El diario de Chemazdamundi.

27 junio 2010

Desafío al Movimiento Zeitgeist y al Proyecto Venus a que reconozcan sus fallos y mentiras.

.

Vuelta al índice de artículos de Zeitgeist contrastado.

.

Buenos días a todos…

…todos los que se lo merezcan, claro.

Porque hay algunos, como los “zeitgeisteros”, que no se los merecen.

En un principio, éste iba a ser un artículo dedicado a tratar una de las solicitudes de una de mis lectoras habituales, Ibeth, acerca de una cuestión económica específica. Pero he decidido atender antes un asunto que quiero dejar zanjado lo más pronto posible. Os ruego un poco de paciencia, ya sé que he tenido muchos y muy buenos comentarios últimamente, y me encantaría analizarlos y hablar de ellos. En cuanto termine me pongo. Sabéis que no me sobra el tiempo, precisamente.

El asunto que quiero dejar zanjado cuanto antes es… Zeitgeist.

Como seguramente sabréis muchos de vosotros, mi anterior artículo iba dedicado a analizar, mostrar, demostrar y apalizar varias cuestiones (especialmente sobre Economía y las relaciones con la ultraderecha) de Zeitgeist Addendum.

Pues bien… estoy directa, lisa y llanamente HASTA LOS COJONES de hablar de Zeitgeist un día sí, y otro también. Mis lectores me requieren mediante solicitudes, artículos sobre temas que, sinceramente, creo que son MUCHO más interesantes sobre los que hablar que de esta serie de falsos pseudodocumentales basados en teorías e ideas conspiracionistas, ocultistas y ultraderechistas.

Y, en ese artículo, al final, realicé una advertencia y ultimátum… Ésta, en concreto:

Seguidores de los pseudodocumentales Zeitgeist (miembros o no del Movimiento Zeitgeist)… he tardado dos miserables horas en redactar este artículo. Imaginaos, sólo imaginaos lo que puedo llegar a hacer CON LO QUE QUEDA DE LOS PSEUDODOCUMENTALES.

No es que me guarde ases bajo las mangas.

Es que tengo la puta baraja al completo.

Me queda muuuuucho, largo y tendido que hablar sobre los vídeos Zeitgeist.

EL PROYECTO VENUS INCLUIDO.

Ay de vosotros como sigáis viniendo a tocarme los cojones a mi página o a la de mi mujer, porque esto no ha sido sino la antesala del dolor que os espera.

YA os lo he advertido en TRES artículos: como sigáis viniendo a defender las ideas de Zeitgeist a nuestras páginas, después de haber demostrado DE TODAS, TODAS, la sarta de mentiras que hay en ellos y los hijos de puta que hay detrás de los pseudodocumentales, por mis muertos que cumplo mi palabra Y ME PONGO A CRITICAR EL PROYECTO VENUS, LA ECONOMÍA BASADA EN RECURSOS (vaya chorrrrrrrada, como si hiciera falta un economista como yo para criticar “eso”) Y A JACQUE FRESCO.

Tontolabas… ¿no entendéis que si esas cosas, que están defendidas o propagadas por Zeitgeist ES MÁS QUE PROBABLE QUE TENGAN FALLOS Y MENTIRAS A MONTONES, como en el resto de los vídeos? ¿No os habéis parado a pensarlo? ¿¿No os asusta la mera posibilidad Y NO HABÉIS COMPROBADO NADA?? ¿¿¿No lo sospecháis siquiera???

Que me guardo cositas muy, muy, pero que muy interesantes. Ya habéis visto que si el “Movimiento” no ha llegado más que a una ridícula cantidad de gente es por nuestras críticas. Si no queréis que os abandonen los pocos irreductibles que os quedan NO ME OBLIGUÉIS A PERDER MI TIEMPO DESMONTANDO UNA A UNA TODAS LAS COSAS QUE QUEDAN. Que son TANTAS O MÁS que las llevamos contrastadas.

Vosotros mismos.

Que os lo estoy advirtiendo, ¿eh? Luego no quiero lloros ni crujir de dientes.

Siguiendo una petición que realicé, un amigo mío, José Manuel, alias “Aizen”, ha “posteado” en el foro del Movimiento Zeitgeist ese último artículo, con su correspondiente advertencia y ultimátum.

Al parecer, el Movimiento Zeitgeist ha captado la “idea”, y su respuesta ha sido ésta:

.

no pienso leerme todo ese choclo

http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?option=com_kunena&Itemid=99999&func=view&catid=15&id=270429#270434

Es decir, que han dicho “punto” (sí, sí, sí… eso es lo que han escrito tras el artículo “posteado” por Aizen) y no van a hablar más sobre el tema.

Es decir… que LO HAN ENTENDIDO.

Han comprendido que seguir viniendo a tocarnos nuestros respectivos genitales a nuestras páginas (la de Natsufan y la mía), es un maldito suicidio, y “parece” que no piensan discutir más el asunto.

Pero…

Iván López Pérez, de Logroño, La Rioja, más conocido en nuestras páginas web como “Ioloo”, y miembro del Movimiento Zeitgeist de España… NO LO HA ENTENDIDO, el muy capullo.

Y, para desgracia del Movimiento Zeitgeist y del Proyecto Venus… ha cometido el tremendísimo error de incitarnos a hablar de ese Proyecto Venus. Como Sibila bien dijo en los comentarios…

Espero impaciente que entréis a fondo con el proyecto Venus, no dudo de que vendrá algún zeitgeistero a animaros a ello con sus tonterías.

Coño… no han tardado ni una semana. ¿Eres adivina, guapa? No me extraña que hayas utilizado el nick de “Sibila”.

En fin, a lo que íbamos…

Movimiento Zeitgeist… que CONSTE que nosotros no íbamos a seguir con la crítica hacia los vídeos ni el Proyecto Venus… que CONSTE que ha sido Iván López Pérez, uno de los vuestros, el que nos ha retado. Dadle las “gracias” a él, porque él es el responsable de que, seguramente, sigamos con nuestra crítica. Insisto, insisto… “dadle las gracias”. Una sugerencia: él organiza charlas sobre el Proyecto Venus en la universidad de la ciudad de Logroño. Ya sabéis dónde encontrarle, por si queréis “charlar” con él. De nada.

Dicho y hecho, esta mañana me puse presto a redactar las líneas fundamentales de la estructura crítica hacia el Proyecto Venus para dejarlo por los suelos cuando, de repente, se me vino a la mente un…

pequeño…

…”detalle”:

¿Y a mí, quién me va a pagar por este trabajo?

Sí, sí, sí… Se me ha venido a la mente que NO HEMOS COBRADO NI UN CÉNTIMO durante los (ojo al dato) tres años que llevamos apalizando los pseudodocumentales Zeitgeist. Al contrario, hemos empleado horas y horas de esfuerzo, labor investigativa, desplazamientos, compra de libros… Es decir, hemos perdido un tiempo y un dinero que podríamos haber utilizado en cuestiones más rentables (y divertidas).

¿Sabes lo que te digo, Ioloo?

Tú quieres saber CUÁLES son las críticas y fallos del Proyecto Venus, ¿verdad?

Según tú mismo dices con tus palabras…

Por otro lado, TE RETO, no tienes lo que hay que tener para mostrar uno solo de los errores del proyecto Venus. Me gustaría poder reírme un rato en que otros conceptos no has cultivado tu lógica.

…el Proyecto Venus NO TIENE NI UN SOLO FALLO.

Bueno, pues tiene “fallos”. No sólo uno, sino MUCHOS.

Y GORDOS.

Gordísimos, vaya.

Y, si quieres, YO te los voy a describir, sin problema alguno.

PERO ME TIENES QUE PAGAR POR ESE ESFUERZO DE LABOR INVESTIGATIVA QUE VOY A REALIZAR.

Se acabó el “haceros el trabajo gratis”.

Hemos estado investigando TRES años, Iván. Tres… jodidos… años…

Creo yo que va siendo hora de “verle la punta” a esto, ¿no?

Pero… no te preocupes, tontorrón, que no te voy a pedir una compensación monetaria. Fíjate si soy bueno. Yo soy consciente, maldito hatajo de hipócritas “zeitgeisteros”, de que el dinero es deuda para vosotros (pero bien que solicitáis donaciones, y bien que Peter Joseph vende DVD y merchandising) y, aunque así lo entendáis y prediquéis, NO ESTARÍAIS DISPUESTOS A DESHACEROS DE ESE PELIGROSO DINERO QUE ES DEUDA, Y MUCHO MENOS PARA DÁRMELO A MÍ, QUE SOY QUIEN OS HA DEMOSTRADO QUE NO ES DEUDA.

Y mucho menos aún, me lo íbais a dar para pagar una investigación que desacredite tan tremendamente vuestro queridísimo “Proyecto Venus” de la misma forma en que he desenmascarado las mentiras ocultistas, conspiracionistas y ultraderechistas de vuestros pseudodocumentales Zeitgeist.

Vamos a hacer lo siguiente, Iván. Vamos a utilizar la teoría de juegos en toma de decisiones. Tienes dos opciones de las que partir:

.

A) –Investigar TÚ POR TU CUENTA los errores y fallos del Proyecto Venus, para ahorrarte el pago. De hecho, es lo que deberías hacer si tuvieras cojones y/o dos dedos de frente. Y si quisieras evitar el hacer el ridículo. Es más… es que es lo que deberíais haber hecho TODOS los “zeitgeisteros” cuando vísteis los vídeos: INVESTIGAR POR VUESTRA CUENTA si las cosas que salían en ellos eran ciertas y quien estaba detrás era de fiar.

Porque… ¿te has parado a pensar, VAGO DE LOS COJONES, POR QUÉ CARAJO TENGO QUE SER YO QUIEN TE REVELE LOS FALLOS DEL PROYECTO VENUS?

¿POR QUÉ NO LOS INVESTIGAS , SO FLOJO?

¿Qué pasa… que te tengo que hacer YO todo el trabajo y, encima, GRATIS?

¡¡¡Los cojones!!! ¿Quieres ahorrarte el pago que te podría exigir, y del que hablaré más adelante?

Es TAN sencillo como esto: coges el archivo técnico del Proyecto Venus y te vas a CUALQUIER COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA (o se lo pides por favor a uno, o te buscas la vida) para enseñarle/-s las características técnicas de las ciudades del Proyecto Venus (materiales, densidades, medidas, distribución, planos, etc.)… a ver QUÉ TE DICEN. O a un colegio de Ingenieros Industriales.

Fíjate TÚ si es FÁCIL.

Ésta es la opción que MÁS te recomiendo.

.

B) –Te investigo yo esos fallos y errores. No me opongo EN ABSOLUTO, PERO…

…me tienes que pagar.

¿Y qué exijo como pago por mi trabajo en vez de “dinero-deuda”, según vosotros?

Tu humillación.

La humillación PÚBLICA de los miembros del Movimiento Zeitgeist y del Proyecto Venus.

Es más, es que ni siquiera voy a cobrar por adelantado, sino que COBRARÉ POR RESULTADOS.

¿Tú hablas de un reto? De acuerdo. ACEPTADO.

Esto es un RETO para el Movimiento Zeitgeist.

.

1) En un plazo de seis meses a contar desde el 1 de Agosto de 2010, José María Gallardo, alias “Chemazdamundi”, se compromete públicamente a mostrar los errores y fallos del Proyecto Venus ante CUALQUIER COLEGIO DE ARQUITECTOS E INGENIEROS DE ESPAÑA (decidido por votación en los comentarios, personalmente me inclino por el de Madrid), y a hacer públicas sus conclusiones y evaluaciones en esta página web.

Si no logro convencer a esos profesionales de la chapuza que es el Proyecto Venus, ME COMPROMETO:

-A borrar mi página web (y la de Natsufan),

-a no hablar NUNCA más de Zeitgeist o del Proyecto Venus,

-y a dejar en su lugar de esa página web un texto de diez páginas de máxima extensión de Word, DONDE EL MOVIMIENTO ZEITGEIST PODRÁ DECIR DE MÍ LO QUE QUIERA.

-Firmaré con mi nombre, apellidos y DNI ESCANEADO el reconocimiento de que Zeitgeist tenía razón y todo lo que en los pseudodocumentales se dice era cierto.

PERO SI LO LOGRO DEMOSTRAR ANTE ESAS INSTITUCIONES…

.

2) El Movimiento Zeitgeist de España DEBERÁ DISOLVERSE,

-borrar sus páginas web y foros,

-nunca más hablar de Zeitgeist o del Proyecto Venus,

-y a dejar en lugar de esas páginas web un texto máximo de diez páginas de Word, DONDE NATSUFAN Y CHEMAZDAMUNDI PODRÁN DECIR LO QUE QUIERAN.

-Los moderadores de los foros del Movimiento Zeitgeist de España y del internacional en español, firmarán ese documento con nombres, apellidos, y DNI ESCANEADO.

Tanto el Movimiento Zeitgeist (por boca de uno de sus moderadores acreditados) como Iván López Pérez tienen de plazo DOS semanas para responderme en esta página contando desde hoy. Este trato se firmará ante un notario (pagamos A MEDIAS su tarifa) elegido aleatoriamente de entre aquellos que ejerzan en Madrid (por ser la ciudad más accesible para todos). Cuando confirméis la aceptación del trato, nos pondremos en contacto para acudir a la firma con previa antelación. Traed los DNI. Y el dinero (aunque sea deuda).

.

CREO QUE ES UN RETO Y UN TRATO JUSTOS.

Ya va siendo hora de que acabemos con esta estupidez DE UNA VEZ POR TODAS.

.

Obviamente, no soy TAN inocente de creerme que los cobardes del Movimiento Zeitgeist van a aceptar este reto, porque saben de sobra que YA lo han perdido.

Pero…  todavía me queda UNO de ellos: tú, Iván-Ioloo, el que nos ha PEDIDO que investiguemos.

.

3) -En caso de que el Movimiento Zeitgeist no acepte o, lo que es lo mismo, NO CONTESTE… tú todavía estarás obligado a esas condiciones en caso de que quieras que te desvele los fallos del Proyecto Venus: borrarás tus páginas, pondrás el texto que te digamos, dejarás de hablar de Zeitgeist o del Proyecto Venus, tendrás que dar tu DNI escaneado, firmar el texto, etc.

¿Qué es lo que pretendo con todo esto?

-Obligarte a que investigues por tu cuenta y aprendas a hacer las cosas como LAS PERSONAS y no COMO LAS BESTIAS, y aprendas a averiguar e investigar por ti mismo…

-U obligarte a responsabilizarte de tus palabras y de tus creencias en público. Pasando vergüenza y sufriendo humillación pública.

Me conformo con que solo TÚ aceptes, fíjate QUÉ POCO PIDO.

Me basta con que UNO SOLO de los miembros del Movimiento Zeitgeist y creyente en el Proyecto Venus reconozca públicamente, dando la cara y firmando con su DNI, que ambas cosas son mentira y que habían caído en ellas COMO GILIPOLLAS.

.

4) -En caso de que TÚ tampoco aceptes o no contestes, ME NIEGO A REDACTAR EL MÁS MÍNIMO TEXTO REVELANDO NADA SOBRE EL PROYECTO VENUS.

Me guardaré esa información para cuando MÁS DAÑO pueda hacer.

Quizás hoy, quizás mañana, quizás cuando vayáis a solicitar subvenciones de “dinero-deuda”, o vayáis a presentar este… “proyecto” ante una institución oficial. No sé, ya veré. Lo mismo, NI VOLVÉIS A SABER DE MÍ, quién sabe.

Pero siempre, siempre, siempre… os quedará la duda y el TERROR de no saber CUÁNDO volveré a abrir la boca… ni lo que me queda por decir.

Y os GARANTIZO que me queda MUCHO por decir sobre el Proyecto Venus. Y no cuatro “errorcillos”, no… COSAS BASTANTE MÁS GRAVES.

La pelota está en vuestro campo.

.

De hecho, ESTÁ EN TU CAMPO, Iván López Pérez.

Si tenéis COJONES, aceptad el reto.

¿Qué tenéis que temer?

¿¿¿No decís que el Proyecto Venus NO TIENE FALLOS???

Adelante, gallinas, “echadle huevos”.

Yo creo que le he echado COJONES al asunto: a mí nadie me va a acusar de ser un cobarde.

.

P.D.: No quiero engañar a nadie: es obvio que SÉ que voy a ganar. Ya he investigado DE SOBRA sobre el Proyecto Venus y he comprobado las barbaridades qua hay ahí metidas. De hecho, no he sido YO SOLO quien ha realizado las investigaciones, je, je, je… Bueno, se acabó esta chorrada, de momento. A responder las solicitudes. Gracias a mis habituales por su paciencia… que la tienen conmigo, y MUCHA.

.

ACTUALIZACIÓN: LA CRÍTICA AL PROYECTO VENUS Y LA ECONOMÍA BASADA EN RECURSOS YA HA TERMINADO.

Yo ya he cumplido.

A leer.

A ver quién tiene huevos de negar ahora que el Proyecto Venus es un fraude y Jacque Fresco es un estafador.

.

87 comentarios

  1. He echado un veo a la página del proyecto Venus y no he encontrado ninguna documentación técnica al respecto.
    Los diseños son dignos de cualquier película de cinecia ficción y así por encima parecen ideas peregrinas y económicamente de más que dudosa viabilidad.
    P. D.: No esperes que el amiguete Iván acepte, que jeta tendrá para regalar pero no será tan tonto.
    Un saludo

    Comentario por newzealander — 27 junio 2010 @ 20:10

    • He echado un veo a la página del proyecto Venus y no he encontrado ninguna documentación técnica al respecto.

      ¡¡¡NO SE ME ADELANTE, HERMANOOOOOOOOOOOOO!!!

      JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, JA, JA, JA, JA…

      AQUÍ TENEMOS UN VERDADERO INVESTIGADOR, SÍ SEÑOOOOOOOOOOOOOOR…

      ¡¡¡No la has encontrado… PORQUE NO EXISTE!!!

      ¡¡¡No la tienen!!!

      ¡¡¡Jacque Fresco ha diseñado un proyecto urbanístico… SIN PROYECTO TÉCNICO!!!

      ¡¡¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja…!!!

      Cuando desafié a Ioloo y al Movimiento Zeitgeist, diseñé una emboscada argumentativa y me acordé de aquel chiste que decía:

      -¡Camarero, pruebe esta sopa!

      -¿Qué le sucede a la sopa, señor? ¿Está fría? ¿Está salada? ¿Está sosa?

      -¡Que la pruebe le digo!

      -Bueno, bueno, ya voy… ¡Uy! ¿Y la cuchara?

      [Con sorna.] -¿Eeeeeeeeeeeeh?

      Mi intención era que EL PROPIO IOLOO SE DIERA CUENTA, pero te has adelantado. Por eso quería obligarle a investigar por sí mismo. Al decirle que presentara el fichero técnico ante un colegio de arquitectos, ESO le obligaría a buscarlo… y a darse cuenta DE QUE NO EXISTE.

      En fin…

      ¡La primera en la frente, “Proyecto Venus”!

      ¡¡¡Y NO HE SIDO YO QUIEN OS LO HA PUESTO POR DELANTEEEEEEEEEE!!!

      Jaaaaaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja…

      Hermano NewZealander… en verdad es usted “martillo de conspiranoicos”, jo, jo, jo, jo…

      P. D.: No esperes que el amiguete Iván acepte, que jeta tendrá para regalar pero no será tan tonto.

      ¡Eso es seguro!

      ¡¡¡Y MENOS AHORA QUE TÚ SE LO HAS MOSTRADO!!!

      Juaaaaaaaaaaaa, jua, jua, jua…

      Magufos owneeeeeeeed.

      Comentario por chemazdamundi — 27 junio 2010 @ 20:55

    • Tenías razón, no soy tan idiota como para aceptar esa cosa que no se puede llamar ni trato!!

      Ahora Chema, aprovecha lo que ya sabías que te iba a contestar, a mi tampoco me paga nadie por intentar que comprendas lo que quiere el proyecto Venus y el movimento Zeitgeist, es más, me dijeron que te dejara por imposible. ESTUDIA UN POCO!! Informate!! Y mejora tus nociones de lógica porque fallas en muchas! http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

      ¿Que gano yo si cierras tu página? ¿Eso crees que quiero?
      ¡¡Lo que quiero es que entiendas el movimiento!!

      ¿Que ganas tú con que el movimiento cierre su página?
      ¿Honor?, ¡Chorradas!

      Un notario, no gracias. Tengo proyectos más importantes y productivos en los que gastar el dinero. ¡¡POLITICO!! Que no eres más que un político!

      Tendré que conformarme con la opción A), sin tu ayuda.

      1 – No he dicho que el proyecto Venus no tenga errores, he dicho que sacaras uno solo, así que tu has sido el primero en faltar al duelo que te propuse.
      2 – Creo que el movimiento no tiene el más mínimo interés en tí, así que no acepta tu trato
      3 – Yo no acepto ese trato que solo te interesa a ti.
      4 – ERES UN COBARDE, POR NO QUERER DECIR LA VERDAD SOBRE LO QUE ES EL MOVIMIENTO ZEITGEIST. Ni dar tu opinión sobre una economía basada en recursos, ni por decir cual sería tu solución a los problemas actuales de la humanidad. Por ceder no se a qué creencia o persona y enfrentarte a la realidad que te rodea! Por todo ello eres un cobarde!

      Comentario por ioloo — 1 julio 2010 @ 18:46

      • ¡Ah! ¿Por fin te lo has leído?

        ¡¡¡Ya era hora!!!

        ¡Buf! ya te ha costado, ya… Mira que te lo resumió Dogo para tu conveniencia en el foro de Zeitgeist España. Se lo pedí porque sé que eres un poco “cortito” (no hay más que ver tu foto). Pero vamos, tardar varios días en leer una de mis entradas más cortas no dice mucho a favor de tu inteligencia.

        1 – No he dicho que el proyecto Venus no tenga errores, he dicho que sacaras uno solo, así que tu has sido el primero en faltar al duelo que te propuse.

        Pues ya te lo ha sacado alguien que no he sido yo. NewZealander, INVESTIGANDO ÉL SOLITO, lo ha averiguado y en su comentario, que es el primero lo ha expuesto: EL PROYECTO VENUS NO TIENE PROYECTO TÉCNICO.

        TOMA FALLO BÁSICO DE TRES PARES DE COJONES.

        Toma hostión dialéctico en toda tu boca de conspiranoico COBARDE y MENTIROSO.

        a mi tampoco me paga nadie por intentar que comprendas lo que quiere el proyecto Venus y el movimento Zeitgeist, es más, me dijeron que te dejara por imposible. ESTUDIA UN POCO!! Informate!! Y mejora tus nociones de lógica porque fallas en muchas!

        1) ¿Que yo digo falacias?

        ACEPTA EL RETO.

        Vamos a averiguar QUIÉN MIENTE.

        Venga, cobarde, acepta el reto, ¿QUÉ TE CUESTA? ¿No dices que yo digo falacias? Vamos a verlo. Pero ante un tribunal, DANDO LA CARA, el nombre y el DNI. A ver quién tiene razón y el que pierda, sufrirá las consecuencias.

        Que mucho bla, bla, bla… PERO NO ACEPTAS.

        2) Yo no te he pedido “dinero”, que según tú es “deuda”, pero bien que no estás dispuesto a librarte de él.

        TE HE EXIGIDO COMO PAGO QUE DES LA CARA.

        Y que apechugues con aquello que crees y defiendes. Si tan seguro estás de tu Proyecto Venus y de Zeitgeist, DA LA CARA, ¡¡¡coño!!! Muestra al mundo tu valentía Y ARRIÉSGALA COMO LA HEMOS ARRIESGADO MI MUJER Y YO DURANTE TRES AÑOS. Aquí estamos nosotros expuestos a que venga cualquiera a refutarnos, Y COMED MIERDA QUE OS HEMOS DESTROZADO Y NO HABÉIS PODIDO HACER NI LO MÁS MÍNIMO EN CONTRA.

        Nosotros hemos respaldado CON NUESTROS ROSTROS, DATOS Y NOMBRES NUESTROS ARGUMENTOS Y OS HEMOS HUMILLADO.

        Vosotros (TÚ) no habéis tenido NI LA VERGÜENZA de hacer lo propio.

        Tan simple y tan sencillo como eso, cobarde.

        3) Fíjate que ni he exigido el pago por adelantado, SINO DESPUÉS DE DEMOSTRAR MIS ARGUMENTOS.

        Coooooo, co, co, co…

        ¿Te cuesta mucho dar la cara? Porque YO la estoy dando. Tú NI TE HAS REGISTRADO EN MI PÁGINA. ¿Quién es el cobarde?

        ¿Quién? ¿¿¿Quién???

        TÚ.

        4) ¿Es “lógico” defender, creerse o seguir las chorradas conspiracionistas, ocultistas y ultraderechistas que aparecen en unos vídeos de internet? ¿Es “lógico” creerse un Proyecto arquitectónico e industrial SIN SIQUIERA HABERSE PARADO A COMPROBAR SI ES CORRECTO O TIENE ERRORES, PEDAZO DE GILIPOLLAS???

        ¿Ésa es tu “lógica”? ¿Ésa?

        VETE A LA MIERDA.

        ¿Que ganas tú con que el movimiento cierre su página?
        ¿Honor?, ¡Chorradas!

        ¡¡¡GANO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES GANAR!!!

        El gusto de REVENTAROS en público y de VENGARME de todos los miserables ignorantes que os habéis creído COMO GILIPOLLAS unos vídeos hechos a partir de ideas conspiracionistas, ocultistas y ultraderechistas… y una vez os enterásteis de ello, no sólo NO DEJÁSTEIS de creerlas, sino que os pusísteis a defender esas ideas.

        POR MIS MUERTOS que YO, descendiente de fusilados y represaliados por la ultraderecha franquista, no pienso dejar pasar eso ni por asomo. Os voy a combatir HASTA LA MUERTE.

        Porque no me sale de los cojones dejarlo pasar. Y, encima, es mi derecho legal.

        Y aunque no ganara NADA… es lo que YO te estoy exigiendo como pago Y PUNTO EN BOCA Y A CALLAR.

        Si yo te exijo como pago por mi trabajo (que es ¡¡¡ojo al dato!!!, demostrar la mierda en que se basa el Proyecto Venus y que TÚ ya deberías haber averiguado POR TI MISMO si tuvieras dos dedos de frente), el que TÚ cierres tu página web… O LO TOMAS O LO DEJAS. Soy YO quien decide mis honorarios: el precio de mi trabajo.

        “Precio” que te deja en evidencia como COBARDE.

        No te he exigido más que una mierdecita. Un gesto.

        Un reconocimiento de que te equivocas, que crees en cosas erróneas, que crees en MENTIRAS.

        Yo lo único que te he exigido es: SI YO LOGRO DEMOSTRAR TAL COSA, TÚ DEBERÁS PAGARME EL RECONOCIMIENTO DE QUE ESTABAS EQUIVOCADO.

        Tú fíjate lo poquísimo que te he exigido.

        Y NI ESO has estado dispuesto a dar.

        Un notario, no gracias. Tengo proyectos más importantes y productivos en los que gastar el dinero. ¡¡POLITICO!! Que no eres más que un político!

        ¡COBARDE! ¡QUE NO ERES MÁS QUE UN COBARDE!

        Sí, anda, sí, gallina, huye… con el rabo entre las piernas. “Uuuuh, uuuuh, no quiero un notario, no, miedo, miedo, caquita, caquita, que así el Chemita se asegura el cerrame la página si el muy cabrito me demuestra que el Proyecto Venus es una mierda Y YO NO TENGO COJONES DE CREER QUE EL PROYECTO QUE DEFIENDO ES ACERTADO.”

        Sí, ya veo… tienes proyectos más productivos: COMO PROPAGAR Y DIFUNDIR UN PROYECTO ARQUITECTÓNICO QUE ES FALLIDO.

        Olé tus huevos.

        Anda y vete a la mierda.


        Tendré que conformarme con la opción A), sin tu ayuda.

        ESO ES LO QUE DEBERÍAS HABER HECHO DESDE QUE VISTE EL PSEUDODOCUMENTAL, INÚTIL.

        1 – No he dicho que el proyecto Venus no tenga errores, he dicho que sacaras uno solo, así que tu has sido el primero en faltar al duelo que te propuse.

        a) Mis habituales te han sacado TRES en apenas unas horas, investigando POR ELLOS MISMOS y sin yo decir NADA.

        b) He dicho que lo haría SI TÚ ACEPTABAS EL DESAFÍO.

        c) Y que si no lo aceptabas, criticaría el Proyecto Venus de todas formas… PERO CUANDO A MÍ ME SALIERA DE LOS COJONES.

        NO QUE NO LO FUERA A CRITICAR DE NINGUNA DE LAS MANERAS.

        Es más, es que TAL Y COMO PROMETÍ EN MI ARTÍCULO… lo voy a criticar… y a apalizar… pero, como no has aceptado el desafío… lo haré cuando MÁS “POR CULO” TE PUEDA DAR. ¿Qué más te da esperar? ¿Tanta prisa tienes en que te apalice? ¿O es que te da miedo ir defendiendo algo por ahí… con el intríngulis de intuir que es erróneo… pero no sabes EN QUÉ?

        Te garantizo que vas a defender tu proyecto, lo vas a exponer… te vas a ver obligado a decir en qué es bueno… y, luego, cuando menos te lo esperes, te daré con mis argumentos en TODA LA BOCA, y vas a sufrir el doble de humillación que si hubieras aceptado ahora.

        2 – Creo que el movimiento no tiene el más mínimo interés en tí, así que no acepta tu trato

        Pues entonces… son unos cobardes.

        Y me dan la razón.

        3 – Yo no acepto ese trato que solo te interesa a ti.

        Es un trato JUSTO y EQUITATIVO. Te he dejado escoger incluso el colegio de arquitectos.

        Si hubiera logrado demostrar los fallos del Proyecto Venus ante un tribunal de técnicos independientes, TÚ te habrías visto obligado a reconocerlo. Es lo ÚNICO que te habría exigido. Sinceramente, creo que no estoy exigiendo mucho: no te estoy pidiendo dinero, ni prebendas, ni que me podes los árboles de MI huerta ecológica de por vida. Te he pedido que si demuestro que aquello en que crees es una mentira… lo reconozcas. Y que lo reconozcas de forma que NO QUEDE DUDA: dando la cara y sufriendo humillación pública, obviamente.

        Ese riesgo TAMBIÉN LO ESTOY CORRIENDO YO.

        Si no lograra demostrarlo… sería YO quien sufriera esa humillación.

        ¿O es que TEMES y SABES que voy a ganarlo? ¿Mmmm? No estarás TAN seguro de aquello en lo que crees.

        No has tenido COJONES de aceptar.

        Y, ¿sabes por qué?

        Porque SABES que tengo razón: SABES que el Proyecto Venus está LLENO de fallos horribles.

        Y si no lo sabes, LO INTUYES.

        Eso sí que es más que “lógico”: si tenemos dos pseudodocumentales donde en tres años y en todas sus partes hemos encontrado CENTENARES DE FALLOS GARRAFALES Y CONEXIONES OCULTISTAS, CONSPIRACIONISTAS Y/O ULTRADERECHISTAS… es más que obvio, que el Proyecto Venus… NO ESTÁ AHÍ PUESTO POR SU CALIDAD DE PROYECTO SERIO.

        No te arriesgas y haces bien: SABES que vas a perder.

        Ahora, lo que sucede, es que YO ya no estoy dispuesto a seguir sin obtener la compensación que deseo: que el Movimeinto Zeitgeist y sus miembros agachen LOS CUERNOS y admitan las mentiras de las cosas en que creían.

        ERES UN COBARDE, POR NO QUERER DECIR LA VERDAD SOBRE LO QUE ES EL MOVIMIENTO ZEITGEIST.

        ¡Ah! ¿Ahora resulta que soy YO, alguien ajeno a esa mierda de Movimiento… el que TIENE LA OBLIGACIÓN DE DEMOSTRAR LAS VERDADES QUE HAY TRAS ZEITGEIST?

        Ya lo hemos hecho, tontín. A lo largo de TRES años:

        http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/

        Ni dar tu opinión sobre una economía basada en recursos

        En los comentarios del antiguo blog de Natsufan.

        Y no veo POR QUÉ ESTOY OBLIGADO A DAR MI OPINIÓN SOBRE ESO.

        Que la he dado y la seguiré dando, pero que ahora me entero que ESTOY OBLIGADO A DARLA.


        ni por decir cual sería tu solución a los problemas actuales de la humanidad.

        En este artículo, en el apartado IV). Son sólo algunos:

        https://chemazdamundi.wordpress.com/2009/05/30/ensayo-contra-el-conspiracionismo-de-%E2%80%9Czeitgeist%E2%80%9D-i-nuestros-motivos/

        ¿Tú has visto el ridículo TAN ESPANTOSO que has hecho en las últimas frases?

        El mismo que ibas a hacer con el Proyecto Venus.

        Por no leer las cosas y por no investigar hasta el final.

        Una hostia más grande que ésa que te acabas de meter tú mismo, YO NO HABRÍA SIDO CAPAZ DE DÁRTELA.

        Para que veas CÓMO funciona el saco de serrín “revenío” que tienes por cerebro.

        Y todavía no nos has pedido perdón por habernos acusado de querer sacar un libro sobre Zeitgeist cobrando dinero por él. Ya te lo han reñido otras personas.

        Por ceder no se a qué creencia o persona y enfrentarte a la realidad que te rodea!

        Mira quién fue a hablar.

        Por todo ello eres un cobarde!

        No, si esto es la repolla, vamos.

        Es decir, le desafío a que defienda aquello en lo que cree, ME ARRIESGO a sufrir las consecuencias si no logro ganar, rechaza el reto y, encima, va el tío y no sé cómo se lo ha montado, que el cobarde… ENCIMA, INSISTO… soy yo.

        Basta: el que pase y lea, que vea.

        Creo que lo MEJOR que puedo hacer para humillarlo… es desfiltrar su propio comentario. Lo que ha dicho, lo ha dicho él. Ahí queda para la posteridad (o similar).

        Iván López Pérez (Ioloo) rechaza el desafío. Pueden dar ustedes su opinión al respecto. Cumpliendo las “Normas“, claro.

        Comentario por chemazdamundi — 1 julio 2010 @ 21:07

        • No meten las manos al fuego por su proyecto =), tanto que lo defienden…

          Comentario por ibethk — 1 julio 2010 @ 21:18

          • Ja, ja, ja, ja…

            Comentario por chemazdamundi — 1 julio 2010 @ 21:20

      • Buenoooooo, bueno, bueno… Vamos a repetir porque me parece que NO te has leído mi mensaje aunque observo que SÍ te has dado cuenta del incremento de actividad de tu blog al venir gente desde aquí. Para eso sí te has dado cuenta, pero para tener los huevos de responderme, no, ¿verdad? Venga, otra vez…

        Iván López Pérez de Logroño, La Rioja, también conocido como “Ioloo”… ¿NO TIENES NADA QUE DECIR SOBRE LA PALIZA QUE OS HE DADO A LOS CREYENTES EN EL PROYECTO VENUS Y LA ECONOMÍA BASADA EN RECURSOS DE JACQUE FRESCO demostrando sus fraudes?

        https://chemazdamundi.wordpress.com/2013/07/14/el-proyecto-venus-contrastado-3a-parte-analisis-profesional-y-tecnico-de-las-caracteristicas-arquitectonicas-de-el-proyecto-venus-pv-y-de-la-economia-basada-en-recursos-ebr-son-ciertas/

        Pero mira que eres falso, cobarde e hipócrita, ¿eh? Venga a meterme prisa y llamarme “cobarde” a mí por no mostrar los fraudes del Proyecto Venus y Fresco CUANDO SON EVIDENTES A SIMPLE VISTA (y ésa es TU obligación como seguidor de ese tipo) y cuando voy y lo hago… ¡se queda más callado que la letra hache!

        Pero es que es más, señoras y señores. Le he puesto un comentario en SU blog avisándole de que lo he hecho… ¡y el tío va con toda la poca vergüenza del mundo y lo borra!

        http://pilladosdelavida.blogspot.com.es/

        Oooooh… ¿El nene me va acusando A MÍ de borrar comentarios (y los dejo) aun pesar de que no cumples las normas para poder comentar… y resulta que eres TÚ el que borra en su blog los que no le interesan o le dejan en ridículo como el que te mandé? Tsk, tsk, muy mal, muy mal, Iván López Pérez de Logroño, muy mal. “Creo” que voy a hacer una entrada dedicada a los que TODAVÍA defienden el Proyecto Venus aun sabiendo que es una estafa en la que CAER es de TONTOS porque es una estafa EVIDENTE. ¿Repetimos (uno de los) enlaces? Veeeeeenga, ahí va, PARA QUE TE QUEDE CLARO:

        https://chemazdamundi.wordpress.com/2013/07/14/el-proyecto-venus-contrastado-3a-parte-analisis-profesional-y-tecnico-de-las-caracteristicas-arquitectonicas-de-el-proyecto-venus-pv-y-de-la-economia-basada-en-recursos-ebr-son-ciertas/

        Por eso no aceptaste el desafío, ¿eh? SABÍAS que ibas a perder. Era evidente.

        Aparte de eso, me han tocado tanto los huevos tu cobardía y tu hipocresía que voy a hacer con TODOS los seguidores del PV que pueda encontrar un escarmiento por internet como no se recuerda. Os voy a mostrar UNO a UNO en público, con fotos e imágenes incluidas (las que VOSOTROS mismos habéis publicado).

        ¿No decías que el cobarde era YO por no mostrar lo que sabía sobre el PV, Fresco y la Economía Basada en Recursos? Yo ya he cumplido mi promesa. Tú no has tenido la decencia no ya de admitir tu error y pedir perdón, sino ni tan siquiera de dar la cara. Os va a perseguir la puta vergüenza de haberos creído esos fraudes como Zeitgeist, el Proyecto Venus y la Economía basada en Recursos y de haberlos defendido aun a pesar de que son evidentes y YA SABÍAIS TRAS LEERNOS QUE LO ERAN… durante TODA vuestra vida. Me voy a encargar de ello personalmente. Porque el que la hace, la paga.

        Y no digas que no te advertimos porque lo hicimos una, y otra, y otra vez. No sólo nosotros, sino varias personas más.

        ¡Ja! ¿Y tú decías de Jacque Fresco en el foro del Movimiento Zeitgeist… Este tío piensa perfecto! tiene que tener algún fallo!?

        http://movimientozeitgeist.org/joomla/index.php?option=com_kunena&Itemid=168&func=view&catid=210&id=6831#6898

        Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja… EN TU CARA ME RÍO. ¡Pues claro que hay algún fallo! MILES DE ELLOS, de hecho. Fresco es un farsante, un fraude, un sacadineros a costa de bobos incultos e ignorantes, un tío que ni tiene formación ni sabe diseñar un edificio ni un triste triciclo, no tiene originalidad, se ha copiado (mal) de todo dios, ha estafado a Hacienda, a los que le hacían donaciones, ¡a sus alumnos!, ha mentido haciéndose pasar por ingeniero, psicólogo, médico, ergonomista, y tiene la misma idea de tecnología, Economía y ciencia que Aristóteles de televisores de plasma. ¿Un ala de avión hinchable con agua? QUÉ FRAUDE MÁS GRANDE, JODEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRR…

        QUE OS HABÉIS TRAGADO UN ENGAÑO COMO LA COPA DE UN PINO, “ATONTAOS”.

        Y no os habíais parado ni a comprobarlo si lo era.

        ¿Dónde está tu “movimiento Zeitgeist”? ¿Ha logrado salir de las cloacas del “alternativismo” de pandereta? Oooooh, espera, me parece recordar QUE EL PROYECTO VENUS Y EL MOVIMIENTO ZEITGEIST SE SEPARARON DE MUY MALAS MANERAS porque sus cabezas visibles no se llevaban bien. De hecho, se insultaron mutuamente. Oooooh… ¿DÓNDE ESTÁ TU REVOLUCIÓN? Ooooooh, espera, espera, me parece recordar que Peter Joseph Merola, el autor de los vídeos Zeitgeist donde mentía como si no hubiera un mañana… RESULTÓ SER UN ULTRADERECHISTA LIBERTARIANO DEL “TEA PARTY” QUE SE HIZO RICO ESPECULANDO EN BOLSA CON LA BURBUJA INMOBILIARIA ESTADOUNIDENSE.

        http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/

        ¿Sufres, Iván Pérez López de Logroño, La Rioja? ¿Sí? PUES ME ALEGRO PORQUE TE LO MERECES. Porque no te bajas del burro ni aun a pesar de la evidencia. Tu último post es de verdadera VERGÜENZA:

        JACQUE FRESCO – A Story of Change
        Quien sea capaz, que preste atención porque difícilmente las palabras pueden ser más sabias y relevantes para todos y cada uno de nosotros, llamadme fanático, utópico o lo que os dé la gana.

        Yo hacía tiempo que no escuchaba palabras tan coherentes y sencillas. Si con este post consigo que solo una persona más haya accedido a estas ideas es más que suficiente para lograr mi labor aquí.


        ¡¡¡Pues claro que eres un fanático!!!

        ¿Cómo coño quieres que te llamemos si no?

        ¿QUÉ MÁS HACE FALTA PARA QUE TE DES CUENTA? ¿Qué más, joder? El tío (Jacque Fresco) ha robado, estafado, engañado, mentido, sus ideas son irrealizables, ¡ha mentido sobre ellas mismas!, no son científicas como él asegura, ni prácticas, no ha inventado una mierda eficiente en su vida y las cuarenta mil más. Ooootra vez:

        https://chemazdamundi.wordpress.com/2013/07/14/el-proyecto-venus-contrastado-3a-parte-analisis-profesional-y-tecnico-de-las-caracteristicas-arquitectonicas-de-el-proyecto-venus-pv-y-de-la-economia-basada-en-recursos-ebr-son-ciertas/

        Venga, Iván, tío, despierta ya, cojones que me está empezando a dar la sensación de que estoy tratando con un enfermo.

        ¡Que lo dejes ya, HOSTIAS! Que lo reconozcas de una PUTA vez, me cago en Dios y en la virgen del Rocío. Que sí, que el tío dice palabras muy bonitas en los vídeos y en las conferencias, pos fale, pos yo me alegro, como si se pone a bailar por soleares… PERO QUE NO LO DICE PORQUE SE LAS CREA, SINO PORQUE ES UN ESTAFADOR PROFESIONAL, copón santo ya hostia puta, que ya no sé ni cómo decírtelo, que haces que me hierva la sangre con tanta TONTERÍA.

        Macho, eres impresionante… eres un caso PERDIDO. Un fanático a ultranza. Ya te da igual que sumemos dos más dos, que llamemos a arquitectos e ingenieros para analizar sus inventos, que te demuestre la inviabilidad FÍSICA de la Economía Basada en Recursos, te da igual TODO. Es que no lo quieres reconocer. Así de claro. Por tus santos huevos que vas a seguir defendiendo a ese fraude aunque te ponga delante todas las pruebas habidas y por haber, ¿no? Me pediste pruebas y te las he traído A CENTENARES en vez de haberlas buscado TÚ como es tu repajolera obligación. Te has asociado emocionalmente a ese tipo y sus ideas y NO QUIERES VER LA EVIDENCIA de que miente. NO QUIERES RECONOCERLA. Vaya mierda de sentido crítico, de escepticismo y de ciencia con semejante actitud… y vas por ahí predicando todo eso. Qué… poca… vergüenza.

        Ahora, para todos los seguidores del Fresco, su PV y su EBR:

        Veeeeeenga, venga, respondedme si tenéis COJONES, “zeitgeisteros”, “venuseros” y “ebreros”. Venga, aquí está el tío que os ha partido la cara dialécticamente. Venid aquí si tenéis COJONES.

        ¿Qué tenéis que decir? ¿Qué excusa os vais a inventar? ¿Os conformáis con esconderos tras el teclado esperando que nadie se entere de quiénes sois en la vida real para no pasar por el tremendo RIDÍCULO y BOCHORNO que supone haber defendido fraudes de ultraderecha, ideas físicamente irrealizables y estafadores del tres al cuarto? PUES NI ESO OS VA A QUEDAR. Os van a señalar con el dedo y se van a reír de vosotros allá por donde vayáis.

        Que os sirva de lección a ti y a todos los que lo flipásteis con lo primero que visteis por internet y cuando os avisaron Y PROBARON que eso no era para fliparlo sino que era un fraude GIGANTESCO y PELIGROSO, seguísteis creyéndolo o defendiéndolo.

        No tenéis excusa.

        Pero todavía podéis libraros de la vergüenza. ¿Quieres librarte TÚ de ella? Ya sabes lo que tienes que hacer… lo que toda persona de bien: agachar las orejas, reconocer tu error (que te creíste un fraude peligroso) y pedir perdón en público.

        Ya está.

        Fíjate tú si es simple y sencillo. Fíjate qué poco pedimos (lo mismo que en el desafío).

        A ver si tienes huevos (y vergüenza) de hacer lo correcto. YO he cumplido.

        Y no te preocupes, Iván Pérez López de Logroño, La Rioja.

        http://es.linkedin.com/pub/iv%C3%A1n-l%C3%B3pez-p%C3%A9rez/2a/238/bab

        No me voy a olvidar si no haces lo correcto. Palabra.

        Comentario por chemazdamundi — 30 septiembre 2013 @ 00:00

        • Otros rebuznos del mismo hilo: «tiene un tren de pensamiento con bases empricas (hechos, evidencias, etc)
          jacque fresco es un cientifico al 100%, el no discute ni arguementa, el PRUEBA las cosas. en definitiva un hombre totalmente adelantado para su epoca».

          Chema, deberíamos construir un curso para enseñar a la gente a pensar concienzudamente. Que reflexionen un poco antes de rebuznar.

          Comentario por McManus — 30 septiembre 2013 @ 16:48

          • Mira, de verdad te digo que esa cuestión la hemos debatido a conciencia Isabel y yo… hace falta impartir en la escuela Primaria clases de pensamiento crítico: aprender a combatir la emocionalidad, a basarse en datos empíricos (pruebas) y no en opiniones, a formular con lenguaje riguroso, a distinguir falacias y mentiras, a debatir, a conocer el método científico, a buscar en lugares serios y aprender a reconocerlos, etc. Pensar en la de tiempo que se pierde enseñando religión (bueno, ahora Historia de las Religiones) y esa mierda de clases de Ética que me daban y es para que rechinen los dientes de frustración. No, para que crujan, mejor dicho. Sé que se imparten clases al respecto en el sistema educativo de países como Finlandia (y Australia, he podido comprobarlo por familiares), pero aquí no tengo noticia. No en las escuelas públicas, al menos. Alguno se estará preguntando: “¿es que tú has recibido clases de ésas?” SÍ. En la universidad. Y ahí lo voy a dejar.

            Aparte de ello, que razón no te falta para nada, pero MUY relacionado… lo que más “por culo” me está dando de todo este asunto del Proyecto Venus y de Fresco es la COBARDÍA y la HIPOCRESÍA de sus jodidos seguidores. Daniel, tú eres uno de los mejores testigos porque has seguido toda la trayectoria de la refutación de Zeigeist desde el principio… ¿Te has fijado cómo los muy HIJOS DE PUTA no dan la cara? Predican las bondades de sus ideas, sus “cabezas visibles” (Fresco y Peter Joseph) y sus “vídeos” en foros, chats, etc., de manera anónima, pero cuando los cazas en la vida real, te dan la callada por respuesta. Tampoco es que puedan decir mucho, la verdad sea dicha… ¿Qué van a decir ante la avalancha de pruebas en contra del PV y de Fresco que he expuesto? ¿Qué larga tienen las trompas los elefantes? El “porculo” que dio este Iván Pérez López pidiendo las pruebas de que el PV, La EBR y Fresco eran un fraude y cuando las doy, ¿qué hace? Se esconde como la rata cobarde que es. ¡Y que no me diga que NO se ha enterado que ya van varios correos personales y ha actualizado su blog después de más de un año de abandono al constatar que está recibiendo visitas desde aquí!

            Y más aún me jode… que el tío NO SE BAJA DEL BURRO (que sigue “rebuznando”, como bien señalas). Que por sus huevos va a seguir defendiendo el Proyecto Venus y a Fresco aun a pesar de haberle demostrado que son un fraude. Que no lo reconoce y no pide perdón, el muy sinvergüenza. Aunque Fresco le haya estafado el dinero con las conferencias. Me parece que le seguiría defendiendo aunque le diese por el mismísimo culo. ¡Qué malo es el fanatismo, joderrrrr! ¡Cuánto daño hace el asociarse emocionalmente a algo! De todas formas está en la naturaleza humana… Es el mismo mecanismo psicológico que hace que existan fanáticos religiosos, seguidores acérrimos de un equipo de fútbol… o que se siga votando al mismo partido político aunque la esté CAGANDO a base de bien en el gobierno.

            Me apunto la idea de lo del curso sobre enseñar a pensar. No para dedicarme a ello (mi cuñado Miguel es el que se está dedicando profesionalmente al coaching), sino a ver si puedo elaborar una entrada con los conceptos más básicos del pensamiento crítico. A ver si ALGUIEN aprende a pensar de manera racional por mínima que sea.

            Comentario por chemazdamundi — 30 septiembre 2013 @ 18:12

            • Bueno, al menos en Coursera ya hay cursos parecidos a los que estamos proponiendo: https://www.coursera.org/course/thinkagain

              Evidentemente, hay que saber inglés. Pero es así en tantos casos, o lo sabes o te jodes. Además no puede hacer daño saber una segunda lengua, más con el enorme capital cultural del que dispone.

              Y, sí, mítico Ioloo. Qué fácil ha sido pillarle por Internet, divirtiéndome con los rastros que deja.

              Comentario por McManus — 30 septiembre 2013 @ 21:51

  2. Chema, ¿me dejas hacer unas cosillas? El urbanismo es un tema que me interesa por tener su relación con la sociología (ya que vivo en una ciudad grande y me gusta pasear por ella, explorando detalles de las barriadas y reflexionando sobre ellas: ¿quitar un carril a una calle es una brillante solución, teniendo en cuenta que las aceras eran muy estrechas?), aunque sé unas poquitas cosas, dicha sea la verdad. Sólo soy mero diletante. Me permito el lujo de recomendar, cacho conspiranoicos, esta magnífica web sobre transporte público y urbanismo: http://ecomovilidad.net

    Aunque dicha web, para mi gusto, se centra demasiado en la ciudad en sí y no habla demasiado de cómo debería ser el transporte entre las ciudades dormitorio, pueblos próximos y la gran ciudad en sí (una realidad que ocurre en muchísimas ciudades). Pero… bueno, no se puede abarcar todo, ¿verdad? Hay mucho más material interesante por ahí. Si veis alguna vez que una ciudad se parte en dos a lo largo de varios kilómetros (como ocurre en mi Madrid con las vías de Chamartín), intentad pensar en soluciones REALISTAS y examinar sus costes, no en utopías tontas que pretenden derribarlo todo y que caen en el error de usar ideas que para un chaval de 15 años suenan bien como la ciudad circular, pero que en la práctica no resultan viables: el modelo del decumanus romano sigue estando muy vigente (aunque con sus variaciones, por supuesto) hoy mismo por algo.

    Coño, ¿hay alguien que sepa de geometría en el Proyecto Venus? ¿O son más bien pajas mentales? Lo que haría yo sería mandar al carajo este proyecto y sumarme a proyectos urbanísticos factibles que persiguen objetivos como un mayor uso del transporte público. No hay que olvidar que existen muchísimos tipos de ciudades y que una planificación urbanística buena es increíblemente compleja: tienes miles de habitantes que esperan tus ideas. Tendrás muchísimas variables. Alguna fallará de vez en cuando, ¿verdad? Se trata de usar la lógica borrosa y mirar el mundo en grises: buscar la mejor solución posible, no perseguir utopías perfectas. A ti, Jacques Fresco, no te quiero. Me quedo con Arturo Soria o Cerdà, grandes planificadores urbanos españoles del siglo XIX.

    Hay quien habla alegremente del Proyecto Venus en términos económicos, preconizando la muerte del capitalismo y todo. Ahí conviene parar: démonos la mano, Chema, por nuestras formaciones. Por favor, soluciones realistas y basadas en el método científico. No se trata de derrocar grandes sistemas económicos, se trata de mirar lo concreto y buscar, sin importar el cómo, el mejor sistema económico posible para el mayor bienestar de la población en general. Por eso… nos encontramos apoyando el neokeynesianismo, ¿verdad? Sí, el capitalismo en sí PUEDE FUNCIONAR. Se trata de admitir esto. Y ponerse a buscar soluciones válidas.

    Saludos.

    Comentario por McManus — 27 junio 2010 @ 20:31

    • Coño, ¿hay alguien que sepa de geometría en el Proyecto Venus? ¿O son más bien pajas mentales? Lo que haría yo sería mandar al carajo este proyecto y sumarme a proyectos urbanísticos factibles que persiguen objetivos como un mayor uso del transporte público.

      ¡Otro! ¡Más caballería de apoyo!

      ¡¡¡No os adelantéis, juaaaaaaaaaaaaa, jua, jua, jua!!!

      Ay, que me parto de la risa. Unas pocas horas y ya les están sacando fallos BÁSICOS al Proyecto Venus mis habituales.

      ¡¡¡Que no soy yo, señoras y señores!!!

      Que, simplemente investigando UN POCO, ya han dado con varios fallos garrafales de ese Proyecto Venus, jo, jo, jo…

      Chema, ¿me dejas hacer unas cosillas?

      Para ti, gloria.

      Adelante.

      intentad pensar en soluciones REALISTAS y examinar sus costes, no en utopías tontas que pretenden derribarlo todo y que caen en el error de usar ideas que para un chaval de 15 años suenan bien como la ciudad circular, pero que en la práctica no resultan viables: el modelo del decumanus romano sigue estando muy vigente (aunque con sus variaciones, por supuesto) hoy mismo por algo.

      ¡¡¡BRAVOOOOOOOOOOOOOOO!!!

      [Chemazdamundi se levanta y aplaude A RABIAR.]

      ¡Olé el sentido crítico!

      ¡Olé la formación técnica!

      ¡Olé la cultura general!

      Ayyyyn, qué ganas tengo de seguir comentando. Ahora sigo, dame tregua que es domingo por la tarde e Isabel quiere que la saque de paseo por el pueblo.

      ¡Vuelvo en una hora o así!

      Comentario por chemazdamundi — 27 junio 2010 @ 21:03

      • Pues me agarro tarde para unirme al chiste ¿no? lastima de verdad!…..En fin cuesta un poco pomerse al día con los enlaces lo que me llamo la tención primeramente fue esto:

        ¿Puedes detallar las mentiras y los errores técnicos del proyecto Venus?

        Mmmmmmmmm…. Ok pues yo no tengo que investigar mucho para decir que esta mal con el proyecto Venus solo usando la logica que muchos zeitgeros idiotas no tienen, la cosa es ¿donde comenzar? ¿que quiere decir con tecnicos si el proyecto….. o carajo esto es de pegarse en la pared ¿algun plano electrico que me prestes? porque deben ser megaplanos o ¿no? ¿ninguno? de fontaneria, obra gis, nada.. porque como que es salido de la casa de Bulma en DBZ..
        -Primeramente si el proyecto tiene mas de 30 años ¿Porque no a comenzado a gestarse?
        -Si hoy el mundo entero tuviera una epifania y todos quisieramos ser parte del proyecto Venus….. ¿Que? ¿todos vamos en la carreta? ¿en serio todos? asesinos, violadores, convictos ¿todos? por que a ellos nadie los vigila… porque no hay trabjos monotonos… ni dinero..
        -Si nadie tiene la obligación de trabajar ¿quien va construir la estructura del proyecto? y ¿cuanto creen que se duraria en constuir si es un complejo mundial? no me salgan con que la maquinita que trabaja día y noche por medio de una computadora jajajajajaja!!!… yo soy programador… a menos de que tengan tegnologia de la NASA, la CIA, y el area 51 todas juntas, no es posible por lo menos de aqui a 30 años… sino no creen que todavi existirian los albañiles?
        -Si el proyecto de verdad quiere ser funcional requiere un enorme cambio de actitud social ya que la presente… mmmmm como lo digo?? pues esta corrompida, por conductas ya mencionadas, entonces ¿como se resuelve? pues con cambio generacional! no es una alucinación mia es lo que toca porque toca hipoteticamente hablando si el proyecto venus entrara a regir ya, pues esta generación seria disfuncional con sus ideas.
        En fin, creo que con esto deja ver que no es viable para nosotros ¿Quién verdaderamente apoya a este señor? ¿porque sus ideas recayerón en Zeitgeist?… jeje me da risa ver como las personas apoyan cualquier cosa que les suene bonito, deberian preocuparse por lo que pasa hoy en nuestro mugriento mundo y dejar de comer hongos y soñar con estupideses… Saludos a los que usan sus neuronas!

        Comentario por devin2502 — 24 mayo 2011 @ 07:52

        • Muchas gracias por sus amables palabras, pero le rogaría que, la próxima vez, cumpliera con las “normas para poder comentar“, gracias.

          En otro orden de cosas… efectivamente y como usted dice, no hay que investigar mucho para ver que el Proyecto Venus es una mierda técnicamente hablando. ¿Había visto usted alguna vez una “casa futurista” como la de Fresco, sin cimientos? Jo, jo, jo…

          Y va el colega y me hace una casa circular con un tabique central divisorio. Y para entrar hay que agacharse. Ahí, el tío tiene una capacidad de organización espacial cojonuda. No hay más que ver que diseñó una ciudad… circular. Manda huevos.

          Si no es sólo que no tenga proyecto técnico… es que la casa que se hizo es de risa, joder. Los arquitectos a los que les he enseñado la casa se llevan las manos a la cabeza.

          Comentario por chemazdamundi — 25 mayo 2011 @ 01:06

    • McManus,

      No se trata de derrocar un sistema económico porque si, se trata de sustituirlo por otro que tenga en cuenta el equilibrio ambiental y el social, cuando este no lo hace. ¿Que es más usar el método científico que eso? Observar el modelo actual, ver sus fallos y corregirlos… y así sucesivamente.

      Claro que la urbanística actual es compleja… porque no se derribó lo anterior, porque había escasez.
      Ahora tiramos entre el 30 y el 40% de los alimentos: Descrito por Punset, no me invento nada. http://www.redesparalaciencia.com/3248/revista-redes/alerta-alimentaria-global

      Es energéticamente mejor derribar y reaprovechar materiales, que mantener un sistema urbanístico complejo e ineficiente. Lo que pasa que con mentalidad monetaria, no miras a largo plazo!

      Las soluciones planteadas dentro de un modelo monetario como el actual son las idealistas… el capital no va a caer, lo que pasará que la gente se levantará en busca de conseguir dinero al precio que sea y el estado se defenderá de las agresiones populares al precio que sea. Vamos a un fascismo, ya sea de derechas o de izquierdas, si no hacemos algo por cambiarlo. La clase obrera ya no es imprescindible para el crecimiento económico, les damos igual! Solo ceden en lo justo para que no nos alcemos y nos vayamos acostumbrando a las imposiciones de unos pocos, esto ni es democracia, ni libertad, ni nada que se le parezca. Y todo ello mientras destruimos nuestro medio ambiente sin remordimiento ninguno. Que poco miramos hacia delante…

      Comentario por ioloo — 1 julio 2010 @ 19:14

      • 1. Se puede lograr justicia social con el capitalismo. Es más, se podría ser ecológico: la eficiencia energética PUEDE SER RENTABLE, como bien dijo Giddens. Eso sí, hay que tener en cuenta que el capitalismo es tremendamente flexible. Y que existen muchísimas ramas. Coño, tú me estás hablando de neoliberalismo, ¡¡una de las peores ramificaciones del capitalismo!!

        2. ¿Qué me propones tú para una ciudad en donde viven varios millones de personas? Dímelo, por favor. Ya te he dicho que mandes a la mierda la ciudad circular (que es lo que propone el Proyecto Venus), por favor. Aprende geometría: ¿sabes cuál es la distancia más próxima para el punto A y el B? ¡¡¡¡¡La línea recta!!!!! Señores, repito: ¡¡¡ES LA LÍNEA RECTA!!! Si no me crees, haz un pequeño experimento geométrico. Coge dos cartulinas. Dobla una de ellas en forma de arco (algo parecido a las calles circulares del proyecto Venus). La otra será recta, teniendo la misma anchura que el arco. Ahora extendemos el arco, ¿verdad? ¡Sorpresa! ¡La nueva recta resulta ser más larga que la primera! Tanto para un humano como para un automóvil, en una recta más corta el consumo energético es menor (estudiemos juntos la energía en la física, veremos cómo es un concepto que no muerde -te digo esto porque soy muy ignorante en cuanto a física, mi formación se ha centrado mucho en las letras-).

        Aunque no te lo creas… sí, nos guiamos por la eficiencia energética en muchas ocasiones. ¿O es que no sabes por qué muchos coches modernos consumen menos que los de hace 50 años? ¿Por qué no existen coches voladores ni el helicóptero ha calado entre el común de los mortales? ¿No es nuestro cuerpo un buen ejemplo, como cuando tendemos a utilizar sesgos cognitivos para pensar de manera más fácil y ahorrar energía? Un coche volador tiene un brutal gasto energético, por cierto. ¿No has notado cómo muchas de las fantasías sobre coches voladores son anteriores a 1973, cuando Occidente se dio cuenta de que el petróleo barato se estaba acabando? Por cierto, no hay idealismo en eso de las energías renovables: son una realidad. Aunque falte aún desarrollo, en España las energías renovables ya aportan más del 20% de la energía total. Seguimos avanzando. Por cierto, no hay que olvidar que en toda transición energética existen pérdidas.

        3. ¿Qué tiene que ver el urbanismo con los alimentos? Vale, derrochamos materiales. ¿Y? Por favor búscame la relación concreta. Todavía se derriban edificios. Y se construyen otros nuevos: el espacio es finito. ¿Qué tiene que ver eso con un espacio urbanístico ineficiente? En todo caso, sería ineficiente si favoreciera mucho el coche en detrimento del transporte público y la bicicleta (por ejemplo, en Madrid no se han hecho muchos carriles bici. Hay que mejorar en este sentido) o sus edificios consumieran demasiada energía.

        4. Me pareces muy panfletario y partidario de dividir el mundo en buenos/malos (pueblo bueno, poderosos malos, no hay democracia ni libertad. ¿Y lo de la URSS o Cuba, qué fue?). Estoy hasta la coronilla de oír a tipos como tú. Ya tengo a los perroflautas de mi facultad, que proponen soluciones facilongas. Por cierto, el dinero no muerde cuando está solitario. De momento, tu moneda de un euro aún no te ha devorado. Míralo como lo que es, un medio de intercambio: la gente no trabajará gratis y de buena gana porque sí, ¡sé más realista! Si lo que quieres es aprender sobre la justicia social, leamos juntos a Amartya Sen (tengo pendiente su lectura). Y cantemos bajo un árbol cogidos de la mano, de paso. Es malo ser adivino, por cierto: el humano predice fatal.

        5. Las soluciones realistas que te propongo consisten más bien en favorecer el transporte público, promocionar el coche eléctrico y reducir la circulación de coches. Esto es factible. La ciudad circular, NO. Y lo demuestra la mismísima historia (estoy leyendo un artículo al respecto, luego lo comento por acá). También te lo demostré en el sencillo ejercicio geométrico que te propuse. Pero… es más fácil decir que estamos cautivos por el capitalismo y tal, ¿verdad? Sí, es un comodín que mucha gente utiliza para exculparse o para obtener una visión chata del mundo pero más facilita para sus mentes. En efecto, hay que luchar siempre. Y existen los abusones. Pero eso lo sabemos todos. En especial, Chemazdamundi (que es sindicalista en FETICO: ¡no todos los sindicatos son iguales, esto es burda simplificación!).

        6. Ser realista no es ser gilipollas y decir que el status quo jamás cambiará. Tampoco es defender del todo el actual sistema, aunque en ocasiones haya que hacerlo. ¡¡Es ver las cosas como son y no apresurarnos a emitir pajas mentales!! ¡¡Es analizar de manera compleja y no llevarse por la demagogia!! Cuando uno es realista, asume también que no será conservador ni utópico: sabrá que las cosas siempre cambian pero que tampoco existen los cambios radicales sin un elevado coste (por ejemplo, una gran erupción volcánica tiene consecuencias climáticas de aúpa).

        7. Sí, tienes razón en algunas cosas. Pero se puede decir sin ese tono panfletario, ¿sabías?

        Comentario por McManus — 1 julio 2010 @ 23:19

        • ¿sabes cuál es la distancia más próxima para el punto A y el B? ¡¡¡¡¡La línea recta!!!!! Señores, repito: ¡¡¡ES LA LÍNEA RECTA!!!

          Ahí tenéis una de las mayores críticas al Proyecto Venus:

          falla en GEOMETRÍA BÁSICA.

          Más demoledor, IMPOSIBLE.

          Y, una vez más… NO HE SIDO YO QUIEN TE LO HA INVESTIGADO.

          Ese fallo me lo indicó un arquitecto profesional al que consulté (el que me diseñó mi casa), pero yo mismo me di cuenta previamente… PORQUE YO HE ESTUDIADO GEOMETRÍA EN EL COLEGIO. Y Dibujo Técnico en 1º de BUP.

          Ahí tienes tu Proyecto Venus, Ioloo-Iván López Pérez. ¿No querías críticas? Pues ahí las tienes. Ve sumando. Ya van CUATRO básicas, pero básicas de Primaria, vaya.

          Falla miserablemente en lo más básico de lo más básico de lo más recontrabásico.

          ¿Sabes por qué falla TANTO en cosas TAN básicas?

          Porque quien lo diseñó (Jacque Fresco)… NO ES INGENIERO NI ARQUITECTO. Por lo que yo sé, no tiene ni el equivalente a nuestro bachillerato (high school certificate).

          Es por ESO que el Proyecto Venus… TAMPOCO TIENE FICHERO TÉCNICO.

          Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja…

          Sigue, sigue predicando las “bondades” y “excelencias” de un proyecto arquitectónico QUE NO SIGUE NI LA GEOMETRÍA MÁS BÁSICA. Mis habituales, que no yo, os están dejando en el más absoluto de los ridículos.

          Gracias a todos ellos que, a diferencia de conspiranoicos e incultos, muestran y demuestran su sentido crítico.

          Comentario por chemazdamundi — 2 julio 2010 @ 00:31

          • Cambiemos bulticos de cemento por el libro de geometría y trignometría de Baldor.

            Comentario por ibethk — 2 julio 2010 @ 00:37

            • Es complicadillo conseguirlo si deseas una edición vieja, yo tengo una de los años 70 =D (bueno, de 1967), debería costar un huevo, así que si tienes alguna de esas ediciones atesoralas >=(

              T-T todavía quiero mi ejemplar de “historia de las doctrinas económicas” de Newman, ahora que lo pienso… quiero muchos libros =D, si alguno de ustedes tiene libros que piensan botar, no duden en mandarlos >=D

              Comentario por ibethk — 2 julio 2010 @ 00:52

  3. ಠ_ಠ Quiero saber de la curva de Laffer (Angry Mode)

    Nota: Sigan hablando del proyecto venus, ustedes saben que estudio ingeniería civil, y debo decir que lo que más me interesa es su viabilidad económica, porque lo que no saben esta bola de conspiranoicos que las cosas van más allá de inventar soluciones.

    Les pondré un ejemplo, en Barranquilla (la ciudad en donde estudio) hay un grave problema con algo que ellos llaman arroyos:

    http://www.arroyosdebarranquilla.org/

    Según lo que he logrado estudiar de este fenómeno, su causa tiene que ver con la carencia de alcantarillado fluvial, y debido a esto, cuando hay lluvias, las aguas no tienen como canalizarse y se forman estos grandes arroyos en las calles.

    Y pensarán, pero bueno, la solución sería simplemente hacer una red de alcantarillado fluvial.

    Y ese es el problema Chemaz, es demasiado costoso, y el municipio (a pesar de ser de los más prósperos de el país) no tiene los recursos suficientes para emprender tal proyecto.
    Es similar a lo del metro de Bogotá, hablan de la necesidad de tenerlo, pero no hay plata.

    Mi universidad tiene una comisión que se encarga de estudiar el fenómeno y aportar soluciones al problema, las soluciones, a pesar de tener soporte técnico, siguen siendo costosas, tanto que se ha convertido en prioridad (según mi profesora) encontrar una solución viable y por sobretodo económica.

    Esta bola de pendejos conspiranoicos creen que todo es miel sobre hojuelas, dejame decirte, los arroyos SI SON un problema de cuidado, no truños idealistas y utópicos, que te pille un arroyo en plena calle puede significar tu muerte.

    Con todo esto quiero decir que no solo basta con proporcionar soluciones con bases técnicas (osea, dos puntos menos para los conspiranoicos), si no hay plata, no se hace el proyecto, asi sea algo muy necesario.

    Comentario por ibethk — 27 junio 2010 @ 21:32

    • Aquí se les llama “ramblas”.

      Son arroyos o corrientes que sólo aparecen o crecen desmesuradamente con las lluvias estacionales (cuando son muy intensas o seguidas).

      En España, especialmente, en el Sur y en Levante han sido siempre un auténtico problemón.

      Soy nativa de Sevilla, y mi madre y los de más edad os pueden contar mil anécdotas, historias y desgracias de las famosas “arriás”, “riás” o riadas de los años de los años setenta para atrás.

      El abuelo de Chema perdió su inmensa biblioteca en la “riá del Tamarguillo” (1961), un arroyo que pasaba cerca de su casa. Mi suegro cuenta que el arroyo se llenó de libros y fueron a parar al río Guadalquivir, donde se los llevó la corriente. El pobre hombre lloró desconsoladamente.

      Según lo que he logrado estudiar de este fenómeno, su causa tiene que ver con la carencia de alcantarillado fluvial, y debido a esto, cuando hay lluvias, las aguas no tienen como canalizarse y se forman estos grandes arroyos en las calles.

      Y pensarán, pero bueno, la solución sería simplemente hacer una red de alcantarillado fluvial.

      Y ese es el problema Chemaz, es demasiado costoso, y el municipio (a pesar de ser de los más prósperos de el país) no tiene los recursos suficientes para emprender tal proyecto.

      Pues no hay otra solución.

      Esas “arriás” dejaron de ser un problema grave después de unas gigantescas obras de canalización y construcción de alcantarillado.

      Si mal no recuerdo, parte del costo de esas obras se fundaron con aportaciones personales y donaciones, si bien la mayor parte corrió a cargo del Estado. Es un problema de concienciación, Ibeth. Esas riadas de las que te hablo se llevaban por delante vidas humanas y el reparar los destrozos un año sí, un año no, era mucho más costoso que la red de alcantarillado. Hay que poner de parte de todos.

      Es cuestión de llamar a la puerta de los más ricos, de concienciar a la población, y de hacer un hueco en los presupuestos municipales y estatales. ¡Además, sería una ventaja para el pueblo! Chema no me para de comentar que el keynesianismo económico hace mucho hincapié en la creación de grandes infraestructuras porque es de lo que crea más empleo y distridibución de riqueza y, al final, encima, obtenemos un beneficio social (creación de infraestructuras útiles para todos).

      ¡Ay! ¡Ya está aquí Chema! Dice que una solución sería que el municipio emita deuda pública local para financiarse y/o alce momentáneamente un impuesto local para sufragar las obras. Y que para aprovechar la cosa para máximo beneficio se contrate mano de obra local. ¡Uf! ¡Qué rápido habla! ¡Pero que se tenga cuidado con las comisiones y “mordidas”! ¡Cuidado con la corrupción! Que las obras y la contratación de las mismas las supervise un comité público de presupuestos participativos constituido por las fuerzas vivas del municipio, no sólo políticos “profesionales”: asociaciones de vecinos, sindicatos, gremios de comerciantes, ONG, etc.

      Bueno, es una idea.

      Con todo esto quiero decir que no solo basta con proporcionar soluciones con bases técnicas (osea, dos puntos menos para los conspiranoicos), si no hay plata, no se hace el proyecto, asi sea algo muy necesario.

      El problema es lo que dices, Ibeth: no hay soluciones mágicas. Hace falta dinero para eso. Nosotros tardamos décadas en reunirlo en España.

      Ánimo y suerte. Me gusta verte concienciada y preocupada por la realidad de tu entorno.

      Chema dice que se suma a ese gusto.

      Comentario por natsufan — 28 junio 2010 @ 20:21

      • Es cuestión de llamar a la puerta de los más ricos, de concienciar a la población, y de hacer un hueco en los presupuestos municipales y estatales.

        ¡Cuidado con la corrupción!

        ¡Ay! ¡Ya está aquí Chema! Dice que una solución sería que el municipio emita deuda pública local para financiarse y/o alce momentáneamente un impuesto local para sufragar las obras.

        Como dicen por allí, “apague y vámonos”

        =(

        Comentario por ibethk — 28 junio 2010 @ 22:06

    • ibeth,

      Solamente analiza tus palabras…

      No se puede realizar por costos, por no tener dinero, No por no tener material, obreros, herramientas. POR NO TENER DINERO, Joder, es que las alcantarillas están hechas de papel moneda???

      ¡¡¿Quien te ha dicho que estemos aislados de la cruda realidad actual?!! Por lo que veo más que vosotros que no sabéis identificar el problema ni cuando lo mencionáis. Sabemos que el problema actual es el dinero, eso es lo que queremos evitar. Porque no ha venido un banco a prestaroslo a bajo interés, ¡porque no le da beneficio! Si no hay beneficio no hay recurso… eliminar la pobreza, ¿da beneficio? …erradicar enfermedades, ¿da beneficio?

      Usad la poca cabeza que tenéis de una puta vez!!!

      Que se mueren 30.000 niños de hambre al día, que el 40% de la riqueza está en manos de un 1% de la población y seguirá concentrandose, que las energías renovables están siendo desaprovechadas y seguimos destruyendo nuestro medio de vida… solo el nuestro, la vida seguirá abriendose paso, con o sin nuestra especie. ¿Que coño defendeis?¿A quien coño atacais? Quien está más abducido por una secta paralizante???!!!

      Comentario por ioloo — 1 julio 2010 @ 19:29

      • Hablamos cuando dejes de avergonzar a los pobres Ingenieros Civiles y Arquitectos… bueno, y a los pobres economistas =)

        Comentario por ibethk — 1 julio 2010 @ 20:42

  4. Leyendo otra vez sus articulos sobre Zeitgeist, encontré esta frase:

    Prácticamente ninguna cadena de televisión ni ningún programa de radio de gran difusión aceptaría retransmitir Zeitgeist (porque miente sistemáticamente).

    Yo confieso haber visto zeitgeist en la hojilla, un programa que pasan en el canal de estado de Venezuela:

    http://foro.revolucionaldia.org/viewtopic.php?t=2704&sid=1edf1a6363ae55e6bf71c0335e072cff

    Aquí hacen referencia, en un foro Chavista.

    No sé porque se me había pasado.

    Comentario por ibethk — 28 junio 2010 @ 23:23

  5. Pero no olviden hacer una donacioncita al movimiento zeitgeist, pero no un bulto de cemento mijitos, quieren dinero cargado de deuda.

    Comentario por ibethk — 1 julio 2010 @ 01:38

    • Ja, ja, ja, ja, ja…

      Comentario por chemazdamundi — 1 julio 2010 @ 04:32

    • Ni dinero, ni cemento…

      Queremos cabezas que piensen correctamente sin prejuicios.

      También formas de sobrevivir en esta selva sin usar dinero, por si se te ocurren.

      Comentario por ioloo — 1 julio 2010 @ 19:31

      • Creí que ustedes ya tenían montadas todas las super duper soluciones mágicas :D

        Tranquilo, te mando el bultico de cemento después.

        Comentario por ibethk — 1 julio 2010 @ 20:43

  6. Nah, no es que sea adivina… Cabezología pura y dura. En esta esquina, una banda de fanáticos que repiten los mismos argumentos frente a distintas pruebas, en la otra esquina una crítica nueva… tarde o temprano tenía que aparecer alguien que se creyera que ha descubierto la pólvora a repetir argumentos desfasados que ya nos sabíamos. XD

    Ánimo y un abrazo a los dos,

    Sibila.

    Comentario por Sibila — 1 julio 2010 @ 13:23

    • Haz preguntas y tendrás respuestas.

      ¿Cuales son tus propuestas para evitar los problemas de hambre, guerra y corrupción?

      Comentario por ioloo — 1 julio 2010 @ 19:33

      • Lo siento, pero es mi costumbre no perder el tiempo con esas graaaaandes ideas revolucionarísimas que tienen las repuestas preparadas antes de que se les planteen las preguntas, al final, no importa de qué se disfracen, dicen lo mismo una y otra vez y en el fondo no aportan nada más que palabrería. Más suerte la próxima vez. ;)

        Comentario por Sibila — 1 julio 2010 @ 20:47

        • Definitivamente, la respuesta no es anarquía, ni comunismo, ni socialismo, ni ninguna de esas absurdas utopías cuyo principal aporte en la actualidad (porque en sus comienzos eran bien cabrones) son quejas, quejas y más quejas.

          Eso sí, siguen adorando el capital =)

          Comentario por ibethk — 1 julio 2010 @ 21:22

  7. Noooo, no, no… NADA de publicidad GRATUITA.

    Ya he dicho que NADA “de gratis”.

    ¿Tú quieres publicidad gratuita y que te desfiltre los comentarios, Ioloo?

    Sin problema alguno.

    Acepta el desafío con todas sus consecuencias, y miel sobre hojuelas.

    Y yo no incito a la violencia. Yo animo a los seguidores del Proyecto Venus y del Movimiento Zeitgeist a que te demuestren su cariño y admiración por tu persona, Iván López Pérez de Logroño, ya que es a quien hay que agradecer el que hayamos continuado con la crítica a ese absurdo que es el Proyecto Venus, ¡enhorabuena! ¡Si no hubiera sido por ti, no habríamos seguido y no hubiéramos dejado por escrito las pruebas de las conexiones ocultistas, conspiracionistas y ultraderechistas de Zeitgeist Addendum, como declararé ante cualquier juez. ¿Llamamos a uno para explicarle CÓMO ES QUE PATROCINAS Y DIVULGAS UN VÍDEO CONSPIRACIONISTA Y CON CONEXIONES ULTRADERECHISTAS?

    “Incitar a la gente a ver vídeos con conexiones ultraderechistas, conspiracionistas y ocultistas, que atentan contra las instituciones públicas NO ME PARECE BUENA IDEA, Ioloo.”

    ¡Bravo, chaval! ¡Eres el que está logrando eso s-o-l-i-t-o!

    Ya he visto que han empezado a llegarte los mensajes de cariño y admiración hacia ti, tal y como se demuestra en los comentarios.

    Eso sí, animo a los seguidores de Zeitgeist y Proyecto Venus a que hagan efectivas las muestras de cariño que estimen oportunas en cualquier parte, a la luz pública mejor, no sólo en sitios apartados y solitarios, cosa que hice para salvaguardar tu modestia, y así declararé ante cualquier juez. No quiero dar la impresión de que aliento nada contra tu persona… por parte DE TUS PROPIOS CORRELIGIONARIOS.

    Que ya es decir.

    Lo que YO me estoy riendo… no tiene nombre.

    Y lo que se están acordando de ti tus amigos, TAMPOCO. Tengo la bandeja del privado que echa humo. ¡Coño! ¡La mayoría son de mensajes acusándome de que Ioloo soy yo, y me estoy haciendo pasar por ti para desacreditar el Proyecto Venus!

    En fin… que no pierdo más el tiempo.

    Último comentario. No se te permite NI UNA PALABRA hasta que ACEPTES o RECHACES el desafío.

    Dentro de plazo, claro.

    Comentario por chemazdamundi — 1 julio 2010 @ 18:36

  8. Creo que Courtney daría mejores soluciones =D

    Comentario por ibethk — 1 julio 2010 @ 21:28

    • O Naruto.

      Tiene una técnica o un jutsu para cada situación, jo, jo, jo…

      Que se case con Hinata y se meta un shuriken por el…

      Comentario por chemazdamundi — 1 julio 2010 @ 21:35

  9. Lo triste del señor Jacque Fresco es que tal vez solo sea un viejito idealista e inofensivo =(, cuando veo sus fotos veo algo así como un abuelo…

    Pensar que sus erradas ideas hacen parte de un movimiento de gilipollas me causa pena, el pobre viejo no tiene la culpa… simplemente no estudió =(, y sabe que va a morir sin poder ver su proyecto en pie.

    Comentario por ibethk — 2 julio 2010 @ 00:46

  10. Yo vi la pelicula Zeitgeist hace 7 meses y la verdad me enganche…me enganche en una red de tonterias que me ha hecho reir como nunca nadie me ha hecho reir en mi vida y eso que la universidad donde estudie estaba atestada de panfleteros (tanto de izquierdas como de derechas), creo que Chemaz ha demostrado por mucho lo equivocados que estan los conceptos del movimiento.

    Al que se refiere Chemaz en su comentario 10 como Omar, pues para darle una ilustracion gratuita de lo exclusiva e innovadora que es la idea del Sr. Fresco, puede buscar en Google Henri de Sant-Simon (sugiero primero buscar referencias en wikipedia y de preferencia leerla en frances y/o ingles), luego podria leer su obra: La Industria. Yo como vivo en un pais tan alejado de ser industrializado aun no he conseguido una copia del libro, y solamente he podido leer varias referencias que he encontrado por el internet, pero la mejor que he podido leer la puede encontrar en el libro “The wordly philosophers” ó en castellano sería “Los filosofos mundanos” un pequeño libro que habla sobre los que se podrian considerar a los economistas mas influyentes desde Adam Smith hasta Keynes

    ¿que tiene que ver Fresco con Saint-Simon? Mucho y poco… En la misma pelicula Zeitgeist, presentan a Fresco como un “Ingeniero Social” -¿qué putas es eso? no he encontrado referencias creibles de instituciones responsables, que acrediten esa profesion; a mi eso de ingeniero social me suena mas a guru/estafador/selfinvented degree-, en fin les decia que la pelicula lo presenta como ing. social, pero que el solo era el canalizador de ideas de otras personas, Saint-Simon es una de ellas y mas adelante te dire algo mas sobre esta relacion.

    Ya ves Omar yo si vi la pelicula y puse atencion, ¿por qué dices que la idea de Fresco es lo non plus ultra en originalidad?

    Ademas sobre Fresco, ¿tiene algun grado de responsabilidad por Zeitgeist? si y mucho porque es el “ingeniero” -jajajajajaja- de esa cagada llamada “Venus”, porque el de manera extraña a “canalizado” en “Venus” las ideas mas imbeciles, estupidas, utopicas e infantiloides de los “filosofos/hombres de la academia”, sobre todo a los que podriamos decir que pertenecieron a la “epoca” -en realidad algo llegando al siglo, antes que naciera el marxismo como tal- de Saint-Simon, quienes son estos personajes pues te recomiendo leas el libro “The wordly philosophers” y te enteraras bien de cuantos proyectos Venus han existido en el mundo, han existido varias propuestas como la ciudad circular, la ciudad/hotel, granjas comunitarias, villas autonomas, etc, etc, etc…

    En fin, los argumentos contra “Venus” sobran, pero aun mas importante los “movimentarios” (jajajajaja! nombre adoptado de los seguidores de una secta en Los Simpson) entran en plan borrego y se esconden en la tipica respuesta de ¿y tu que propones?, pues propongo:

    1.Yo soy responsable de mis acciones, incluyendo mis pensamientos y mis opiniones y los debo defender, nadie de los “movimentarios” da la cara y acepta el reto de Chemaz. (veras que dificil es asumir esa “responsabilidad”)

    2.Debes aceptar que este mundo es imperfecto, pero que por lo mismo es dinámico y las soluciones a los problemas llegan a su debido tiempo, lee la historia universal y te daras cuenta que el cambio llega ya sea de forma gradual o de forma violenta (usualmente mientras mas adversas son las condiciones y mayor el numero de participantes, se incrementa la violencia). Esto ultimo es dificil de aceptar pero las cosas del “mundo” escapan totalmente de nuestro alcance y manejo.

    3. Nadie, repito nadie tiene una solucion definitiva para TODOS los problemas del Mundo…Fresco dice haber planeado “Venus” durante un largo tiempo y pues ya tiene la solucion a nuestros problemas, ¿como sabe Fresco cuales son mis problemas?, el dinero es mi problema…pues no, no tengo dinero en abundancia de hecho me falta, pero no es mi mayor problema. Zeitgeist y Venus se quieren basar en principios pero hasta que no demuestren su plan de transición de MUNDO CRUEL a MUNDO FELIZ, todo este rollo solo servira PARA CAGARSE DE LA RISA!!!

    Un consejo final para los “movimentarios”, yo se que este mundo es dificil y todos necesitamos en algo en que creer para llevarlo mejor, pero por favor, POR FAVOR NO PONGAIS VUESTRAS ILUSIONES EN PERSONAS!!! QUE AL FIN SOLO SON ESO, PERSONAS!!! Fresco es el Canalizador (ser Canalizador conlleva una responsabilidad y nadie lo puede negar) de ideas antiquisimas de otras personas, no son propias, su idea fue la de juntarlas todas y armar un escandalo, no hay nada nuevo bajo el Sol con su propuesta. NO HAY SOLUCION MILAGROSA DE UN SOLO HOMBRE ILUMINADO PARA LOS PROBLEMAS DE TODO EL MUNDO!!!

    Comentario por Julio Velasquez — 30 julio 2010 @ 07:43

  11. Una aclaracion a mi comentario, el nombre correcto del libro es “The Worldly Philosophers” y el autor es Robert L. Heilbroner.

    Comentario por Julio Velasquez — 30 julio 2010 @ 07:48

  12. Ni Siquiera debería llamarse “Proyecto” Venus, porque si bien la primera partes de un Proyecto es el planteamiento de la idea, lleva en esa etapa mas de 60 años y no avanza, en una de las conferencias del “Proyecto” Venus que uno pensaría se tratarían temas como la primera etapa es conseguir tanta personas que apoyen el proyecto, para conseguir tanto dinero para financiarlo, con ese dinero tanto porcentaje iría a investigación, tanto en desarrollo de la primera ciudad, demoraría aproximadamente tantos años en terminarse, etc. Se encuentra con que gasta media conferencia en criticar la biblia y las religiones (en que conferencia de un proyecto serio terminan dedicándole aunque sea 1 minuto hablar de religión ni los políticos hacen eso), el resto de la conferencia hablar de cuando era Jacque era joven y enseñando a la gente que no debe tener hijos, que la democracia no sirve y es mejor que las decisiones las tomen única y exclusivamente los técnicos y inteligencia artificial, lo del dinero, etc. Sus respuestas son poco técnicas, le preguntan por ejemplo después de conseguir cuantas personas empezaran a construir algo, y responde que primero deben trabajar en la difusión cuenta una de sus historias y no responde concretamente la pregunta, Le preguntan que cuanto dinero cuesta todo eso y responde que la cuestión no es cuanto dinero necesitamos sino si están los recursos, entonces sus respuestas para tratarse de un “proyecto” son muy filosóficas, fantasiosas y en muchos casos salidas de la realidad o por lo menos no muestra un camino claro para conseguir esa fantasía sino que todo lo soluciona con una frase bonita como “la cuestión no es cuanto dinero necesitamos sino si están los recursos”.

    Comentario por niitrus — 4 agosto 2010 @ 16:13

  13. Antes de nada, te pido disculpas. Te pido disculpas porque el objetivo del movimiento no es postear en webs agresivas como esta para defender el movimiento y proyecto.

    Te pido disculpas también en nombre de mis compañeros como “ioolo” que con buenas intenciones ha defendido el movimiento.

    Después de leerte debo decir que mis compañeros se han equivocado contigo. Veras te explico cómo te veo yo con una pequeña historia. Siempre sin acrimonia.

    Dos hombres esclavos fueron separados por su amo. Uno fué destinado a cultivar los campos de algodón. El otro fué aseado, nutrido, vestido y culturizado. Ambos hombres negros seguían teniendo una amistad. Pero un día el esclavo que pasaba hambre, cultivava los campos de algodón y no tenía acceso a ninguna posibilidad de desarrollar su personalidad le dijo a su amigo- ¿Qué tal te trata nuestro malvado amo?- A lo que el otro respondió- Por favor, respétale es una buena persona, me ha tratado estupendamente y no hables así de él, no te lo consiento.-

    Por lo que no hay que olvidar nunca elementalidades y que con tus verborreas técnicas (que no humanitarias) has venido diciendo.

    Verás, justificar este sistema con tantos tecnicismos está bien, es estupendo. Incluso seguramente tengas razón de que los sistemas son maravillosos.

    ¿Pero son maravillsos para todos? ¿O solo para una parte? ¿Cómo me puedes justificar con técnicas el hambre, la violencia, la tiranía y las inmoralidades que circulan por ahí y que socavan los cimientos de la humanidad día a día?

    ¿PROPONES ALGUNA ALTERNATIVA O SOLUCIÓN A LOS INNUMERABLES PROBLEMAS QUE CREA EL DINERO, GOBIERNOS, RELIGIÓN E IDEOLOGÍAS CONSTITUIDAS EN TIRANÍA Y MENTIRA SISTEMÁTICA Y REITERATIVA?

    ¿Nos equivocamos? Porsupuesto, pero hay errores y hay mal obrar intencionado y mentira deseada ;) ten en cuenta esas diferencias, porque ya que has cursado universidad, mira atrás y repasa lo que es la ética común y universal, mira lo que es la dignidad humana, repasa los valores morales correctos y dime si son justificables con técnicas o con lo que quieras decir.

    Y por favor, los insultos sobran. Que hayas estado 3 años investigando me dice que has necesitado 3 años para “anular” un movimiento con intenciones nobles ¿Eso no te dice nada? ¿Acaso no te das cuenta de necesitar buscar tres pies al gato es un indicio de que te niegas a cambiar el sistema actual porque estás en la parte cómoda del sistema y no lo estás sufriendo y padeciendo?

    Ahí lo dejo, desde luego haz lo que te de la gana, pero insultos no, porque es un movimiento donde hay personas, no animales. Respeta, normal moral ;)

    Comentario por JonhyR.A — 11 septiembre 2010 @ 19:58

    • Antes de nada, te pido disculpas.

      No se pone la venda antes de la herida.

      Te pido disculpas porque el objetivo del movimiento no es postear en webs agresivas como esta para defender el movimiento y proyecto.

      Me la suda lo que haga el “movimiento”. Yo estoy aquí para desvelar y exponer las mentiras ocultistas y ultraderechistas que ese “movimiento” prodiga en los vídeos que promociona.

      ¿Los vídeos mienten?

      Sí.

      Pues a eso me he dedicado: a desmentir sus mentiras.

      Punto.

      Te pido disculpas también en nombre de mis compañeros como “ioolo” que con buenas intenciones ha defendido el movimiento.

      No. Con malas intenciones: las de seguir defendiendo aun a pesar de que hemos demostrado que existen, las ideas ocultistas y ultraderechistas que los vídeos Zeitgeist esconden tras su mensaje de aparente bondad. Mensajes que, por lo que veo, TÚ te has tragado como ciertos.

      Es más, ni siquiera menciona (ni él ni tú) para nada los argumentos, falsas pruebas y conexiones ocultistas y ultraderechistas de TU “movimiento”.

      Me hace una gracia LOCA que nunca, nuca, nunca, los mencionéis.

      Los argumentos de Zeitgeist en contra del “sistema”:

      -Ni son ciertos.

      -Ni tienen buena intención.

      Tampoco tiene “buena intención” quien los defiende aun sabiendo que son falsos y que están respaldados por el ocultismo y la ultraderecha.

      Pierde automáticamente la calidad de “buena intención” una vez conoce conscientemente que son mentiras interesadas… AUNQUE ÉL SE SIGA CREYENDO QUE LA TIENE.

      Nadie con buena intención utiliza argumentos ocultistas o ultraderechistas para defender sus posiciones y miente de manera masiva.

      La Ley me autoriza a acusar en público a la persona que lo haga. De denunciarlo públicamente, vaya.

      Es mi derecho y es mi deber. Como persona y como ciudadano.

      Que TÚ creas que NO IMPORTA que se mienta o que existan esas conexiones, y/o que aun así tienes buena intención, es FALSO:

      -Importa.

      -Mucho.

      -Y es denunciable.


      Después de leerte debo decir que mis compañeros se han equivocado contigo. Veras te explico cómo te veo yo con una pequeña historia. Siempre sin acrimonia.

      Vamos a ver si dejamos esto claro de una maldita vez.

      Los vídeos Zeitgeist MIENTEN.

      ESO es lo que YO quiero dejar claro, clarito y diáfano:

      -Los ARGUMENTOS y PRUEBAS empleados en los vídeos para demostrar que “el sistema” falla son FALSOS.

      No es cierto que “el dinero sea deuda”; no son ciertas las teorías conspiratorias sobre el 11-S; no hay ninguna moneda llamada “amero”; sí hay leyes que ordenen el pago de impuestos en la legislación estadounidense; no fue un misil lo que cayó en el Pentágono; la historia de Jesús no proviene de la de ninguno de los dioses que dan en Zeitgeist, the Movie; Thor no es dios de los galos; las estrellas no se alinean como aparecen en el vídeo; los bancos centrales son públicos, no privados… etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc, y prácticamente TODOS los etcs. de las cosas que se exponen en los vídeos.

      A demostrar esas falsedades es a lo que YO voy… y me da exactamente igual que los seguidores de los vídeos Zeitgeist se hayan creído como IMBÉCILES que el mensaje tras las mentiras expuestas en ellos sean bondadosos.

      Su problema es.

      Mi intención es desvelar y exponer las mentiras de esos vídeos y quien está detrás. Obviamente nadie “con buena intención” utiliza fuentes ocultistas y ultraderechistas. Punto.

      También desvelo cuáles son los VERDADEROS fallos de este “sistema” a lo largo de OTROS artículos de mi blog (y en el de mi mujer). Que no me dedico en exclusiva a criticar a Zeitgeist.

      Soy CONSCIENTE de que la sociedad humana puede mejorar y que tiene fallos.

      PERO HAY QUE DECIR EN LO QUE FALLA DE VERDAD, NO CON MENTIRAS COMO HACE ZEITGEIST.

      Dos hombres esclavos fueron separados por su amo. Uno fué destinado a cultivar los campos de algodón. El otro fué aseado, nutrido, vestido y culturizado. Ambos hombres negros seguían teniendo una amistad. Pero un día el esclavo que pasaba hambre, cultivava los campos de algodón y no tenía acceso a ninguna posibilidad de desarrollar su personalidad le dijo a su amigo- ¿Qué tal te trata nuestro malvado amo?- A lo que el otro respondió- Por favor, respétale es una buena persona, me ha tratado estupendamente y no hables así de él, no te lo consiento.-

      Te voy a contar YO otra: érase una vez que se eran DOS “movimientos alternativos” que luchaban buscar por mejorar el mundo, y los DOS proponían crear sociedades nuevas. Uno de ellos NO UTILIZABA MENTIRAS en sus argumentaciones ni en las pruebas que daba para hacer ver que el mundo o “el sistema” iban mal. El otro sí. Puestos a escoger cuál de los dos movimientos iban a escoger para intentar cambiar el mundo, las personas escogieron el que no mentía.

      ¿Te ha gustado la historia?

      Guapa, ¿eh?

      Ea, pues ahora te voy a dar ejemplos de movimientos alternativos no mentirosos: comunas hippies autosuficientes, kibbtuzim hebreos, ecologismo, economía sostenible…

      Y de algunos mentirosos: fascismo, New Age de David Icke, el movimiento Zeitgeist…

      Por lo demás, me puedes contar todas las historias que quieras.


      Por lo que no hay que olvidar nunca elementalidades y que con tus verborreas técnicas (que no humanitarias) has venido diciendo.
      Verás, justificar este sistema con tantos tecnicismos está bien, es estupendo. Incluso seguramente tengas razón de que los sistemas son maravillosos.

      Es que hay un “pequeño” problema… Yo no sé quién CARAJO os ha dicho que YO defiendo este “sistema”.

      No lo defiendo.

      Digo que hay que acusarlo con VERDADES, no con MENTIRAS.

      Digo que hay que MEJORARLO EN LO QUE FALLA, NO EN LO QUE NO FALLA.

      Por ejemplo: decir que el sistema económico falla porque no se controla suficientemente el desvío de capitales hacia paraísos fiscales, pues mira, eso es cierto… Pero criticarlo porque los bancos centrales son privados y se quedan con nuestro dinero, NO… PORQUE ES FALSO: son estatales y sus beneficios, sacados a la banca privada, van a parar a los Presupuestos Generales del Estado, en los cuales pagan cosas como nuestros hospitales, escuelas y servicios públicos. Y los que acusan a los bancos centrales de ser y hacer eso en los vídeos Zeitgeist son gente INTERESADA en eliminarlos para poder volver de vuelta al control absoluto de la banca privada sobre la emisión monetaria.

      Que el autor de Zeitgeist o sus seguidores se hayan creído que esas teorías falsas son verdad es su maldito problema.

      Y el autor no las ha escogido “por casualidad” o porque no supiera que son falsas. Obviamente, nadie escoge esas FALSAS teorías que son OBVIAMENTE Y A PRIMERA VISTA FALSAS de entre tooooodas las auténticas que hay… con “buena intención”. Y mucho menos cuando, ¡¡¡oh, qué casualidad!!!, ha juntado prácticamente todas las teorías y argumentaciones falsas de origen ocultista y ultraderechista que ha podido en el mismo sitio.

      Ahí no hay “buena intención” ni leches.

      ¿Te ha quedado cla-ri-to?


      ¿Pero son maravillsos para todos? ¿O solo para una parte? ¿Cómo me puedes justificar con técnicas el hambre, la violencia, la tiranía y las inmoralidades que circulan por ahí y que socavan los cimientos de la humanidad día a día?

      Ya me estás pidiendo DISCULPAS DE INMEDIATO.

      a) NUNCA he justificado ni el hambre ni la tiranía. Dime en dónde de entre TODOS mis textos he justificado yo algo así. Te recuerdo que soy bisnieto y nieto de FUSILADOS y REPRESALIADOS por el franquismo.

      Pídeme perdón pero que de inmediato, vamos.

      b) Dime la cita exacta DONDE he justificado yo algo así. Ahí están mis artículos. Busca.

      c) ¿Y cómo puedes atacar esas cosas mediante las mentiras expuestas en los vídeos Zeitgeist?

      El hambre y la tiranía NO SE ATACAN CON MENTIRAS.

      Se atacan con verdades.

      NUNCA he dicho de Franco que fuera homosexual, por ejemplo, como dicen algunos “historiadores” de ultraizquierda que he leído. Ni me importa si era así. Para criticar a Franco tengo CIENTOS de prueba veraces y contrastadas: fusilamientos, fosas comunes, leyes opresivas, tortura, represión…

      Pues anda que no hay cosas ciertas para echarle a Franco encima antes que mentiras.

      ¿PROPONES ALGUNA ALTERNATIVA O SOLUCIÓN A LOS INNUMERABLES PROBLEMAS QUE CREA EL DINERO, GOBIERNOS, RELIGIÓN E IDEOLOGÍAS CONSTITUIDAS EN TIRANÍA Y MENTIRA SISTEMÁTICA Y REITERATIVA?

      SÍ, Y ESTÁN ESCRITAS AQUÍ, EN ESTE ARTÍCULO, EN EL APARTADO IV) Y TÚ NO TE LAS HAS LEÍDO:

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2009/05/30/ensayo-contra-el-conspiracionismo-de-%E2%80%9Czeitgeist%E2%80%9D-i-nuestros-motivos/

      ¿Nos equivocamos? Porsupuesto, pero hay errores y hay mal obrar intencionado y mentira deseada ;)

      NO: MENTÍS, QUE NO ES LO MISMO.

      Vuestros vídeos tienen propuestas basadas en MENTIRAS puestas adrede, que han engañado a millones de personas en el mundo. “¿Horus nacido el 25 de Diciembre?” ¡Que te acuestes! “¿El dinero es deuda?” ¡Anda y vete por ahí! ¿Que existe una moneda llamada “amero”? Sí, claaaaaro…

      ¡¡¡MENTIRAS!!!

      Mentiras interesadas puestas en vídeos por internet para engañar a incautos descontentos con “el sistema” y atraerlos hacia sus intereses (divulgación de teorías ocultistas y ultraderechistas, captar adeptos, obtener fama, que compren SUS vídeos, libros y merchandising vario, etc.).


      ten en cuenta esas diferencias, porque ya que has cursado universidad, mira atrás y repasa lo que es la ética común y universal, mira lo que es la dignidad humana, repasa los valores morales correctos y dime si son justificables con técnicas o con lo que quieras decir.

      Dime dónde exactamente he justificado yo el hambre o la miseria con “técnicas”.

      PONME LA CITA EXACTA, te lo advierto.

      Porque como no me lo demuestres, te denuncio por difamación.

      Así que o lo demuestras o me pides perdón, una de dos.

      No es muy difícil.

      Y por favor, los insultos sobran.

      Llamar “mentiroso” al que es un mentiroso no es insulto: es la realidad.

      ¿Tú no lo crees así?

      ¿Crees que estoy acusando FALSAMENTE al Movimiento Zeitgeist?

      Pues denúnciame.

      Cuando estemos ante el juez, vamos a presentar los dos las pruebas de quién es el que miente.

      Verás la risa que le va a dar a mi abogado cuando empiece a soltarle la ristra de pruebas de que los vídeos mienten y de las conexiones ultraderechistas que contiene.

      Te recuerdo que algunas redes sociales de Zeitgeist fueron cerradas por orden judicial en Alemania por las conexiones de los vídeos con la ultraderecha y su antisemitismo.

      Que hayas estado 3 años investigando me dice que has necesitado 3 años para “anular” un movimiento con intenciones nobles ¿Eso no te dice nada?

      1) Que NO tiene intenciones “nobles”. Un movimiento basado en vídeos donde se miente MASIVAMENTE y que tienen falsas pruebas y argumentaciones y conexiones ultraderechistas y ocultistas NO TIENE BUENA INTENCIÓN INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE PIENSEN SUS SEGUIDORES.

      Muchos franquistas creían SINCERAMENTE que su movimiento político y social tenía buenas intenciones y era lo mejor para su sociedad.

      Mentían.

      QUERIENDO O SIN QUERER, pero mentían.

      2) Si heMOS (mi MUJER y yo) tardado tres años en acabar analizando las mentiras de los vídeos es porque son TANTAS y TAN ATROCES que no has llevado toda esa gran cantidad de tiempo. Porque en los vídeos se miente MÁS que se habla.

      3) Y lo que nos queda… he advertido por activa y por pasiva que como volvierais empezaba con el “Proyecto Venus”.

      Habéis vuelto.

      TÚ LO HAS QUERIDO.


      ¿Acaso no te das cuenta de necesitar buscar tres pies al gato es un indicio de que te niegas a cambiar el sistema actual porque estás en la parte cómoda del sistema y no lo estás sufriendo y padeciendo?

      El problema…es que no he tenido que “buscarle tres pies al gato”.

      Sus mentiras son evidentes y las puede ver CUALQUIERA. Son facilísimas de detectar, especialmente para los que tenemos dos dedos de frente, y algo de cultura y entendimiento.

      Son mentiras de Parvulario, vaya.

      Y yo… No estoy en la parte cómoda del sistema. Mi familia ha pasado hambre, persecución y tiranía como POCAS que te puedas encontrar en este país. Ha sido la LUCHA de mi gente la que la ha sacado del hoyo, no las mentiras de un pseudodocumental DONDE SE MIENTE A MANSALVA.

      A mi familia la ha sacado del hambre el que peleamos por traer la Democracia (sufriendo persecución y muertes), que hemos participado en nuestra sociedad, y que hemos movido el culo para ir medrando. Mi abuela no tenía ni qué llevarse a la boca. Todos los míos tienen ahora asegurada una vida más o menos decente… Y A SEGUIR LUCHANDO POR MEJORARLA.

      POR ESO soy sindicalista, por ESO soy luchador social, POR ESO participo en un partido progresista, POR ESO participo en una ONG, POR ESO estudié Economía y me esforcé por aprender, y POR ESO participo en la vida política y social de mi pueblo.

      Para que no vuelva a pasar la miseria por el umbral de mi casa. NUNCA MÁS.

      No ha venido un MENTIROSO a decirnos que Franco era un illuminati y que por eso estábamos en la miseria.

      El que se pase hambre en África NO ES EXCUSA PARA MENTIR EN POR QUÉ VA MAL EL “SISTEMA”… ni te justifica A TI para supuestamente echarme en cara el que yo denuncie las mentiras de Zeitgeist que no sólo no ayudan sino que son perjudiciales. LAS VERDADES y la LUCHA SOCIAL son lo que hacen vencer contra el hambre y la miseria, no las mentiras y las conspiraciones.

      Si siempre hay un plato de comida en las casas de mis familiares… no es por creer en conspiraciones, créeme.

      Ahí lo dejo, desde luego haz lo que te de la gana, pero insultos no, porque es un movimiento donde hay personas, no animales. Respeta, normal moral ;)

      1) ¿Insultarte? ¿Yo? ¿A ti? ¿Para qué?

      Gracias a tu mensaje ya tengo la excusa para seguir con la crítica al Addendum y al Proyecto Venus.

      2) Es de recibo y un derecho constitucional e inalienable el denunciar las mentiras. Y más, las mentiras basadas en ocultismo y la ultraderecha.

      Llamar “mentiroso” al que lo es… NO ES INSULTAR. NO ES DELITO.

      ES DECIR LA VERDAD.

      3) Se respeta al que se lo merece.

      El que miente o utiliza fuentes, falsas pruebas y emplea argumentos ocultistas y ultraderechistas NO ES MERECEDOR DE RESPETO POR DEFECTO.

      Ésa es la moral normal.
      .

      P.D.: Este comentario ha constituido un resumen prácticamente PERFECTO de la lucha contra la mentira y contra los que la justifican. Por eso lo desfiltro.

      PERO si quieres volver a comentar:

      a) Me debes una disculpa por acusarme en falso.

      b) Tienes que cumplir las Normas para poder comentar. No admito mensajes ni comentarios de gente que no da la cara como lo hace José María Gallardo, “Chemazdamundi”.

      c) Veintidós faltas. Procura escribir mejor.

      Comentario por chemazdamundi — 11 septiembre 2010 @ 22:15

  14. Se puede hablar sin insultar, se puede acordar sin recurrir a la violencia, que es lo que haces tu Chema.

    Comentario por fibe ramirez asoles — 14 septiembre 2010 @ 18:57

    • Como poder se puede hacer.

      Pero YO elijo NO HACERLO.

      Es mi DERECHO inalienable y constitucional el denunciar INSULTANDO SI HACE FALTA al que predica mentiras, teorías ocultistas e ideología de ultraderecha de manera encubierta o descubierta.

      A eso es a lo que se llama quid pro quo.

      El que TÚ no estés de acuerdo… me importa la MIERDA más grande que pueda existir.

      Zeitgeist MIENTE y contiene en sus vídeos (Zeitgeist, the Movie y Zeitgeist Addendum) argumentos y teorías ocultistas y ultraderechistas. Eso está MÁS que probado y ahí están las pruebas:

      http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/

      Es un derecho constitucional el denunciar esas mentiras. De la misma forma que ese derecho me asiste si, por ejemplo, me encuentro con alguien por la calle realizando apología del terrorismo. La Ley me permite NO SÓLO el denunciarle sino el cagarme en la puta de su madre.

      Sí, sí, sí… me lo permite.

      Es el mismo principio LEGAL y MORAL que me asiste si, por ejemplo, un camionero borracho se salta un paso de cebra y arrolla a mi mujer. Estoy en mi más que perfecto derecho a decirle al camionero DE TODO.

      Zeitgeist miente y contiene ideas y argumentaciones ocultistas y ultraderechistas… así que es mi derecho legal el denunciar eso. A viva voz, gritando e insultando si hace falta.

      Y por MI MUERTOS que YO, José María Gallardo, cuya familia ha sufrido asesinatos a manos de la ultraderecha lo voy a hacer. No pienso permitir pero que NI POR ASOMO que NADA que esté relacionado con la ultraderecha pase de largo sin denunciarlo.

      Si TÚ no estás de acuerdo y crees que estoy MINTIENDO al acusar en falso a Zeitgeist, adelante… denúnciame judicialmente. Nos veremos las caras en el juicio Y AHÍ EXPONDRÉ TODAS MIS PRUEBAS.

      YO no tengo NADA que temer. ¿Y tú? ¿Te gustaría sentarte ante un tribunal y tener que sufrir cómo expongo una tras otra TODAS LAS PRUEBAS de las conexiones ocultistas y ultraderechistas de Zeitgeist? Te advierto que como pierdas el juicio TE LA CARGAS.

      YO NUNCA he acusado al Movimiento Zeitgeist y sus vídeos de cosas falsas: NO Es un movimiento eugenésico, ni tiene conexiones con la francmasonería, ni es nada relacionado con esa estupidez del “Nuevo Orden Mundial”.

      PERO SÍ ES CIERTO QUE CONTIENE TEORÍAS OCULTISTAS Y ULTRADERECHISTAS.

      ESO SÍ ES ROTUNDA Y PROBADAMENTE CIERTO.

      Y es cierto independientemente de que la gente que tenga dentro ese movimiento sean bellísimas personas o DE VERDAD se crean que su movimiento es una cosa estupenda y donde no se miente. Pueden pensar lo que les salga de sus respectivos genitales que los vídeos Zeitgeist contienen mentiras masivas y proceden de teorías, ideas y argumentos conspiracionistas, ocultistas y ultraderechistas… lo quieran ver O NO.

      Y punto.

      A ver si os acabo de hacer ver que estáis MÁS QUE EQUIVOCADOS con el hecho de creer que VUESTRAS falsas ideas, contenidas en Zeitgeist son TAN dignas de respeto como las que son ciertas.

      ESO NO ES ASÍ.

      Se les garantiza el derecho a poder ser expuestas… ÉSA ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

      PERO NO SE LES GARANTIZA EL DERECHO A SER CONSIDERADAS “DIGNAS DE RESPETO”.

      Por esa regla de tres, deberíamos considerar “dignas de respeto” ideas como el fascismo, el totalitarismo soviético, la supremacía racial, el neoliberalismo o el imperialismo.

      Y TE RECUERDO QUE ESE DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN TAMBIÉN ME ACOGE A MÍ PARA DENUNCIAR LIBREMENTE ESAS IDEAS COMO FALSAS Y PELIGROSAS.

      Vaya que si lo voy a hacer.

      Y NO he recurrido a la violencia SALVO para defenderme. Y lo volveré a hacer. Nadie va a volver a coger a un miembro de mi familia para llevárselo de madrugada a fusilarlo ante el paredón de la iglesia del pueblo… sin que yo agarre y me líe a hostias.

      Me maten O NO.

      A mí me sobran COJONES para eso y para mucho más.

      ¿Te ha quedado clarito? PUES HALA, A LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR SIN MENTIRAS, SIN CONSPIRANOIAS, SIN OCULTISMO Y SIN ULTRADERECHA, QUE CON LA VERDAD EN LA MANO BASTA Y SOBRA.

      Y no, no se admite spam en los comentarios. Tu enlace queda en tu dirección.

      Los siguientes comentarios, que cumplan las “Normas para poder comentar”. Tu nombre no aparece en el registro civil.

      Comentario por chemazdamundi — 14 septiembre 2010 @ 19:42

    • Y “tú” con acento en la “u”.

      Y te faltan una coma y un punto y seguido.

      Comentario por chemazdamundi — 14 septiembre 2010 @ 19:53

  15. He estado leyendo este post y todavía no he visto ninguna prueba fehaciente de que el Movimiento Zeitgeist es falso y cual es su alternativa real y lógica al sistema actualmente establecido.
    Quizá debería dejar de usar tanta jerga autoritaria y empezar a organizar la información para que podamos entender su postura. Porque yo aún no puedo vislumbrar cual es su postura, sólo que está en contra de esta, y eso no es propiamente una postura constructiva.
    Lo que si entiendo es que si colaboramos entre todo y unimos la inteligencia que usted posee, con la de muchos otros encontraremos un buen sistema que nos ayude a todos y a la conservación del planeta, que en un fondo muy importante.
    Y no veo que el Zeitgeist limite este poder de colaboración en ningún momento. ¿Si usted cree que tiene un sistema mejor, por qué simplemente no lo aporta? Si vamos a ganar todos…
    En definitiva si animo a la gente que se informe, que vaya más allá… no sólo es el Zeitgeist, u otras formas de movimientos. Hay que investigar, ser independiente en nuestras opiniones y tener en cuenta la de los demás, y nunca dejar de informarse.
    Tomemos cada fuente de información como piezas a integrar en un puzzle en el que tenemos que asumir que no tenemos todas las piezas. Sólo usando las piezas de otros podemos formar la imagen del puzzle común, que es en definitiva lo más importante. Entreguemos las piezas que nos han tocado…

    Comentario por Lola — 22 octubre 2010 @ 18:51

  16. Conoce usted el significado de la palabra fehaciente? Me temo que no. Dado que veo que borra los comentarios que le interesa, me inclino a opinar que lo unico que persigue con sus infumables escritos es que a traves se la polemica la gente visite su blog. De otra manera nadie lo haria porque su blog no hay por donde cogerlo. Lo mismo que ha hecho peter joseph. La conspiracion solo la ve usted.

    Comentario por lola — 23 octubre 2010 @ 17:44

    • Lola, no hay que ser muy listo para pensar que un movimiento basado en un pseudodocumental que prácticamante todas las afirmaciones que hace son falsas como Chemazdamundi y Natsufan fehacientemente han demostrado, muy de fiar no puede ser.

      Comentario por NewZealander — 23 octubre 2010 @ 18:10

      • Hermano…

        Primero, que la (o el) tal “lola” YA ha demostrado lo imbécil que es, cuando ha entrado diciendo que no hemos demostrado nada… y no se había ni leído el índice.

        Segundo, que ha vuelto a demostrado lo imbécil que es al quejarse de que le filtro los comentarios… sin haber cumplido con las Normas para poder comentar (obligatorio leérselo). Que ya tiene huevos.

        Tercero… es obvio que “no hay que ser muy listo”, como dice usted, pero es que estamos hablando con un imbécil.

        Cuarto, y más importante… no es que no se dé cuenta “fehacientemente”. Es que NO SE QUIERE DAR CUENTA. Si da la cara algún día y le desfiltro el segundo comentario, se va usted a mear de la risa con lo que ha escrito Y CON LO QUE LE VOY A CONTESTAR.

        Pero, eso sí… que dé la cara. Que estoy harto de dejar en ridículo a “anónimos”.

        Comentario por chemazdamundi — 23 octubre 2010 @ 18:37

    • ¿Conoce usted la forma de leer una página web?

      Es OBVIO que no.

      Porque ésta es la SEGUNDA vez que le llamo la atención al respecto, tras la brutal “dejada” en ridículo en el que le dejé… al señalarle que había sido TAN IMBÉCIL de no haber sabido navegar entre vínculos y no haberse leído el índice de artículos.

      Oooooh, qué peeeena.

      Y ahora, le dejo en ridículo una SEGUNDA VEZ porque es usted tan IMBÉCIL (sí, otra vez), de quejarse porque no le desfiltro los comentarios…

      …cosa que tengo por norma con aquellos que no cumplen las Normas para poder comentar (obligatorio leérselo), valga la redundancia… y cuyo vínculo aparece en el menú inicial de la derecha. Que ya hay que ser torpe para no verlo.

      Obviamente estoy hablando con un imbécil. Porque está metiendo la pata TANTAS veces que ya me suena hasta raro que sea una mujer (según su nick eso parecía). Así que me dirijo a usted con el género masculino. Si lo es o no, me la suda.

      Bien, como es obvio y notorio que es usted un imbécil… le voy a tener que repetir las cosas como a los imbéciles.

      En las “Normas” especifico que NINGÚN comentario sale automáticamente publicado. Sólo salen los que YO reviso y cumplen una serie de requisitos:

      -Su autor ha de dar nombre y apellido.

      -Presentar correo válido.

      -Presentar página web válida de la que sea dueño y permitir en ella derecho de contrarréplica con MI estilo, sin cortapisas.

      Obviamente, usted no cumple los requisitos… y es por eso que sólo le he desfiltrado el primero, que es lo que suelo hacer con los gilipollas que no se leen las “Normas”, para que puedan tener una oportunidad de comentar… y vean que no es que tenga en absoluto ningún miedo ni me preocupa en lo más mínimo el que me comenten (estoy más que hecho a hacer reír a mis lectores con las palizas que os doy a los que vienen como usted), sino para que den la cara como la está dando José María Gallardo, que es quien le responde.

      Y ya de paso, les hago quedar en ridículo como los capullos que son, al entrar en una web y, directamente ponerse a comentar como los impacientes de mierda que son, sin siquiera pararse a leer los menús iniciales y las advertencias pertinentes.

      Así que si quiere que le desfiltre sus comentarios, ya está dando la cara. Porque si no, “poquita” conversación va a tener usted por mi parte.

      Y no se preocupe, que estoy DESEANDO de volver a ponerle en ridículo por tercera, cuarta, quinta, etc., vez… respondiéndole a las gilipolleces de su segundo comentario, que nos vamos a reír TODOS pero que bien.

      Pero eso sí… quiero ponerle en ridículo con NOMBRES y APELLIDO… y en su misma página web.

      ¿Tiene usted algo que temer? No, ¿verdad? LOS ARGUMENTOS QUE ME HA TRAÍDO EN SU SEGUNDO COMENTARIO… SON IMBATIBLES SEGÚN USTED, ¿noooo?

      Pues va a ser que no.

      Y aprenda a escribir, caramba… Que no cuesta tanto.

      Comentario por chemazdamundi — 23 octubre 2010 @ 18:27

    • Siiiigueee, sigue escribiendo todo lo que quieras, COBARDE.

      Coooo, co, co, cooooo…

      Gallinita, gallinita…

      Oooooh… ¿se nos ha enfadado porque le he dejado en ridículo?

      Qué peeeeena.

      Si no fueras tan COBARDE y dieras la cara como lo hago yo, no te pasarían estas cosas. ¿No dices que tengo un blog “de mierda” y que “no aporto pruebas”?

      Coño, pues para ser un blog tan mierda Y PARA NO APORTAR, SEGÚN TÚ, NINGUNA PRUEBA EN CONTRA DE ZEITGEIST BIEN QUE VENÍS POR DECENAS A INTENTAR COMENTAR.

      ¿Sabéis por qué os da tanta rabia y por qué venís aquí a intentar soltar cualquier “parida” y MENTIRAS? Porque SABÉIS que hemos demostrado que Zeitgeist miente… que no os hace caso ni vuestra madre… y que nos utilizan de fuentes HASTA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS.

      ¿Que no hemos dado ni una prueba, MENTIROSO?

      MÁS DE CUARENTA ARTÍCULOS ORDENADOS POR TEMAS Y SIGUIENDO EL GUIÓN DE ZEITGEIST, THE MOVIE Y ZEITGEIST ADDENDUM.

      Pruebas POR CENTENARES.

      ¿Que el dinero es deuda? ¡Tus muertos! ¿Que las estrellas se alinean como dicen en Zeitgeist? ¡Los cojones! ¿Dionisio hijo único de Dios y Thor dios de los galos? ¡Y una mierda! ¿Que el dinero se crea como dicen en Zeitgeist? ¡Anda y que te den! ¿Que el edificio número 7 del World Trade Center fue dinamitado? ¡¡¡MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

      ¡¡¡QUE DEJÉIS DE MENTIR YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

      ¿Quieres que te desfiltre tus comentarios, COBARDE?

      ¡Da la cara como lo hago yo! Tú sabes cómo me llamo; aparezco en el censo de mi pueblo, La Carlota (Córdoba); he puesto fotos mías y de mi familia; sabes con quién estoy casado;tienes mi correo… TODO ESO ESTÁ PUBLICADO EN MI BLOG.

      Y, ¿sabes por qué lo hago sin tener ningún miedo?

      PORQUE YO NO SOY NINGÚN COBARDE Y DOY LA CARA CUANDO PRESENTO MIS ARGUMENTOS, MIS PRUEBAS Y LAS ACUSACIONES QUE HAGO. Que yo no acuso a nadie de beber de fuentes ultraderechistas SIN PRUEBAS, ni acuso a nadie de ser un conspiranoico sin pruebas, ni acuso a nadie de mentir cuando hablan sobre las conspiraciones del 11-S sin pruebas.

      Me sobran COJONES para hacer eso Y MÁS…

      Y por mis muertos que tú vas a hacer lo MISMO si quieres ver desfiltrados tus putos comentarios. Aquí vamos a dar la cara TODOS. Que si hago esto es para que los que decís mentiras como los conspiranoicos y/o los creyentes en Zeitgeist PASÉIS VERGÜENZA, ridículo, befa, mofa y escarnio… y no podáis publicarlas impunemente sin temor a recibir vuestro justo merecido. QUE ES MUY FÁCIL Y MUY CÓMODO DECIR MENTIRAS POR INTERNET DE MANERA ANÓNIMA.

      ¿Tú no dices que MIENTO?

      Denúnciame. Ya sabes cómo me llamo y dónde vivo. A VER QUÉ DICE EL JUEZ. Veeeeeeenga, valiente, aquí estoy, échale huevos (u ovarios). Y, por supuesto, yo TE contradenunciaré después si el juez NO TE DA LA RAZÓN. Aquí llevo TRES AÑOS Y SIN NOVEDAD.

      Y YO SÍ he podido denunciar.

      ¿Por qué?

      PORQUE TENGO RAZÓN, NO MIENTO Y APORTO PRUEBAS DE LO QUE DIGO.

      Conmigo, se os acabó el cuento. ¿Tú has dado unos argumentos? Yo te los rebato (y te humillo de paso) pero que bien a gusto. ESO SÍ: DA LA CARA COMO LO HAGO YO.

      ¡Hazlo! ¡Si estoy deseando contestarte!

      El que pase y vea, que lea de la cobardía de este tipo (o tipa). Estáis INVITADOS a comentarle. A ver si así “se anima” a dar la cara.

      Comentario por chemazdamundi — 23 octubre 2010 @ 21:53

  17. ¿Conocen este enlace, donde se puede leer la sinopsis de todas las novelas de Dan Brown que quedan por escribir? http://probar.blogspot.com/
    Funcionaría seguro con la enorme base de datos reunida por las conspiranoias y las generaría como churros. La verdad sea dicha: javascript no tiene la potencia descomunal de los fantasmas de la mente humana, pero que pecha de reír…

    Jacques.

    Comentario por Jabedel — 13 diciembre 2010 @ 12:16

    • La verdad sea dicha: javascript no tiene la potencia descomunal de los fantasmas de la mente humana, pero que pecha de reír…

      Ja, ja, ja…

      Luego hablo con usted más detenidamente.

      Perdone que le haya dejado tanto tiempo sin contestar. Hoy estoy revisando comentarios atrasados… y los suyos (los que ha dejado en el blog de Natsufan, mi mujer, también) son de los más interesantes… y de lo más interesante.

      Un saludo.

      Comentario por chemazdamundi — 23 enero 2011 @ 21:02

  18. Señorito Loki, créame. Me encantaría colaborar con usted, una perfecta conjunción de trillones de células y más de 20.000 genes, en la elaboración de ese libelo en el que usted cuenta, con todo lujo de detalles, cómo un tal José María Gallardo envenena las gallinas de los demás aldeanos, roba agua de los pozos para tener el mejor huerto del pueblo, lucha con denuedo por el principio de economía lingüística, se orina en los nuevos coches del pueblo con tal de ahorrar agua, pincha los balones de fútbol del polideportivo por las noches, roba al reino andalusí unas cuantas monedas excusándose en eso de la energía renovable y un montón de lindezas más. Probablemente tenga Vd. pruebas, pero tengo ligeras sospechas. Me temo que en unas ocasiones las ha malinterpretado, en otras, se las ha inventado.

    Al ver sus débiles argumentos, sin ejemplificar, he sospechado. Y he recordado ese juego que hicimos juntos hace seis meses, un pequeño combate de tazos Pokémon. Supe de su proyecto del libelo. Recordé que mostré un pequeño interés por colaborar en él, pero todo quedó en agua de borrajas a la hora siguiente. Le voy a contar algo. Vale, usted gusta de Fresco y su pseudónimo alude a un diosecillo de la mitología nórdica, pero es que… no tiene nombre lo que vi el otro día de lejos. Vi a un sujeto moreno cogiendo un pequeño panfleto y diciéndose “Vaya, está muy bien”. Me acordé, ¡era usted! Le saludé, ¿no recuerda? Y entonces cogí el panfleto ése. Me pareció que sus argumentos flojeaban, como confirmé posteriormente en su web oficial.

    En el panfleto, su autor puso todas sus fuerzas en hacer uso de la pompa lingüística rellenando esto con anacolutos y palabras que no parecen tener correspondencia real con la realidad como el eufemismo de economía basada en recursos para lo que es un vulgar trueque de toda la vida. Oh, sí. Se intentó en la Edad Media. Era, como todos saben, de inmenso progreso social, científico y tecnológico. En todo ese discurso, muy despegado de la realidad, se ignoran las pequeñas grietas. ¿Qué pasaría con el problema del free rider en la sociedad basada en recursos? ¿Qué pasaría con las personas que se comportan de maneras muy diferentes? En efecto, puede tocar unas pequeñas verdades como el “mal uso de la tecnología”, algo innegable. ¿O es que nos hemos olvidado ya de que recursos como el agua son escasos en zonas como Asia Central? ¿Que necesitamos algo para distribuirlos, sin que nadie se aproveche sobre los demás, aunque lo cierto es que a menudo hay fallos pero es que tenemos que aceptarlo: somos seres imperfectos?

    Recuerde, conocido mío. No hay receta mágica para que todos nos volvamos buenos. Que usted se haya tragado ese panfleto no le da derecho a tratar de zaherir a José María Gallardo, quien parece no ser tan malo como en ese libelo.

    Saludos.

    Comentario por McManus — 23 enero 2011 @ 18:13

    • Vete preparando, Mac… que viene una ronda de respuestas a comentarios de las guapas.

      Antimagufos totally, totally, oyes.

      Comentario por chemazdamundi — 23 enero 2011 @ 18:53

  19. Sólo decir que a Iolo en Logroño lo tenemos bien calado, todos estamos hasta las narices de el!
    Iolooo es un pesaooooooooo

    Comentario por samu — 24 febrero 2011 @ 18:57

    • Buenas.

      Mira, normalmente no desfiltro este tipo de mensajes, más que nada porque no cumplen las Normas para poder comentar. Pero… es que, si bien me han comentado en el privado (mucha) más gente que conoce en persona a Iván López… ninguno me ha devuelto la contestación y quiero saber más sobre él.

      ¿Por qué, te preguntarás?

      Porque quiero averiguar cómo es realmente alguien que se empeña en defender y propagar Zeitgeist aun a pesar de habérsele demostrado por activa y por pasiva el fraude que es.

      Tengo mucha curiosidad por saber cómo es ese tipo, porque es de los conspiranoicos que YA saben que Zeitgeist miente y tiene fuentes de ultraderecha detrás y aun así se empeñan en propagarlo y defenderlo… y no tengo ningún otro ejemplo al alcance. Te explico: conozco físicamente a decenas de personas que en un principio se creyeron Zeitgeist y que no dudan en reconocer ahora que les había engañado. Joder, pues porque han visto con sus ojos las pruebas.

      Pero no conozco personalmente ninguno de los del tipo “vale, sé que Zeitgeist miente pero aun así me niego a reconocerlo y/o a dejar de defenderlo y propagarlo” como Ioloo, ¿entiendes? Quiero saber cómo funcionan los mecanismos psicológicos de esa gente… de los conspiranoicos acérrimos, se entiende. Me llama muchísimo la atención la personalidad de ese tipo de gente porque soy una persona logicista y científica a rabiar… y no me acaba de “cuadrar” muy bien el que existan individuos a los que le demuestres que la suma de 2 + 2 es 4… y aun así se emperren en decir que les da igual, la suma es 5,37 por sus cojones. No me he encontrado con mucha gente así, y el tema es lo suficientemente interesante como para pararme a preguntarte por él.

      Fíjate en lo que te digo: la mayoría de los que me han escrito sobre él coinciden contigo en que es un “flipado” y un “pesado”. Y en un sitio relativamente pequeño como es Logroño todo el mundo le conoce.

      A ver si acabo de darlo a entender suficientemente bien: quiero saber si es más un “pesado” o un “flipado”.

      Después de tres años analizando Zeitgeist, the Movie y el Addendum y de demostrar UNA a UNA las falsas afirmaciones, mentiras y las conexiones ultraderechistas de ambos vídeos… es muy, muy, muy, muy extraño que haya gente que no acabe de darse cuenta del fraude que suponen cuando se les ponen por delante esas pruebas. Más aún es muy, muy, muy extraño que SIGAN DEFENDIÉNDOLO una vez se les ha demostrado el fraude (Ioloo ya lo sabe).

      Y tanto que lo sabe. De hecho, Ioloo NO HA ACEPTADO EL RETO al que le he desafiado, que está en el artículo de arriba. No ha tenido cojones. Es decir, SABE que Zeitgeist miente y que el Proyecto Venus es una pura bazofia repleta de fallos básicos y perdería de inmediato… pero no por ello deja de defenderlo y de propagarlo.

      Por cierto, te agradecería enormemente que le pasases a todos tus conocidos y a los de Ioloo el enlace a este artículo para que todos vean cómo Ioloo se cagó de miedo y no aceptó defender ni Zeitgeist ni el Proyecto Venus y pueda así pasar el máximo de ridículo posible. Si intento humillar tanto y en público a los conspiranoicos es porque es la mejor forma de convencerles que he encontrado. Por eso yo, José María Gallardo, exijo nombres y apellidos a la hora de comentar y a la hora de presentar desafíos.

      A lo que íbamos.

      Mi mujer y yo tenemos un debate cada vez más interesante e interesado en ver si las causas de esta cabezonería y negación de la realidad de los conspiranoicos (“defensores de la conspiranoia, esto es, de las teorías de la conspiración sin pruebas o con pruebas falsas detrás”) son debidas…

      1) A la ideología (por convencimiento, por “pesado”, porque les gusta lo que ven en los vídeos).

      2) A un problema psicológico (porque no tiene muy bien las facultades de percepción psicológica, por “flipado”).

      En un principio creíamos que esa cabezonería que tanto nos llama la atención de negarse a reconocer la realidad (“Zeitgeist miente”) se debía a algo parecido a la afiliación ideológica (por ejemplo, votar al PSOE o al PP por sistema se equivoquen o no esos partidos políticos) pero, conforme ha ido avanzando el tiempo y fuimos tratando con montones y montones de personas nos dimos cuenta de un detalle curioso: la inmensa mayoría de la gente, cuando les pones las pruebas por delante, reaccionan de manera normal y lógica: reconocen que Zeitgeist es mentira… y a otra cosa. Muchos o no sabían o no eran capaces de discernir las mentiras de los vídeos pero, una vez se hablaba con ellos y se les demostraba esas mentiras, reaccionaban normalmente: reconociéndolas y rechazándolas.

      El problema no es esa gente… el problema (y un problema muy gordo a mi juicio) reside en las, afortunadamente muy, muy pocas personas que continúan creyéndose los vídeos AUN SABIENDO QUE MIENTEN.

      A este fenómeno se le ha dado el nombre de “conspiracionismo” y se estudia con bastante detalle en las facultades de Psicología y Sociología:

      http://www.ucpress.edu/book.php?isbn=9780520248120

      http://en.wikipedia.org/wiki/Conspiracy_theory#Study_of_conspiracism

      Resumiendo: lo cierto es que este mensaje no va sólo dedicado a ti y la petición de información que te hago sino a todo el que pase y lea, que está invitado a participar del debate acerca de los orígenes y causas de este fenómeno del “conspiracionismo”, uno de cuyos máximos exponentes lo ha constuituido todo lo que rodea a Zeitgeist.

      Perdonadme si hago especilmente hincapié en este asunto del “por qué” del conspiracionismo… pero es que creo que puede explicar muy, muy bien los mecanismos psicológicos tras los comportamientos poco (o nada) lógicos de muchísimas personas… no sólo en el apartado social que nos atañe sino en muchos otros como la ideología política (por qué hay gente que es de un partido político a muerte), la afiliación deportiva (por qué hay gente que es de un equipod e fútbol a muerte), el síndrome de mundo mezquino, la epistemofobia, etc. ¿Entendéis por dónde quiero ir? Creo que, después de todo, el análisis que hemos hecho de Zeitgeist nos ha hecho llegar a sitios muy, muy interesantes sobre la naturaleza y el comportamiento humanos. Algo que, a buen seguro, no previó al intentar colar ideas ultraderechistas el mentiroso autor de Zeitgeist, the Movie… Peter Joseph.

      Un saludo.

      P.D.: No desfiltraré la información que me envíes si así me lo pides. Siéntete libre para comentar.

      Comentario por chemazdamundi — 24 febrero 2011 @ 21:01

      • Saludos.

        Si nos acercamos a un sentido más práctico (y plausible, aunque me encantaría confirmarlo por lo que sólo lo comento: quiero ponerlo en cuarentena), considero que puede que algunas ideologías exploten, en según qué aspectos, la idiosincrasia psicológica de una determinada persona (que tiene su fondo en la interacción entre genes y ambientes). Recuerdo que cuando vi Zeitgeist, no me dijo nada: ya estaba habituado a afirmaciones extraordinarias. Aunque no tuviera tan buena base epistemológica (tenía diecisiete años cuando vi el documental), intuía que algo no encajaba: el delirio del final me hizo darme cuenta. Hablaban de toda una suerte de uniones continentales y del amero. No había oído hablar de eso en las noticias ni en ningún medio mínimamente serio.

        Pero la complejidad de las personas es sumamente inmensa. Históricamente, sabemos que muchas religiones son especialistas en explotar el público infantil (de ahí que exista una tupida red de escuelas y universidades) y apoyan continuamente la estructura familiar con, posiblemente, un objetivo más oscuro: los padres como foco de adoctrinamiento del niño. No todos reaccionan igual, por supuesto (ahí está mi querida Ibeth, quien se inmunizó contra ese adoctrinamiento). Incluso entre los niños, aunque su mente sea plástica, ya existen matices en sus personalidades. También se aprovechan de lo desesperadas que pueden estar muchas personas, un aspecto compartido por las pseudociencias (precisamente algunas de ellas, como las medicinas alternativas, inciden en el buen trato al paciente: un homeópata puede aprovecharse de eso para denunciar las prácticas del médico científico).

        Recuerdo cómo muchas corrientes comunistas y anarquistas saben vender, asimismo, sus ideologías bajo elegantes conceptos de solidaridad comunitaria, un poco de condena moral ante lo malo (parece ser que la moral es un pilar fundamental: muchas corrientes que atraen a fanáticos tocan ese tema), la sensación de plausibilidad (de hecho, es muy fácil confundir causa con efecto: es una de las primeras advertencias que te harán en una clase de estadística) y dirigirse al colectivo, ¡faltaría más!

        La respuesta está, pero en una investigación multidisciplinar, un cruce entre sociología, psicología, biología, neurociencia, ciencias políticas, antropología, etcétera. Lo que he sugerido más arriba, aunque sea razonable, sólo es una conjetura. Me encantaría respuestas serias, refutaciones. Mi lado científico me lo ruega: quiere confirmación. Quiero avanzar en el puzzle del ser humano, que está resultando ser de difícil resolución. Total, conjeturar un poco no es tan malo (siempre que se haga con moderación: después de todo, muchos avances científicos se basan en conjeturar modelos y modelos hasta dar con el que más se acerque a la realidad). Por ejemplo, una idea interesante para trazar el comportamiento de Zeitgeist es buscar comparaciones con otros comportamientos de naturaleza parecida y estudiar sus semejanzas. Intentar ver patrones en mensajes que son fuertemente arraigados por los fanáticos: ¿qué elementos del discurso conectan con la idiosincrasia de esos fanáticos?

        Me pregunto si Ioloo tenía una idiosincrasia especial, en donde encajaba el discurso de Zeitgeist. Ojalá pudiera dar respuesta, pero la idea, de por sí, ya es sumamente complicada.

        Comentario por McManus — 26 febrero 2011 @ 03:50

  20. Óigame don chema un saludo y un fuerte abrazo desde Mérida “ciudad de la paz” XD !!!!!!!!

    Ya vi su respuesta y le agradezco mucho los comentarios y su apoyo moral ;)

    Nada mas quería comentarle que hace un par de días una activista un poco confundida (pero creo que en el fondo con buenas intenciones) entró a la pagina de facebook del movimiento social “!Democracia Real Ya! Yucatán” hablando de algunas falacias de las que tanto nos reímos en su blog.

    Y nada pues que ha salido como pedo de la pagina, usando falacias argumentativas básicas, totalmente incapaz de defenderse de mis argumentos, casi sentí que lloraba mientras escribía XD !!! claro está que me morí de risa, tanto que hasta sentía que los cojones se me salían por la boca jajajaja

    Lastima, no me dio tiempo de capturar la conversación, se la hubiera querido mostrar ya que creo que usted estaría orgulloso de mi jajaja incluso cuando le puse un enlace a su blog comentó textualmente “BAHH UN BLOG, OTRO DORMIDO” JAJAJAJAJA que puta risa por dios, acusándome de ser un burgués, de “estar dormido” y de vestir “trajecitos” bueno en fin, una tolerancia a la critica NULA…

    Pero he aquí mi duda existencial.

    Antes de cobardemente cerrar su post y bloquearme para que no se vieran mis comentarios, me saltó con que ella era activista y que estaban evitando los desahucios en España :S !!!!! entonces pensé: Hay gente muy buena, haciendo cosas muy buenas pero a veces por las razones equivocadas!! me cago en la puta!! ¿por que carajos tiene que haber gente con tan buen corazón pero con tan poco cerebro? Todo ese potencial y ganas para cambiar el mundo, desperdiciado en estupideces !!!

    ¿Como puedo confrontar a este tipo de gente? por que estoy muy seguro que en mi discurso cometí muchos errores que terminaron ofendiéndola y llevándola a pensar que era un belicoso, cuando mis intenciones en realidad eran las mejores.

    Se lo pregunto por que en el movimiento por la democracia buscamos sumar mas gente y no quiero terminar ahuyentándola por ponerme a debatir de una manera incorrecta!! es solo que cuando leí lo que se puso a escribir, pues verdaderamente me encabroné y creo que lo reflejé bastante en mi escrito, debido a lo que he aprendido de las estupideces de zeitgei…como se diga esa mierda el caso es que no le tuve paciencia.

    Dígame maestro, tomando en cuenta mis objetivos ¿Me hace falta mas paciencia? ¿que tanto afecta a una persona (que ya es “activa” en pos de la sociedad) el hecho de reventarle su burbuja de mentiras? ¿afecta mucho si dejo pasar esas mentiras con tal de sumar mas gente a los movimientos (me limito a no atacar los puntos de conflicto y a solo buscar las cosas en común) o esto sería perjudicial?

    Espero nos veamos pronto por aquí de nuevo y le invito a leer un poco sobre lo que está pasando en Yucatán en estos momentos!!! ya que es una situación muy interesante la que se vive!! por un lado los dos partidos fuertes PRI y PAN son ultraderechistas o utraizquierdistas la verdad todavía no me queda muy claro pero parece que se mueven según convenga aunque el pan si es, con pruebas, mas de ultraderecha, lo que si queda claro es la intolerancia a la libertad de expresión por ambas partes, la ambición desmedida y las falacias argumentativas al por mayor, en el fondo intuyo que son realmente lo mismo y pienso un poco en http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0 pero pues la idea es que nos urge que mas y mas gente se mueva, reclame y proponga!!!!!!!!!

    Comentario por David Ortiz Romero — 5 agosto 2011 @ 12:20

  21. y cuando se viene el proyecto venus contrastado???!!!!

    personalmente a primera vista me gustó mucho la idea del proyecto, pero de verdad que hay cuestiones muy difíciles de aplicar, no solo en el ámbito del diseño de las ciudades, sino que en la mentalidad colectiva, hay muchas actitudes y valores humanos que imposibilitan la realidad de este proyecto. Todo suena lindo, pero aplicarlo……mmm…..!!!!

    saludos desde Chile!

    Comentario por Ignacio Velozo — 24 octubre 2011 @ 00:09

    • Emmmm… ya hemos dicho que:

      4) -En caso de que TÚ tampoco aceptes o no contestes, ME NIEGO A REDACTAR EL MÁS MÍNIMO TEXTO REVELANDO NADA SOBRE EL PROYECTO VENUS.

      Me guardaré esa información para cuando MÁS DAÑO pueda hacer.

      Quizás hoy, quizás mañana, quizás cuando vayáis a solicitar subvenciones de “dinero-deuda”, o vayáis a presentar este… “proyecto” ante una institución oficial. No sé, ya veré. Lo mismo, NI VOLVÉIS A SABER DE MÍ, quién sabe.

      Pero siempre, siempre, siempre… os quedará la duda y el TERROR de no saber CUÁNDO volveré a abrir la boca… ni lo que me queda por decir.

      Y os GARANTIZO que me queda MUCHO por decir sobre el Proyecto Venus. Y no cuatro “errorcillos”, no… COSAS BASTANTE MÁS GRAVES.

      La pelota está en vuestro campo.

      Y también hemos dicho que:


      El Proyecto Venus ni es “malvado”, ni tiene “mala intención” ni tiene conexiones con la ultraderecha (que nosotros hayamos podido comprobar), AL CONTRARIO que Zeitgeist, the Movie y la primera mitad del Addendum.

      PERO…

      …sí que tiene una multitud INMENSA de fallos técnicos y conceptuales de diseño, de índole industrial y de índole arquitectónica.

      TAN graves que uno de los tres arquitectos e ingenieros a los que les pedimos que evaluaran el Proyecto Venus para que pudiéramos redactar una crítica bien fundada, nos llegó a afirmar que si por él fuera, denunciaba las particularidades técnicas del proyecto ante los tribunales.

      Por insalubre, entre otras cosas.

      Los otros dos se llevaron las manos a la cabeza cuando les pusimos en conocimiento del Proyecto Venus.

      De hecho, íbamos a continuar con la crítica al Movimiento Zeitgeist a través del Proyecto Venus.

      Pero no lo vamos a hacer.

      .

      III.4. ¿Por qué no vais a criticar el Proyecto Venus?

      Porque dado que es más inofensivo que Zeitgeist y atrae a los seguidores del Movimiento hacia posturas menos peligrosas que las expuestas en los pseudodocumentales, hemos decidido que criticar al Proyecto Venus es más perjudicial que no hacerlo.

      Queremos “reinsertar” a los seguidores de las teorías ocultistas, conspiracionistas y ultraderechistas de Zeitgeist, en algo mucho más inofensivo o, cuando menos, NO TAN PERJUDICIAL. Consideramos que hay que dejarles “una puerta de salida”.

      Esto que viene a continuación es una declaración pública de intenciones por parte de Natsufan y Chemazdamundi, autores de Zeitgeist contrastado.

      .

      IV) La evolución del Movimiento Zeitgeist.

      Hemos detectado y corroborado que ha habido una evolución DENTRO del Movimiento Zeitgeist.

      En la actualidad, dentro del Movimiento, se está dando un debate entre:

      -Los partidarios de los vídeos de Zeitgeist, que son los “originales”, los “primeros” y más puramente aferrados a las teorías ocultistas, conspiracionistas y ultraderechistas expuestas en ellos), y…

      -Los partidarios del Proyecto Venus, la inmensa mayoría de los cuales admiten y reconocen que los vídeos y sus conexiones con el ocultismo, las teorías de la conspiración y la ultraderecha EXISTEN, SON PELIGROSAS, y no ayudan EN NADA al Movimiento. Al revés, lo perjudican. Éstos últimos han intentado por todos los medios silenciar a, o desvincularse de los primeros porque, obviamente, les causan vergüenza y sus actitudes, palabras y hechos provocan que el Movimiento sea percibido como una auténtica casa de locos… peligrosos.

      El que quiera que lo niegue, nos da exactamente igual, los hechos están ahí, como lo están vuestras discusiones en los foros, para todo el que quiera comprobarlo. Luego muchos se “extrañan” de que no haya “nuevos seguidores desde hace mucho tiempo”, o que haya poquíííísimas mujeres en el Movimiento Zeitgeist. Si os parece, cuando uno (o una) con dos dedos de frente entre de nuevas y empiece a leer la sarta de barbaridades que hay por vuestros foros, no va a salir corriendo por piernas, ESPECIALMENTE si es mujer.

      A lo que íbamos. Ese debate entre las dos partes es furioso, y enconado, y cualquier cosa que se diga decantará la balanza hacia uno u otro lado.

      No vamos a realizar ninguna crítica al Proyecto Venus (PV) para facilitar el que la balanza de ese debate se decante por los seguidores del Proyecto Venus y así los integrantes del Movimiento Zeitgeist se vayan trasladando en sus posiciones hacia éste, abandonando sus conexiones ocultistas, conspiracionistas y ultraderechistas, en favor de un proyecto que si bien tiene fallos, no es tan peligroso ni de lejos como las ideas transmitidas encubiertamente de ocultismo, conspiracionismo y ultraderecha de Zeitgeist, the Movie.

      Porque creemos que el criticar al Proyecto Venus, aún teniendo razones de peso detrás para hacerlo, causaría perjuicio a los seguidores del PV, el cual es MUCHO menos perjudicial que las cosas que plantean los seguidores y creyentes en los vídeos de Zeitgeist. De hecho, unos cuantos ingenieros, arquitectos y biológos que echen una mano, y lo mismo consiguen hacer el Proyecto Venus viable. Que todo es ponerse.

      Así pues, Natsufan y Chemazdamundi, “nos mordemos la lengua” de manera consciente y voluntaria, y optamos por no realizar crítica al Proyecto Venus (aunque la merezca). […]

      No obstante, nos reservamos el derecho a realizar esa crítica si observamos que el movimiento degenera hacia las posiciones ocultistas y ultraderechistas originales, y queda “sin salvación posible”. En ese caso, actuaremos con total contundencia, la misma que hemos empleado para desmentir y denunciar las mentiras de Zeitgeist, the Movie.

      http://natsufan.wordpress.com/2010/04/02/la-evolucion-del-movimiento-zeitgeist-%C2%BFhacia-donde-va-el-movimiento-zeitgeist-analisis-de-las-personas-que-componen-el-movimiento-zeitgeist-relacion-entre-zeitgeist-y-el-proyecto-venus-ensayo/

      Por favor, les rogaría a los lectores que se leyeran todo lo que hemos escrito antes de comentar. Hemos escrito tanto que, a buen seguro, YA hemos respondido a su pregunta.

      De todas formas, muchas gracias por sus palabras.

      Un saludo.

      Comentario por chemazdamundi — 29 octubre 2011 @ 12:54

  22. Que baja percepción tienen unos. El objetivo del video no es el apoyo político y aquellos que andan pidiendo dineros a nombre del proyecto Zetgeist no son realmente seguidores del proyecto o no lo han comprendido, no se necesita dinero para realizar una revolución mental.

    Si el documental tiene partes verdaderas y partes de mentira pero ese no es el hecho a traves de los tiempos el hombre a mentido ¿y por qué no mentir para abrir los ojos de la humanidad?, el verdadero objetivo del documental.
    Para los que no han captado el mensaje es simple: No ven como está el mundo el documental no busca apoyar candidatos el documental está diciendo mire como lo están pasando las corporaciones las potencias controlan tu vida hacen lo que quieran en el mundo y nadie puede hacer nada para detenerlos. Por otro lado muchos pueblos se mueren literalmente de hambre mientras que los grandes burgueses tiran su comida a la basura simplemente porque están en dieta o porque tienen tanta que se echa a perder. En cuanto a la religión lo acepto eso si está muy mal estudiado pero el mensaje es claro la religión es una idea mal interpretada tomada por unos para fines lucrativos y control del ser humano “La religión evita que los Pobres asesinen a los ricos”.

    El autor de esta critica anda tan cegado que solo quiere ver la mínimas falacias del documental pero no se toma ni un segundo para captar el mensaje. Bienvenido al mundo real si quieres un duelo a que me tienes resultado del sistema impuesto por E.E U.U. residente de un país subdesarrollado donde la pobreza no tiene límites realmente este documental dice muchas verdades que quizás en un país desarrollado donde nadie sufre entre comillas no lo ven de esa manera la privatización es una verdad y esta carcomiendo mi país quizás no tenga los estudios para hablar hombro a hombro con el autor del artículo pero hablo desde la experiencia y si quieres te puedo meter el dedo en el culo perro esclavo del dinero se ve que vives cómodamente no tienes que preocuparte por nada pero la realidad del mundo es más fría de lo que crees en mi país muchos matan por dinero el que no tiene es visto como bicho raro se le cierran las puertas en todos los casos si no sabes no hables me tiene tan indignado este articulo que intenta desprestigiar a la que considero el arma para abrir la mente más grande que me encontrado no hablas de las atrocidades que hacen los imperios porque perteneces a uno defiendes el sistema capitalista porque eres de elite me imagino que papi pago todos los estudios en la mejor universidad del país que falso eres los argumentos que das son solo palabrería que no da relevancia alguna.

    Mensaje para todos no se fijen en si es verdad lo que se dice en el video solo fíjense en el mensaje es lo que vale. Eres libre de escoger tu destino

    Another Brick in the Wall

    Comentario por a_inquisidor — 31 octubre 2011 @ 19:32

    • Si el documental tiene partes verdaderas y partes de mentira pero ese no es el hecho a traves de los tiempos el hombre a mentido ¿y por qué no mentir para abrir los ojos de la humanidad?, el verdadero objetivo del documental.

      1º Porque hay que ser un miserable hijo de la gran puta para hacer eso. ¿Mentir para “abrir los ojos”? Bonita forma de “abrir los ojos”. POR ESA REGLA DE TRES, HABRÍA QUE JUSTIFICAR A TODO EL QUE MIENTA CON UNA BUENA INTENCIÓN EN MENTE, como Hitler, Stalin, Franco o George W. Bush.

      2º ESO es lo que USTED dice. Que el vídeo miente para abrir los ojos. Eso es rematadamente FALSO.

      El vídeo MIENTE para colar ideas ocultistas y de ultraderecha.

      Peter Joseph ha reconocido en público eso último.

      Y a mí me hace una gracia LOCA que NINGUNO haga frente a eso. Como que no podéis. Es que ni siquiera lo mencionáis.

      3º Si fuera verdad que el vídeo miente para “abrir los ojos”… el vídeo NO tendría por qué incluir ideología, fuentes e ideas ocultistas y de ultraderecha.

      Es obvio hasta para el más gilipollas que el vídeo miente CON LA INTENCIÓN DE MENTIR, SACAR DINERO Y DE CAPTAR ADEPTOS A SUS IDEAS Y SU MOVIMIENTO… NO CON LA INTENCIÓN DE “ABRIR LOS OJOS”.

      Si tuviera buena intención… ¿por qué transmite ideas de y se respalda con fuentes ocultistas y ultraderechistas?

      4º NADIE en su sano juicio o NADIE que sea “buena persona” MIENTE PARA “ABRIR LOS OJOS”. Ni Gandhi ni Carl Sagan ni Martin Luther King tuvieron que hacerlo.

      5º Obviamente, un tío que miente como un hijo de la gran puta al soltar en su vídeo cosas como “los bancos centrales son privados”, “el dinero es deuda” (pero bien que lo pide para su merchandising), “Thor es dios de los galos”, “las estrellas de Orión se alinean al revés de como aparecen en el cielo”, o “no hay leyes sobre impuestos”, se caga en la Historia, miente en Matemáticas y Economía, miente sobre la muerte de personas inocentes… NO ES UNA BUENA PERSONA. Ya puede tener la mejor de las intenciones. E, insisto, NO TIENE ESA BUENA INTENCIÓN.

      Eso es lo que un montón de GILIPOLLAS resentidos con la sociedad os habéis creído. Muchos, os lo seguís creyendo aún a pesar de las evidencias masivas en contra.

      6º Ya puestos, ¿por qué no DECIR LA VERDAD DIRECTAMENTE? ¿Qué necesidad hay de mentir? Para hablar de las maldades del mundo NO NECESITO DE MENTIRAS. Tengo verdades más espectaculares que esas mismas mentiras. Joder, el Real Madrid F.C: tiene un presupuesto superior al PIB de varios países africanos. ¡Un jodido equipo de fútbol!

      ¿Mentir para “abrir los ojos”?

      ¡Tus muertos necesito yo mentir para “abrir los ojos”! ¡Eso es remediar la enfermedad CON VENENO, payaso!

      7º Que en tu país lo pasen mal NO ES EXCUSA PARA MENTIR. Ya pueden estar muriéndose de hambre en Malawi o en Sudán… ESO NO ES PUTA EXCUSA PARA MENTIR DICIENDO QUE “THOR ES DIOS DE LOS GALOS” O QUE “EL DINERO ES DEUDA”. De hecho, es que no tiene ni la puta nada que ver.

      8º “Perro” lo serás TÚ, hijo de la gran puta. Y un grandísimo gilipollas que, encima de QUERER CREERSE LAS MENTIRAS DEL VÍDEO SABIENDO A CIENCIA CIERTA QUE SON MENTIRAS, te tragas un puto vídeo cargado de ideología de ultraderecha encubierta que va en contra de tu propio interés.

      Yo creo que más TONTO no se puede ser.

      Tú eres uno de esos a los que habría que condenar por apología del mal y de la mentira. No me extraña que no des tu nombre y te presentes anónimamente aun a pesar de estar prohibido en este blog.

      Mensaje para todos no se fijen en si es verdad lo que se dice en el video solo fíjense en el mensaje es lo que vale.

      ESTO ES LA PUTA POLLA.

      Yo no podría dejar más claro ni más en evidencia TODO lo que significa Zeitgeist.

      Es que desfiltro el mensaje para que todo el mundo vea cómo son los creyentes en Zeitgeist. Y para que no vean que no me lo invento.

      Pero próximos comentarios, que cumplan las normas para poder comentar o no se desfiltrarán. Estoy HARTO de recordarlas.

      Yo también tengo otro vídeo para ti:

      ¡Siguiente payaso!

      Comentario por chemazdamundi — 31 octubre 2011 @ 20:49

      • Si sos tan sabio hijo del mil putas que propones para mejor el estado del mundo y no me vengas mas con tu lectura selectiva y tus criticas que no tienen peso alguno donde están tus estudios sustentados solo te basas en me dijo un amigo y webs de dudosa reputación preséntame argumentos validos y soluciones no problemas porque ya este mundo está lleno de problemas.

        Posdata no doy mi nombre porque ni conozco el tulló si lo quieres saber por educación primero tendrías que presentarte no me voy a exponer como muchos ya lo han echo mientras vos solo te ríes de ellos es mas ni muestras tu cara a sí que no me vengas con esas.

        Comentario por a_inquisidor — 31 octubre 2011 @ 23:15

        • Eres TAN gilipollas que ya das hasta pena.


          Quién soy.

          Anda, miraaaaa… si resulta QUE ESTABA ARRIBA, A LA DERECHA DONDE PONE “SOBRE ESTA PÁGINA Y SU AUTOR”. ¿¿¿TÚ ERES TONTO O QUÉ TE PASA??? ¿¿¿Pero, cómo se puede ser tan imbécil???

          Lo que propongo.

          Anda, miraaaaaa… si estaba arriba, a la derecha, en el “índice”.

          Anda, mira, resulta que TODO lo que preguntabas estaba escrito.

          Tío… ¿no te da vergüenza ir así por la vida?

          NI TÚ PUEDES NEGAR QUE ERES IMBÉCIL.

          ¿YO tengo que dar muestras de educación? Anda, si resulta que YO ya me había presentado con mi nombre y dirección REALES. ¿TÚ ERES EL “EDUCADO”, MISERABLE COBARDE QUE NI TE PRESENTAS ni cumples las normas para poder comentar, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA?

          ¿Mi foto? La buscas TÚ en el blog, desgraciado y vago DE MIERDA. Que no te voy a hacer todo el trabajo. Y SÍ, TENGO FOTOS MÍAS Y DE MI MUJER.

          POR SUPUESTO QUE ME RÍO DE TI, COMO QUE ERES TONTO y lo has demostrado ante todo el mundo, cobarde que no se atreve ni a dar su nombre para que todos se puedan reír de él por la calle.

          Ahora resulta que ÉL, que se ha creído como un GILIPOLLAS un pseudodocumental hecho por la ultraderecha libertariana yanqui, nos va a decir a los demás QUÉ ES “UNA LECTURA SELECTIVA” Y “WEBS DE DUDOSA REPUTACIÓN”.

          Un inculto de MIERDA que no sabe ni escribir su propia lengua. ¿Sabes cuántas faltas tienes en tu escritura? ¿¿¿TE LO IMAGINAS??? Sólo te voy a poner UN ejemplo: “tulló”.

          Mis estudios y pruebas que doy, en cada artículo del índice, SOBERANO GILIPOLLAS.

          Hasta que no cumplas las “normas”, te vas a tomar “por culo”.

          ¡Siguiente payaso!

          Comentario por chemazdamundi — 1 noviembre 2011 @ 00:01

  23. Hola, Señor Gallardo.

    Primero de todo, me presentaré, ya que una de sus normas es dar la cara. (Bueno, no sé cómo insertar mi foto pero daré mi nombre completo): Manuel Rondón García.

    El motivo de mi comentario es que encontré el sistema EBR (Economía Basada en Recursos) por casualidad en Wikipedia leyendo un artículo de la misma que trataba del Anticapitalismo. Estaba informándome sobre el Capitalismo, Comunismo, Socialismo y cosas por el estilo, ya que tengo un amigo que me está “bombardeando” sobre las buenas intenciones del PP y la inutilidad del PSOE y de mi total ignorancia.

    Me llamó especialmente la atención la EBR, ya que era totalmente nueva y parecía increíble. Creía que ya se había encontrado la “panacea económica a la crisis. Seguí leyendo y descubrí lo que parecía que era un experimento práctico de esa teoría: El Proyecto Venus. Busqué por Google, fotos, vídeos y artículos, pero lo que descubrí en las fotos fueron construcciones que parecían creadas por ordenador, busqué en Facebook a gente que estuviera en Venus, Florida, donde se supone que es el lugar, ya que creí que si ya se estaba poniendo en práctica, habría gente trabajando en el proyecto. Encontré a gente que vivía allí, pero al preguntarles sobre ese tema en cuestión no recibí respuesta alguna.

    Creo que cuando algo se está gestando, deberían haber fotos, aunque estén en sus primeros cimientos.

    Ruego que me disculpe si no he visto los vídeos sobre el tema, ya que no tengo buena conexión a Internet de banda ancha. (Mi conexión es a través de un teléfono HTC HERO, por lo que no pude ver los vídeos).

    Buscando fuentes alternativas para encontrar diferentes puntos de vista acerca del Proyecto Venus, encontré su blog. Me pareció curioso que hubiesen tantas páginas web que defendieran ese proyecto. La suya es la única que la refuta. En mi opinión, prefiero un artículo que lo respalde con pruebas verídicas que cien publicadas porque sí.

    Mi preocupación es que lo leí en Wikipedia. Lo publicaban como algo cierto. Siempre he confiado en los artículos de este Cyber-Enciclopedia, pero me aterra que se puedan llevar a cabo esas manipulaciones. Creo que tengo una pobre formación académica. (Tengo FP-II Administrativo) y creo que no tengo la suficiente formación y criterio para diferenciar un artículo verídico de una falacia.

    Siempre he confiado en Wikipedia, pero no me gusta que se cometan estos fallos. La ventaja que es que cualquier usuario puede rectificar esos artículos, por lo que le pido permiso editar el artículo “Proyecto Venus” citando su página web, si no tiene inconveniente…

    Atentamente:

    D. Manuel Rondón.

    Comentario por Manuel Rondón García — 19 noviembre 2011 @ 02:05

    • Hola, Señor Gallardo.

      Muy buenas.

      Primero de todo, me presentaré, ya que una de sus normas es dar la cara. (Bueno, no sé cómo insertar mi foto pero daré mi nombre completo): Manuel Rondón García.

      La fotografía no es un requisito, nunca la he exigido.

      Es más que suficiente que haya tenido la valentía y la honradez de presentarse en público cumpliendo las normas para poder comentar.

      Además… en su muro de Facebook aparece una, ¿verdad?

      Otro detalle que me ha llamado la atención… por los gustos que expone en él veo que es usted alguien interesado en la ciencia.

      Bien.

      Muy bien.

      Se nota a la legua quién viene con buena fe y quién no a mi página.

      El motivo de mi comentario es que encontré el sistema EBR (Economía Basada en Recursos) por casualidad en Wikipedia leyendo un artículo de la misma que trataba del Anticapitalismo. Estaba informándome sobre el Capitalismo, Comunismo, Socialismo y cosas por el estilo, ya que tengo un amigo que me está “bombardeando” sobre las buenas intenciones del PP y la inutilidad del PSOE y de mi total ignorancia.

      Punto 1: NADA de wikipedia en español.

      Creo que ya he hablado suficientemente del tema.

      La wikipedia en español NO es la fuente más fiable. No se informe a través de ella, por favor. Si conoce el idioma y le es posible, utilice la wikipedia en inglés, que es mucho más objetiva, neutral, y está muchísimo más vigilada contra vandalismos y redacciones “interesadas”.

      Me ha llamado la atención su mensaje porque, precisamente hace muy, muy poco, me vino otro chico diciéndome que lo sentía porque no le habían dejado enlazar ni mi página ni la de mi mujer en los artículos de la wikipedia en español sobre Peter Joseph y (anteriormente) Zeitgeist, the Movie

      https://chemazdamundi.wordpress.com/about/#comment-2876

      Punto 2: compruebe SIEMPRE a partir de varias fuentes (más páginas web, encilopedias, libros de Historia, artículos científicos, acdémicos, etc., NUNCA dependa de una sola fuente de información. Y contraste y compare tras haberse leído varias, claro.

      Me llamó especialmente la atención la EBR, ya que era totalmente nueva y parecía increíble.

      Es que ES increíble… porque no se puede creer.

      No es posible.

      Y está repleto de fallos, incogruencias y mentiras.

      Creía que ya se había encontrado la “panacea económica a la crisis. Seguí leyendo y descubrí lo que parecía que era un experimento práctico de esa teoría: El Proyecto Venus. Busqué por Google, fotos, vídeos y artículos, pero lo que descubrí en las fotos fueron construcciones que parecían creadas por ordenador, busqué en Facebook a gente que estuviera en Venus, Florida, donde se supone que es el lugar, ya que creí que si ya se estaba poniendo en práctica, habría gente trabajando en el proyecto. Encontré a gente que vivía allí, pero al preguntarles sobre ese tema en cuestión no recibí respuesta alguna.

      Manuel… bien por usted y por su sentido crítico.

      B-r-a-v-o.

      ESO es lo que todo el mundo debería hacer: investigar por sí mismo.

      A eso es lo que me refería con que se ve a la legua la gente que tiene dos dedos de frente.

      Así que se ha puesto a investigar… y ha notado ya de primeras varias “cosas raras”, ¿verdad? ¿A que ha notado lo siguiente?

      1) No aparecen por ninguna parte características técnicas del proyecto. ¿A que para ser un proyecto que incluye el diseño de nuevas ciudades futuristas no ha visto usted por ninguna parte un proyecto técnico detallando en qué consisten?

      2) ¿A que sólo encuentra dibujitos? Eso es algo que todos los que se interesan por averiguar en qué consiste el “Proyecto Venus” más comentan: mucho dibujo futurista… pero poca fotografía de algo que se esté construyendo y eso que se ha donando mucho, mucho dinero para levantar ese proyecto. Qué raro, ¿verdad?

      3) Prácticamente nadie del mundo de la arquitectura o la ingeniería profesionales conoce ese proyecto. No es famoso ni conocido ni está en boca de los técnicos.

      4) En EE.UU. nadie da razón del Proyecto. Muchos hablan de él pero hasta hoy nadie que yo conozca lo ha visto en persona en el sitio donde dice estar ubicado. En teoría está abierto al público… pero, insisto, no conozco a nadie que lo haya visitado en persona.

      Creo que cuando algo se está gestando, deberían haber fotos, aunque estén en sus primeros cimientos.

      Como que no tienen cimientos.

      Existen fotos de unos tres edificios muy, muy pequeños que Jacque Fresco edificó en una parcela de Venus, Florida.

      1) Jacque Fresco nunca ha tenido lo que se dice mucho dinero (hasta ahora).

      2) Se compró una parcela de varios miles de acres en un pantano perdido de Florida… porque le salió muy barata.

      3) Allí levantó muuuuy poco a poco esos tres edificios. Uno de ellos es su casa.

      4) No verá usted muchas fotografías de esos edificios. Al principio sí las ponía para difundir el Proyecto. ¿Cuál es el problema? Que desde que se hizo conocido gracias a Zeitgeist, Addendum, muchos profesionales y técnicos se lanzaron a buscar el proyecto técnico para analizarlo y, al no encontrarlo, buscaron cosas que hubiera construido Fresco… y se encontraron con su casa. Y su casa es un auténtico HORROR arquitectónico. Coño, con decirle que uno de los arquitectos que consulté me dijo que se puede comprobar con verla que no tiene cimientos…
      Así que quitó las fotos, je, je…

      5) Es falso que Jacque Fresco sea arquitecto o ingeniero. No tiene ni el bachillerato. Es un fraude.

      Ruego que me disculpe si no he visto los vídeos sobre el tema, ya que no tengo buena conexión a Internet de banda ancha. (Mi conexión es a través de un teléfono HTC HERO, por lo que no pude ver los vídeos).

      Hay vídeos, sí.

      Eso no ha podido ocultarlo.

      No tiene usted que disculparse por nada.

      Buscando fuentes alternativas para encontrar diferentes puntos de vista acerca del Proyecto Venus, encontré su blog. Me pareció curioso que hubiesen tantas páginas web que defendieran ese proyecto. La suya es la única que la refuta. En mi opinión, prefiero un artículo que lo respalde con pruebas verídicas que cien publicadas porque sí.

      Una vez más… bravo por su sentido crítico.

      Efectivamente, a mucha gente le ha extrañado el encontrarse con que muy, muy pocas personas “refutan” el proyecto. ¿Por qué es eso así? Porque el proyecto sólo le interesa a sus partidarios, que los tiene, no muchos, pero fanáticos. Creen haber encontrado la “panacea”, como usted dice.

      Los profesionales que saben del asunto no le prestan ni la más mínima atención porque para ellos es OBVIO que se trata de una absoluta chorrada y un fraude.

      Observe que NADIE ha respondido a mi desafío.

      NADIE.

      Significativo, ¿verdad?

      Mi preocupación es que lo leí en Wikipedia. Lo publicaban como algo cierto. Siempre he confiado en los artículos de este Cyber-Enciclopedia, pero me aterra que se puedan llevar a cabo esas manipulaciones. Creo que tengo una pobre formación académica. (Tengo FP-II Administrativo) y creo que no tengo la suficiente formación y criterio para diferenciar un artículo verídico de una falacia.

      Em… Manuel.

      Me encantaría conocerle en persona.

      Se ve que es usted una persona valiente.

      Al menos, en lo referente a dar la cara y reconocer en público eso que acaba de decir.

      Hay que tener unos cojones inmensos para hacerlo.

      No todo el mundo los tiene, créame.

      1) No se fíe de la wikipedia en español, por favor, contraste las fuentes que da (si es que da alguna fuente, porque es de las wikipedias que menos fuentes incluye). Siento tener que decir esto, pero no es el medio idóneo para NADA si lo que quiere usted es informarse. Ahora trataré eso en más detalle.

      2) Perdone que se lo vuelva a decir, pero es que me quito el sombrero ante su honradez: no pasa ABSOLUTAMENTE NADA por reconocer que no tiene la suficiente formación académica para distinguir un artículo cierto de una falacia. Nadie puede saberlo todo ni se puede arrogar un conocimiento general en todas las áreas. Yo mismo he tenido que consultar a arquitectos e ingenieros profesionales para que me desvelen los fallos del “Proyecto Venus”. Pero tiene usted algo que no tiene prácticamente nadie:

      3) Tiene usted TONELADAS de sentido crítico.

      4) Y eso es lo que le ha llevado a usted a investigar por sí mismo y a darse cuenta de las cosas.

      5) Aparte, escribe usted muy bien y se ve que es una persona que se preocupa por formarse continuamente.

      Siempre he confiado en Wikipedia, pero no me gusta que se cometan estos fallos. La ventaja que es que cualquier usuario puede rectificar esos artículos, por lo que le pido permiso editar el artículo “Proyecto Venus” citando su página web, si no tiene inconveniente…

      Tiene usted mi permiso, pero… Manuel… no pierda el tiempo, es un consejo.

      Primero, que no le van a dejar incluir enlaces a nuestras páginas como fuente.

      Segundo, que las ediciones que usted haga van a ser revertidas de inmediato. Ya verá, ya… Ese “proyecto” (y los pseudodocumentales Zeitgeist) tiene seguidores fanáticos que vigilan continuamente los artículos y no toleran NADA en contra, como usted mismo ha podido notar y ha notado tanto que hasta se ha puesto a investigar por sí mismo.

      Wikipedia en español se ha convertido en el “cortijo” de unos cuantos editores a los que se les ve sus actitudes e inquietudes contestatarias, conspiracionistas y radicales a las claras. El formato de edición pública de wikipedia no se presta precisamente a que los artículos se vuelvan estables: están en manos de quien los vigila de continuo.

      Y los vigilan para sus intereses.

      Es por eso que, los que sabemos (o creemos saber) buscar a través de internet, corroboramos la información a partir de diversas fuentes externas a la wikipedia en español (le vuelvo a recomendar la inglesa)… y publicamos en formatos abiertos pero fijos y estables (para el contraste), como hago en este blog que está usted leyendo.

      No obstante, si quiere usted hacerlo, pues le agradezco enormemente y de todo corazón el que quiera editar esos artículos. Ya verá, ya… Se va usted a asombrar.

      Atentamente:

      D. Manuel Rondón.

      Un abrazo,

      José María Gallardo.

      P.D:: ¿¿¿Su amigo le intenta convencer para que vote… al PP??? Creo, sinceramente, que existen mejores opciones políticas a las que votar pero bueno, usted mismo.

      Comentario por chemazdamundi — 20 noviembre 2011 @ 03:48

      • Hola de nuevo, señor Gallardo.
        Antes de nada, gracias por responder a mis argumentos y disculpe respuesta algo tardía.
        Sí, corroborando su comentario respecto a FACEBOOK, tengo una foto (más de una) en mi perfil.
        Me había comentado que le gustaría conocerme en persona. Esto será algo difícil, ya que debido a mi trabajo, no tengo un horario muy estable para planificar mi agenda, pero le diré que si quiere, podríamos contactar vía SKYPE en video-conferencia. Mi usuario es: makumaza1.
        Si lo quiere hacer en persona, será algo más difícil por lo que le he comentado antes, pero podrá encontrarme en el Centro Comercial de Abrera, C/ Hostal del Pi, 4-6, Abrera. Pregúntele al vigilante por Rondón, de parte de usted, Sr. Gallardo.
        Estuve leyendo un libro en la biblioteca titulado algo así como “La fiebre wikipedia”. Decía que no era la fuente más fiable, ya que los verdaderos profesionales del tema que exponían sus teorías, eran después “degradadas” por gente que lo cambiaba por simple “autoridad”. Una pregunta: Aparte de temas políticos o similares, ¿se podría consultar wikipedia en español para otros temas independientemente de la política o intereses “fácticos”, como por ejemplo, biología, informática, física, … etc?
        He añadido al final del artículo “Proyecto Venus” de Wikipedia en español el apartado “Críticas”, comentando que hay argumentos en contra de ese proyecto añadiendo un enlace a su blog. ¡Ya veremos cuánto dura! Lo malo es que no he tenido tiempo de leer detenidamente su blog respecto al tema. Lo he escrito como una prueba.
        Eso sí, necesitaría que me facilitase fuentes fiables que corroboren sus argumentos, como análisis de arquitectos, revistas científicas, ya que una de las normas de WIKIPEDIA es que cualquier aportación tiene que ir respaldada por dichas fuentes.
        D. Manuel Rondón.

        Comentario por Manuel Rondón García — 28 diciembre 2011 @ 02:36

        • Hola de nuevo, Sr. Gallardo.
          Edité la página de wikipedia de la página de EBR. Lo más grave del caso no fue que borrasen lo que escribí, sino que poco tiempo después recibí una notificación amenazándome con borrar mi usuario por violar no se qué norma. ¿No podrían haberme invitado en algún foro para discutirlo? Se dice que Wikipedia es libre, ¿no? y si lo quieren borrar, que lo hagan con pruebas y tras un “juicio” justo.

          Comentario por Manuel — 26 febrero 2013 @ 21:04

          • Bienvenido a nuestro mundo, Manuel.

            Ya lo dije anteriormente: no se moleste. Muy agradecido por su esfuerzo, pero… ya ve que la wikipedia en español (se está usted refiriendo a esa, ¿no?) es una auténtica bazofia … y no es libre (la wikipedia en inglés es otro cantar). El mundillo alternativo y conspiracionista la considera su “cortijo particular”, especialmente en los temas que le son más sensibles, como política, globalización, temáticas conspiracionistas, revisionismo histórico, etc. Si viera las salvajadas que tengo que leer sobre Economía y Biología que ponen allí. No es exactamente culpa de la wikipedia en español per se, se lo atribuyo fundamentalmente a que los bibliotecarios en español son muy pocos y no todos son objetivos o imparciales. En inglés eso está mucho más nivelado porque disponen de varios centenares de bibliotecarios dedicados con titulaciones y curricula sólidos que patrullan constantemente esa enciclopedia virtual (conjuntamente con bots bien programados). De hecho, las aportaciones que hago a la wikipedia las hago en inglés, NUNCA en español. Mi mujer tuvo que corregir a la bibliotecaria sobre mitología egipcia. Varias veces. La página sobre la utilidad marginal me produce vergüenza ajena.

            Nótese que por lo que más valoramos la wikipedia en inglés es por el apartado de fuentes consultables y enlaces externos. La wikipedia en español escasea de eso cosa mala, vaya.

            Una de mis sobrinas mayores me contó una anécdota que le sucedió en clase: un profesor suspendió un trabajo a una compañera suya, y la chica protestó delante de todo el mundo que por qué si ella lo había hecho bien, había consultado las fuentes, etc. El profesor le respondió que “la próxima vez no te copies de la wikipedia, que se nota: el petróleo no se produce abióticamente“.

            Tremendo.

            Una pregunta que quiero hacerle, por curiosidad: ¿dónde dice usted que ha intentado editar? En la wikipedia en español no hay ninguna entrada referente a la Economía Basada en Recursos. A ver, existe una “página en creación” sobre el tema, pero por lo visto ha sido borrada por irrelevante (y me parece bien), eso sí. En inglés, ni eso. ¿Y dice que le han intentado eliminar el usuario? Joder, si es así, ya han caído bajo, vaya. Y, como usted dice, sin discusión ni nada, vaya tela. ¿Qué les dijo usted que los enfadó tanto? Ja, ja, ja… Vamos a tomarnos las cosas con humor porque si no…

            En fin, lo dicho. Muchas gracias por su esfuerzo, de todo corazón… y un abrazo.

            Comentario por chemazdamundi — 26 febrero 2013 @ 21:35

  24. Puntos débiles de una economía basada en recursos
    – La distribuición de un producto puede ser equitativa según unas normas de distribución. La distribución de un recurso es un trabajo político o de competencia.
    – Siempre exisitirá escasez de algunos recursos. No es válida la afirmación de que no habrá escasez de un producto o un servicio
    – Cuanto mayor es la mecanización mas trabajo monótono y repetitivo. Mantenimiento y supervisión o realización de tareas no automatizadas, ganadería, agricultura, servicios sociales puede que nunca sean sustituidas por robots
    – Sin leyes ni estado que las promulge no será posible el equilibrio económico. Siempre existirá alguien fuera del sistema u otras culturas ajenas por lo que no puede plantearse como solución global. EBR no plantea futuribles con precisión, ni menciona nada sobre gobierno del sistema
    – No se propone una viabilidad del sistema, solo premisas como buenas intenciones con largo plazo utópico

    Comentario por José Giménez García — 29 noviembre 2011 @ 09:05

    • Plas, plas, plas, plas…

      Faltan algunos puntos, de índole socioeconómica, pero los dos primeros son las más evidentes, y el último es el que lo resume todo.

      Bravo por usted.

      Enhorabuena.

      Aparte, por supuesto, están los fallos técnicos del Proyecto Venus como experimento-modelo arquitectónico, urbanístico, etc., pero de eso ya hablaremos en otro momento.

      Comentario por chemazdamundi — 29 noviembre 2011 @ 14:44

  25. Yo no entiendo una cosa, ¿porque no les dejas ya a los zeitgeisteros?, tres añazos te has tirado intentando convencerlos? la madre, dejalos ya, que se vayan a comprar las estampitas firmadas de fresco (por el modico precio de 100$ si no ha subido) y hagan donativos para su “ciudad experimental” que piden en su web (perque no han reconstruido haiti si quieren que los creamos, por ejemplo?) y que paguen entre todos los 8000 eurazos que se cobran estos viejetes por conferencia…deja que los pelen hombre, ya si no se dan cuenta luego pues para casa a reir un rato. No todos, pero un gran % de los zeitgeisteros no son mas que fanaticos, muchos eran religiosos a mas no poder antes de ver zeit y luego pasan a ser ateos con el mismo convencimiento, es para partirse, no saben lo que dicen, van con la frase “la ciencia es invencible” por delante y tu ya puedes decir misa…les explicas lo del Ron Poul (total, no hace falta pq ya sale en las noticias) y no les importa, mientras haga “ciencia” entre comillas pq eso NO ES CIENCIA, ES EL USO INTERESADO DE LA CIENCIA Y ALTERACION DEL VALOR DE LOS DESCUBRIMIENTOS, a no ser que directamente mientan como es el caso de la posiblidad de implementacion inmediata de las energias renovables (hablan de que en menos de una decada todo el mundo sera renovable y chachi, si TIENEN LOS FONDOS…AHHHHH…esto no lo dicen muy fuerte eh? que fondos? que me estan pidiendo?? la pasta para luego decirme que pues de renovables nada?…este pseudodocumental es la definicion de engañabobos. Gracias por tu investigacion, a mi si que me ha gustado, aun que con un par de insultos menos por linia quizá estarian mejor, aun que me reiria menos.
    Perdon las faltas de ortografia, tengo el corrector mal y me sale todo rojo, al principio me lo miraba pero ya paso…saludos.

    Comentario por adria — 15 enero 2012 @ 20:45

  26. Repito coment que no se si ha pasado las normas. Me llamo Adria Quintana, me gustaria animaros a que NO intenteis convencer a los zeitgeisteros mas fanaticos, dejad que todo fluia y se coman el ostion de la vida. Dejad que paguen donaciones CON MASTER CARD (LO PONE EN LA WEB ADDENUM Y ES DESCOJONANTE, mas que nada por lo pesados que son con el boicotear los bancos, no te piden ni el nombre, pero si la master card)…dejad que paguen los 8000 eurazos que cuesta cada conferencia del Fresquito para su hotelito, que compren las estampitas firmadas por 100$ para la “no lucracion” (ironia) de estos fachas…El primer coment la clava, NO HAY NINGUNA EXPLICACION TECNICA REAL, NADAAA!! HACE FALTA ALGO MAS? lo dicho, el destino les va a dar tal convincacion de ostias estilo yap-directo-croche que nada de lo que tu hagas (que te lo agradezco, porque a alguna buena persona habras salvado) podrá igualarlo. Saludos y mil perdones por las faltas, el corrector me va loco y marca todo rojo…
    Y si volviese a encontrar el enlace, colgaria la reunion de zeit españa para vuestro gozo personal, para que veais vosotros mismos que en 2 horas NO DICEN NADA, no hacen nada mas que pajearse mutuamente. El tema (que mas dura) es si dar una flor o un abrazo al policia cuando este te pegue en la supuesta revolucion…despues de reirme, no pude mas y quite el video…ya estaba por el final…saludos.

    Comentario por adria — 15 enero 2012 @ 21:35

  27. Vaya investigación! eres un crak chaval, ni estas documentado y ni sabes lo que dices, me parece un articulo claramente delirante (tipico de un trasnochado), lo digo por la violencia verbál, el carecimiendo de fundamento y lo poca lucidéz por parte del autor.
    Haber, no te voy a negar que aquí en España el MZ, tienen una manera un tanto peculiár de atraer seguidores, ya que se piensan que todo el mundo es informático, ingeniero , o miles de cosas más. Y que han perdido fuerza por no saber formar a la gente que esta interesada en la plataforma, desentendiendose de las capacidades de cada uno, o sus limitaciones. Yo mismo he tenido reuniones a través de team speak, y la gente se quejaba por que no se enteraban de que iba el tema, pero no tiene que vér nada con fascismo ni esos delirios tuyos. Evidentemente estamos en un sistema capitalista, aunque la idea sea la economía basada en recursos, no se podría llebar acabo hasta que reventara el sistema financiero, capitalista, burgues, y monetario es decir: por ahora no queda más cojones que autofinanciarse, o buscar un tipo de financiación para llebár acabo todo tipo de proyecto, joder es como ser anticapitalista y fumar, no por eso vas a ser un puto fascista chavál, no mezcles churras con merinas. Haber esto es cierto que es criticable, en MZ.España, aún no son capaces de atraér a la gente, sales de manifestación y poca gente los conoce salvo el movimiento 15 m que mas o menos si saben algo, pero MZ les queda mucho por hacer, y una de las cosas mas importantes es darse a conocér, y la mejor manera es informando de sus ideas, sin complementarlo con mil plataformas wep.
    De ahí a lo que tu comentas, no me parece que se corresponda con la realidad, al menos hasta que no demuestres lo que dices, que dudo bastante que puedas hacerlo, dado tu vulgaridad para dirigirte a la gente, no creo que seas tu mucho mejor persona.

    Comentario por Roberto — 18 junio 2013 @ 19:18

    • “Roberto”…

      1) Si tienes HUEVOS, cumples con las normas para poder comentar. Da la cara como la doy yo, José María Gallardo.

      2) Ve empezando a leer sobre los dos Zeitgeist (el de The Movie):

      http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/

      El Addendum:

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2010/06/20/zeitgeist-addendum-contrastado-ii-resumen-de-las-falacias-economicistas-de-addendum-sus-fuentes-y-sus-conexiones-con-la-ultraderecha/

      3) Y el Proyecto Venus:

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2012/10/05/el-proyecto-venus-contrastado-i-que-es-el-proyecto-venus-pv-el-project-venus-research-center-y-sus-conexiones-con-los-visionarios-organizacion-regimen-fiscal-y-beneficios/

      4) La crítica a la Economía Basada en Recursos viene en una semana (y os vais a cagar).

      5) Tienes veintinueve faltas. Una por la que me sangran especialmente los ojos es ésta: “Haber, no te voy a negar”. Es “a ver”: Tres faltas en una sola palabra. “Llebár”, “vér”, “burgues”…

      Tú sí que eres un crack.

      6) ¿Que yo no me he documentado? ¿Y tú, sí?

      7) Come mierda, payaso.

      y la gente se quejaba por que no se enteraban de que iba el tema, pero no tiene que vér nada con fascismo ni esos delirios tuyos.

      ¿Fascismo? No, con la ULTRADERECHA.

      No es que el Movimiento Zeitgeist tenga fascistas en su interior, sino que SUS VÍDEOS (los Zeitgeist) tienen fuentes ultraderechistas (joder, en The Movie salen hablando negacionistas del Holocausto judío) y su fundador, Peter Joseph Merola, es un ultraderechista libertariano.

      Lee los enlaces que te he pasado y échate a llorar.

      Yo mismo he tenido reuniones a través de team speak, y la gente se quejaba por que no se enteraban de que iba el tema

      No se enteraba porque no pueden profundizar sin que se vea que es un fraude.

      Tampoco os van a avisar de lo que hemos averiguado sobre todos los Zeitgeist, Peter Joseph Merola, Fresco, las fuentes de sus vídeos, las mentiras sobre Economía, Matemáticas, Historia, Astronomía, Mitología, el 11-S, etc., que aparecen en sus vídeos, claro.

      El problema con vosotros es que no habéis buscado ni leído las críticas… o no las habéis leído enteras. Y en el Movimiento Zeitgeist no os las van a a decir.

      ¿A que tú no te habías leído nuestras investigaciones? Pues ya estás tardando.

      De ahí a lo que tu comentas, no me parece que se corresponda con la realidad, al menos hasta que no demuestres lo que dices, que dudo bastante que puedas hacerlo,

      ¿¿¿Que lo dudas??? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, JA, JA, JA, JA…

      Pues come mierda. Todo, todo, todo, todo, todo eso… aquí:

      http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/

      Que no es tan difícil buscar por internet “críticas a Zeitgeist“.

      Evidentemente estamos en un sistema capitalista, aunque la idea sea la economía basada en recursos, no se podría llebar acabo hasta que reventara el sistema financiero

      La Economía Basada en Recursos no es posible ni aunque reviente el sistema capitalista: ESO ni lo sospecháis.

      Es imposible físicamente.

      Y lo sabemos TODOS los economistas.

      Permanece atento a este blog, porque cuando termine con lo que viene, más de uno de vosotros se va a cagar por las patas abajo.

      Comentario por chemazdamundi — 18 junio 2013 @ 19:48


RSS feed for comments on this post.

A %d blogueros les gusta esto: