la instalacion de más bases norteaméricanas en Colombia y que sus contratistas tendrían inmunidad diplomática (después salió el notición de la violación de unas muchachas por parte de contratistas gringos, nadie hizo nada porsupuesto)cuando antes los demócratas se llenaban la boca con el supuesto fracaso del plan colombia (disminuyeron el número de áreas de cultivo, sin embargo, el rendimiento aumentó, osea, más coca, pero en menos área)
                Si te soy sincera, lo único por lo que emocioné es por que en esos tiempos creía que era probable que nuestros hermanos norteamericanos tendrían por fin salud gratuita y universal, ya que si pasaba en USA, acá se imitaría sin duda.
                Nunca me fijé en el color (Obama es un poquito más oscuro que yo, ¿a que es un color bonito de piel?) ni en su frase demagoga “yes we can”, ni sus discursos a lo Luther King.
                Sobre lo que dice la gente de él, eso es realmente irrelevante, la popularidad de un político no es necesariamente directamente proporcional a su efectividad, Uribe ha tocado indices de popularidad del 75% (eso es inaudito en colombia) y está enredado en situaciones espinosas sobre derechos humanos (falsos positivos, narcoparamilitarismo, el caso de las chuzadas) sin embargo, hasta que se fueron sus amixx los republicanos, a pesar de su alta popularidad, curiosamente dejó de ser el tipo más democrático de américa latina.
                Si la cosa fuera así de fácil, ¿será que Berlusconi seguiría en el poder?
                Ahora, no estoy negando que un presidente (por ser popular) sea malo, solo sugiero que nada de eso tiene que ver necesariamente con su calidad humana, ni su éxito como político, si somos realistas, si Obama ha tenido un graaaan logro es que alivió la economía, interviniendo en ella claro, para después decir que es es MALVADISISISISISISISIMO (Después anunció que seguirían cometiendo los mismos errores, ese fue el momento mas FAIL de mi vida, creo que no volveré a confiar en políticos)
                Ojala esté equivocada, a veces DETESTO tener razón sobre lo que va a pasar, pero uno tiene que usar la lógica, cuando hubo el famoso impasse diplomático entre colombia, venezuela y ecuador unos payasos y unos periódicos empezaron a decir que iba a haber guerra entre los países, porsupuesto que me reí, creyeron que decía locuras, no pasó (por la wea, NO IBA A PASAR) y todos lo olvidaron, hasta nos hicieron cantar el himno.
                Quiero resaltar que no justifico a Alex Jones, ni a los conspiranoicos, ellos son mentirosos, yo no pretendo serlo, no gano nada haciendolo.
                Pero más allá de discursitos demagogos y rondas de politicos cantando “we are the world” hay que entender que con Obama o sin Obama, los Estados Unidos tienen intereses económicos en otros países (como es natural) y no les importaría en lo más mínimo cargarse otro país (lo hizo, lo sigue haciendo, y lo seguirá haciendo)

                Comentario por Ibeth — 24 julio 2009 @ 02:16

  12. Hola Chema
    Como siempre un placer estarte leyendo, me llamó mucho la atención el comentario que hiciste para IBETH. Acerca de los problemas de Latinoamérica, yo como buen estudiante de periodismo y habitante de la región he leído varios libros sobre el tema (en especial de mi País México), sobre el perfil del latinoamericano. Intentaré definirte según mi perspectiva lo que sucede en Latinoamérica.
    “¿Por qué?
    ¿Por qué sucede todo eso en Latinoamérica?
    Es curioso (o revelador) el que todas esas cuestiones que desgranas en tu mensaje sean características comunes a toda la región.”
    Yo me atrevería a decir que son casi definitorias o, cuando menos, descriptivas.”
    Tienes toda la razón, lo que describe IBETH es mas o menos igual en toda Latinoamerica. Por ejemplo aquí en mi país, existe un escenario muy desfavorable contra la lucha del crimen organizado. Existe un éxodo de migrantes hacía EUA por falta de trabajo, la condición de casi 20 millones de Mexicanos es de extrema pobreza, los partidos son corruptos (como en todo el mundo), los políticos mienten, y lo peor LA GENTE ESTA CONFORME EN SU MAYORÍA, (aunque algunos románticos todavía creen que no).
    ¿Cómo vencer esta terrible apatía?
    “Lo que sucede allí no es por falta de gente preparada y concienciada, eso seguro (estás tú y hay muchos más, que hemos ido conociendo durante todo este tiempo), ni por falta de recursos, ni de medios, ni creo que la corrupción, la incultura, el intervencionismo yanqui o la desidia sean la única causa o la causa principal (aquí también tenemos de todo eso y en vastas “cantidades” salvo quizás lo de la intervención estadounidense). Tal vez sea por una suma de esos o más factores que se escapan a nuestro entendimiento o que no acertamos a abarcar, no sé. “
    La verdad es que lo que sucede en Latinoamérica es la consecuencia de muchos factores, desde el intervencionismo estadounidense hasta la aplicación de un “Capitalismo de Cuates”, pasando por la herencia corrupta de los antepasados, un pasado colonial y racista que todavía nos agobia, una sociedad Machista en general, políticos demagogos y poco honestos, falta de transparencia y autocrítica, pésimos niveles educativos, heridas revolucionarias y caudillismo, falta de compromiso cívico, Prestaciones fuera de la ley, carencia de Democracia y vida supeditada a poderes fácticos, falta de competencia y monopolios etc.
    Desde mi punto de vista la ruina de Latinoamérica la hicimos todos, desde los apáticos que no quieren emitir su voto y después estar exigiendo a su representante que les cumpla, hasta aquellos que bajo el poder de las armas quieren imponer alguna ideología a ultranza.
    El problema central, es la falta de cultura cívica, la falta de valores éticos, aunada al problema económico que hace que prolifere el narcotráfico y la delincuencia. En Latinoamérica no es un orgullo decir “Soy sindicalista”, es mas bien una vergüenza (en México el SNTE, la CROC, CTM y demás fueron los bastiones del PRI, el partido que nos gobernó durante 70 años con prácticas anti democráticas), en Latinoamérica es bien visto el tranza, el nepotismo, el caudillismo y el mesianismo.
    En Latinoamerica, existen brechas sociales enormes, heridas que marcan. Desde Cd. Bugambilias el fraccionamiento más rico de la ciudad de Guadalajara (mi ciudad), se alcanzan a ver las casas de cartón que existen bajando la colina, y la gente sólo nubla su visión para no ver la desigualdad que existe.
    Latinoamérica es un pueblo fantástico sin duda pero poco preparado, víctima de la Teledictadura de Globo, Televisa, Venevisión etc, víctima de sus propios demonios sus habitantes.
    ¿Cómo es posible que Japón, que estaba en ruinas después de la segunda guerra mundial tenga mejor calidad de vida que todos nosotros juntos?
    La respuesta es la cultura indivual del Japonés, su disposición al trabajo, su enorme sentido de valores. Su trabajo duro, su compromiso y auto control, disciplinas orientales que lo llevaron al éxito.
    Mientras aquí los gobiernos populistas (Echeverría en México, el Peronismo en Argentina, etc.) gastaron su dinero en crear redes clientelares que les sirvieran para conseguir triunfos en las urnas con base en programas populistas, los japoneses crearon físicos, matemáticos de primer nivel, los chinos descubrían el teorema de poncaire, y los gobiernos (inclusive el español con el maldito dictador de Franco) priorizaban la educación.
    Aquí en México, la educación pública es el negocio de los Sindicalistas, colocando a maestros reprobados en exámenes nacionales sólo porque son hijos de algún político, colocando a verdaderas escorias en nuestro sistema de educación pública.
    Se otorgaron becas para estudiar carreras vacías, filosofía, psicología etc., no producimos ni físicos, ni químicos ni Ingenieros…
    Latinoamérica tuvo que decidir entre populistas o dictadores. Decidir entre Allende o Pinochet. Uno que acabó con la economía y no tuvo el talento político para conciliar, que creó inflación de 3 dígitos y división social, y el otro que creó una dictadura atropellando los derechos humanos de la población, que creó un monstruo que lastimó familias, que destruyó ideas, que aplastó la cultura de una hermosa nación como lo es Chile.
    Así la división es absoluta, Honduras decide entre el pro empresarial y outsourcing de Michelleti o entre el populista Zelaya. Alternativas malas las dos, pero lamentablemente no existe más.
    México tuvó que decidir entre votar por un personaje ligado a los poderes fácticos de las televisoras, cementras y la Iglesía, ligado con los patrones, la ultraderecha, con los capitales privados, con las nulas condiciones del trabajador (Felipe Calderón), o votar por un megalománo que jamás mostró el precio de sus obras, que tiene los mismos asesores de la etapa populista de los 70´s, que amenazó a los medios de comunicación que no se alinearán a él (al estilo Chávez, tenemos a Andrés Manuel López Obrador).
    Latinoamérica se urge de un cambio de visión, de políticas públicas, de un cambio en materia laboral, fiscal (los países que menos recaudan en el mundo), social.
    Pero urge más un cambio de actitud.
    “Me vas a perdonar que lo exponga tan simplificadoramente, pero la situación general en Latinoamérica (no ya sólo en Colombia o en Argentina), nos parece un muy triste sino para nada merecido por ella. “
    No quisiéramos… pero “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.
    “Isabel y yo quisiéramos poder hablar de ello y exponerlo de forma clara y concisa ante el público español, el cual aunque está bastante más entendido de la situación en Latinoamérica que el europeo medio, creemos que está todavía muy imbuído de los tópicos humillantes y simplificadores de “la corrupción allí es total”, “es que están todo el día dando golpes de Estado”, y “es que hay mucha incultura”. Dado que a Isabel y a mí nos encanta desmitificar cosas y romper topicazos, nos gustaría desmitificar eso también.”
    Mira, Chema sinceramente es cierto que existe un cierto sector de la sociedad que esta fuera del estereotipo del Latinoamericano Huevón. Pero hay que observar esto no en una escala de negro o blanco, sino con una amplia gama de grises.
    Urgen reformas de estado, pero de nada servirán sino se empieza primero la revolución de conciencias. Urge primero un cambio de actitud para exigir reformas de estado, las que requieren Colombia, México, Argentina, Chile. Reformas fiscales, reformas en los programas sociales para dar un beneficio directo a la población y no sólo crear redes corporativas para el partido en el gobierno, eso urge, autocrítica y sentido común.
    “Pero ANTES deberíamos informarnos.
    Y es por eso que te hago una pregunta:
    ¿Qué libros, informes o enlaces me recomendarías TÚ (sí, quiero que me los recomiendes tú, no otra persona), que analicen en profundidad y/o CON BUEN CRITERIO (es por eso que te pregunto a ti) la situación política, social y económica de Latinoamérica? Sin conspiracionismos y lo menos “ideológicamente” posibles, a poder ser. Es que eres la latina (y una de las personas) con más y mejor criterio (y con más cultura) que conocemos, y por eso pido tu opinión.”
    Quizá no tenga tanta cultura como IBETH o como ustedes, pero les puedo recomendar “Las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano”, “Vecinos Distantes” de Alan Riding, “Las mentiras de mis maestros” de Luis González de Alba, (estos últimos 2 son del caso Mexicano, pero ayudan a entender a Latinoamérica en un contexto más amplio), como novelas “La región mas transparente” de Carlos fuentes, “La fiesta del Chivo” de Mario Vargas Llosa, “Y sigo siendo sola” de Luis González de Alba.
    Les recomiendo también, que entren al blog de Denis Dresser, quien es especialista en el caso mexicano, investigadora y académica. Bueno esas son mis sugerencias, ahorita no puedo recordar más, pero seguro que cuando me acuerde les diré mas referencias.
    “Y aunque a causa de no tener tiempo no lleguemos a escribir sobre ello, siempre será bueno SABER o tener una perspectiva más amplia (leer y saber nunca está de más).
    Ya sé que en otras partes del mundo suceden cosas iguales o peores, pero es que Latinoamérica nos duele más que otras partes del mundo, que me perdonen si me leen desde otros paísses, espero que comprendan nuestro egoísmo cultural. Uno normalmente se preocupa más por su familia… aunque Facundo el argentino pro-K piense que nosotros somos un par de “gallegos” insensibles e imperialistas a los que Latinoamérica les importa un carajo (bueno, de hecho Facundo dice que Isabel y yo somos UN espía “gordo” de la CIA, ¿verdad?).”
    No son un par de gallegos imperialistas, simplemente son dos personas dignas de ser llamadas personas que hacen su mejor esfuerzo… me encanta conocer gente así. Son de esas personalidades que da gusto conocer por la red, (como Chiren Boumaaza, Tania Derveaux y los del partido NEE)
    Les dejó un video que habla del cambio de actitud que les digo. Es especializado en el caso mexicano, pero si cambias los nombres de los presidentes queda en toda Latinoamérica, lamentablemente.
    Un saludo.

    .

    Comentario por Jorge García — 25 julio 2009 @ 19:23

    • Concordamos en lo de las venas abiertas de américa látina, solo te faltó recomendar “el manual del perfecto idiota” pero ya propusiste a Vargas LLosa (hasta donde yo sé, es de los pocos intelectuales latinoaméricanos que son de derecha, dice sus pendejadas, pero lleva razón en algunas cosas)
      Me ha gustado mucho tu coment, sé que Chema te responderá :3

      Comentario por Ibeth — 25 julio 2009 @ 20:52

      • Isabel está leyéndose ahora mismo Las Venas Abiertas de América Latina. Después iré yo, que me estoy leyendo los últimos mensajes de… nuestro amigo común colombiano (tiene cojones el tener que ir ocultando su nombre para que no me lo maten, ¿eh?).

        Comentario por chemazdamundi — 25 julio 2009 @ 23:59

    • Joooo… deeeer…

      Menudo miniensayo globalizador me ha soltado usted, amigo. Y desde varios ángulos. Y buscando la objetividad.

      Estoy “alucinando” con todo lo que me están enviando en las últimas doce horas. Revelación tras revelación. Creo que estoy aprendiendo más de geopolítica y de Latinoamérica que en toda mi maldita vida.

      ¿Periodista?

      Hacen falta MUCHOS más como usted en México.

      Gracias por sus palabras.

      Un saludo.

      Bueno, y ahora, a leer. Ay… el día no tiene suficientes horas para todo lo que quiero hacer.

      Comentario por chemazdamundi — 26 julio 2009 @ 00:25

  13. Leo este blog y el de Natsu desde hace tiempo, pero no encontraba buen tema para un comentario más o menos inspirado y que aportara, aunque fuera poquito. Hasta hoy, en donde me animo a engrasar los dedos.

    Veo que por acá hay dos hilos de conversación principales, el tema latinoamericano y el de la conspiranoia loca sin pruebas. Y me gustaría hablar como cubano de nacimiento que soy -aunque mis años viviendo en España han mermado notablemente mi conocimiento de la sociedad cubana, aunque para ello siempre puedo contar con mi familia y amigos-. Para empezar, entrando en la rica (y podrida) conspiranoia, un colega mío, muy rojo él, nos acusó de ser financiados por la CIA. Lo soltó sin más, tragándose la burda propaganda de una revolución que ha devenido en robolución. No se animó a entrar en mi casa para rebuscar entre todos los papeles y comprobar, decepcionado, que no hay ni un movimiento bancario procedente de Washington en ninguna de nuestras cuentas ni cheques ni facturas.

    Pensé, en principio, que era una broma. Pero dado que él ama al miserable de Fidel Castro, a día de hoy aún dudo de la verdadera intención de dicha burrada y la clasifico como tal de momento.

    Otro punto, entrando a partir de aquí en asuntos latinoamericanos, que me gustaría tocar es la ceguera increíble que existe en cierto sector de los comunistas españoles, una ceguera movida por el odio irracional y sin fundamento hacia todo lo que huela a estadounidense -ese mismo odio que impulsa a apoyar, aparte de caciques terribles, teocracias que violan numerosos derechos humanos y empujan al mundo del humano a un claro atraso-. Y esto se confirmó cuando vi hace unos meses un cartel celebrando una marcha por el 50 aniversario de la “revolución” y encontré al Partido Comunista Español, que en teoría pregona un comunismo teórico, demócrata y más cercano a los manuales de Karl Marx, no el que se ha practicado a lo largo del siglo XX, en la lista de organizaciones que acudían a dicha manifestación.

    ¿Podría ser que lo que celebraran en realidad fuera el acontecimiento histórico en sí, que no lo discuto por la imperiosa necesidad de encontrar en aquellos momentos un país libre del control estadounidense? Podría, pero a día de hoy aún mantengo mi escepticismo porque se veía un claro apoyo a dos aberraciones de la política como Raúl y Fidel. Quiero culminar este punto con un detalle que pasan por encima “misteriosamente” cada vez que aquellos comunistillas de salón debaten -sin denostar a los que sí lo son y defienden un comunismo democrático de verdad, claro- y que está sacado directamente de la Constitución de 1976 (la actual):

    Referente al artículo 39:
    ch) es libre la creación artística siempre que su contenido no sea contrario a la Revolución. Las formas de expresión en el arte son libres;
    […]

    No tengo precisamente luces para el Derecho, pero cualquiera con un mínimo de sentido común sabrá bien que la afirmación “siempre que su contenido no sea contrario a la Revolución” es muy peligrosa. Encierra una legalización de la censura arbitraria y posibilita la restricción de información a los cubanos -puedo comentar sucintamente algunos ejemplos: un cubano que, por ejemplo, tenga que vivir en un barrio normalito de la Habana no puede disfrutar de la misma televisión que cualquiera, con el dinero suficiente (un cubano gana de promedio más o menos 20 dólares al mes, cifra claramente insuficiente para poder hospedarse una noche en un hotel decente), que pague una noche en un hotel. O este otro: cualquiera que visite Amnistía Internacional o Reporteros sin Fronteras, organizaciones temidas por el gobierno cubano, podrá saber de casos de disidentes que están encarcelados por atreverse a publicar artículos contrarrevolucionarios-.

    Ah, ¡otro punto toca! Y debería hablar de los desbarajustes de la magnífica economía socialista de esta mancillada perla del Caribe. No sé mucho de economía, pero siguiendo a mi sentido común, puedo pontificar que algo va muy mal cuando existen unos supermercados en pesos cubanos donde los cubanos de toda la vida tienen que ir con su respectiva cartilla de racionamiento y otros en pesos convertibles -una moneda sacada de la manga por el Gobierno para reemplazar al imperialista dólar-, a donde suelen ir los turistas (suele haber bastante más comida). También es sinónimo de mal camino (e hipocresía, también) cuando Fidel nos ha insultado de múltiples maneras a los emigrantes. Y, sin embargo, ese Gobierno nos necesita. Aprecia las remesas que enviamos a nuestros familiares o amigos -por otro lado, un gesto noble de solidaridad-, esas aduanas en donde nos sacan abundante dinero con que nos traigamos algunos efectos personales -en mis escasos contactos con ellas, he observado algo de corrupción y fallos de funcionamiento evidentes, para ejemplo tengo el nuestro: unas maletas que nos perdonan mientras nos sajan por otras- y lo caro que resulta sacarse un pasaporte cubano -200 € para dos años, con el español cuesta poco más de 10 € y dura para unos cuantos años más-.

    Siguiendo con la economía, largo y tendido se ha hablado de una justificación del “país débil atacado por el bloqueo yanqui”. Los discursos oficiales hablan de pérdidas incalculables desde 1961 -en torno a 90.000 millones de dólares-95.000-. Si bien es cierto que la torpeza e hijoputería estadounidense en este caso es para mear y no echar gota, teniendo en cuenta que ha comerciado gustosamente con dictaduras de lo más miserables como la saudí o la chilena de 1973 a 1990, también doy por buena la versión que me contó mi padre -por cierto, algún día me explayaré más- y que resume a la perfección una muestra ignominiosa del circo político: Al Gobierno Cubano le interesa el bloqueo para poder seguir siendo ese pueblo oprimido y vilipendiado, sabe que por esta vía podrá obtener cierta ingenua simpatía internacional. Y me la creo todavía más cuando Fidel, experto publicista, declaró que la URSS les había ayudado con 198.000 millones de dólares durante algo más de 30 años, convirtiéndose así en un estado subvencionado en toda regla. Una economía de pena, vaya.

    A ustedes, miserables defensores cegatos de la obra revolucionaria, les deseo una hermosa ensalada de insultos vulgares por mi parte. Y que tengan cojones a vivir en la barriada de Marianao con mi abuelo y su esposa. Esa misma barriada que está muy destrozada y miserable -verbigracia, una fuga de agua que dura más de 20 años y que nadie del Gobierno la ha arreglado cuando sería más barato esto que hacer campaña contra el Imperio Yanqui-.

    Lástima tener que terminar este penoso y muy subjetivo comentario dejándome en el tintero muchísimas otras cosas, pero ya me sale bastante largo y tampoco es plan de empezar a escribir una enciclopedia de miseria sobre el país.

    PD: Al resto de los latinoamericanos, fíjense en modelos más o menos decentes como Lula o la socialdemocracia nórdica, si nos vamos más allá. Olviden este terrible desastre político, por favor. Sean realistas, ¡busquen la justicia y el bienestar, que a fin de cuentas esto es lo que desea todo pueblo mundial!

    PD 2: Tomates y gritos de “¡So neoliberal!”, a otra parte del escenario. Dejen fuera de sus mentes el maniqueísmo, que obviamente es muy malo e impide ver la realidad de este mundo multilateral.

    Comentario por McManus — 25 julio 2009 @ 21:44

    • Una cosa que quede clara…

      Hablen.

      Escriban.

      Quiero leer las opiniones, versiones y análisis de TODOS los latinoamericanos de TODAS las tendencias. Y le agradezco como no se pueda usted ni imaginar, el que me haya dejado también la suya.

      Y me enorgullece como pocas cosas el ver que he podido recabar en tan poquísimo tiempo las opiniones y análisis de varios latinoamericanos que, con sus diferentes versiones, observo tienen INMENSAS cantidades de puntos de vista comunes sobre la situación en Latinoamérica. Creo que YA voy entendiendo.

      Insisto: me llena de orgullo el que Isabel y yo hayamos logrado atraer la atención de, o reunir a, un grupo de gente que piensa parecido a nosotros… y que se expresa tan maravillosamente.

      Pocas, muy, muy pocas veces he logrado leer análisis a la vez TAN densos y TAN bien desarrollados (con lo difícil que es combinar todo ello), en la internet en castellano, como los que nos escribís últimamente.

      El tema da para largo.

      Pero promete ser fructífero y enriquecedor.

      Un servidor va a empezar a dejar de escribir sobrre gilipolleces que no merecen TAL atención, y va a empezar a tratar temas SERIOS.

      Como la situación en Latinoamérica.

      Hoy he llorado por ella.

      De mañana no pasa que empiece a luchar por ella en la medida de mis posibilidades.

      Comentario por chemazdamundi — 26 julio 2009 @ 00:14

  14. Jooo, a mi me agrada que hablen de Castro, pero la gente cree que ese tipo es de lo más relevante y que es consecuentemente la única causa de los males de latinoamérica, es absurda.
    Si, Castro es un jo’puta, y de los grandes, pero uno no puede parcializarse.
    El mayor error que hemos cometido es olvidar que en latinoamérica se sufrió una cantidad bastante interesante de dictaduras derechistas,tanto que el propio Castro queda como un pendejo.
    Castro pues, es un dictador, pero al final no ha sido tan jodío y demoníaco como lo pintan.
    El rector de mi cole, un tipo derechista, fue a Cuba, a un congreso sobre educación, y volvió sorprendido por cosas que jamás diría un derechista en ejercicio.
    Reconoció publicamente que Cuba tiene avances interesantes en medicina y educación, cosa que es opacada constantemente por la falta de libertad en la isla.
    Cuba también es de las pocas naciones que brinda ayuda médica socializada a todo el mundo, especialmente a los países mas jodíos, como los del sur de américa.
    ¿quien dice eso de cuba?
    Naaaaadieeeeee
    De vaina lo dicen los partidarios del castrismo.

    El ultimo coment me ha gustado, enfoca más hacia una versión al estilo de Lula o Bachelet, osea, Neoliberales, pero un poquis sociales y con políticas diplomáticas exitosas.
    A mi me gusta esa concepción, esa centro derecha es interesante, pero a mi Lula me genera desconfianza.
    (eso no quita que sea de mis politicos favoritos, pero hay que admitirlo, el tipo actua raro, y Brasil tiene sus intereses económicos bastante marcados)
    Creo que en sí han malinterpretado muchas actitudes de nosotros, acá no se odian a los neoliberales, por lo menos yo, solo se reprocha a los neoliberales locos y porsupuesto, a esa ideología obsoleta.
    Me ha gustado el analisis de él/ella, es inteligente, pero lo del maniqueísmo me quedo poco claro, que se desprecie el neoliberalismo no quiere decir en lo absoluto que se este de acuerdo con el comunismo, las dos ideologías son igual de obsoletas.

    Yo defiendo el pragmátismo, la lógica y el bienestar social así sea dentro del capitalismo, que es muy diferente.
    Pero el que uno sea de centro no quiere decir que tiene que abrazarse con todo el mundo (como hace Lula) y abrazar a todas las ideologías.
    Uno a veces tiene que aprender a decir ¡No!, y yo pues, como considero al neoliberalismo la peor estupidez que pudo generar la gente humana, lo critico.
    (no confundir con el liberalismo de antaño y el social)

    Comentario por Ibeth — 26 julio 2009 @ 00:55

    • La “mente” humana.
      XD
      perdón por el error, saludos

      Comentario por Ibeth — 26 julio 2009 @ 01:02

    • Ibeth, lo menos que me gusta es justificar a un tirano por sus buenas obras. Porque si nos ponemos así, Franco nos trajo pantanos e inició una reforma de la seguridad social, Hitler dio a Alemania un muy buen sistema de autopistas para la época, Pinochet contribuyó al desarrollo económico de Chile o cómo se ha aupado a China, en sus diversos gobiernos sucesivos y dictatoriales, a ser una enorme potencia mundial. Lo diré bien claro: me la suda que Fidel Castro envíe ayuda social al extranjero mientras gran parte de Cuba se hunde en la miseria. Por ejemplo, mi abuelo me relata brevemente que los hospitales de la Habana están en mal estado. O cómo en nuestro último viaje a la Habana hemos tenido que traer medicinas a muchos amigos, familiares y conocidos. Es bien sabido que la Revolución Cubana, al menos en su estado actual, pavonea de sus logros en educación y medicina. Y no puede faltar su obvio gasto en propaganda, así que considero conveniente traer mi diminuta parte de la realidad sobre el plan de ayuda médica en otros países.

      También me gustaría matizar lo de los avances en educación. Si bien es cierto que los cubanos gozan de un nivel de cultura mejor que en bastantes países de América -y me gusta mucho hablar con mis compatriotas, suelen ser bastante más inteligentes que muchos españoles-, la formación en ciertos campos como Ciencias Políticas, Filosofía, Sociología -durante muchos años prohibieron estudiarla por considerarla, probablemente, muy subversiva para el Progresista Régimen- o Economía no es demasiado buena, es tremendamente parcial en comparación con lo que uno puede ver en un país desarrollado. Si uno quiere un libro de Milton Friedman, por ejemplo, para ampliar sus enfoques sobre economía, no puede comprarlo, ¡es contenido malo, destruye la Revolución y eso hay que prohibirlo!

      Vámonos al caso de los docentes universitarios, para ello mostraré un pequeño ejemplo: el caso de mi prima, que tiene que enseñar a los chicos de primero de carrera estando ella en tercer año por escasez de profesores. En la Isla los profesores no tienen un gran salario, no se les valora como merecerían. ¿Qué esperan, si no? ¿Que se queden fieles a la Revolución? Quieren mejorar, quieren sentirse valorados. Y si para ello han de encontrar un hábitat mejor en el extranjero, migrarán aunque tengan que pasar farragosos trámites burocráticos.

      De la educación primaria, secundaria y preuniversitaria, conozco menos. Pero aún así puedo exponer casos de familiares. Lamentablemente, no tengo por ahí libros de educación primaria para poder señalar sus detalles así que no me explayaré aquí. En Secundaria y Preparatoria, equivalentes a la ESO y el Bachillerato en España, mi madre tuvo que ir al aeropuerto a saludar a aberraciones de la humanidad como Mengistu, Tito, Breznev o Nicolae Ceausescu, formando parte de la comitiva de bienvenida escolar. Y en tiempos más recientes, mi prima, la que mencioné más arriba, tuvo que participar en mitines por la liberación de los 5 Héroes por poner un ejemplo. Luego el Gobierno realiza panegíricos sobre el compromiso revolucionario del pueblo, aunque se les lleve por cojones a mitines. Métete en las casas de los cubanos, donde la policía no puede escuchar, y descubrirás un enorme hastío en bastantes ciudadanos; a ellos, en el fondo, ya todo les da igual.

      Y termino con la educación. En detalles generales -y pérdoname, Ibeth, por tamaño desvío del tema-, se podría decir que es excesiva la obcecación en enseñar el amor por la patria y la obligatoriedad de hacer deporte hasta segundo año de carrera, muestra de que ya le quedan pocos argumentos de peso al gobierno cubano -de siempre, como la economía resulta ser desastrosa, han promocionado en demasía el deporte como argumento de exaltación patriota. Un ejemplo: en la ciudad deportiva de la Habana, uno puede ver un mensaje que alude a los deportistas nacionales casi como soldados de la Patria-.

      Termino esto con un alegato al amejoramiento de la política latinoamericana. No más miserables dictaduras, por mucho espectro (aparente) político que haya acaban siendo la misma mierda: todas, rojas o azules, violan de manera muy parecida derechos humanos. Y acaban por estrangular a uno de los anhelos más importantes de la humanidad hacia un mundo mejor, la libertad. No existe disculpa, aunque se acepten matices, para ninguna dictadura. Hay que señalar de imbéciles para arriba, siguiendo un poco el estilo de Chemazdamundi, a los que dicen que con Franco se vivía mejor -probablemente muchos de éstos fueran los mismos que robaron impunemente a los españoles durante casi 40 años-. Y a esos revolucionarios, por muy progresistas que sean, si les oigo palmear con la aparición de Castro, les tacharé de “imbéciles conservadores”, porque realmente aplauden un modelo caduco de gobernar y que ha supuesto bastantes violaciones de derechos humanos, por más que se barnice con supuestas promesas de progresismo y renovación de América Latina.

      ¡No más caudillaje, no más estrangulamiento de pueblos! ¡Por una América libre de Contras, FARC, revolucionarios demagogos que se aferran al poder, militares conservadores y racistas, etc…! ¡Por un verdadero progreso democrático y real, siempre razonado y sin caer en la locura!

      Saludos, un placer debatir con vosotros, Ibeth y Chemazdamundi.

      PD: En cuanto a lo de los comentarios de neoliberales y maniqueísmo, gracias por señalarme. Siendo honestos, la verdad es que no vino demasiado a cuento. Pero lo puse porque los debates sobre Cuba están (o estaban, afortunadamente la cosa ha mejorado mucho) muy polarizados. Tienes unas directrices que seguir para contentar a uno de los bandos, si te sales un poco de éstas, puedes acabar siendo tachado de comunista y neoliberal al mismo tiempo. La revista en donde mi padre curra, Encuentro de la Cultura Cubana, está censurada en Cuba -sólo la vas a encontrar en la Embajada Española de la Habana y en algunas casas, me parece- y es tachada por algunos radicales de Miami como panfleto castrista. Espero haber aclarado, aunque sea un pelín, mi trabado comentario al respecto.

      PD 2: Fuera del tema cubano, pero dentro de América Latina. Chemazdamundi, puede que te interese mucho un buen artículo breve que descubrí sobre el tema de las democracias en gran parte de América. La información ya es sabida para muchos latinoamericanos con sentido común, pero nunca viene mal un breve repaso en líneas generales sobre cómo va actualmente la democracia en América Latina.

      Comentario por McManus — 26 julio 2009 @ 03:03

      • Tranquilo, no me malinterpretes, yo nunca defendí a castro (no estoy diciendo que dijiste eso, pero es por si las moscas)
        Hasta los dictadores más hijos de puta han hecho cosas buenas, en eso tienes razón, pinocho por ejemplo, estabilizó la economía chilena.
        Si yo me enteré de eso, no fue por propaganda cubana, es más bien poca por estos lares, lo sé por que el rector del colegio lo comentó varias veces, y hasta es reconocido, Cuba tiene sus logros a pesar de todo pero (como dije en mi primer post) todo es opacado por la nula libertad que hay en la isla.
        Sobre los profesores, llevas toda la razón, no sé si conozcas los famosos libros de matemática “Baldor”
        Bueh, Baldor era cubano y se marchó de la isla porque Castro y su régimen político condicionaron su partida.
        Sobre el nacionalismo, el amor a la patria y el deporte obligatorio, no tengo nada en contra del nacionalismo, pero sé que Castro usa eso y el antiimperialismo para manipular al pueblo Cubano, aunque vamos a pararnos un poco en la realidad, realmente Cuba poco ha sabido de democracia (lamentablemente) ya que Castro derrocó a otro dictador (que al parecer ya no existe, porque nunca nos hablan de él) apoyado por USA (los cuales no son ni nunca han sido santos, ellos fueron los que perpetuaron a castro en la isla con su maravilloso bloqueo)llamado Fulgencio Batista.
        A mi lo que me gusta es la objetividad compadre, cuando yo pido que me cuenten la historia, no quiero que me digan “y llegó castro y lo arruinó todo”, que va, es, “y llegó castro y lo terminó de arruinar todo” por que Batista jamás fue un santo.

        Pero de resto, totalmente de acuerdo contigo compañero.
        A estas alturas de la vida no deberían haber dictadores de ninguna naturaleza, ya sean de izquierda o de derecha.

        Sobre lo del neoliberalismo, tranquilo, he presenciado cosas similares, como cuando criticas el sionismo político y te dicen anti-semita, o criticas el nazismo y enseguida te dicen que eres un infiltrado de los judíos.
        Saludos compañero

        Comentario por Ibeth — 26 julio 2009 @ 04:05

      • Por cierto compañero, ¿le han dicho que el animalito que tiene en su avatar es lindo?
        Nyan! >3< (se me salió la niña kawaii que tengo por dentro, casi nunca me pongo a notar esas cosas, ahora que me doy cuenta, cumplo 17 en estos dias y no he disfrutado bien mi adolescencia)

        Comentario por Ibeth — 26 julio 2009 @ 04:08

        • ¡Felicidadeeeeeeees!

          Y que cuuuuumplas muuuuuchos mááááás…

          Disfruta de tu vida, que eres joven y tienes toda una vida por delanteeeee… Y nunca, nunca… dejes de tener la alegría de una niña.

          Míranos a Isabel y a mí, que tenemos treinta y nos encantan los dibujos animados.

          ¡A la mierda Narutoooooo!

          ¡Viva Bleaaaaaach!

          Allí por lo menos salen personajes hispanos y hablando en un… “español rarito”, je, je, je…

          Comentario por chemazdamundi — 26 julio 2009 @ 08:38

  15. Como argentino, a lo mejor también podría escribir un ensayo hasta el desmayo ó pérdida del conocimiento… sobre mi país y latinoamérica.
    El aumento considerable de canas mientras lo termino, han hecho que me replantee el asunto en infinidad de ocasiones, de tal forma….que todavía no lo he empezado.

    Mientras tanto, sigo leyendo.

    “América Latina no se encuentra dividida porque es ‘subdesarrollada’,
    sino que es ‘subdesarrollada’ porque esta dividida”.

    Jorge Abelardo Ramos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Abelardo_Ramos (leer legado…)

    A lo mejor Chema, te interesa también otro punto de vista como el de este “escritor”. (libro, Historia de la nación latinoamericana)

    Saludos
    Pablo

    Comentario por Pablo — 26 julio 2009 @ 14:09

    • “América Latina no se encuentra dividida porque es ’subdesarrollada’,
      sino que es ’subdesarrollada’ porque esta dividida”.

      La frase es co-jo-nu-da.

      Y reveladora a más no poder.

      Gracias por la aportación.

      A leer.

      Comentario por chemazdamundi — 26 julio 2009 @ 14:33

  16. Me da mucho gusto que sigan comentando para abrir el debate de Latinoamérica, las aportaciones de IBETH como las de MCMANUS han sido magníficas. Es muy interesante exponer puntos de vista acerca de lo que creemos que pasa en Latinoamérica, debido a que si abrimos el debate todos salimos ganando.
    Mi opinión (aunque nadie me la haya pedido), es que hay que observar las cosas “No como blancos y negros sino como una gran escala de grises”, frase que aprendí de uno de los mejores periodistas de mi país y creo yo de Latinoamérica, Jorge Fernández Menéndez.
    Coincido con MCMANUS en los puntos de que todos tienen cosas buenas y malas, hasta las peores dictaduras dejaron enseñanza a su pueblo. Pero también coincido en que las virtudes que tengan no los eximen de todas sus fallas, “no por rezar diez padres nuestros el asesino revive a su muerto” como dijo Arjona.
    En el caso cubano es indispensable mirar, que es cierto Fidel Castro derrocó al dictador de Batista. Pero se convirtió en algo igual o peor que él, la falta de libertades individuales en Cuba sigue siendo terrible (de sólo imaginar que no podría tener Internet libre y observar estos debates tan interesantes… agradezco ser mexicano). Que a pesar de terminar con la extrema pobreza, el gobierno aún les prohíbe ciertas cosas de una forma fanática, absurda e inhumana.
    Para entender estas dictaduras “Socialistas”, hay que leer a George Orwell y su “Rebelión en la Granja”. Basadas en la mentira, la alteración y la desvergüenza, las dictaduras de Izquierda se convirtieron en lo mismo que las dictaduras de derecha. Al final acabó todo siendo una cena entre puros cerdos…
    Es imposible justificar la manipulación de la sociedad cubana (por parte del GRAMMA, que les ocultó LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN), que un médico de Cuba se ve aún privado de leer revistas con los avances en medicina (Mi padre es Médico y a visitado muchas veces Cuba, sólo para llevarle revistas a Doctores de allá que se mueren de ganas de descubrir los más nuevos avances de la ciencia), imposible justificar que se les limite el acceso a las nuevas tecnologías de la información, imposible justificar que se les prohíba salir de la isla, que en Cuba existan todavía presos políticos, que los hombres revolucionarios pasen de 80 años y no hayan querido entregar la estafetas a políticos más jóvenes. A estas alturas, es imposible justificar eso.
    Es imposible justificar a su vez que los Estados Unidos mantengan el embargo comercial en contra de la Isla, es imposible justificar que los gringos tengan ahí Guantánamo, es imposible justificar eso también.
    Aquí no se trata de tomar partidos (creo que eso lo entendemos todos los que leemos este blog), sino de apegarnos de la forma más estructuralista a la verdad.
    En resumen, creo que Fidel Castro es un Dictador, de esos como Pinochet, Franco, Videla, Díaz, etc. Y no debe de ser solapado, también coincido con MCMANUS acerca de que no debe de existir mas caudillismo, yo como “hombre de izquierdas”, me apego a la causa que nos dio el nombre de izquierdas, que fue LA OPOSICION A MANTENER PRIVILEGIOS INMERECIDOS DE UNOS CUANTOS.
    No estoy casado ni con el comunismo, ni con el caudillismo, menos con las ideas insostenibles populistas. Pero repruebo enérgicamente las políticas de derecha, las privatizaciones de bienes públicos, las injustificadas concesiones a la Iglesia Católica, la ambición de las transnacionales y de los patrones. Apoyo el bien del trabajador, el progreso, las artes, la ciencia.
    Fidel Castro, hace muchos años que no es un hombre de Izquierda. Si no es un hombre de derecha, que mantiene las cosas sin progreso… de una izquierda retrograda y vacía, que no dialoga más bien IMPONE. Que no tiene autocrítica, que no aprende de sus errores… el planteamiento de Fidel Castro es sin duda alguna, y desde mi punto de vista de DERECHA o CONSERVADORA.
    Hace mucho tiempo que no hace nada para cambiar los privilegios de unos cuantos, (¿Porqué el si puede salir de la Isla y los demás no?, ¿Porqué no puede aprobarse una reforma que conceda libre acceso a telefonía celular e Internet a la población?), esas para mí son políticas tan de derecha como las de Franco.
    Las FARC, el EZLN, la demagogia, y las políticas radicales no llevan a nada.
    Es imposible apoyar a una guerrilla como las FARC que mata gente inocente a causa de “conseguir un bien mayor”, vamos que eso es como apoyar a la inquisición o a los Talibanes. Es imposible apoyar a una guerrilla que apoya a grupos de narcotráfico, que secuestra y mata.
    Es imposible apoyar la demagogia, las redes clientelares que forma el gobierno de “El socialismo del Siglo XXI”. No se puede apoyar a un gobierno que revoca las concesiones de los medios de comunicación, que es intolerante con la crítica, que se entromete en la vida interna de otras naciones, que no dialoga con la oposición y lleva su punto de vista hasta el maniqueísmo extremo.
    Es imposible apoyar los movimientos armados o violentos de cualquier tipo, Latinoamérica ya pagó su cuota de sangre con las revoluciones, las dictaduras y los pleitos entre hermanos.
    Latinoamérica se urge de verdadera gente de Izquierda, No de comunistas atrapados en “El pasado de una lusión” (por cierto buenísimo libro de Francois Furüet), no de caudillos que bajo la bandera de ciencia y progreso nos impongan políticas de la GESTAPO, no de populistas que no toman en cuanta las mínimas consideraciones del escenario económico.
    IZQUIERDA no es Fidel, Izquierda no son las FARC, Izquierda mis amigos… no son los radicales.
    Yo en lo personal apoyó más la social democracia nórdica, considero que es el modelo más parecido a la izquierda real. Una sociedad más abierta, pujante y trabajadora, que prioriza primero el desarrollo del ser humano. (eso les admiro mucho a los nórdicos).
    Decía Jorge Luis Borges que parte del destino escandinavo es como si lo que hacen no sucediera en realidad. Como si ocurriera en una esfera de cristal.
    Por ejemplo, dice Borges, los vikingos descubren América varios siglos antes de Colón y no pasa nada. El arte de la novela se inventa en Islandia, con la saga, y esa invención no cunde.
    Tenemos figuras que deberían ser mundiales, entre las que Borges apunta a Carlos XII, pero nos fijamos más en otros conquistadores menores.
    El pensamiento de Emanuel Swedemborg, en opinión de Jorge Luis Borges, hubiera debido renovar la Iglesia en todas partes del mundo, pero pertenece a ese destino escandinavo que es como un sueño.
    Bueno, nos perdimos a Swedemborg, pero no podemos perdernos la experiencia nórdica de su asombroso desarrollo con rostro humano.
    Finlandia es el país con la mayor calidad educativa de todo el planeta. Es también el país menos corrupto del mundo. ¿No hay nada que aprender de Finlandia?
    Su vecina Suecia invierte 4% de su Producto Interno Bruto en investigación, y tiene un ingreso por habitante de 50 mil dólares al año.
    Esa cifra está por encima de los 45 mil dólares que es el ingreso per cápita de Estados Unidos, con la diferencia de que en Suecia no hay barrios sin ley ni mendigos en las calles, porque la falta de solidaridad humana los haya dejado sin un techo donde dormir.
    En Dinamarca, sus habitantes gozan de un ingreso per cápita de 60 mil 800 dólares y no poseen grandes riquezas naturales. Tienen más cerdos que habitantes y viven como príncipes.
    Noruega, país petrolero como nosotros los latinoamericanos, tiene un ingreso por habitante de 90 mil 200 dólares anuales.
    Eso es el doble de Estados Unidos. Tres veces superior al ingreso de los habitantes de Canadá.
    Para hacer la comparación, la odiosa comparación, hay que decir que el ingreso per cápita en México (que es mas o menos el standard en Latinoamérica) es inferior a los ocho mil dólares.
    Ocho mil dólares al año nosotros, y 90 mil dólares anuales los noruegos.
    Los países nórdicos, hay que repetirlo, tienen los menores índices de violencia de todo el planeta.
    Su desarrollo es socialmente equilibrado. Y guardan un respeto inigualable por la naturaleza, a pesar de ser los principales (Finlandia) explotadores de bosques en toda Europa.
    ¿No hay nada qué aprenderles?
    Algo han hecho muy bien que el resto del mundo ha hecho mal.
    El cambio, según entiendo (y algún día visitaré esos países). Proviene primero de un cambio de actitud… y luego sigue los demás.
    Saludos.

    Comentario por Jorge García — 27 julio 2009 @ 09:10

  17. Buenas tardes a usted y a su esposa. Saludos desde Uruguay.

    Soy estudiantes de Relaciones Internacionales y dentro de la carrera tenemos (y gracias a Dios) Economía hasta en los ratos libres.

    Por desgracia desperdicie más de una hora viendo esa (y perdóneme la expresión) porquería que empieza con Z, que solo sirve de explicación para mentes primitivas y cerradas.

    Gracias a Dios por la CIENCIA, LA EDUCACION, LOS LIBROS E INTERNET.

    Le ruego que SIGA CON SU BLOG, AL IGUAL QUE SU ESPOSA. EL CONOCIMIENTO ES PODER, para todos aquellos que amamos la ciencia y el conocimiento el difundir la VERDAD es la meta en nuestra vida.

    No se deje amedrentar, continúe sin dudar y siempre mirando al frente, sabiendo que usted NO ES EL QUE ESTA EQUIVOCADO.

    A los que atacan un solo consejo que a mí me ha ayudado y mucho: DEJEN DE MIRAR TELEVISION Y LEAN, PORQUE EL LEER LES ABRE LA MENTE.

    Lean los clásicos, los autores modernos, sean capaces de PENSAR POR USTEDES MISMOS sin que otros les digan que está bien o mal.

    Comentario por Alejandro — 26 agosto 2009 @ 06:05

    • Soy estudiantes de Relaciones Internacionales y dentro de la carrera tenemos (y gracias a Dios) Economía hasta en los ratos libres.

      Ja, ja, ja, ja…

      Por desgracia desperdicie más de una hora viendo esa (y perdóneme la expresión) porquería que empieza con Z, que solo sirve de explicación para mentes primitivas y cerradas.

      Para mentes QUE QUIEREN oír y ver eso, precisaría yo.


      Gracias a Dios por la CIENCIA, LA EDUCACION, LOS LIBROS E INTERNET.

      Simplemente, dé las gracias.
      A mí personalmente, no me hace falta darle las gracias a ningún dios, pero comprendo y respeto su expresión. Sé lo que quiere decir.

      Le ruego que SIGA CON SU BLOG, AL IGUAL QUE SU ESPOSA.

      Lo intentaremos. No nos sobra el tiempo, pero lo intentaremos.

      EL CONOCIMIENTO ES PODER, para todos aquellos que amamos la ciencia y el conocimiento el difundir la VERDAD es la meta en nuestra vida.

      Y el desconocimiento y la ignorancia es una tristeza… y el verse sometido a los que se quieren aprovechar de nosotros.

      No se deje amedrentar, continúe sin dudar y siempre mirando al frente, sabiendo que usted NO ES EL QUE ESTA EQUIVOCADO.

      Nunca.

      Nunca me dejaré amedrentar.

      Delo por seguro.

      Se ha derramado sangre en mi familia para defender la verdad, la Ciencia y la Justicia y yo no voy a ser menos que mis ancestros. Si algo tengo es que no soy ningún cobarde.


      A los que atacan un solo consejo que a mí me ha ayudado y mucho: DEJEN DE MIRAR TELEVISION Y LEAN, PORQUE EL LEER LES ABRE LA MENTE.

      Lean los clásicos, los autores modernos, sean capaces de PENSAR POR USTEDES MISMOS sin que otros les digan que está bien o mal.

      Ante eso, sólo me resta decir:

      Un saludo a usted y a su nación.

      Y gracias por leernos y por comprendernos.

      Comentario por chemazdamundi — 8 septiembre 2009 @ 15:25

  18. José María, tienes un don que es el de saber escribir y con el que te pones a la altura de alguien que no tiene ni idea de lo que es escribir, es injusto, si yo supiese escribir como tu me ayudaría bastante para comunicar cosas que pienso que podrían ayudar a los demás, se que tu las has hecho, se que defiendes a los trabajadores entre otras cosas por las que luchas, por lo que te digo de verdad que te admiro, pero me quedo con las enseñanzas, el maestro no me gusta.

    Si canalizaras esa fuerza que tienes de otra manera harías mucho más bueno de lo que estas haciendo, que te repito se que no es poco.
    Suerte que en el otro lado de la moneda esta Isabel, que es la que le da equilibro a todo esto, y en su caso me quedo con el maestro y las enseñanzas, cuídala porque vale su peso en oro.

    Los juzgados están muy saturados como para ir con denuncias por amenazas que como bien a dicho Isabel seguramente sean de una niñata, hay cosas mucho mas importantes por las que preocuparse y luchar, haciendo esto contribuyes a ralentizar los procesos judiciales que a mas de uno/a han costado un disgusto por eso precisamente, por no atenderlos a tiempo.

    Dicho esto, y aunque se que no lo necesitáis pues los dos tenéis mucha fuerza como dije antes, os animo a que sigáis adelante, se que mi forma de escribir es mas corriente pero, no tengo nada que enseñaros sobre esto, pero te aconsejo José María que cambies las formas porque para mucha gente como yo pierden mucho de su valor cuando van acompañadas de insultos pero por supuesto que el mensaje siga siendo el mismo.

    ¡¡¡ Animo muchachos !!!

    Comentario por Juanma — 28 agosto 2009 @ 17:04

    • Suerte que en el otro lado de la moneda esta Isabel, que es la que le da equilibro a todo esto, y en su caso me quedo con el maestro y las enseñanzas, cuídala porque vale su peso en oro.

      Pues si no te gusta mi forma de escribir, léela a ella y a mí déjame en paz.

      Estoy harto de decir que yo no pongo una pistola en el pecho a nadie para que me lea.

      Mi estilo es el que es. Lo utilizo porque es el que me ha demostrado que MÁS sirve en mi lucha por un mundo mejor. Es legal y ajustado a Derecho. Yo no obligo a nadie a leerme. Ya sabes dónde está la puerta. Cierra al salir.

      Y ya sé lo que vale mi mujer. De sobras. No necesito que nadie me lo diga.

      Los juzgados están muy saturados como para ir con denuncias por amenazas que como bien a dicho Isabel seguramente sean de una niñata, hay cosas mucho mas importantes por las que preocuparse y luchar, haciendo esto contribuyes a ralentizar los procesos judiciales que a mas de uno/a han costado un disgusto por eso precisamente, por no atenderlos a tiempo.

      1) Si los juzgados están saturados, que el gobierno los “desature”. Ésa es una vieja reclamación de nosotros, los movimientos activistas y sociales: que la Justicia tenga más medios. Si no “saturamos” el sistema, NO PODREMOS HACER VER QUE ESTÁ FALTO DE MEDIOS, y el gobierno se desentenderá de muchas reclamaciones AL NO RECIBIR DEMANDAS.

      Es obligación del gobierno solucionar problemas, que para eso se le paga y elige.

      ¿No hay tanto paro? Pues a contratar jueces y auxiliares de Justicia, coño, QUE HACEN FALTA, no son un capricho, y así se reduciría el paro (conozco auxiliares que llevan QUINCE años opositando).

      2) Esa huelga de jueces y funcionarios de Justicia de este año…

      http://www.rtve.es/noticias/20090218/los-convocantes-huelga-jueces-califican-exito/233608.shtml

      …ha sido un GRAN triunfo para todos los que consideramos que el sistema judicial es la herramienta de combate social más efectiva que pueda haber, y la forma más directa de hacer llegar nuestras reclamaciones y de implementarlas: le ha mostrado al gobierno que tiene que mover el culo. El gobierno ha dejado “morir” estos últimos años al sistema judicial porque no le conviene. No quiere que los ciudadanos utilicemos la vía jurídica: por eso la ha hecho dificultosa y amarga de utilizar. Jueces y funcionarios le han echado UN PAR DE COJONES y le han puesto la cara colorada a Rodríguez Zapatero, el cual no se puede permitir en este momento de debilidad política que padece, ningún movimiento de protesta en su contra. Resultado: se ha comprometido a aumentar el número de efectivos y medios judiciales.

      ¿Ves?

      SIN LUCHA Y SIN PONER CARAS COLORADAS NUNCA IREMOS A MEJOR. DEMOSTRADO A PIE DE OBRA. Field tested.

      Eso es lo que predico: lucha activa, concienciada, Y A CARA DE PERRO.

      Porque es lo mejor, legal y más efectivo.

      3) PORQUE EL SISTEMA ESTÉ “SATURADO”, NO VOY A DEJAR DE DEFENDERME, “LISTO”.
      ESTOY EN MI MÁS QUE PERFECTO DERECHO A DEFENDERME DE LOS ATAQUES QUE RECIBAMOS MI FAMILIA Y YO.

      Es más, ES MI OBLIGACIÓN el denunciar tal hecho.

      ¿No voy a poder yo denunciar una amenaza de muerte que hayamos recibido porque pueda saturar el sistema judicial? ¿Me quedo de brazos cruzados? ¿Lo dejo de pasar? ¿Siento precedente al dejar impune esa amenaza y facilitando con ello el que no haya temor a que otro la realice porque no va a sufrir represalias?

      Ea, vete ya por ahí.

      4) Te recuerdo que Isabel ha denunciado como co-denunciante.

      José María que cambies las formas porque para mucha gente como yo pierden mucho de su valor cuando van acompañadas de insultos pero por supuesto que el mensaje siga siendo el mismo.

      Pues para MUCHA otra gente, lo que transmito con mi forma de escribir gana MUCHO.

      De hecho, MUCHOS no estaríais aquí leyéndome si no hubiera criticado el conspiracionismo como se merece, sin pelos en la lengua, y a hierro “pelao”. Se te olvida eso, curiosamente. ¿Cuántos os habríais creído las burradas de Zeitgeist si no hubiéramos puesto a sus absurdas afirmaciones, y a la pandilla de ultraderechistas y ocultistas de sus fuentes a parir?

      Las “formas” que utilizo son las que merecen esos “fondos”.

      Y punto.

      5) Y vuelvo a insistir en que me hace MUCHA gracia que me critiquen A MÍ por mis formas, en vez de AYUDARME a luchar por un mundo mejor y de VER MIS MOTIVOS tras esas formas que, sinceramente y desde un punto de vista objetivo, merecerían incluso una respuesta más contundente que simplemente liarse a voces y denuncias.

      Mucho ojo, que yo no estoy diciendo que no podáis criticarme por mis formas. Este es un país libre con libertad de expresión (trabajito nos costó lograrla). Pero luego, no esperéis que os eche en cara vuestra hipocresía y vuestra falta de “actividad”.

      6) Estoy más que harto de decir que el CÓMO escribo no es ya por gusto, sino que tiene sus más que merecidos motivos.

      Yo no hago esto que hago para ser “popular” ni por “tener audiencia”, ni soy sindicalista “para caer simpático”. Estoy aquí para defender a la sociedad, la Verdad y la Ciencia. Y es por eso por lo que me lío a “hostias dialécticas”, e interpongo denuncias pertinentes contra todo el que atenta contra ello. Es como lucho… y lucho MUY bien así. He logrado MUCHÍSIMAS cosas combatiendo así que de cualquier otra forma. Y sí, lo hago por pragmática, porque me gusta y porque es legal. Y NO ME AVERGÜENZO. Al contrario, lo predico para que el que tenga DOS dedos de frente, corazón, cerebro, conciencia y deseos de un mundo mejor, haga lo mismo.

      ¿No te gustan esos motivos?

      YA SABES DÓNDE ESTÁ LA PUERTA.

      Comentario por chemazdamundi — 8 septiembre 2009 @ 15:11

  19. Saludos, Chema.

    Sólo quería ofrecerte todo mi apoyo moral en la batalla legal contra los meapilas que intentan acosaros.

    Abrazos cordiales, y mucha salud para ti y para los tuyos.

    Comentario por Némesis — 24 septiembre 2009 @ 14:59

  20. Estimado Chema. No sería desacertado el definirme como “conspiranoico”, aunque no comulgo con Zeitgeist ni con una gran parte de la información que circula habitualmente por los círculos conspiranoicos.

    Me gusta pasarme de vez en cuando por su blog. Creo que da información muy interesante. No me ofende el cariño con el que trata a los “conspiranoicos”, entre los cuales entraría yo probablemente, y creo que usted aporta información interesante, lo cual me resulta útil a la hora de buscar la verdad. El debate es sano y necesario. En ese sentido, pienso que hay que leer de todo y todo tipo de argumentaciones, especialmente aquellas que sean contrastables, como sucede con muchas de las opiniones vertidas en su blog.

    El tema de las amenazas es lamentable, desde luego. Aunque es algo que sucede en prácticamente cualquier blog que hable de algo que pueda tambalear las convicciones de otras personas. En los blogs de izquierdas siempre sale algún facha insultando o amenazando, en los de derechas, algún izquierdista fanático, o en los blogs católicos, o en los ateos… Y sí, también sucede en los blogs conspiranoicos. Se ha llegado a dar el caso de algún conspiranoico que ha denunciado amenazas de muerte.

    El mundo de la conspiración es muy amplio y en él hay gente de todo tipo de tendencias ideológicas. Muchos no son agresivos, ni amenazan, ni son fanáticos… Otros sí, como en todas partes. Muchos no comulgan con Zeitgeist ni se adhieren a las “verdades oficiales” de la conspiración con el mismo ahínco con el que otros defienden lo que les echan por la televisión.

    Sólo quería matizar eso. Que uno puede ser conspiranoico y rechazar completamente que se amenace a alguien. Y desde luego no hay razón para que dos personas que opinan diferente tengan que estar enfrentadas.

    En fin, un saludo.

    Comentario por Demetrium — 7 octubre 2009 @ 18:05

    • Muchísimas gracias por sus amables palabras y por su comprensión… y créame que he “calado” en seguida que no es usted un conspiranoico “estándar”.

      ¿En qué lo he notado?

      En que usted no tiene faltas de ortografía y se expresa con corrección.

      Muchas gracias, de nuevo, y concuerdo en lo expuesto por usted, salvo en esto:


      Y desde luego no hay razón para que dos personas que opinan diferente tengan que estar enfrentadas.

      Usted no ha tenido que “debatir” con neonazis, franquistas, empresarios corruptos ni radicales de todo tipo como yo, me imagino… Créame cuando le digo que sí que hay razones más que de sobras para enfrentarme a ellos, PRECISAMENTE porque nuestras opiniones son MUY, PERO QUE MUY DIFERENTES.

      Un saludo.

      Comentario por chemazdamundi — 8 octubre 2009 @ 22:47

  21. Hola a todos, me llamo Javier y soy una persona normal.
    Me gustaría hacerles un comentario sobre este post.

    No se la gente que leerá este blog ni el de su mujer, pero no me parece que los insultos y las amenazas por su parte, sean la forma mas correcta de demostrar al público y lectores de este blog, que usted, es una persona cuerda y como usted mismo se define, conocedora de la verdad suprema.

    Me remitiré a una frase de un científico bastante famoso, que dice que verdades no hay solo una, sino muchas. (Albert Einstein)

    En cualquier caso, yo no me considero un conspiranoico, palabra que veo les gusta a ustedes, pero si al leer toda la información que ustedes plantean, me doy cuenta que ustedes faltan al respeto de los demas seres humanos;
    En particular a todos los que no están de acuerdo con sus ideas, me perdonará usted al decir, que eso me recuerda un poco a el señor Hitler, que hacia un poco como esta haciendo usted, a la hoguera con los que no esten de acuerdo con mis principios. Ese modo de tratar a las personas me hace pensar que los respetuosos con sus congeneres no deberian hacerle demasiado caso a sus palabras, ya que utilizando el insulto facil y demostrando reiteradamente que usted tiene mucho ODIO interno, no es la persona adecuada para hablar de estos temas.
    Ni de otros de una indole parecida. Usted se autocrece con sus anécdotas del tipo, YO HE TENIDO QUE LUCHAR CONTRA ESTO Y LO OTRO… y lo dice como si el mundo girara entorno suyo.
    Bien pues, creo que usted no sabe realmente lo que es pasar hambre ni tampoco sabe que significa miseria, desigualdad, y otras muchas palabras, que estoy seguro conoce por la definición del diccionario, pero que nunca se ha tenido que plantear en su propia existencia, asi pues, me parece fribolo que usted llore por lo que ocurre en colombia pero no sea conocedor de los problemas de africa, y otro paises que estan mucho peor. No he encontrado ni una sola referencia al Coltan en su blog, lo cual me hace pensar que no sabe del tema, y que seguramente desconoce muchos otros temas que son lamentables, mi sugerencia es que si usted quiere ayudar a los demas, no centre su energia en elaborar insultos, sino en aportar soluciones.

    Yo soy un gran creyente del método científico, de hecho soy un autodidacta en distintas materias, entre ellas la física. Comento esto, porque las leyes de la física tampoco son 100% verdad, (veanse ejemplos como el Gato de Schrödinger) y aun siguiendo las normas físicas de funcionamiento, nos damos cuenta de que no sabemos todo, asi que delegar todo nuestro conocimiento al metodo científico, puede que no sea del todo cierto, ya que la “verdad” es una palabra, y el uso de ella, ha llevado al ser humano a guerras sin sentido y enfrentamientos de todo tipo.

    Yo personalmente creo que debemos ser objetivos a la hora de realizar algunos comentarios, por ejemplo, usted cita que se compro una casa por 12 millones de las antiguas pesetas, y me parece que si usted llora cuando ve injusticias, podria hacer algo mas creativo que simplemente segregar fluido por el lagrimál. Ayude usted a estas personas en la medida que pueda. No creo que les ayude llorando o insultando a los que no estan de acuerdo con usted.

    Se que usted pensara que yo tampoco lo hago y antes de que lo piense le dire que esta equivocado.
    En mis ultimos años he dedicado mi tiempo libre a investigaciones particulares sobre como se podria ayudar a los demás, siempre que he podido ayudar al prójimo, lo he hecho sin dudarlo; Ya que el primer paso hacia un mundo mejor esta en cada uno de nosotros, no creo que buscando teorias, o analizando datos ayudemos a los que están pasando hambre y muriendo por condiciones de vida inhumanas. Yo por mi parte colaboro economicamente con ONG,s que no voy a mencionar, y fisicamente trabajo en proyectos que puedan ayudar a los mas necesitados, tales como solar trackers, hidropónicos automaticos, y demas, eso si, siempre pensando en que todo lo que se puede lograr debe ser de uso libre, osea que las licencias de dichos proyectos deben estar al alcance de cualquiera. (licencia libre)

    Debo decir que sin ser un conspiranoico, me he sentido insultado por ustedes, ya que no solo ofenden a estos, sino que en mi opinion ustedes estan ofendiendo a toda la raza humana.
    Me remito a sus palabras, no creo que mi madre sea una “puta” como usted menciona, sinceramente no veo la relacion entre, zeitgeist, proyecto venus, su blog y mi madre.
    Por favor corríjame si me equivoco.

    Gracias por su atención, un saludo atento de mi parte.
    Javier.

    Comentario por Javi — 7 enero 2010 @ 16:36

    • Hola a todos, me llamo Javier y soy una persona normal.
      Me gustaría hacerles un comentario sobre este post.

      Hola a todos, me llamo José María Gallardo, y quiero hacer de la respuesta a este comentario, un ejemplo práctico de cómo exponer y demostrar que haga yo lo que haga, siempre va a haber un gilipollas que me acuse de ser una terrible persona… y que mienta sobre mi persona.

      No se la gente que leerá este blog ni el de su mujer, pero no me parece que los insultos y las amenazas por su parte, sean la forma mas correcta de demostrar al público y lectores de este blog, que usted, es una persona cuerda y como usted mismo se define, conocedora de la verdad suprema.

      ¿Sí?

      Pues venga, PRIMERA MENTIRA: ¿dónde coño he dicho YO eso de y como usted mismo se define, conocedora de la verdad suprema.?

      Adelante, mentiroso hijo de puta (nota 1), adelante: te reto a que encuentres en CUALQUIERA de mis textos, dónde me he autocalificado de poseedor o conocedor de la verdad absoluta, cuando de hecho, es LO CONTRARIO que he dicho:

      a) No pedimos que nos crean a NOSOTROS, sino que CONTRASTEN las pruebas que damos para demostrar que las afirmaciones de Zeitgeist son falsas. Ahora repasaremos algunas de esas afirmaciones más adelante, para dejarlo clarito, clarito.

      b) En cuanto que las contrastéis, veréis rápida y fácilmente que las afirmaciones de Zeitgeist son MENTIRAS. La inmensa mayoría de ellas. Repetiremos UNA Y OTRA VEZ hasta la saciedad… que no es que tengamos nosotros la razón sino que Zeitgeist MIENTE.

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2009/08/11/ensayo-sobre-el-conspiracionismo-de-zeitgeist-ii/

      O me encuentras AHORA MISMO dónde he realizado esa afirmación de que conozco “la verdad suprema”, o no te permito el volver a escribir en mi blog. Así de claro. Os voy a enseñar de una PUTA vez a NO MENTIR, y a CITAR y PONER LAS FUENTES de las cosas que decís.

      Por MIS COJONES que lo voy a conseguir.

      No voy a consentir que NADIE MIENTA SOBRE MÍ. Eso no se lo consiento ni a mi padre.

      Me remitiré a una frase de un científico bastante famoso, que dice que verdades no hay solo una, sino muchas. (Albert Einstein)

      Y yo te voy a remitir a la teoría sobre el falsacionismo del filósofo y estudioso de la Ciencia Karl Popper…

      A) Si un dato es falso en la estructura, la conclusión es falsa.

      Puede que no sepamos a ciencia cierta qué es verdad, pero SEGURO que sabemos lo que es NO ES VERDAD.

      Esto viene del falsacionismo de Karl Popper.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Falsifiability

      En respuesta a una posible explicación a una situación determinada, todas las teorías posibles se someten a un proceso de falsabilidad rigurosa (demostración de que son falsas). Las que no sobrevivan, quedan descartadas. Es decir… que no podremos saber lo que es verdad al 100%, pero seguro que sabremos CUÁLES teorías son MENTIRAS. Es una “selección natural” de teorías. Ganan las más fuertes, como los animales en la selva (evolución: sobreviven los más fuertes y aptos). Las teorías que sobrevivan no es que sean más “verdaderas”, sino más adecuadas como respuestas a la situación dada.

      …del cual YA HE HABLADO AQUÍ:

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2009/08/11/ensayo-sobre-el-conspiracionismo-de-zeitgeist-ii/

      Como CUALQUIER IMBÉCIL (como TÚ), puede ver, no sólo:

      a) No me arrogo el tener la “verdad absoluta”, sino que

      b) HE ESPECIFICADO POR ESCRITO que no hay “una verdad absoluta”, sino que hay VARIAS VERDADES EN CUANTO A QUE PUEDE HABER VARIAS RESPUESTAS A UNA CUESTIÓN, PERO UNAS SON MÁS VÁLIDAS QUE OTRAS EXPLICACIONES POSIBLES, Y ES POR ESO QUE SÍ QUE EXISTEN LAS MENTIRAS.

      Mentiras como las que predican Zeitgeist, los conspiranoicos… y las que TÚ estás diciendo sobre mí.


      En cualquier caso, yo no me considero un conspiranoico, palabra que veo les gusta a ustedes,

      Un conspiranoico no sé, PERO UN MENTIROSO SÍ QUE LO ERES, DEMOSTRADO CON LAS PRUEBAS QUE TE ACABO DE ESTAMPAR EN TU PUTA CARA.

      He demostrado CON PRUEBAS QUE HAS MENTIDO SOBRE MÍ.

      Ésa es otra: o me pides de perdón DE INMEDIATO, o añado ESO como OTRA razón para no volver a dejarte comentar. En mi página y en mi vida diaria, si YO cometo un error, pido perdón y rectifico. No le consiento a los demás que no hagan lo mismo: así que ya me estás pidiendo perdón Y EN PÚBLICO.

      Os voy a enseñar a haceros responsables de las palabras que emitís. Responsables morales, cívicos y jurídicos. Para que aprendáis a medir vuestras palabras ANTES de abrir la bocaza, y para que aprendáis que TODO lo que decías, TIENE CONSECUENCIAS, y os podéis ver AFECTADOS por proferir esas mismas palabras.

      A ver si así os enteráis de que no podéis decir lo que os dé la gana SIN QUE OS AFECTEN LAS CONSECUENCIAS.

      Es decir, libertad de expresión tenéis… pero os recuerdo que YO también dispongo de esa libertad de expresión para:

      a) Defenderme.

      b) Acusaros.

      c) Contestaros COMO OS MERECÉIS. Especialmente a los que mentís.

      pero si al leer toda la información que ustedes plantean, me doy cuenta que ustedes faltan al respeto de los demas seres humanos; En particular a todos los que no están de acuerdo con sus ideas,

      Estoy HASTA LOS COJONES de repetir SIEMPRE LO MISMO:

      YO no insulto A TODO EL MUNDO POR SISTEMA… lo hago con QUIEN SE MERECE EL SER INSULTADO.

      Porque es mi derecho el hacerlo.

      Derecho LEGAL y constitucionalmente adquirido.

      Como sucede contigo: es mi derecho insultarte COMO RETRIBUCIÓN y AUTODEFENSA por haber mentido sobre mí. Es un derecho l-e-g-a-l-m-e-n-t-e reconocido. Y punto pelota.

      Han acudido CENTENARES de personas a los tres blogs (los de Isabel y el mío), en los que han especificado que no están de acuerdo con nosotros en según qué temas. Han acudido, por ejemplo, desde evangelistas a Testigos de Jehová (con los que estamos TOTALMENTE en desacuerdo, porque somos un ateo y una agnóstica), e incluso anarquistas y gente de derechas (con los que estamos en desacuerdo porque somos progresistas, y yo en concreto, socialdemócrata, es decir, de izquierdas).

      YO NO INSULTO A LOS QUE NO PIENSAN COMO YO.
      YO INSULTO A LOS QUE MIENTEN.

      Es por ello que me cagaré en los muertos de los conspiranoicos porque mienten POR SISTEMA, Y PORQUE SE NIEGAN A RECONOCER QUE ESTÁN OBJETIVAMENTE EQUIVOCADOS Y/O MIENTEN.

      Es mi derecho el tratarles así.

      Punto y final de la cuestión.

      POR EJEMPLO: a mí no me puede venir NADIE y negar que Zeitgeist miente cuando le pongo por delante las pruebas empíricas, y comprobables de que miente. Les he demostrado CON EVIDENCIAS FÍSICAS que los que han hecho Zeitgeist son ultraderechistas y ocultistas, y he demostrado HASTA LA PUTA SACIEDAD que el vídeo miente en cosas TAN ABSOLUTAMENTE DEMOSTRABLES como el hecho de que en él se afirma que las tres estrellas del cinturón de Orión se alinean con Sirio el 24 de Diciembre…

      …CUANDO ESO SUCEDE TODAS LAS NOCHES DEL AÑO Y CUALQUIERA PUEDE VERLO CON TAN SÓLO ASOMARSE POR LAS NOCHES A VER LAS ESTRELLAS.

      Y, como ésas, CIENTOS Y CIENTOS Y CIENTOS Y CIENTOS de MENTIRAS (no otras opiniones o visiones diferentes igualmente válidas, SINO MENTIRAS con mayúsculas)… a lo largo de TODO EL VÍDEO:

      http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/

      Yo no insulto al que tenga otra opinión distinta de la mía. Yo insulto AL QUE SE NIEGA A RECONOCER QUE SU OPINIÓN ES FALSA, y se empeña en que yo la tenga que aceptar como igualmente válida.

      Yo no insulto al que cree que el color azul es más bonito que el rojo, aunque yo piense que el rojo es más bonito. Las dos opiniones son ahí igualmente válidas.

      Yo INSULTO y con todas las de la Ley y el código jurídico en la mano, al que MIENTE, como a aquellos que se empeñan en decir que Zeitgeist NO está hecho por la ultraderecha, que las torres gemelas fueron demolidas y la “prueba” es que las torres cayeron en caída libre (FALSO, tardaron MUCHO más que la caída libre en caer, de hecho, los cascotes aislados cayeron ANTES que el grueso de las torres y eso es evidente sólo con tener ojos en la cara), que Dios creó el mundo en siete días, o que dos más dos no son cuatro.

      POR EJEMPLO: le tengo respeto por defecto a un Testigo de Jehová por ser persona humana, pero si esa persona se empeña en mantener que Dios creó el mundo hace siete mil años, aún a pesar de que TODAS las evidencias contrastables, empíricas y comprobables están en contra de tal afirmación (la Tierra tiene miles de millones de años de edad como demuestran la Geología, la Paleontología, los estratos geológicos, fósiles, etc.), me cagaré en su puta madre por mentiroso… aunque sea tan “persona” como yo.

      Veámoslo con el falsacionismo de Popper: ¿Cuál es la edad de la tierra? No podemos decir “hay UNA única verdad al respecto” al respecto, pero sí que hay explicaciones más válidas que otras para responder a esa pregunta. Busquemos explicaciones, expongamos teorías. Las recogemos, y decimos… ¿Cuál teoría es más válida para determinar la edad de la Tierra? ¿La que dice que tiene siete mil años de edad y porque la hizo Dios… o la que dice que tiene miles de millones de años de antigüedad? A priori podemos considerarlas a las dos, pero vale más como respuesta a la pregunta la teoría que aporte pruebas válidas. Una vez hecho eso, si el Testigo de Jehová NO ACEPTA COMO VÁLIDAS las pruebas en su contra (estratos geológicos, fósiles, pruebas químicas, C-14, etc.) a pesar de que son contrastables y comprobables, Y ME PONE PRUEBAS FALSAS para refrendar su teoría (“lo dice la Biblia”, “esos fósiles vienen del Diluvio Universal”)… entonces YA NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE CALIFICARLO DE MENTIROSO. Y de denunciar públicamente sus mentiras y de señalarle con el dedo como un mentiroso. Ése es mi derecho, y a él me atengo. Yo puedo discutir detalles, pero NO EL FONDO DE LA CUESTIÓN, y lo que es incuestionable es que la explicación del Testigo de Jehová es INVÁLIDA por las pruebas, y FALSA por su intención (porque se niega a aceptar que está equivocado debido a que por su fe, no quiere dejar de creer, y expone pruebas intencionalmente falsas).

      Con los conspiranoicos, IGUAL.

      Yo acepto opiniones divergentes, PERO NO MENTIRAS.

      Y, mucho menos, mentiras propagadas CON MALA INTENCIÓN, como las que expone el pseudodocumental Zeitgeist, que provienen de la ultraderecha libertariana de EE.UU.

      No me sale de los cojones el admitir esas mentiras NI QUE NADIE LAS DIFUNDA SIN QUE SE LLEVE LA LECCIÓN QUE SE MERECE, porque aparte de que son mentiras EMPÍRIRICAMENTE demostrables como falsas, y es, por tanto, mi puto derecho el insultar a quien las prodiga… Aparte, insisto, que los que propagan esas mentiras SABEN que son mentira, y con la intención de atraernos hacia su ideología o para su provecho particular.

      me perdonará usted al decir, que eso me recuerda un poco a el señor Hitler, que hacia un poco como esta haciendo usted, a la hoguera con los que no esten de acuerdo con mis principios.

      Así que Reductio ad Hitlerum o Argumentum ad Nazium, ¿eh?

      http://www.fallacyfiles.org/adnazium.html

      Ya tardaba en salir.

      Y yo no he llevado a la hoguera A NADIE, señor mío. Lo máximo que he llegado a hacer es ir con la Ley en la mano, y denunciar JUDICIALMENTE al mentiroso.

      Es MI derecho.

      Yo no miento, y ellos (Y TÚ), sí.

      Ese modo de tratar a las personas me hace pensar que los respetuosos con sus congeneres no deberian hacerle demasiado caso a sus palabras, ya que utilizando el insulto facil y demostrando reiteradamente que usted tiene mucho ODIO interno,

      1) Yo no insulto a TODO el mundo. Insulto al que quiere que yo considere igualmente válida una mentira que una verdad. O, mejor dicho, quiere que considere una mentira demostrada como una posible verdad. Ésos son los conspiranoicos y fanáticos religiosos.

      2) Ni de manera FÁCIL.

      Insulto únicamente al que se lo merece, y si esa persona estima O ES CAPAZ de demostrar que yo estoy insultando sin motivos e indiscriminadamente, QUE ME DENUNCIE ANTE LOS TRIBUNALES, porque eso sería delito. ¿Podéis hacerlo? Adelante. Aquí estoy. Yo he denunciado A LOS QUE MIENTEN. Así que, como mínimo, os pido que tengáis los mismos cojones que he tenido yo.

      Venga, valientes.

      3) Sí que tengo ODIO, y lo admito: muuuuuuuuuuuuuuuucho odio, a los mentirosos, los conspiranoicos entre ellos. Y a los ultraderechistas de Zeitgeist, ni te cuento. Si te crees que alguien como yo, al que los ultraderechistas mataron a varios familiares, no le va a tener odio a los ultraderechistas (como los de Zeitgeist), estás más que equivocado: el mundo no funciona así.

      A ver si ahora va a resultar que es ILEGAL el odiar al que miente, y al que miente para intentar llevarme a ideología de ultraderecha. Por si alguien lo está pensando, OS RECUERDO que NO soy cristiano, y NO creo en lo de poner la otra mejilla. De hecho,eso me parece una de las imbecilidades más grandes que existe: el conformismo, la indolencia, y la sumisión. El que me miente, la paga. Y el que me miente para intentar llevarme a ideología de ultraderecha, va a “cobrar”… y no en metálico, precisamente.


      no es la persona adecuada para hablar de estos temas.

      Porque tú lo digas. SOY una de las personas más capacitadas para hablar de éste y de otros temas, porque a diferencia de los conspiranoicos, NO NECESITO MENTIR para demostrar NADA.

      Ahí están mis textos y mis pruebas.

      TÚ, POR EJEMPLO, SÍ HAS MENTIDO FLAGRANTEMENTE al hablar de mí. Tú, por tanto, SÍ ESTÁS INCAPACITADO PARA HABLAR SOBRE MÍ de igual a igual, y de si mi postura es más válida que la tuya. Mi postura es MÁS válida que la tuya porque YO, en ningún momento, me he visto obligado a mentir.

      Ni de otros de una indole parecida. Usted se autocrece con sus anécdotas del tipo, YO HE TENIDO QUE LUCHAR CONTRA ESTO Y LO OTRO… y lo dice como si el mundo girara entorno suyo.
      Bien pues, creo que usted no sabe realmente lo que es pasar hambre ni tampoco sabe que significa miseria, desigualdad, y otras muchas palabras, que estoy seguro conoce por la definición del diccionario, pero que nunca se ha tenido que plantear en su propia existencia, asi pues, me parece fribolo que usted llore por lo que ocurre en colombia pero no sea conocedor de los problemas de africa, y otro paises que estan mucho peor.

      Y ahora sí que vienen una retahíla de demostraciones de que mientes como una perra, gañán.


      Bien pues, creo que usted no sabe realmente lo que es pasar hambre

      Mi familia PASÓ HAMBRE durante la posguerra. MUCHA HAMBRE. Ya he hablado de ello en todo mi blog. Yo no he tenido que pasarla porque mis padres se partieron el pecho para evitar que YO la pasara. NO PROVENGO DE UNA FAMILIA RICA, SINO OBRERA.

      Miseria

      ESO sí lo viví en mis carnes, durante la Transición. Hasta que yo tuve los cinco años, mi padre no tuvo trabajo. Vivíamos en un diminuto piso de alquiler. Mis padres esquivaban las tiendas de juguetes para que yo no me echara a llorar, y contaban los tarros de leche. En plena España de los años 70.

      Desigualdad

      Prueba a ser sevillano en Córdoba. O a presentarte a unas oposiciones ESTATALES en Cataluña sin saber catalán. He tenido que ocultar en numerosísimas ocasiones que soy nacido en Sevilla. He tenido que ocultar mi origen… en el propio lugar donde vivo.

      pero que nunca se ha tenido que plantear en su propia existencia

      Ahora….

      a) Comes mierda.

      b) Me pides perdón.

      Y AUNQUE YO NO HUBIERA PASADO HAMBRE, MISERIA O SUFRIDO DESIGUALDAD ESO NO TIENE UN CARAJO PARA EL TEMA QUE ESTÁS TRAYENDO AQUÍ: mi derecho a insultar al mentiroso es inalienable.

      El hecho de que el mentiroso hubiera pasado hambre y yo no, no le excusa para mentir o para mentir sobre mí. Ni le excusa para aportar pruebas falsas a una argumentación, como hacen los conspiranoicos.

      Déjate la casuística jesuita para alguien que no sea ateo, como yo.

      La culpabilidad que quieras hacer caer en mí, ME RESBALA.

      Yo tengo la razón en mis argumentos, haya pasado mi contrincante miseria… o no. De la misma forma, el hecho de que yo haya sufrido miseria (que la he padecido), no es argumento alguno para justificar el que yo quisiera mentir. Yo no miento, haya pasado hambre y miseria, o no.

      Y en cuanto a:

      me parece fribolo que usted llore por lo que ocurre en colombia pero no sea conocedor de los problemas de africa, y otro paises que estan mucho peor.

      1) Hablaré de lo que me salga de los cojones, que para eso éste es mi blog, por tanto, mi casa, y vivo en un país libre. Hablaré de lo que me dé la gana, y TÚ no eres quién para decirme de QUÉ tengo que hablar, y muchísimo menos, no eres QUIÉN para argumentar que porque no hablo de África no estoy cualificado para hablar sobre conspiracionismo. Por esa regla de tres, como tú no has hablado de Luxemburgo, no estás cualificado para poder hablar de las costumbres sexuales del alacrán cebollero. África y Colombia se escriben con mayúscula, “frívolo”, con “v” y con tilde por ser esdrújula, y el sufrimiento de los colombianos es tan digno de ser citado y denunciado como el de los africanos, auqnue éstos últimos estén peor.

      2) APARTE DE QUE ME HACE MUCHA GRACIA QUE MENCIONES A ÁFRICA, PORQUE YA AVISÉ EN UN ARTÍCULO:

      Nota: ya lo dije en el anterior apartado sobre conspiracionismo, pero RECUERDO que Natsu y yo estamos aquí para refutar las falsas AFIRMACIONES DE ZEITGEIST, no que “el mundo va muy mal” y en África pasan mucha hambre, que es cierto pero eso no tiene nada que ver aquí en nuestro análisis, que va de lo mentirosas que son las afirmaciones de Zeitgeist, que es lo que ha llamado la atención de nuestro entorno inmediato (Chema, tú que sabes tanto… eso de que el dinero es deuda, ¿es verdad?)… a ver si os enteráis de una PUTA vez. Que ya sabemos que el mundo va muy mal, pero eso no es jodida excusa para mentir sobre POR QUÉ VA MAL EL MUNDO.

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2009/08/11/ensayo-sobre-el-conspiracionismo-de-zeitgeist-ii/

      ¿Cuántas veces van ya que has hecho el más espantoso ridículo y que demuestras no haberte leído mis artículos, mentiroso de mierda?


      No he encontrado ni una sola referencia al Coltan en su blog, lo cual me hace pensar que no sabe del tema, y que seguramente desconoce muchos otros temas que son lamentables,

      1) Tampoco he hablado de la posible extinción de los orangutanes de Borneo, y no veo por qué tal hecho me desacredita para poder hablar sobre conspiracionismo y mentiras, ni me quita la razón en nada.

      2) Eso que has dicho, se llama FALACIA.


      falacia.
      (Del lat. fallacĭa).
      1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
      2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

      Te has intentado “escaquear” argumentativamente de la discusión, dando un salto circense.

      Pero, es que, lo más gracioso, es que SÍ QUE HE HABLADO DEL COLTÁN. Por referencias, claro, no he entrado en el tema en adobo. Y Natsu lo ha tratado en numerosas ocasiones:

      http://natsufan.livejournal.com/34620.html

      3) Tú sabrás mucho del “coltán”, pero para saber tanto, bien que no has sido capaz de ESCRIBIRLO CORRECTAMENTE: lo has escrito (“Coltan”) en mayúscula, y sin tilde en la “a”. Bravo, bravo… has quedado “estupendamente”.

      4) Aunque yo no hubiera sabido NADA del coltán… ¿Eso es prueba de… qué? ¿Eso me desautoriza para NO poder cagarme en los muertos de los conspiranoicos y de los mentirosos como tú? Joder, pues sí que te buscas tú “buenos argumentos”.

      Eso me recuerda a aquel ejemplo poético sobre el escaqueamiento absurdo, que decía:

      -¿Qué hora es?
      -Manzanas traigo.

      mi sugerencia es que si usted quiere ayudar a los demas, no centre su energia en elaborar insultos, sino en aportar soluciones.

      Cosa que YA he hecho en tooooodo un artículo, y tú, o no te lo has leído o “has preferido ignorar” ladinamente:

      IV) ¿Qué hacemos Natsu y yo por un mundo mejor? ¿Cuáles son las soluciones que proponemos?

      Voy a repetir lo que ya he dicho, a ver si lo puedo detallar un poco más:

      -Ecologismo activo.
      Hay que cumplir lo que se predica. Muchos de vosotros creéis que el que una selva lejana desaparezca no os importa una mierda o que eso está perdido. […]

      -Acción solidaria.
      No abandonemos a nuestros semejantes, a nosotros no nos gustaría que nos dejaran tirados. Rasquémonos el bolsillo y/o participemos en las asociaciones tales como ONG. Hagamos un buen uso de nuestro dinero y gestionémoslo en acciones solidarias a largo plazo, erradiquemos la pobreza DE RAÍZ. […]
      -Lucha política (atacar desde dentro del sistema). Muchos os quejáis de que “los que mandan” no os escuchan. ¡Coño! ¡Pues asociaos y haced que os escuchen… o convertíos VOSOTROS en los que mandan! Si no os gusta ninguna de las opciones políticas presentes… HACED VOSOTROS LA VUESTRA, […]
      -Asociacionismo, defensa y expansión de nuestros derechos como ciudadanos. ¡Defiende tus derechos! ¡Asóciate y denuncia! ¡Utiliza el sistema judicial para exponer tus quejas, defender tus derechos y aplicar directamente las mejoras! Conoce tus leyes y normativas, […]
      -Socialismo democrático. El Estado debe estar al servicio del ciudadano, y no al revés. Es la máquina la que debe servir al que la maneja. Manejemos NOSOTROS el sistema y aboquémoslo hacia un Estado del Bienestar completo y estable. Que TODOS tengamos derecho a una Sanidad, Educación, Vivienda, Trabajo y Prestaciones Sociales públicas, dignas y de calidad. […]
      -Internacionalismo. ¡Vaaaaaamos, Europaaaaaa! Es hora de derribar las fronteras[…]
      La Humanidad es UNA. ¡A la mierda el patrioterismo sensiblero despersonalizador y corto de miras! ¡Empecemos por Europa, y acabemos por el mundo! ¡A la mierda los nacionalismos y regionalismos retrógrados y aislacionistas de TODO tipo! ¡Arriba Latinoamérica unida! […]
      -Lucha concienciada. ¡A manifestarse! Ya sea a través del sindicalismo o de tu asociación. […]
      -Democracia. ¡Participa! ¡Que se oiga tu opinión a través de tu voto! ¡Y vota aunque sólo sea para “dar por culo” al gobernante de turno! Convierte tu voto en un arma social de lucha activa. […]
      -Ateísmo, pensamiento lógico y método científico. ¡¡¡A la mierda la incultura, la pseudociencia, el ocultismo y la superstición!!! ¡Religiones fuera de las aulas y del sistema educativo! […]
      -Información y cultura. ¡¡¡Libertad de prensa!!! ¡Libertad de información! […]

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2009/05/30/ensayo-contra-el-conspiracionismo-de-%E2%80%9Czeitgeist%E2%80%9D-i-nuestros-motivos/

      Creo, sinceramente, que no puedes hacer MÁS el ridículo.

      Me has acusado de NO HACER una cosa que prácticamente HAGO TODOS LOS DÍAS, y que he tenido “el detalle” de redactar en un artículo extensísimo.

      ERES GILIPOLLAS, chaval.

      NO eres MÁS TONTO porque el día no es más largo.

      Yo soy un gran creyente del método científico, de hecho soy un autodidacta en distintas materias, entre ellas la física.

      ¿Autodidacta… en Física?

      Tan autodidacta eres, que no sabes que cuando uno se refiere a la Física en su conjunto o como materia, se escribe con mayúscula. Bravo. Sigue, sigue… que cada vez más te estás hundiendo en tu propia mierda.

      Comento esto, porque las leyes de la física tampoco son 100% verdad, (veanse ejemplos como el Gato de Schrödinger) y aun siguiendo las normas físicas de funcionamiento, nos damos cuenta de que no sabemos todo, asi que delegar todo nuestro conocimiento al metodo científico, puede que no sea del todo cierto, ya que la “verdad” es una palabra, y el uso de ella, ha llevado al ser humano a guerras sin sentido y enfrentamientos de todo tipo.

      El gato de Schrödinger NO ES UNA LEY DE LA FÍSICA, es un experimento imaginario de pensamiento o paradoja expuesta que se le ocurrió a Schrödinger. ¿Cómo te atreves a llamar a eso “Ley de la Física”, cabrón inculto de mierda?

      Y a la búsqueda de las mejoras y avances de los que disponemos y que han salvado a MILLONES DE PERSONAS, y mejorado sus condiciones de vida, a miles de millones más.

      Y todo ello, gracias al método científico… NO AL CONSPIRACIONISMO.

      Ni a los que se empeñan en mentir para reafirmar sus posiciones… como tú.

      Yo personalmente creo que debemos ser objetivos a la hora de realizar algunos comentarios, por ejemplo, usted cita que se compro una casa por 12 millones de las antiguas pesetas, y me parece que si usted llora cuando ve injusticias, podria hacer algo mas creativo que simplemente segregar fluido por el lagrimál.

      ¿Como participar en mi ONG o en mi sindicato, por ejemplo?

      APARTE: ¿Qué tiene eso que ver para que YO no pueda decir que me he levantado mi casa por doce millones de las antiguas pesetas?

      ¿Cómo era eso? ¡Ah!, sí…

      -¿Qué hora tienes?
      -Manzanas traig…

      ¡Uy!¡ Que ya lo he dicho antes.

      APARTE de que… ¿y qué has hecho tú por los colombianos? Te he expuesto UN PROBLEMA en este artículo (los desplazados en Colombia)… y YO sí he movido mi culo para ayudar, a ti sólo te he visto criticarme. Yo he intentado ayudar a un chico que lo estaba pasando mal. Tú no sólo NO HAS HECHO NADA, sino que ME ACUSAS precisamente de HACER ALGO.

      ¡¡¡Bravooooooooooo!!!

      ¡¡¡Eres un gran, gran, gran, HIPÓCRITA!!!

      Ayude usted a estas personas en la medida que pueda. No creo que les ayude llorando o insultando a los que no estan de acuerdo con usted.

      ¿Y qué estoy haciendo?

      ¿Tocarme los cojones?

      Yo he informado, ayudado y donado.

      No he “sólo llorado”.

      APARTE de que ayudo a los demás MUY bien, no sólo “llorando” o “insultando”.

      Si de algo estoy orgulloso es de haber impedido, mediante mi acción sindical en los intercentros sectoriales y asambleas, el despido de CENTENARES de personas. Mis compañeros sindicalistas y yo, hemos impedido, PERSONALMENTE el despido de padres de familia, que se habrían quedado en la calle en mitad de una de las crisis económicas más fuertes de los últimos tiempos, y en la más absoluta de las miserias, de no haber intervenido.

      He obtenido mejoras salariales, días libres, y he defendido los derechos de DECENAS de personas, las cuales me están agradecidas por mi labor, créame. Por eso me eligen como delegado sindical. He acompañado a compañeros a juicios, he luchado porque se apliquen los días correspondientes y porque se les abonen sus honorarios a personas a las que sus empresas se los escamoteaban.

      APARTE todo ello, de mi intensa labor como ecologista, y de la participación en mi ONG, en mi partido político, y en las asociaciones vecinales y de consumidores a las que pertenezco. Y de que ayudo a todo el que me lo solicita si está en mi mano. Como a ese chico colombiano.

      Yo “creo” que lucho bastante por un mundo mejor.

      Es más, lucho MUCHO, MUY EFICAZMENTE y MUY BIEN.

      A mi pobre entender, MÁS que usted.

      ¿Cuántas familias dice USTED que ha salvado de la miseria COMO HE HECHO YO?

      Así que usted NO ES QUIÉN para decirme A MÍ que no lucho por un mundo mejor.

      Y menos, cuando usted no tiene ni la patética excusa de decir: “es que yo no sabía que hacías todo eso”, porque YA LO HE DEJADO MÁS que claro en mis artículos. De hecho, esta es la decimoquinta vez que me veo obligado a “recordarlo”:

      IV) ¿Qué hacemos Natsu y yo por un mundo mejor? ¿Cuáles son las soluciones que proponemos?

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2009/05/30/ensayo-contra-el-conspiracionismo-de-%E2%80%9Czeitgeist%E2%80%9D-i-nuestros-motivos/

      Usted haga su labor, que se la agradezco, pero no tenga la cara tan dura de falso hipócrita mentiroso de venirme A MÍ, a MI CASA (esta página), a decirme que YO NO APORTO SOLUCIONES, que las aporto, muchas, buenas, Y LAS APLICO.

      APARTE de que, ESO (el que yo haga o no haga acción social o aporte o no aporte soluciones), una vez más, no es motivo PARA QUE YO NO PUEDA CAGARME EN LOS MUERTOS DE LOS CONSPIRANOICOS NI DE LOS DEMÁS TIPOS DE MENTIROSOS, como TÚ (te retiro el “usted”, por mentiroso).

      Se que usted pensara que yo tampoco lo hago y antes de que lo piense le dire que esta equivocado.
      En mis ultimos años he dedicado mi tiempo libre a investigaciones particulares sobre como se podria ayudar a los demás,

      ¿Que ayudas a la gente? Pues muy bien, un aplauso. Como si te la pica un pollo: también hacen muchas labores humanitarias los Testigos de Jehová, pero eso no quita que sean unos mentirosos.

      Yo hago labores humanitarias, aporto soluciones Y NO MIENTO.

      Yo, por tanto, soy mejor persona que tú.

      Y a callar.

      siempre pensando en que todo lo que se puede lograr debe ser de uso libre, osea que las licencias de dichos proyectos deben estar al alcance de cualquiera. (licencia libre)

      ¡Guau!

      ¡Justo lo mismo que proponemos mi mujer y yo…

      -Información y cultura.
      ¡¡¡Libertad de prensa!!! ¡Libertad de información! ¡Software libre!
      […]
      ¡No os quedéis con el culo pegado al asiento! ¡Menos televisión y más leer!
      ¡¡¡¡Libre difusión de la cultura!!!
      ¡Abajo los derechos de autor de larga duración! ¡Abajo el canon digital!
      http://todoscontraelcanon.es/

      Lo dije, entre otros sitios, aquí:

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2009/05/30/ensayo-contra-el-conspiracionismo-de-%E2%80%9Czeitgeist%E2%80%9D-i-nuestros-motivos/

      …y sin conspiracionismos ni mentiras de por medio.

      Debo decir que sin ser un conspiranoico, me he sentido insultado por ustedes, ya que no solo ofenden a estos, sino que en mi opinion ustedes estan ofendiendo a toda la raza humana.

      Me remito a sus palabras, no creo que mi madre sea una “puta” como usted menciona, sinceramente no veo la relacion entre, zeitgeist, proyecto venus, su blog y mi madre.Por favor corríjame si me equivoco.

      Corregido y especificado lo que dije de ti en el séptimo párrafo de este comentario:

      Tú madre será una santa, pero TÚ… eres un mentiroso hijo de puta.

      Nota 1: ¿Ves cómo yo sí corrijo mis errores?

      Y te lo digo porque he demostrado con pruebas que has mentido sobre mí y mis puntos de vista.

      Gracias por su atención, un saludo atento de mi parte.Javier.

      De nada.

      José María Gallardo (“Chemazdamundi”)

      ¡Siguiente payaso!

      P.D.: Has tenido treinta y dos faltas.

      Comentario por chemazdamundi — 31 enero 2010 @ 17:15

      • Sirvan esas tonterías mecanografiadas como homenaje.

        ¡Siguiente payaso!

        Esa frase tuya, Chema, se me ha quedado en la memoria. Y al recordarla, me río tontamente. En efecto, el siguiente payaso es…

        ¡Hola, Bozo! ¡Di alguna tontería sobre macroeconomía acá!

        Comentario por McManus — 29 septiembre 2010 @ 01:42

    • Javier, mucho gusto, soy Ibeth… y creo que ya casi todo te lo ha dicho Chemaz, sin embargo, hay una parte de tu comentario que me gustaría discutir ya que a pesar de que no estudio Física como autodidacta, me toca aprenderla porque acabo de empezar mi pregrado en ingeniería civil.

      “Yo soy un gran creyente del método científico, de hecho soy un autodidacta en distintas materias, entre ellas la física. Comento esto, porque las leyes de la física tampoco son 100% verdad”

      Si bien no se puede decir que sean 100% verdad, ya que nuestra ciencia está todavía en pañales, si se puede decir que:
      1- Es comprobable, ya sea matemáticamente o empíricamente.
      2- Y lo más importante, sea o no una verdad absoluta, funciona.

      Te voy a poner un ejemplo, hace ya mucho tiempo los científicos estaban emocionados con lo que tu y yo llamamos (según nuestros libros de texto) “Mecánica clásica” o “Newtoniana”.
      Prácticamente, el que osara a contradecir a Newton, o estaba chalado o simplemente era un revolucionario.

      Si bien Einstein destrozó, literalmente, toda esa visión mecanicista…no quiso decir que la mecánica clásica dejase de funcionar.

      De hecho, aunque es esencialmente incorrecta cuando pretendemos explicar los fenómenos de lo grande (ya sabes, el universo) lo cierto es que nosotros los ingenieros, a pesar del trabajo de Einstein, la seguimos y la seguiremos usando hasta que salga algo mejor.

      Mi papá alcanzó a tocar la mecánica relativista de Einstein, sin embargo (tal como lo comprobé con él) la aprendían por simple cultura general, ya que en sí, utilidad práctica en ingeniería no tiene.
      Lo mismo pasa con la mecánica cuántica, que explica lo que la mecánica relativista no puede: el comportamiento de lo pequeño.

      De hecho, hoy en día (cuando mucho) en ingeniería las tocas porque tu decidiste tocarlas, no son requisito para graduarte.

      Pero fíjate, si los ingenieros civiles no supiesen concretamente estática, que es una rama de esa mecánica esencialmente incorrecta cuando quieres explicar el comportamiento de lo grande, probablemente el mundo no sería tal y como lo conocemos.

      Si bien la ingeniería va evolucionando (esta en constante actualización), si el ingeniero no supiese esas cosas tan esenciales, probablemente la casa en la que estas ahora no existiría porque ya se hubiese caído.

      Y mira que para eso el ingeniero tenía que saber también cálculo (cosa que tampoco es una verdad absoluta, pero es una abstracción que ha demostrado ser muy útil)
      Puede que no sea la verdad absoluta (que quizá no la sepamos nunca, por lo menos yo no aspiro) pero si algo es cierto es que al menos un científico ligado a alguna de esas ciencias exactas tiene la capacidad de hacer predicciones.

      Cosa que no pasa, por ejemplo, con los asuntos esotéricos, que si alguna vez le atinan… ese día hay fiesta.

      ¿Cuántas veces hemos escuchado que el mundo se va a acabar?
      Yo muchas veces.
      ¿Basado en que?
      En mariconadas, si me permites usar la expresión.

      Pero la ciencia, así en pañales, es capaz de decirte que si sigues siendo un gilipollas, cien años más y esto se va a la chingada en un tris.

      No sé si los señores “conspiracionistas” sean ciegos, pero acá en Colombia el cambio climático está dándonos duro, hay sequía (nunca había sentido una) y como nuestra economía es agrícola… ya te imaginarás como estarán nuestros pastos, nuestro ganado y nuestras cosechas.

      Acabo de escuchar en el noticiero que en mi provincia no llueve desde hace un buen tiempo.

      Hemos tenido que presenciar cortes de agua (y es enserio, ya se está sintiendo el racionamiento, sobre todo en el interior) a pesar de que este país no está (supuestamente) mal en recursos hídricos.

      Y aún así tienen cojones para decirnos, así sin anestesia, que el planeta no se está calentando.

      “(véanse ejemplos como el Gato de Schrödinger)”

      Bueno, el gato solo fue un experimento mental de nuestro querido amigo Erwin (por acá le decimos “el matagatos”) al igual que la paradoja de los gemelos, que es otro experimento mental, pero de Einstein.

      “y aun siguiendo las normas físicas de funcionamiento, nos damos cuenta de que no sabemos todo”

      Si bien no lo sabemos todo, te puedo asegurar que sabemos mucho más que hace 100 años, y mucho más de lo que sabríamos si el desarrollo de la humanidad fuese a base de religiones, pseudociencias y pendejadas varias.

      Es simplemente, lo mejor que tenemos, no es la súper verdad absoluta, pero funciona.
      Si no, no se me aliviarían los cólicos tomando Buscapina… un medicamento que pasó por laboratorios y fue desarrollado a base de investigaciones científicas.

      “asi que delegar todo nuestro conocimiento al metodo científico, puede que no sea del todo cierto”

      No será del todo cierto, pero es lo mejor que tenemos, y te aseguro que le da vueltas 100 veces a otros métodos para buscar la verdad.

      En otras palabras, no es la verdad absoluta, pero no es mentira y tiene un grado alto de verdad.

      Si no hubiese método científico, repito, tal vez todo lo que hacen los ingenieros civiles no estuviese bien hecho.

      Por que no es lo mismo construir una casa basado en fe (Dios no dejará que se caiga) o en pendejadas pseudocientíficas (la influencia de Venus no permitirá que se derrumbe) que hacerla tal y como se hace actualmente, utilizando tus conocimientos en matemáticas y física.

      No suena divertido, pero es seguro compadre, y eso es lo que hay que buscar… no tanto la satisfacción de saber que eso sea verdad absoluta, sino que funcione.
      Sueno muy pragmática e insensible, pero si no funciona y no nos ayudará a esclarecer más aquellas cuestiones elementales y necesidades varias… ¿para que perder el tiempo?

      Al menos se gastan millones de dólares para conocer un poco más el mundo y predecir posibles fenómenos, lo cual es mucho mejor que gastar millones mandando a hacer horóscopos.

      “, ya que la “verdad” es una palabra, y el uso de ella, ha llevado al ser humano a guerras sin sentido y enfrentamientos de todo tipo.”

      Aún así, es preferible (mil veces) buscar la verdad y hacer las cosas basados en verdades… que basarse en cosas que ni siquiera están comprobadas.
      Dime tú, ¿construirías una casa basado en supersticiones (que suena más bonito) o la construirías usando las aburridas matemáticas y física?
      Si me preguntan a mi, así sea poco emocionante, elijo lo segundo, no será divertido, pero dentro de esa casa vivirán mis hijos, o mi familia.
      Y a mi no me conviene que se caiga la casa.

      Todo, aunque no se quiera aceptar, es más fácil ahora gracias al progreso científico.

      Yo siento que la gente menosprecia a la ciencia solo porque no nos dice lo que queremos escuchar, y no acepta cualquier pendejada.

      A los religiosos les da tiña que un científico se burle de sus estúpidas teorías de la tierra joven. Pero es que no hay que culpar al científico, el científico tuvo que ir a una universidad, tragar horas de clases, hacer prácticas en un laboratorio… y trabajar como cualquier persona honrada basado en métodos cuidadosos… para que un pendejo venga a decirle que lo que dice es mentira solo porque él quiere creer que la tierra es joven debido a una burda interpretación basada en un libro pseudo-histórico.

      A la ciencia y a los progresos tecnológicos le debemos gran parte de nuestro crecimiento económico, si los cultivos no estuviesen tecnificados o por lo menos no se le brindasen mínimos cuidados (ya sabes, fertilizantes e insecticidas) la economía de este país (que no es industrial a pesar de todo) estaría patas para arriba.

      Y que decir de los países industrializados.

      Comentario por Ibeth — 31 enero 2010 @ 22:00

    • “asi que delegar todo nuestro conocimiento al metodo científico, puede que no sea del todo cierto”

      COMOOOOOOON?

      A diferencia de Ibeth, que siempre es muy amable al responder, yo si voy a echar la basca.

      De manera pues, que el Metodo Cientifico NO es valido en todas las situaciones?

      En primer lugar respondo: macho, chavalote, que te estas fumando, que yo tambien quiero flipar mogollon asi, macho!

      De manera que el UNICO procedimiento demostrado por mucho ams de 300 años de practica como FIABLE para llegar a una verdad racional y COMPATIBLE con lo real… NO ES DEL TODO CIERTO?

      Usted de donde carambanos aprendio fisica “autodidacticamente” , para JAMAS leer esos libros!

      Entonces la Duda Cartesiana que es, un paseito en un tiovivo en el parque?

      Pero es que no me indigno mas porque a D-os gracias no tomo cafe…ni he bebido coca cola , que si no…

      Usted sabe que si yo soy un tipo ponderado y no violento es precisamente porque aplicando el metodo cientifico y la duda cartesiana a TODO, inclusive a mi fe espiritual, es que he llegado a un saludable estado esceptico que me permite interactuar con cariño y admiracion con gente de todas las razas y todas las creencias…excepto los conspiranoicos, y los que se enorgullecen en no usar el cerebro y la razon?

      Mejor dicho, leer esto me ha puesto de muy mala bilis.

      por D-os y dios! Despues de pasar toda mi vida literalmente PELEANDO y recibiendo BURLAS por ser el “aguafiestas racionalista”, que un tipo que dice haber estudiado una materia que yo no domino y que me cuesta horrores entender por mi problema para manejar conceptos abstractos de matematicas VIENE A DECIR SEMEJANTE FRASE?

      Señor mio: USTED MANDA COJONES.

      He dicho.

      Comentario por kozure_okami — 1 febrero 2010 @ 16:01

      • Aaaaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja, ja…

        Qué buenooooooooooooo…

        Comentario por chemazdamundi — 1 febrero 2010 @ 16:18

        • Desde que leí a Alan Sokal y Jean Bricmont (un grandísimo libro escribieron en pareja, Imposturas Intelectuales), detecto más relativistas epistémicos por metro cuadrado. La vieja idea del “Todo vale” renovada por posmodernistas, en resumen. ¡Cuántas supuestas provocaciones que prometían renovar la Ciencia y que se quedaron en mamarrachadas! Un conglomerado de aparente profundidad que no sabría cómo hacer frente a sencillas ironías como: “¿Todo es relativo? Tírate de un quinto”. Es decir, podría propugnar ideas como: “deberíamos construir con tiras adhesivas en vez de cemento fraguado”. Y lo peor es que entre los de mi generación (tengo 19 años) se extienden muchísimo esas ideas (aunque en ciencias sociales ya nos estamos quitando del posmodernismo). Es apasionante ver ideas medievales con cierta pátina de modernidad por ahí y el manido (es mi opinión, ¿no? ¡no te rías!). Chema ya los tiene demasiado calados, por lo que he podido ver en LiveJournal y por acá.

          Comentario por McManus — 1 febrero 2010 @ 17:00

          • aunque en ciencias sociales ya nos estamos quitando del posmodernismo

            ¡Aleluya!

            He tenido la suerte de tener profesores de Economía que eran auténticos pragmáticos de las Ciencias Sociales… pero en Periodismo… ay, Periodismo. Había cada “pieza” allí: de los de “la opinión es más importante que los datos a la hora de escribir la noticia”. Curiosamente, TODOS los que pensaban así eran conocidísimos miembros de partidos políticos de implantación nacional.

            Algún día JURO que hablaré de los claustros de Periodismo (fui representante estudiantil)… lo que yo he vivido allí no lo han vivido ni Iker Jiménez ni el Aleister Crowley ése. Aquello sí que fue “paranormal”. ¡¡¡La única vez en mi vida que me han intentado sobornar en metálico!!!

            Madre del Amor…

            Comentario por chemazdamundi — 1 febrero 2010 @ 17:08

            • Ayer estabamos en la protesta antitaurina enfrente de la Plaza de Toros, como siempre que hay una de esas cosas barbaricas llamadas fiesta. Un Automovil gris duro QUINCE MINUTOS estacionado en plena septima , frente a nosotros, con el CAI (el cuartelillo de policia) al frente, con un grupo de ESMAD frente a nosotros , con dos policias de transito a cien metros sobre el mismo costado de la septima que el automovil.

              A pesar que gritabamos a la Policia para que cumpliera su trabajo, se hacia oidos sordos. Asi que fui al cai a pedir ayuda. Despue sde que el policia gordisimo de transito me dijera “digale al ESMAD” para lo del auto, sali indignado de regreso a nuestra manifa.

              En el camino un joven de Blanco me intercepta preguntando que donde nos localiza (a los de la protesta). Le digo amablemente “ahi”,señalando a la manifa.

              – si, es que yo tambien soy de un movimiento politico juvenil…

              COMOOOOOON?

              Politico juvenil. Tambien. Cuando nosotros somos Apoliticos y aborrecemos que usen la causa animalista para hacer politiqueria.

              – Nos encuentras ahi, le digo, dejandolo con la palabra en la boca.

              Para cuando llegue el Auto se habia ido. Pero me informan que nos estaban tomando fotografias con una camara con lente zoom gran angular profesional.

              Moraleja: La Paranormalidad siempre ataca al que piensa racionalmente :)

              Comentario por kozure_okami — 1 febrero 2010 @ 17:29

            • ಠ_ಠ En mi escuela nunca me enseñaron que todo era relativo, solo lo tocamos en filosofía, pero quedó en dudas.

              Comentario por Ibeth — 1 febrero 2010 @ 18:01

      • Hola, Kozure.

        Quería responder a tu otro comentario, el de más adelante, en el que cuentas que os tomaron fotos con un gran angular en una manifestación, algo que me preocupa. No sé cómo puedo ayudarte, pero sí que me gustaría poder hacerlo. ¿Te has planteado el fundar tu propio partido político e intentar cambiar el gobierno desde dentro? Sé que muchos dicen que eso es imposible, pero Lula les está demostrando que se equivocan.

        Un abrazo y mucha suerte,

        Natsu

        Comentario por natsufan — 2 febrero 2010 @ 02:15

        • Hola natsu ñ_ñ :

          1. No es la Unica vez que nos toman fotos con Gran Angular…Nisiquiera en este año. el segundo domingo de protestas, esto es el domingo anterior al pasado, casi al final, se bajo un equipo de filmacion algo “chungo”. El camara no tenia pinta de camarografo, y el que lo dirigia tenia una gran barba marron. Emiliano (el lider de PREA) al verlos automaticamente empezo a decirle a los chicos que no se dejaran filmar y que exigieran que se largaran, cosa que logramos. Resulta que emiliano reconocio al que llevaba la voz cantante como un reconocido paramilitar de la zona rural de Cundinamarca (la provincia que rodea a Bogota).

          El año pasado, la Policia nos estaba tomando fotos en multiples ocasiones con Grandes Angulares desde edificios cercanos. Logramos fotografiarles y filmarles. El Comandante de la Policia, luego que elevamos las quejas, respondio oficialmente que estaban en su derecho de filmar manifestaciones “Por motivos de Seguridad”. Lo mismo ocurrio en la protesta contra el circo Gasca: Un elemento del DAS envio a trabajadores del circo a filmarnos y tomarnos fotos como una forma de amedrentarnos. Sospechamos y sabemos que estamos bien documentados en el F2 (inteligencia de la policia) y el DAS.

          2. Tu, Y Chemaz, Y todos los habituales y visitantes pueden ayudarme y ayudarnos difundiendo lo que hacemos en contra del maltrato animal. Esta es una causa, quiera uno o no, POLITICA, puesto que los Magistrados de las cortes, los politicos, el alcalde mayor de bogota y desde luego el Impresentable Uribe no solo son acerrimos hinchas de esta asquerosa tradicion, sino que el hermano de uribe es el mayor empresario taurino. Ademas, los ganaderos han armado y apoyado y siguen haciendolo, a los Paramilitares. La abolicion de la tauromaquia nos convierte en luchadores contra el regimen, querramos o no.

          Entonces cualquier puente que puedan lograr tender entre nosotros y las organizaciones antitaurinas Europeyas es Vital, necesario y valiosisimo.

          3. Actualmente , como quiza sepan, estamos en medio de una Campaña a elleciones al Senado, camara de representantes y Presidente. Para la Camara de representanmtes por Bogota se ha lanzado un señor llamado Marco Ardila diciendo humildemente que es “la esperanza para los animales y la naturaleza”.

          Este señor es simplemente un politiquero, un lagarto (sobachaquetas) Politico que es untuoso y reptante, y que siempre se lanza a la politica usando la bandera de la defensa animal …solamente para ganar poder politico.

          Nosotros , y en particular yo, todos tenemos una inclinacion politica en PREA. Yo soy un convencido Anarquista. Mapu es Izquierdista-Comunista-Guevarista Pro palestina (y es mi mejor amiga en bogota, fijense!) . Emiliano no tiene filiacion politica oficial, aunque su familia es del partido Liberal colombiano. Todos estamos de acuerdo que la causa debe ser APOLITICA, Incluyente y sin -Ismos (racismo, politica, religion..). De hecho somos feroces atacando a cualquier uso politico de la causa antitaurina o Animalista.

          Yo no creo en el proceso politico y menos en este pais Natsu. De hecho, Ardila argumenta que las protestas NO SIRVEN PARA NADA, que es lo mismo que sospechosamente arguyen los taurinos. Claro, el no puede manipularlas porque nos ponemos como perros guardianes para evitar que sirvan a su agenda privada: por eso las descalifica. Pero si el las liderase, otro gallo cantaba.

          Nosotros no creemos en la Politica: creemos en la educacion. Creemos que las leyes de este pais y la Constitucion dan suficientes herramientas para lograr el cambio sin tener que vender el alma al diablo politico. Los que sean elegidos al Congreso, tiene la mision de representr al pueblo y velar por los intereses de la Res Publica, la Cosa Publica, el Pueblo: Y Nosotros en PREA siempre estaremos ahi para EXIGIRLES que cumplan su labor…ya que se embolsan un paston! (
          8,012.53 Euros de salario BASE se embolsillan frente a 186 euros al mes de cualquier currito con el salario minimo.)

          Yo mismo llevo años predicando el Voto en Blanco, Natsu. Creo firmemente en la Accion Ciudadana y no en el Proselitismo Politico, porque estoy desencantado. Incluso, estoy desencantado con el Sionismo de hoy, soy un critico de los errores en el.

          de todas maneras muchas gracias por la buena onda Natsu

          Saludos ñ_ñ

          Comentario por kozure — 2 febrero 2010 @ 17:28

  22. No todo es relativo. Si la bomba ha explotado y ha matado a cinco personas, ha explotado y ha matado a cinco personas. Existe una realidad objetiva, y diversas formas de interpretarla, pero corresponde al buen racionalista o al que intente ejercer el periodismo intentar acercarse lo más posible a los datos. La objetividad en un texto es inalcanzable, pero debe intentarse, al menos cuando se trate un género informativo.

    Cuando todo es relativo es cuando resulta imposible obtener los datos necesarios para decantarse por la opción más probable. Entonces quedan las diferentes interpretaciones que intentan ajustarse a los hechos -no al contrario, como muchos hacen hoy en día-, y se deben considerar todas igualmente válidas hasta que algún descubrimiento desequilibre la balanza. Es como el caso antes mencionado de la física newtoniana ante la llegada de la einsteniana.

    Poca física autodidacta puede tener este tipo cuando no parece comprender sus métodos. La ciencia es la única vía de conocimiento verdadero. Las demás son vías para la imaginación y la fantasía, que tampoco son inútiles (ayudan a resolver muchos problemas), pero no se las puede aceptar como el último paso al conocimiento, ya que éste se encuentra en las comprobaciones empíricas o en el sometimiento a la duda crítica.

    Yo lo de un físico autodidacta lo veo como un médico autodidacta: suena mejor para el que lo dice que para el que lo escucha, y jamás me pondría en sus manos.

    Comentario por Francisco J. Moreno — 1 febrero 2010 @ 20:11

    • Don Francisco: AMEN.

      Comentario por kozure — 1 febrero 2010 @ 22:39

  23. Para que tengas el post en ambos lados y con un añadido demás que ahora añadiré en el blog de ERB. Copio y pego…

    No me voy a enrollar como te has dedicado tú(Debunkers). La gente lo puede entender por la vía Zeitgeist pero como ataca al sistema no está bien visto para los que quieren seguir en esa buena vida rodeado de privilegios y por ello tenéis que bajar a nuestro eslabón para hacernos creer que esta gente esta mal de la cabeza, no saben lo que dicen y son todo lo que tu quieras que sean mientras saques un beneficio para ti y los tuyos que alimentan el sistema.

    El concursante (que lo explica bien claro y sencillo el sucio sistema del dinero)

    Una película del 2007. También miente o son de los conspiranoicos, no? jajaja

    Me mola el avatar que llevas puesto aquí y en tu blog. Simboliza al ojo de Horus (el ojo que todo lo ve). Menudo illuminati estás hecho! jajajaja

    Estate tranquilo si te lo quieres cambiar, que ya te he pegado la captura ;)

    Que desafortunado post en tan increíble blog. Ya podrían ponerlo en una nueva sección de como un DESINFORMADOR expande su veneno.

    ——————

    Añado lo siguiente:
    El Estado subvencionó a sindicatos y patronal con casi 20 millones de euros en 2009
    http://www.xornal.com/artigo/2010/02/24/economia/millones-sindicatos-patronal/2010022422420100307.html

    Con esta noticia más lo anteriormente dicho, ERES UN VENDIDO!

    Comentario por David — 19 marzo 2010 @ 17:03

    • No me voy a enrollar como te has dedicado tú.

      Noooo, claro, claro, por favor. Estudiar Economía y escribir tanto es cansado, ¿verdad? Es más fácil decir “eres un debunker”, y poner un vídeo de una película (una fuente de lo más “fiable”, vaya… como “Zeitgeist”, que TAMBIÉN es una película, qué “curioso”).

      Guaaaaauuuu, grandísimo “trabajo”. Te habrás “herniado”, chaval.

      La gente lo puede entender por la vía Zeitgeist pero como ataca al sistema

      No, el problema es que el dinero no es deuda, ni por cómo lo dicen en Zeitgeist, ni por la madre que parió a Zeitgeist, ni por cómo lo dicen en tu vídeo. El dinero no es deuda.

      ¿Tú dices que sí?

      Pues dámelo a mí. Yo te libro de esa deuda. Envíame giro postal a la dirección que yo te indique todos tus billetes.
      Te estoy haciendo hasta un favor y todo, al librarte de esa deuda.

      No puedes negarte: LO HAS DICHO.

      Tan sencillo y evidente como eso.

      Si es que no hace falta más refutación.


      pero como ataca al sistema no está bien visto para los que quieren seguir en esa buena vida rodeado de privilegios y por ello tenéis que bajar a nuestro eslabón

      ¿Cuál “sistema”? ¿El sistema… solar? Mira que os gusta la palabrita.

      Yo no estoy a favor de este “sistema”. Yo lo que digo es que PARA CRITICAR A ESTE “SISTEMA” HAY QUE HACERLO CON VERDADES Y NO CON MENTIRAS. Y lo de “el dinero es deuda” es una mentira EVIDENTE como la catedral de Burgos de grande. Y punto y se acabó.

      Pero si no hay más que ver quiénes son los cretinos que se la creen: chalados busca-illuminati y conspiranoicos como tú.
      Pero si es que es ABSURDO lo de “el dinero es deuda”. Totalmente absurdo. Es una maldita falacia que se han creído como imbéciles multitud de tontos “antisistema” como tú.

      para hacernos creer que esta gente esta mal de la cabeza, no saben lo que dicen y son todo lo que tu quieras que sean

      ¿Qué quieres que diga de gente como tú, que se cree que los illuminati dominan el mundo o que el dinero es deuda? ¿Que estáis bien de la cabeza? No, hijo, no. Estáis como cabras.

      Y POR SUPUESTO que no tenéis ni maldita idea de lo que decís. Leche, hay que tener los tornillos sueltos para decir que el dinero es deuda, y que “cada dólar es ese dólar más un porcentaje de deuda”, como dicen en Zeitgeist. Coño, matemáticamente ESO HARÍA IMPOSIBLE LA EXISTENCIA DE DINERO. Es que es absurrrrrrrrrdo de todo punto, vamos.

      ¿Que tú quieres criticar el “sistema”? Adelante, si nadie te lo impide (a mi abuelo sí se lo impidieron, lo metieron en la cárcel los franquistas), tú tienes esa suerte hoy en día. PERO CRITÍCALO CON VERDADES.


      El concursante (que lo explica bien claro y sencillo el sucio sistema del dinero)

      Una película del 2007. También miente o son de los conspiranoicos, no? jajaja

      Pues sí, pues claro que miente, no hay más que verlo: en el minuto 1:41 dice “la persona que inventó este sistema”.

      Ya la está “cagando”. No hubo UNA persona con nombres y apellidos que inventara este “sistema económico” en un momento fijo, claro y determinado. Fue un proceso social evolutivo que llevó MILENIOS y que se desarrolló independientemente en varias culturas muy alejadas entre sí. Por eso te echo en cara que en vez de tanto vídeo por internet, como esta película o el panfleto ultraderechista y ocultista que es Zeitgeist, LEÁIS LIBROS Y ESTUDIÉIS.

      Que luego pasa lo que pasa: que lo “flipáis” con cualquier cosa que veis por internet y no teneís ni zorra de que las cosas no son “porque sí”, ni porque la hayan hecho “los illuminati” (ya veo por qué te gusta tanto Zeitgeist), sino que todo tiene un trasfondo.

      Tú ignoras la Historia, los libros, y el estudio académico… y te fías de vídeos anónimos por internet como “Zeitgeist” y de películas (tiene narices) para formar tu cultura. Así os pasa que os creéis cualquier cosa, y después os lamentáis de que vengan los que tenemos una formación académica y cultural a reirnos de vosotros.

      Eres un ignorante. No tienes NI IDEA de lo que estás hablando, te crees auténticas chorradas… y luego esperas que no me ría de ti. Pues lo siento pero no. ME VOY A REÍR DE TI.

      Es MI derecho: faltaría más. Vamos a ello, ya que estamos.

      Me mola el avatar que llevas puesto aquí y en tu blog. Simboliza al ojo de Horus (el ojo que todo lo ve). Menudo illuminati estás hecho! jajajaja

      No, hijo, no. No es el ojo de Horus. Mi avatar es el rostro de Ulquiorra Schiffer, un personaje del manga Bleach, creado por Tite Kubo. Ese personaje se caracteriza por tener los ojos inexpresivos, y pintados con tinta verde, imitando el estilo de un Pierrot.

      ¿El ojo de Horus? ¿El ojo de Horus? Anda queeeee… Tú ves illuminati por todos lados. Con razón te gusta tanto Zeitgeist.

      Estás enfermo.

      MUY enfermo.

      Luego querrá que no me ría de él.

      Estate tranquilo si te lo quieres cambiar, que ya te he pegado la captura ;)

      YA VES TÚ el “miedo” que le tengo a que la gente lea la paliza que te acabo de dar. Como lo voy a poner en mi “blog” y todo. ¡¡¡Pero si estoy deseando que lo lea TODO el mundo!!!

      Se creerá este tipo que ESO es una amenaza o que ha quedado por encima de mí. Sísísísí… ha quedado CLARÍSIMO quién es el ignorante y el que está como una regadera.

      Que desafortunado post en tan increíble blog. Ya podrían ponerlo en una nueva sección de como un DESINFORMADOR expande su veneno.

      Claaaaaaro, que el desinformador somos el dueño de Noricias ERB o yo… no TÚ, que dice que “el dinero es deuda”. Claro, claro. Y me lo dice el busca-illuminati.

      YO no soy el economista. Tú sí “entiendes” de Economía, ¿no? Tú, que dices que”el dinero es deuda”. Veeeenga, que sí, que sí, anda, vete a ver “películas”, que veo que te gustan. El problema es que de tanto verlas, te estás “montando tu propia película”… y alejándote de la realidad de forma peligrosa.

      Madre mía, qué personajes los conspiranoicos éstos.

      Añado lo siguiente:
      El Estado subvencionó a sindicatos y patronal con casi 20 millones de euros en 2009
      http://www.xornal.com/artigo/2010/02/24/economia/millones-sindicatos-patronal/2010022422420100307.html

      Con esta noticia más lo anteriormente dicho, ERES UN VENDIDO!

      De los cuales, mi sindicato minoritario percibió el equivalente a seis millones de las antiguas pesetas, que gastamos en el aquiler de nuestras oficinas.

      Guau, con eso nos vamos a comprar un descapotable cada uno de los delegados.

      ¿Qué te creías… que YO pertenecía a un sindicato mayoriatrio? No, hijo, no… Está especificado en mi blog.

      Con esta noticia más lo anteriormente dicho, ERES UN VENDIDO!

      Con eso que he dicho, más todas las anteriores respuestas:

      -Eres un ignorante.

      -Un conspiranoico.

      -Un loco de atar.

      -Un inculto.

      -Alguien que no lucha contra el “sistema” con verdades (no como mi sindicato).

      -Tienes veintitrés faltas entre todos tus mensajes.

      -Has intentado por todos los medios desacreditarme (por muy rastreros que fueran), sin conseguirlo, y poniéndote en evidencia.

      -No has tenido ni el más mínimo detalle de comentar que he sido amenazado de muerte más arriba por decir la verdad. Curiosamente, a mi bisabuelo materno lo fusilaron los franquistas por lo mismo.

      Me vuelvo a mi blog a dejar todo este apalizamiento dialéctico que te he hecho.

      Me encannnnnta humillar a estos hijos de puta.

      ¡Que pase el siguiente!

      Comentario por chemazdamundi — 20 marzo 2010 @ 12:30

  24. uyyy jajajaja hola tocayo, a mi también me han dicho que soy un agente de la mossad contratado por la CIA y pendejadas por el estilo.
    Al igual que tu he dedicado mucho de mi tiempo a desbaratar los débiles argumentos de los conspiranoicos de Zeitgeist (y de otros movimientos parecidos)por internet…he incluso en la realidad, pues sera difícil de creer, pero hasta en la universidad me he encontrado gente que cree esas tonterías y se pone a predicarlas como si esgrimieran la verdad absoluta, la ultima revelación de Jesús…¡digo de Horus coño! a partir de Peter Joseph.

    Creo que todo este movimiento es muchísimo mas grande de lo que uno podría pensar y afecta especialmente a la gente ignorante, créeme, me he encontrado personas que te hablan de manera que ralla en un fanatismo religioso, de hecho siempre les digo “joder, ya tienen su satanás (adversario) su terminología religiosa (Eres del rebaño, los hombres en las sombras, la verdad, la oscuridad, la espiritualidad verdadera, sigue ignorante oveja perdida, etc.) solo les falta su Dios…porque profetas ya tienen (Peter Joseph, Jacques Fresco, etc) y meta a alcanzar (derribar el poder maligno y “que venga a nosotros el proyecto venus”). De hecho te juro que me ha llegado a dar miedo enfrentarme con tanto pendejo junto, es que son como una hidra joder, quitas a uno del medio y te salen 2 al paso al instante.

    Pero bueno, gracias por el trabajo que hacen, ayudan mucho a desmentir este movimiento tan peligroso, que atenta incluso a mi parecer a la salud mental, gracias por el tiempo que le han dedicado a esta labor de refutar tantas mentiras que a mi parecer ni deberían de tener que ser refutadas…se refutan solas…pero bueno.

    Un saludo y mis felicitaciones a tu esposa, natsu, por su paciencia y su labor.

    De Villahermosa, Tabasco, México.
    Chema.

    PD: haber si comienzo a comentarte mas seguido y a pasarte paginas donde seria bueno que les diéramos hasta por debajo de la lengua a estos paranoicos, que créeme que de repente se juntan en un foro o en una pagina, hacen su nido y como ratas de laboratorio se reproducen en un instante.

    Comentario por Chema JM Dorantes Bolivar — 5 noviembre 2010 @ 02:15

  25. Un nuevo problema para los teístas y los ateos enterarse que Chemazdamundi dice LA verdad.

    Luego de ver los dos “pseudodocumentales”, según palabras de Chemazdamundi, y antes de pasarme horas en averiguar a quién pertenece este PSEUDÓnimo, podríamos saber su identidad real, justamente para aplicar lo que en otro artículo dice esta irónica “criaturita”?: “es tan importante conocer lo que se dice… como quién lo dice”. Mi resistencia a no engullir material audiovisual en forma autocrítica es la que me llevó a este blog(?) y ahora necesito saber quién es Chemazdamundi y conocer desde dónde escribe el autor, como bien lo aconseja Michel Decerteau, de quien estoy consciente que fue un jesuita, historiador y filósofo francés. Publicar fotos familiares y decir que es sevillano no parece suficiente.
    Yo soy latinoamericano, descendiente de un croata que vino a Sudamérica a inicios del siglo XX. Mi nombre es Antonio Yutronic.

    Comentario por Antonio Yutronic — 9 junio 2015 @ 11:46

    • ¿Te puedo hacer una pregunta?

      ¿Cómo se puede ser tan rematadamente SUBNORMAL como tú?

      ahora necesito saber quién es Chemazdamundi y conocer desde dónde escribe el autor

      Mmmmm… ¿Quizás leyendo el menú inicial? ¿Donde pone… “sobre el autor“?

      ¿Buscando mi nombre en facebook?

      ¿Corroborando y cruzando referencias de lo que digo con universidades, sindicatos, partidos políticos y censo electoral?

      Mmmmmmm… ¿estoy dando más datos CORROBORABLES que Peter Joseph Merola, el autor de los PSEUDODOCUMENTALES Zeitgeist, the Movie y Zeitgeist, Addendum?

      Mmmmmmm… ¿te ha jodido que los pseudodocumentales que te gustaron resultaran ser falsos y peligrosos? Te jodes. ¿Atacándome a mí (falacia ad hominem y encima, para colmo, la falacia es falsa: sí aporto datos corroborables) van a dejar de ser falsos y creados a partir de ocultismo e ideales de ultraderecha? NO. TE VUELVES A JODER.

      Mmmmmmm… ¿te ha quedado claro el ridículo, maldito payaso imbécil?

      Ea, pues ahora, por gilipollas, vamos a desfiltrar el comentario (y eso que no cumple con las normas para poder comentar (QUE TAMPOCO TE HAS LEÍDO Y SI LO HAS HECHO, TAMPOCO ESTÁS CUMPLIENDO).

      Y… vamos a dejar constancia de que tu perfil de facebook es ÉSTE (creado adrede recientemente). Todo el mundo que pase y lea por aquí está invitado a reírse de ti y a humillarte, “Antonio Yutronic”… DE BOLIVIA.

      https://www.facebook.com/antonio.yutronic.1

      Comentario por chemazdamundi — 9 junio 2015 @ 14:52


RSS feed for comments on this post.

A %d blogueros les gusta esto: