El diario de Chemazdamundi.

27 septiembre 2012

El Proyecto Venus contrastado (1ª parte). Introducción a una crítica y análisis del Proyecto Venus (PV) y la Economía Basada en Recursos (EBR). Los porqués de analizar y criticar el Proyecto Venus de Jacque Fresco.

.

.

Atención, aviso: este artículo que estáis leyendo no es sino el primero (una introducción) de una serie dedicada a analizar el Proyecto Venus. Podéis encontrar el índice de la serie, aquí. Incluyo este aviso porque más de un imbécil que no sabe navegar por internet, se ha creído que éste era el ÚNICO artículo que he redactado sobre el Proyecto Venus. El grueso de la crítica y la exposición de las pruebas que supone el fraude del Proyecto Venus de Jacque Fresco, empieza en la segunda parte…

…y termina en esta tercera parte (la más definitiva y completa).

Saltaos este primer artículo si queréis porque no es más que una introducción general y una exposición de mis motivos para ponerme a analizar y criticar el PV. La serie de artículos de “el Proyecto Venus contrastado” ya está terminada. ¿Os ha quedado clarito ya de una repajolera vez? Ea, pues venga, a leer, que hay mucho que leer. NO voy a permitir comentarios hasta la tercera parte, para OBLIGAROS a leer las tres partes ENTERAS. Estoy HARTO de la inmensa cantidad de anlafabetos que se empeñan en comentar antes de haberse leído la serie entera (y saltándose información vital).

.

.

Índice.

0. Notas personales (que esto no es sólo un blog de divulgación científica, también es un blog personal).

1. Los porqués de analizar y criticar el Proyecto Venus.

1.1. Un poco de historia.

1.2. ¿Y por qué me pongo ahora a analizar y criticar el Proyecto Venus?

1.2.1. El primero y principal, porque el Proyecto Venus es un fraude.

1.2.2. Porque me lo habéis pedido personalmente muchos de vosotros.

1.2.3. Porque ya se han cumplido algunas de las condiciones que especificamos.

1.2.4. Porque ya que me veo obligado a redactar esta crítica, que al menos sirva para algo más. En concreto, pretendo que a través de esta crítica, mis lectores vayan aprendiendo numerosos conceptos sobre Arquitectura, Geometría, Ingeniería, Matemáticas, Sociología, Economía

2. Un esquema de trabajo sobre la investigación y análisis del Proyecto Venus. ¿Qué nos vamos a encontrar en la crítica al Proyecto Venus? Un adelanto.

2.1. Estilo.

2.2. Me van a ayudar en la elaboración del análisis y crítica del Proyecto Venus una serie de profesionales técnicos.

2.3. Veremos cómo la inmensa mayoría de las cuestiones que plantea el PV no son para nada originales ni novedosas.

2.4. Haremos especial hincapié en la naturaleza de fraude de este proyecto de Jacque Fresco y en cómo NO utiliza el método científico en nada por mucho que asegure lo contrario.

2.5. Veremos alternativas reales mucho más eficaces, exitosas y más conocidas y experimentadas que el PV de movimientos sociales que abogan por un futuro mejor.

2.6. Influencias y gente en la que ha influenciado el Proyecto Venus de Jacque Fresco.

2.7. Aunque el Proyecto Venus sea un fraude como la copa de un pino, ¿hay algo aprovechable en él?

3. Unas últimas notas antes de empezar.

.

0. Notas personales (que esto no es sólo un blog de divulgación científica, también es un blog personal).

Buenas.

Ya hacía tiempo que no escribía, ¿verdad? He estado bastante ocupado, para bien y para mal. Me voy a repetir una vez más: mi vida consiste en bastantes más cosas que escribir artículos en mi blog, por más que para alguno de los que me leen, “no haya más vida que internet”. Seguramente a muchos de vosotros, lectores, os extrañará que no le dedique más tiempo a estar delante del ordenador. ¿Por qué es eso así? Por varios motivos… sí, lo que digo siempre, pero lo repito continuamente porque sé que la mayoría de los que entran por primera vez en mi blog lo hacen desde un buscador como Google, y os ponéis a leer de inmediato y a lo loco, como las bestias, sin leer las advertencias ni explicaciones previas que los autores de páginas web de divulgación solemos incluir en los menús iniciales… el mío está situado arriba, a la derecha, panda de cegatos y malos lectores cibernéticos:

1)      Porque dado que no me pagan ni un miserable céntimo por mi actividad como divulgador científico, me veo en la necesidad de escribir cuando puedo y no cuando quiero. Tengo una actividad como trabajador y como economista inversor que es lo que me da de comer y me permite llevar una vida decente. Espero que entendáis (y si no, que os den por el culo) que he de dedicarme primero a obtener el sustento y, a ser posible, a algo más para que Isabel y yo tengamos una buena calidad de vida (yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar).

2)      He de dedicar mi tiempo a muchas otras más actividades, las cuales considero más provechosas (y lucrativas, todo hay que decirlo y acabo de decir) a título personal e incluso “social”. Para seros sincero, le encuentro más provecho a mi actividad como sindicalista o ecologista que a escribir artículos de divulgación: noto que esa actividad ayuda a más gente y, lo que es más importante, ayudo mejor y más directamente que no escribiendo artículos de divulgación y otras entradas en formato paper que, si bien muchos de vosotros agradecéis entrañablemente, no veo que repercutan en una ayuda directa. A ver si me explico: para mí tiene más valor ayudar a alguien a no perder su empleo o a que le paguen lo que le deben por su finiquito, o plantar (más) árboles y huertos, colaborar con mi ONG, etc., que el informar de dónde están una serie de fraudes que, admitámoslo, no hago falta alguna para desenmascararlos de tan evidentes que son. Por ejemplo, el Movimiento Zeitgeist o el Proyecto Venus. Ahí fuera hay una crisis económica y social como no se conocía desde hace décadas, y no veo a mucho “zeitgeistero” ni conspiranoico manifestándose, denunciando judicialmente, ni aprovechando las instituciones para incentivar el progreso social, ni participando en entidades de gestión económica independientes colectivas de las que tanto hablan. Resumiendo: que “mucho predicar, pero poco dar trigo”… al contrario que los luchadores progresistas como un servidor. Vosotros, conspiranoicos hijos de puta, les dais mal nombre a los antisistema, al 15M y a los activistas sociales que se parten los cuernos (con mayor o menor razón, con mayor o menor eficacia, pero con honradez) por un mundo mejor. Por cierto, alerta TOTAL: el gobierno del PP le ha metido mano a la “hucha” de las pensiones. Mi sindicato y mi partido están estudiando las medidas legales oportunas para impedir en la medida de lo posible semejante desastre.

3)      Si digo todo esto tan cansinamente una y otra vez, no es con ánimo de joder (bueno, sí, de joder y poner la cara colorada de vergüenza a los que no mueven el culo), sino de “promover” o servir de ejemplo a los que me leen para que se esfuercen en mejorar este triste mundo y esta sociedad en la que nos ha tocado vivir. Muchos de los que me leen se enfadan sobremanera al comprobar cómo desmonto sistemáticamente los fraudes en que consisten cosas como los vídeos Zeitgeist que se habían creído de primeras e intentan echarme en cara el que YO no haga nada por mejorar la sociedad… “al contrario que los creadores de Zeitgeist y del Proyecto Venus” (cuando ya hemos demostrado en numerosas ocasiones que no sólo no han hecho ningún bien sino que ni siquiera lo han hecho desinteresadamente, ¡ja!). Obviamente, esos muy ignorantes y malos lectores desconocen el hecho de que mi actividad social supera y con creces a mi actividad como blogger divulgador científico… y eso que ya he hablado más que largo y tendido sobre ello (¿veis el “menú inicial” arriba, a la derecha? Pues hala, a leer). Así que mala y falsa crítica me está haciendo quien intenta hacerme quedar como “inactivo” o “acomodaticio” por la sencilla razón de que, a buen seguro, yo he salvado más vidas y ayudado a más gente que la inmensa mayoría de ellos a lo largo de toda su patética vida. Incluidos el autor de los vídeos Zeitgeist, Peter Joseph Merola, y el creador del Proyecto Venus, Jacque Fresco.

Un solo ejemplo: me hizo una triste y tremenda gracia el comprobar cómo a una persona se le ocurrió pedir en uno de los foros en inglés del Movimiento Zeitgeist, el recabar fondos para los afectados por el terremoto de Haití de 2010… y la respuesta que le dieron es que esos fondos hacían más falta y ayudaban más a esa gente, financiando el Proyecto Venus. Que hacía más falta contribuir con donaciones al PV que a las ONG que participan en la reconstrucción de Haití. Ahí, con dos cojones… mi ONG partiéndose los cuernos en Haití, y estos hijos de puta diciendo que era más beneficioso financiar a Jacque Fresco. Muchos de los me lean seguramente pensarán “bueno, pero si el PV resulta ser beneficioso a la humanidad a largo plazo, es mejor financiarlo a él que no donar dinero a corto plazo en Haití, ¿no?” Pues de eso va esta crítica y análisis que voy a hacer del Proyecto Venus: vamos a ver cómo esas posibilidades y ese “proyecto” no sólo no son “beneficiosos” sino que son en realidad un fraude de dimensiones épicas… y haríamos más bien en intentar resolver los problemas que tenemos aquí y ahora o en invertir en I + D  +i que no en echarle dinero en el bolsillo a un aprovechado de incautos e incapaces como ha resultado ser Jacque Fresco. Por no decir que existen muchísimas mejores alternativas para el diseño de un futuro a largo plazo que esa bazofia del Proyecto Venus. Ya veréis, ya… os vais a mear de la risa.

Y una cosa más: aunque YO no fuera un activista social… mi crítica a fraudes como los vídeos Zeitgeist o el PV seguiría siendo cierta. Eso sería una falacia ad hominem: mis argumentos en contra de sus mentiras no van a volverse falsos si yo no fuera más y mejor activista social que sus seguidores y “creyentes” (que lo soy). Eso que no se os olvide en vuestra puta vida, fanáticos de Zeitgeist y del PV.

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

MACHADO, Antonio (1936). “Juan de Mairena. Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo” en Prosas Completas. Madrid: Espasa Calpe, 1989, p. 1.909.

4)      Otro de los motivos, éste más personal, es que si no he escrito más a menudo este último año, ha sido por tener que dedicarle mucho más tiempo a mi familia. Si bien la crisis económica que afecta a mi país no ha tenido demasiada repercusión entre los miembros de mi familia más inmediata, sí que hemos tenido que hacer frente a varios fallecimientos y enfermedades graves de algunos de nuestros miembros. Mi hermana y mi padre, no están precisamente en su mejor momento, y es mi deber el estar disponible para ellos. De hecho, mis padres se están viniendo a vivir por temporadas a mi casa (con la idea de hacerlo permanentemente), para que les pueda cuidar mejor.

Esto es otra cosa en la que quiero hacer especial hincapié: muchos de los miembros o partícipes de esta nueva oleada de “movimientos sociales alternativos antisistema de índole conspiracionista” como el Movimiento Zeitgeist o el Proyecto Venus (nótese que los estoy mencionando por separado), el llamado “burbujismo” o el simple y llano “conspiracionismo organizado” (como el de Luis Carlos Campo o “Rafapal”), surgidos o envalentonados al calor de la crisis y que supuestamente predican una sociedad más humana y amable, que se deshacen en loas y alabanzas a la bondad inherente del ser humano y remachan continuamente que todos deberíamos ser hermanos, y que “paz y amor”, etc… no le darían ni agua a un sediento. Muchos de esos “payasos alternativos”, mucho ponerse a hablar de ayudar al prójimo, pero luego no son siquiera capaces o tienen ánimo de ayudar ni a su familia más inmediata. No esquivéis las miradas, que me estoy refiriendo a todos esos “activistas del teclado” que utilizan mucho como argumento en contra del sistema a “los hambrientos de África”, pero luego ni le miran los ojos a sus padres ni familiares, ni les llaman, o los tienen abandonados en una residencia para mayores… si es que no los han abandonado o cortado el contacto con ellos directamente. A todos ellos les digo: vamos a predicar más con el ejemplo y a mejorar esta sociedad como hay que hacerlo, panda de hipócritas desgraciados. Que no hace falta irse a África para ayudar a un desfavorecido, vaya. Casi seguro que tienes uno al lado o vas a ver un mendigo por la calle cuando pases.  Así que “menos movimiento alternativo futurista”, y más centrarnos en el presente y en la lucha social activa y eficaz. Más manifestación y formación intelectual, más mancharse las manos plantando árboles, más denunciar judicialmente y más saber cómo utilizar las instituciones, y menos “gritar por internet”, que eso es fácil, divertido… y poco o nada eficaz. Y si queréis “gritar por internet”, de acuerdo, no seré yo, antiguo estudiante de Periodismo, quien niegue la capacidad de difusión de ideas y soluciones a través del principal medio de comunicación de nuestro tiempo. Pero que nunca se os olvide dónde está de verdad la auténtica lucha.

5)      Resumiendo: que si no escribo ni actualizo tanto es porque tengo muy poco tiempo libre y el poco que tengo lo empleo en cuestiones que SÉ (no es que crea, sino que “sé”) son más provechosas.

Dicho todo eso…

.

1. Los porqués de analizar y criticar el Proyecto Venus.

1.1. Un poco de historia.

Para el que no lo sepa, le diré que el Proyecto Venus es esto.

Como seguramente muchos sabréis a estas alturas, mi mujer inició hace algunos años un análisis, crítica y debunking del pseudodocumental Zeitgeist: the Movie (2007). Aquel “vídeo viral”, que circuló por internet como la pólvora, causó una gran sensación entre los sectores más incultos e ignorantes de la población cibernauta por las afirmaciones que en él se hacían.

Mucha gente se creyó que esas afirmaciones (y mira que son auténticas salvajadas evidentemente falsas) eran ciertas (la figura de Jesús proviene de dioses anteriores como el egipcio Horus, que también fue crucificado en su mitología; el solsticio de invierno es el 25 de diciembre; Thor es dios de los galos; el sol asciende un grado en los tres días del solsticio; la inmensa mayoría de los dioses de todas las mitologías están relacionados porque son dioses solares que nacen en el solsticio de invierno, mueren crucificados y resucitan en tres días; las torres gemelas fueron derribadas por una demolición interna perpetrada por el mismo gobierno de los EEUU; las torres gemelas cayeron a velocidad de caída libre; el World Trade Center 7 fue claramente demolido; los bancos centrales son privados; los bancos centrales fueron inventados por los estadounidenses; un dólar es ese dólar más un porcentaje de deuda, etc., etc., etc.).

Como cualquiera con un mínimo de cultura, inteligencia y de sentido crítico puede comprobar ya a simple vista, son mentiras como castillos de grandes. Zeitgeist: the Movie resultó ser un compendio de numerosas teorías de la conspiración, refritos ocultistas y antisemitas y grandes dosis de ideología ultraderechista libertariana (o libertaria) de nuestro tiempo ocultas bajo un falso manto de “buen rollo” y “lucha alternativa antisistema”. Mi mujer, agnóstica, que vio el vídeo por internet en una de las redes sociales porque le dijeron que en él se demostraba la inexistencia del Jesús histórico, se enfadó muchísimo al comprobar cómo bastantes personas se creían sin contrastar, las mentiras del vídeo de las narices (ella es licenciada en Bellas Artes y ha estudiado Mitología e Historia de las Religiones, y también es estudiante de Filología… y anda que mienten poco en Lingüística también en el vídeo). Y se decidió a analizar punto por punto las mentiras del vídeo para informar al que quisiera saber si lo que se decía en él era cierto o no.

Yo me sumé a esa crítica posteriormente cuando mi mujer me pidió, en mi calidad de economista, que la ayudara a explicar al público, por qué las afirmaciones economicistas de Peter Joseph Merola, el autor de Zeitgeist: the Movie eran falsas. A mí me cabrearon especialmente las mentiras sobre el ateísmo (soy ateo), y las conexiones ultraderechistas del vídeo y su autor (soy antifascista, así que cuando vi en el vídeo que salían negacionistas del Holocausto judío como David Icke, me pillé un “rebote” de tres pares de cojones).

El resultado de toda aquella investigación conjunta fue éste, “Zeitgeist contrastado”.

Ahí os podréis encontrar todo lo que llegamos a averiguar sobre Zeitgeist: the Movie, y su autor, al principio conocido tan sólo como Peter Joseph, pero del que, posteriormente, se pudo averiguar que su apellido es “Merola”: la falsedad de de sus comparaciones mitológicas, sus mentiras descaradas en Astronomía, la tergiversación en Historia, Economía, etc. También os encontraréis el análisis de sus fuentes (muchos de los autores que utiliza son ocultistas, conspiracionistas y ultraderechistas), lo poco que se sabe de él (por cierto, que a día de hoy sabemos mucho más sobre Peter Joseph Merola, os debemos también un artículo dedicado en exclusiva a esas nuevas informaciones), ensayos sobre el mundo del conspiracionismo y muchas más cuestiones relacionadas con Zeitgeist y el mundo de la “conspiranoias” (conspiraciones sin pruebas o con pruebas falsas detrás).

Peter Joseph Merola, autor de los pseudodocumentales Zeitgeist.

Debido al éxito que el pseudodocumental tuvo entre buena parte del público joven “alternativo”, New Age y amante de las teorías de la conspiración, Peter Joseph quiso continuar con el filón de pardillos que había encontrado, así que se decidió a realizar ooootro pseudodocumental. Una de las grandes solicitudes de “su” público, fue que, aparte de críticas al “sistema”, ofreciera alguna solución. Y hete aquí que, a mitad de la realización de ese vídeo, que tituló Zeitgeist: Addendum (2008), se le presentó (le presentaron a) un tal Jacque Fresco…

Jacque Fresco, creador del Proyecto Venus.

…un supuesto ingeniero (así se calificaba por aquel entonces a sí mismo, ya veremos que no lo es) que aseguraba haber desarrollado un modelo de sociedad alternativa futurista donde se planteaban magníficas y novedosas soluciones a los problemas y males de nuestra sociedad actual. Es por eso que, los que hayáis visionado el Addendum, notaréis que el vídeo está dividido en dos partes claramente diferenciadas: la primera, donde se hablan de (más) conspiraciones, y la segunda, que está dedicada prácticamente en exclusiva a presentar el Proyecto Venus de Jacque Fresco.

Así, con esa alianza o “matrimonio de interés”, los dos tipos obtenían algo que les beneficiaba: Merola tenía ahora no sólo la crítica al “sistema”, que tanto rédito le había dado entre los descontentos, sino que podía ofrecer soluciones con las que empezar a dar un giro en su obra, abandonando progresivamente las conexiones ultraderechistas y ocultistas de sus primeros vídeos en pos de un más aceptado “alternativismo”, ideal “antisistema” y New Agey Jacque Fresco obtuvo una inmensa cantidad de publicidad sin la cual prácticamente nadie habría podido enterarse de o interesarse por la existencia de su oscuro proyecto urbanístico-social-economicista-todoísta futurista. Ambos obtendrían también (por supuesto) financiación a través de donaciones y venta de merchandising, DVD y otros materiales audiovisuales, cobro por conferencias, etc.

Repito:

La crítica que hicimos a la primera mitad de Zeitgeist: Addendum, podréis encontrarla aquí.

.

1.2. ¿Y por qué me pongo ahora a analizar y criticar el Proyecto Venus?

Pues por varios motivos, también.

.

1.2.1. El primero y principal, porque el Proyecto Venus es un fraude. Y es mi deber (y mi placer) cívico, moral, jurídico, profesional y como activista social, el desenmascarar todo fraude que me encuentre siempre y cuando el tiempo y otras circunstancias me lo permitan y alertar de ello a la sociedad. Más concretamente es un deber:

.

A) -Cívico, porque es de buen ciudadano el hacer tal cosa: estoy haciendo valer las normas de convivencia pública y el respeto por los intereses de la sociedad al no consentir que se difunda o dé veracidad a un fraude (peligroso) como es el Proyecto Venus.

.

B) -Moral porque me lo dictan mi entendimiento y conciencia. A mí no me gustaría que me engañaran. Yo, por tanto, no debería consentir que se engañara a los demás.

.

C) -Jurídico, porque es mi OBLIGACIÓN legal. Esto me lo echó en cara un ciudadano uruguayo, en el blog de mi mujer, al cual le doy absolutamente la razón. Si yo tengo conocimiento de un fraude, es mi obligación jurídica el darlo a conocer y mostrar las pruebas de ello. Lo contrario, constituiría denegación de auxilio. Voy a intentar explicarme más detalladamente: durante mucho tiempo, he retenido el conocimiento formal de que el Proyecto Venus era un fraude porque me lo guardaba para mis intereses personales, y sólo he dado “apuntes” y “pistas” para el buen entendedor, pero no he desarrollado el asunto.

Más concretamente, nos guardábamos (mi mujer y yo) ese desarrollo formal para:

1) -Dar un “¡zas en toda la boca!” (o bazinga! para los puristas) en el momento en que alguien partidario de ese fraude intentara obtener subvenciones del gobierno u otras instituciones o intentara darlo a conocer formalmente en el ámbito académico y universitario…

2) -Y con la intención de que, al no criticarlo, la gente se fuera desligando del conspiracionismo, ocultismo e ideas de ultraderecha libertarianas (o libertarias) del autor de los vídeos Zeitgeist, Peter Joseph Merola, que tienen muchísimo más peligro que el Proyecto Venus en sí (por lo menos, a nuestro entender). Por dejarlo más claramente expuesto aún: mi mujer y yo pretendíamos que los gilipollas que se habían creído las cosas que se decían en Zeitgeist: the Movie y Zeitgeist: Addendum, se fueran desligando de los vídeos… y se fueran acercando más al Proyecto Venus que, si bien tiene errores tremendos en su diseño y exposición y mentiras de índole técnica acojonantes, no tiene las siniestras conexiones ultraderechistas y conspiracionistas de Zeitgeist.

Este señor de Montevideo, con muchísima razón, me argumentó y me riñó que yo no era quién para retener una información que podría ayudar a las personas que se hubieran creído ese fraude y que incluso podría llegar a salvar vidas en un momento determinado (no se ha dado el caso porque el PV no ha llegado a materializarse). Por no decir que podría estar ahorrándole dinero a aquellas personas que, llevadas de su ignorancia o incultura, fueran a donar dinero al PV, perdiéndolo irremediablemente… sin llegar a saber que lo estaban gastando en un fraude.

Cuando a mí me riñen con razón, yo lo reconozco y agacho las orejas. Pero los demás, aplicaos también el cuento, ¿eh?

Ahora bien, lo mismo que le respondí a este hombre quiero dejarlo muy claro y espero que todo el mundo me entienda:

1) -Yo no tengo la obligación de ser el único que realice esta labor. Por decirlo claramente: ¿por qué cojones tengo que ser yo el único que se dedique a esto? ¿No hay nadie que, después de haber comprobado por sí mismo que Zeitgeist es un fraude… haya podido contrastar y deducir consecuentemente que el Proyecto Venus es TAMBIÉN un fraude? Yo no soy vuestro policía, detective ni vuestro psiquiatra particular (ni vuestro padre, ya puestos).

2)Es mi obligación dar a conocer un fraude desconocido, pero no la de dar a conocer un fraude reconocido y obvio. Que ya debería estar claro que es un fraude e-v-i-d-e-n-t-e a simple vista. Venga, señores, que no hace falta ser un genio ni un ingeniero o arquitecto para ver que el PV es más falso que un fuera de juego en un futbolín. Está bien que sea mi obligación el alertar de los fraudes… pero también es la vuestra de estar atentos a esos mismos fraudes, coño. Yo no tengo la obligación de estar constantemente alerta ante todos los fraudes habidos y por haber… especialmente los más claros y evidentes. Tengo más vida que eso, ¿de acuerdo? Que basta con ver un dibujito del PV para descojonarse de la risa:

Vista aérea proyecto de ciudad futurista CIRCULAR del Proyecto Venus. ¿Y todavía tiene alguien la cara tan dura de decir que Jacque Fresco sabe de Arquitectura?

Si alguien ve en ese esquema un ejemplo de aprovechamiento y organización de espacio, es que tiene un muuuuuuuuuuuuuuy serio problema de perspectiva y conocimiento geométrico, coño. No es mi obligación dároslo todo masticadito, fácil y listo… se supone que habéis ido al colegio, ¿no?

[Nota: me han venido en algunos comentarios (de los que no cumplen las normas para poder comentar y, por lo tanto, no se desfiltran)… gente que me ha preguntado cuál es el problema con ese dibujo. Que no ven dónde está el fallo. Si pudiera, los agarraba y los llevaba de vuelta al colegio a RE-enseñarles por qué empleamos líneas rectas y esquemas cuadriculares en la organización urbanística en vez de circulares. Bien, está claro que hay muchos más ignorantes de los que yo me creía en un principio. ¿Queréis que os enseñe el por qué ese dibujo es un pésimo diseño de organización espacial? Vale, haré de profesor de Primaria. Pero, para eso, os tendréis que leer el artículo sobre el análisis y crítica del Proyecto Venus como FRAUDE ARQUITECTÓNICO (el tercero y último de la serie, os recuerdo que éste que estamos leyendo es el primero). Repito: manda huevos que haya gente que NO sepa ni de este asunto TAN rematadamente básico… y que NO  se enteren de que esto es la introducción (¿véis el título? ¿Sí? ¿Qué pone? ¡Ahí va! ¡Si pone “Introducción”!) a una serie de artículos y que los argumentos se irán desgranando de uno en uno y por temas.]

3) -Teníamos la esperanza de que surgiera alguien que se pusiera a criticar técnicamente el PV después de que le sirviera de ejemplo nuestra crítica a Zeitgeist: the Movie. Joder, pues nos hemos equivocado pero bien: han pasado cuatro años desde que salió Zeitgeist: Addendum (el pseudodocumental de Peter Joseph Merola que dio publicidad masiva al Proyecto Venus de Jacque Fresco). No ha habido nadie que critique decentemente en castellano el puto PV desde que surgió (en inglés, sí, pero creemos que a esas críticas les faltan algunas cuestiones concretas; por ejemplo, hay quien ha criticado el PV desde el punto de vista arquitectónico, pero no la Economía Basada en Recursos… y viceversa). A mi mujer y a mí es que nos hace una gracia enorme, de verdad. ¿Nadie más puede recoger el testigo o traducir y reunir las críticas al PV en inglés? En honor a la verdad hay que decir que nos han dado algunas excusas: debido a nuestro exhaustivo análisis de Zeitgeis: the Movie y parte de Zeitgeist: Addendum, mucha gente se ha pensado o creído que era nuestra obligación (la de mi mujer y la mía) el continuar con la crítica al PV. Muchas otras personas se han visto desalentadas porque nos han reconocido que, “después de cómo habéis analizado estupendamente Zeitgeist: the Movie, yo no iba a poder hacerlo mejor que vosotros con el PV”. Hubo un comentarista guasón que incluso nos dijo que “os jodéis, vosotros habéis empezado la crítica con Zeitgeist, así que ahora tenéis que terminar con el PV… y si no, no haber empezado. Ya es vuestra obligación heredada.” Esto es para cagarse, vamos. Vaya panda de vagos, flojos, comodones y parásitos sociales.

4) -A ese señor y a muchos otros se les olvida que yo no iba a retener ese conocimiento para siempre (conocimiento que está a disposición de todo aquel que sepa buscar por internet o en una biblioteca). Es decir, yo no estoy “reteniendo” ni “ocultando” información vital o absolutamente desconocida. Para mostrar el fraude que es el PV basta con una plantilla cuadriculada, o saber inglés y un par de clicks de ratón, joder. Esperábamos la oportunidad propicia, insisto. Oportunidad que, afortunadamente, no se ha producido: el PV, de puro fraude que es, no se ha llegado a materializar.

.

E) -Profesional. Esto es tremendamente importante. Es mi deber como profesional de una de las áreas académicas en las que se entromete un fraude, el desenmascararlo. Más concretamente, en mi calidad de economista (y divulgador científico), es mi deber profesional mostrar el fraude y/o los fallos que constituye la llamada “Economía Basada en Recursos” (EBR) que promueve el Proyecto Venus. De la misma forma que, por ejemplo, sería obligación de un profesional de la Medicina el avisar sobre medicamentos nocivos, venenos, malas prácticas sanitarias, falsas técnicas curativas, denunciar la falta de higiene, etc., “si se los encontrare”.

Y ahora, prepárense algunos, porque viene una crítica que sé que no va a gustar nada.

¿Dónde están los profesionales en lengua castellana de esas áreas académicas en las que se ha entrometido el fraude que es el PV y qué hacen que no han analizado y expuesto las mentiras que prodiga el PV en sus respectivas áreas?

Por poner un ejemplo (y, lo siento, por señalar con el dedo)… ¿cómo han tolerado los arquitectos e ingenieros civiles que hablan español que algo tan atrozmente fraudulento como el Proyecto Venus no reciba una crítica contundente? Porque esa crítica la ha recibido por parte de arquitectos e ingenieros en lengua inglesa. Pero NO en español, insisto.

Me duele sobremanera el comprobar que mis compatriotas y otros hispanohablantes se hallan indolentes ante este asunto. He encontrado algunas críticas incluso en portugués (por parte de un ingeniero brasileño). Pero en español, nada que merezca la pena. Me pone de los nervios el que eso se repita constantemente en otras cuestiones y sobre otras áreas: he encontrado críticas impecables en inglés a fraudes como Acharya S, Jordan Maxwell, el origen abiótico del petróleo, las falsas conspiraciones sobre los modelos del Peak Oil, la teoría de Olduvai, etc. Pero, ¿en español? Pocas en cantidad y pésimas en calidad.

Algunos seguramente me responderán “a mí nadie me paga para ello.” Y yo les respondo: “ni a mí, y aquí estoy, apechugando y empleando tiempo y recursos en hacerlo”. Vamos a ver, no podemos ponernos a quejarnos de lo mal que está la cultura y la información en nuestra sociedad hispanoparlante… y luego no predicar con el ejemplo. Señores: si tenemos unos conocimientos, debemos aplicarlos en beneficio de nuestra sociedad, no en tocarnos los cojones. Y si no… no nos quejemos de “lo mal que va la cosa”.

Que conste que esa crítica también la aplico al mundo académico de la Economía en español, que tampoco se ha prodigado en una crítica pormenorizada hacia la EBR (aunque sí es cierto que se ha criticado y analizado más y mejor que la “sección arquitectónica” del PV). La mayoría de mis colegas de profesión consultados para corroborar mi investigación, me han respondido con frases como “es evidente que eso es una chorrada, ¿para qué voy a perder el tiempo con eso?”; “no se merece ni que le eche un vistazo”; “no tengo tiempo”; “¿ya estamos con el mutualismo proudhoniano otra vez? Eso está más que visto.” Y una respuesta que me tocó especialmente los cojones por parte de un antiguo compañero (sí, José Antonio, sí, la tuya): “el que se crea esa mierda su puto problema es. Si le pasa algo, que se joda.” Sinceramente, creo que NO son formas de velar por los intereses de la sociedad como profesional. ¿A que no le perdonarías esa forma de actuar a un médico? ¿O a un policía?

He de reconocer que absolutamente ninguno de los profesionales consultados por mí tenía ni maldita idea de que existía el Proyecto Venus ni la Economía Basada en Recursos (todo eso es desconocidísimo en el mundo académico y científico).

Por cierto, una preguntita de sentido común que “algunos” deberían haberse hecho… ¿No le ha extrañado eso a los seguidores del PV? ¿No les ha extrañado que en el mundo de la arquitectura y de la ingeniería, no se hable del PV, sea tan desconocido y de las pocas veces que se hable de él sea para reírse o criticar sus fallos?

Continuando… muchos de estos profesionales por mí contactados, al leer y enterarse de qué iban el PV y la EBR, directamente ni le prestaron atención. Ciertamente no se merecen mucha atención, porque son conceptos falsos y fraudulentos, pero precisamente porque lo son, deben ser mostrados y denunciados como tales, especialmente por parte de los profesionales y técnicos.

.

El por qué se ha criticado y denunciado más y mejor a Zeitgeist: the Movie y el Proyecto Venus por parte de historiadores, sociólogos, psicólogos, astrónomos y economistas que por parte de ingenieros y arquitectos (o peritos técnicos) se lo atribuyo a varios factores, que he ido recopilando en mi investigación:

1) –Zeitgeist y, por ende, el PV son desconocidísimos fuera de internet. No son un tema candente ni preocupante ni se encuentran en el seno del debate universitario y académico (como que ahí los han “calado” pronto). No han logrado llegar más que a una pequeñísima parte de la población y aquella “población” que se la ha creído constituye lo que en Mercadotecnia llamamos “el público objetivo” (target) de los pseudodocumentales Zeitgeist. Nunca dejaré de remachar el hecho de que aquellos que se han creído los Zeitgeist y el PV son o suelen ser en su inmensa mayoría gente muy joven; sin formación técnica ni prácticamente cultura general que dependen de internet (un medio sin filtros ni control) para su información; descontentos con “el sistema”; afectados por la crisis económica; con muchas energía, ilusiones y ganas de cambiar las cosas pero poca cabeza; gentes que esperaban un mensaje de esperanza y cuando les llegó éste, como no tenían mucho criterio para discernir qué era falso de entre lo que les decían en los vídeos, lo “fliparon” y alucinaron con ellos y se los creyeron a pies juntillas… sin comprobar si lo que decían, las fuentes en las que se apoyaban o las “soluciones” que mostraban eran ciertas o siquiera posibles. Y ése no es un público donde abunden los técnicos no ya de Economía, Sociología o Ingeniería… sino de nada. Ahí tenéis los comentarios en nuestros blogs (los de Isabel y el mío): la inmensa mayoría no sabe escribir ni su nombre en la arena, así que mucho menos van a ser arquitectos o ingenieros. Obviamente, el PV engañará a un adolescente “friki” conspiranoico… pero difícilmente lo logrará con un tío que ha tardado la friolera de cinco o más años en sacarse la titulación de Arquitectura y que está más que formado y preparado para ver dónde están las mentiras del PV.

2)Los arquitectos e ingenieros son mucho más escasos que los profesionales de otras áreas. No han tenido tanta “probabilidad estadística” de encontrarse con el PV. Los astrónomos son una excepción a esto, pero eso está más relacionado con Zeitgeist: the Movie que con el PV en sí.

3) -Arquitectos e ingenieros son técnicos en la aplicación de “ciencias duras” o exactas. Sus conocimientos están muy poco sujetos al debate, al contrario de lo que sucede con otras áreas de “ciencia social”, como la Sociología o la Economía. No son, por tanto, permeables a ni se dignan en mostrar atención a cosas que son obvia, física y matemáticamente una chorrada, como el PV. Como me sucedió cuando le enseñé a un ingeniero una de las grúas que aparecen en una de las imágenes del PV: “esa grúa-pistón, de existir, sería muy inestable: se caería tal y como está diseñada, porque está automatizada con cuatro orugas fijas por base, carga horizontalmente, presiona hacia adelante y todo ello sin contrapeso mínimo. Porque lo que aparece al final de las barras más bien parece un tope para evitar que las barras se salgan… lo cual revela un diseño patético, por cierto. Parece que el que la diseñó confundió, y mal, una grúa con un brazo mecánico de esos que se utilizan para insertar discos o cintas de vídeo VHS automáticamente.”

Grúa pésimamente diseñada del Proyecto Venus. No me iréis a decir que no es obvio, caramba.

Fin de la cuestión, ya no le prestó más atención al PV de los cojones. Ahí no hay posibilidad de discusión, como sí sucede con las supuestas “ideas sociales” del PV como la ausencia de gobierno o de dinero. Por dejarlo más claramente expuesto: cuanto más “técnicos” y “difíciles” los conocimientos que tiene una persona, como un ingeniero, tanto más difícil es engañarle… especialmente si el que intenta engañarle, como sucede con Jacque Fresco, NO ES UN INGENIERO (ni un arquitecto: no tiene ni el bachillerato, ya hablaremos de ello, en siguientes artículos).

Un arquitecto, al enseñarle la casa de Fresco, se me descojonó de la risa en la cara:

Casa de Jacque Fresco (Proyecto Venus), Florida. Sin comentarios.

Señores… yo no soy arquitecto. Pero hasta yo veo que esa “cosa” no tiene cimientos firmes (no sobresale del suelo) y que el tejado del porche es más peligroso que Iñaki Urdangarín en el Banco de España (los que sean sevillanos como yo, seguramente se acordarán de cuando se cayó la “visera” de la “futurista” estación de Santa Justa, recién estrenada para la Expo’92). Justo lo mismo que me dijo mi arquitecto, vaya. Entre otras muuuuuuuchas más cosas que se aprecian a simple vista y que veremos también en siguientes artículos. Esto que os he dicho es tan sólo para ir abriendo el apetito para lo que se avecina.

4) -Vamos a admitirlo, el PV y Zeitgeist no han llamado la atención por sus supuestas innovaciones científicas que no las tienen para nada (ya habréis observado, si habéis investigado por vosotros mismos, por ejemplo, que no se comenta en el mundo de las facultades de ingeniería ni en las revistas académicas especializadas), sino por el jaleo que han armado entre el público ignorante con sus “propuestas políticas y sociales” como buscar una sociedad sin gobierno (con “gobierno automatizado cibernéticamente”, más bien), sin religiones, sin problemas sociales… y sin dinero (que bien que lo solicitan para las donaciones, pero bueno). La inmensa mayoría de la gente no tiene ni maldita idea de los conceptos geométricos, arquitectónicos, de Física o económicos más básicos, con lo cual, no hablan de ellos. Porque son “difíciles”. Pero de política y de religión… ¡buf! Ahí sí que todo el mundo cree saber algo y te dirá lo que piensa de ello… se lo preguntes o no. Y el “ruido” causado por ese barullo impide a los técnicos dar su opinión crítica o que se les escuche, simple y llanamente. Que también hablaremos de esas cuestiones sociales, pero primero lo primero. Para mí (y para cualquiera) es más perentorio dejar en evidencia los fallos estructurales TÉCNICOS del PV que ponerse a hablar sobre las divagaciones que plantea: quiero dejar claro el fraude que es el PV sin lugar a dudas. Además, vamos a dejarlo claro: no os vais a encontrar con críticas técnicas por internet sobre el PV… la inmensa mayoría de las críticas que se le hacen son de índole política o filosófica: es decir, críticas que cualquiera sin formación puede hacer fácilmente. Pero que el PV la “caga” sistemáticamente también en cuestiones de Sociología y Psicología… y, especialmente, en Economía. Que no por ser ciencias sociales estas tres últimas, se va a poder decir cualquier cosa sobre ellas: por ejemplo, hace décadas que la Economía científica, la Etología y la Biología demostraron que es imposible la existencia de ninguna sociedad (ni aún la constituida por un solo ser vivo) en la que no se dé el concepto de dinero, como pretende el PV (por no hablar de los flujos de intercambio). ¿Habéis leído bien? El c-o-n-c-e-p-t-o, no los billetitos ni la monedita de oro, ni el trueque de mercancías. Ya hablaremos de ello, insisto.

Resumiendo y por si alguien no se ha enterado todavía de lo que pretendo decir: en los sucesivos artículos que voy a redactar sobre el Proyecto Venus se van a responder (con pruebas) a las preguntas que todo el mundo con sentido crítico se hace sobre él:

¿Son ciertas las soluciones que plantea el Proyecto Venus? ¿Es el Proyecto Venus un proyecto arquitectónico sólido, eficaz y bien planteado? ¿La Economía Basada en Recursos es viable? ¿El Proyecto Venus utiliza de verdad el método científico en sus planteamientos? ¿Están bien diseñados esos edificios, máquinas y robots que aparecen en sus imágenes publicitarias?

Como iremos comprobando a lo largo de esos artículos, la respuesta a todo ello en la inmensa mayoría de las ocasiones va a ser un NO rotundo.

De hecho, podréis comprobar cómo el susodicho proyecto no es más que un fraude sacadineros a costa de bobos, incultos e ignorantes.

5) -El Proyecto Venus no le importa una mierda a casi nadie (ingeniero o no). En la actualidad existen muchísimas más cuestiones y más importantes que atender (como la evolución económica y social en estos tiempos de crisis). Sólo le interesa a una mínima cantidad de “frikis flipaos de la vida” que no han logrado averiguar por sí mismos por qué es un fraude, en qué falla y en qué miente. Eso sí, son más pesados que una sopa de mercurio, no paran de dar el coñazo por internet… y es por ello que sólo le interesa también a quienes estáis hasta los cojones de que os vengan con el Proyecto Venus un día sí y otro también. Y esos hastiados de oírles y leerles habéis acudido a nosotros (a mi mujer y a mí) con la esperanza de que refutemos y machaquemos dialéctica y argumentativamente de una repajolera vez al PV a ver si sus partidarios y creyentes os dejan de dar morcilla, je, je, je…

Todo eso viene al caso de la explicación del segundo gran motivo o “por qué” me voy a poner a analizar y criticar el Proyecto Venus…

.

1.2.2.      Porque me lo habéis pedido personalmente muchos de vosotros. Pero que si por mí fuera yo también mandaba al PV a tomar por culo y punto, porque para mi mujer y para mí, tiene un nulo interés como tema para escribir artículos académicos o de investigación, pero como ya nos hemos comprometido con muchos de los que nos leéis, pues vamos a ello. Ya he perdido la cuenta de las veces que nos habéis solicitado, en los comentarios o a través de e-mails privados, que continuáramos con el análisis y crítica del Proyecto Venus. La inmensa mayoría (más de la cuarentena larga) de esas solicitudes han sido por parte de anónimos pero una veintena aproximadamente, lo ha sido por parte de gente como Daniel, José Manuel, Ricard, David Osorio, etc., que son habituales, colegas o amigos míos y a muchos de los cuales conozco personalmente. Es decir, que si me he decidido también a continuar con la crítica al PV ha sido principalmente por ellos… y porque los demás no paráis de darme la paliza con que siga día sí, día también. A estos últimos les digo “a ver si así me dejáis en paz de una vez, pesados. Ya podríais buscaros a otro, ¿no?”

.

1.2.3.      Porque ya se han cumplido algunas de las condiciones que especificamos en este artículo que deberían cumplirse para animarnos a continuar con la crítica al Proyecto Venus.

Resumiendo muy rápidamente:

a)      El Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus se han separado (desde Abril del 2011). Y se han separado de muy malas maneras. El asunto es para dedicarle un artículo ex profeso, pero para el que tenga curiosidad, le diré que se separaron por “choques de cuernos” entre Jacque Fresco y Peter Joseph Merola.

Más sobre el tema.

Los “movimientos sociales alternativos” (y otros muchos más serios) que tienen dos o más “líderes” o “cabezas visibles” suelen acabar así. Y Fresco es ampliamente conocido en su entorno por ser extremadamente megalómano y un “lobo solitario”. No le gustó compartir la toma de decisiones (ni los ingresos por las donaciones y la venta de DVD y merchandising, pero eso es otro tema). Tan grande fue la bronca que Fresco ha prohibido con amenazas legales que los miembros del Movimiento Zeitgeist utilicen sus términos, tales como “Economía Basada en Recursos” o que hagan publicidad del PV a través del movimiento. De hecho, ha prohibido al Movimiento Zeitgeist calificarse de “brazo activista del Proyecto Venus” como llevaba haciendo desde Zeitgeist: Addendum.

Repito: el Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus se han “divorciado” y de muy malas maneras. Je, qué gracia me hace: mucho hablar de “paz y amor entre las personas”, que hay que “cambiar la conciencia” y estar todos “en armonía” (palabras que aparecen en Zeitgeist: the Movie)… y luego no son capaces de estar juntos ni de dejar de pelearse por el dinero o por cuestiones egoístas y personalistas. Valientes hipócritas de mierda que están hechos. Aquí, una grabación de una conversación entre Peter Joseph y Roxanne Meadows (la “pareja” de Jacque Fresco) en la que Peter Joseph se enfada cosa mala y la llama “mentirosa llena de mierda”.

Nota: este hecho de la ruptura no es algo que os vayáis a encontrar a menudo en boca de los “zeitgeisteros”. Por otra parte es lógico: a nadie le gusta que se le quede la cara de gilipollas después de haber defendido algo que ahora reniega de él y que le hace quedar mal. Si queréis cabrear a los seguidores del Movimiento Zeitgeist, no os cortéis, “pinchadles” y enrabietadles recordándoles que el Proyecto Venus y Jacque Fresco, a quienes tanto defendían y de los que se consideran seguidores, ahora se cagan en ellos. “¿Brazo activista del Proyecto Venus?” Ja, ja, ja, ja… Una cuestión muy curiosa antes de continuar… tan en secreto intentan llevar esto, que muchos de los seguidores del Movimiento Zeitgeist, DESCONOCEN que el PV ya no forma parte de él (y viceversa). De verdad os digo… nunca dejarán de asombrarme la poca inteligencia, percepción y criterio personal de la peña que se ha tragado Zeitgeist y el PV. ¿Para qué cojones necesitáis, lectores, de mi crítica y análisis técnico del PV? ¿No veis ya de base lo falso que es, joder? Todavía no he empezado y ya he recopilado más críticas de las que se le tolerarían a un partido político.

En fin, que ahora que PV y MZ se han separado, podemos “arrearle” pero que bien al PV (cosa que no habíamos hecho hasta ahora) y así sus seguidores podrán constatar que es un fraude… independientemente de que Zeitgeist también lo sea. Si hubiéramos redactado la crítica al PV de manera conjunta a Zeitgeist, muchos de sus entonces partidarios creerían como imbéciles que si estábamos criticando al PV era porque le teníamos asco a las cuestiones ocultistas y ultraderechistas de Zeitgeist… sin entender que el PV tiene motivos de crítica más que sobrados por sí mismo.

b)      Ahora que se han separado, muchos antiguos “zeitgeisteros” se han desligado del Movimiento, dándose cuenta de que no era tan trigo limpio como pensaban, o porque han percibido que el PV tiene más “defensa” o es más digno de ser seguido que no un “movimiento” cuyos planteamientos se basan (o se han basado) en unos vídeos-pseudodocumentales que mienten más que hablan (Zeitgeist: the Movie y la primera mitad de Zeitgeist: Addendum) y que están tan ampliamente desacreditados y tan criticados (y con razón). Como ya hemos especificado en numerosas ocasiones tanto mi mujer como yo, no queríamos iniciar una crítica al PV para que esa gente fuera abandonando todo lo relacionado con Zeitgeist y Peter Joseph Merola, cosa que consideramos mucho más peligrosa y dañina que el PV. Queríamos facilitar que la gente huyera de Zeitgeist. Si hubiéramos iniciado una crítica inmediata, muchos se habrían cabreado y por mera pataleta o “enfurruñamiento”, se habrían quedado en el Movimiento Zeitgeist. Que no es que el PV no sea dañino, que lo es y mucho, pero menos.

Por dejarlo más claramente expuesto: el Proyecto Venus es un fraude, pero principalmente un fraude de tipo económico (al estilo de los telepredicadores) con el objetivo de que una persona obtenga dinero: Jacque Fresco (y, en menor medida, Roxanne Meadows, su pareja)… pero nadie te obliga a enviarle donaciones. Si lo haces es porque eres muy tonto o muy ignorante. Con Zeitgeist, y Peter Joseph Merola, el asunto es mucho más siniestro: sus vídeos (Zeitgeist: the Movie y Zeitgeist: Addendum) contienen propaganda encubierta de ultraderecha libertariana, antisemitismo, ocultismo, revisionismo histórico, conspiracionismo, etc. Y eso, para nosotros, es mucho más peligroso a corto, medio y largo plazo. Os recuerdo (u os aviso por si no lo sabíais) que soy descendiente de represaliados por la ultraderecha (los franquistas torturaron y mataron a varios miembros de mi familia durante la Guerra Civil y la posguerra), así que todo lo que esté relacionado con la ultraderecha, será combatido por mí con todas mis fuerzas. Lo que incluye a Zeitgeist.

.

1.2.4.      Porque ya que me veo obligado a redactar esta crítica, que al menos sirva para algo más. En concreto, pretendo que a través de esta crítica, mis lectores vayan aprendiendo numerosos conceptos sobre Arquitectura, Geometría, Ingeniería, Matemáticas, Sociología, Economía… que iremos tratando conforme analicemos los “aspectos” de los que pretende hablar el Proyecto Venus. Mucha gente nos ha reconocido a mi mujer y a mí que Zeitgeist, por ejemplo, les importa una mierda como la mierda que es, pero que si han seguido leyendo nuestros artículos sobre los pseudodocumentales ha sido porque han aprendido muchísimo a través de ellos (de los artículos, no de los pseudodocumentales). Por ejemplo, muchos decís que habéis logrado entender en qué consisten los bancos centrales…

Zeitgeist contrastado (XXIV). Inciso sobre los bancos centrales (1ª parte).

Zeitgeist contrastado (XXV). Inciso sobre los bancos centrales (2ª parte).

…o cómo se crea de verdad el dinero dentro de nuestro sistema de reserva bancaria fraccionaria.

Y eso es, quizás, lo que más gusta de mi labor de divulgación y lo que más satisfacción personal me proporciona. Porque este blog es, ante todo y sobre todo, un blog de divulgación científica, no sólo el blog de un debunker desmitificador de conspiraciones y chorradas.

Esa actividad como divulgador científico es a lo que me dedico principalmente por internet. De la misma forma que fuera de internet soy un activista social (ecologista, sindicalista, etc.) dentro de ella mi actividad como activista social se centra en la divulgación científica, la crítica contra la pseudociencia… y la denuncia y exposición ante el público de fraudes. Fraudes como el Proyecto Venus, claro.

.

1.2.5.      Porque como lleva lloviendo dos días casi sin parar y no puedo salir a arreglar la huerta, y dentro de la casa no hay mucho que hacer, me ha surgido una cierta cantidad de tiempo libre que no me esperaba, y que voy a aprovechar para escribir este artículo introductorio a la crítica del Proyecto Venus.

.

2. Un esquema de trabajo sobre la investigación y análisis del Proyecto Venus. ¿Qué nos vamos a encontrar en la crítica al Proyecto Venus? Un adelanto.

Varias puntualizaciones:

.

2.1. Estilo.

a) En esta ocasión, la redacción en sí de los artículos la voy a realizar yo solo. Isabel está hartita del tema de Zeitgeist y todo lo relacionado con los vídeos, el Proyecto Venus incluido. Ella se va a limitar a revisarme los textos, criticarlos, y a intentar aportar mayor profundidad (y una perspectiva femenina, que tampoco viene nada mal).

b) Ya deberíais saber que soy una persona intolerante con la maldad y con el absurdo (las dos cosas a la vez), y soy un combatiente incansable contra ambos, que se encuentran en grandes cantidades en el Proyecto Venus. Para combatir, denunciar y alertar al público de ello, empleo un lenguaje muy agresivo y sin cortapisas. El que quiera saber más del por qué de mi estilo, que se lea esto. Y al que no le guste, ya sabe dónde está la puerta. Muchos (especialmente aquellos a quienes dejo por los suelos con mis denuncias) dicen que mis críticas son demasiado “emocionales” y que eso le quita prestigio a mi trabajo. A lo que añado lo que cualquiera debería saber si tiene sentido crítico: porque yo diga a gritos o cagándome en la puta de la madre que parió a Panete que dos más dos son cuatro, no por ello dos más dos van a dejar de ser cuatro, y que si empleo este estilo es para dejar clarísimamente constancia de la maldad de lo que estoy denunciando. Si dijera las cosas asépticamente, no me haría caso ni “Perry” del peligro del que pretendo alertar. Ahora bien, me pongo a vocearlo, y me escucha y entiende hasta el más tonto. Que no basta con tener la razón: hay que tener razón… y gritarlo claramente a los cuatro vientos. Y si alguien se molesta, que se beba un vaso de agua, que el mismo derecho tienen los partidarios del PV a prodigar sus mentiras como yo a cagarme en ellas. De eso va la libertad de expresión.

c) Intentaré traducir al español siempre que pueda, pero tened en cuenta que muchos de los enlaces y fuentes que voy a emplear estarán en inglés. Qué remedio, estamos hablando de algo que ha surgido en los EEUU. Advertidos estáis. A estas alturas, ya deberíais conocer esa lengua que, desde mi punto de vista, es obligatoria (especialmente para los que son internautas asiduos).

.

2.2. Me van a ayudar en la elaboración del análisis y crítica del Proyecto Venus una serie de personas (conocidos, amigos y contactos), cuya formación y conocimientos técnicos nos van a ser muy necesarios a la hora de realizar el contraste de la veracidad y afirmaciones del PV: arquitectos, ingenieros, delineantes y aparejadores. ¿Por qué recurro a ellos? Coño, pues por varios motivos obvios:

a) Ellos van a saber más que yo a la hora de hacer un análisis técnico. Yo he construido tres casas a lo largo de mi vida, he tratado y hablado muchísimo con varios arquitectos, delineantes y aparejadores, pero no tengo los conocimientos teóricos ni prácticos suficientes para realizar un análisis serio y contundente sobre, por ejemplo, arquitectura. La crítica a la Economía Basada en Recursos de Jacque Fresco sí que la puedo hacer yo solo porque soy economista, pero para lo demás necesito ayuda… y ayuda profesional, como ya hicimos anteriormente, trayendo técnicos sobre temas en los que no tenemos formación especializada, como en el caso de las afirmaciones astronómicas de Zeitgeis: the Movie, cuando mi mujer contactó con un astrofísico profesional:

Zeitgeist contrastado (V). Las astronómicas mentiras de Zeitgeist (1ª parte).

Zeitgeist contrastado (VI). Las astronómicas mentiras de Zeitgeist (2ª parte).

Por cierto, una preguntita que se me está ocurriendo ahora mismo y dirigida a muchos de los que me leen: ¿por qué no habéis hecho eso mismo vosotros, panda de vagos? Es decir, si queríais saber sobre la veracidad de las cosas que se dicen y muestran en el Proyecto Venus… ¿por qué carajo no habéis recurrido a preguntar a un arquitecto conocido vuestro, o a algún pariente que haya estudiado Ingeniería Civil… o simplemente haber acudido al Colegio de Arquitectos más cercano? ¡Porque esto que estoy haciendo yo podríais haberlo hecho vosotros mismos!

b) Me niego a hablar como autoridad sobre lo que no sé. Esto es algo sobre lo que siempre hago hincapié: yo no soy médico, por tanto, no voy a hablar sobre Medicina. De la misma forma, no voy a hablar sobre Ingeniería porque no soy ingeniero: es por eso que me traeré a varios ingenieros para que hablen ellos sobre esas cuestiones dentro del PV. Vuelvo a repetir lo de siempre: puedo ser el tío más chulo a este lado de los Pirineos, pero ni yo voy a admitir… que sé de todo. Es conveniente no hablar de lo que no se conoce y escuchar a los expertos… que para eso están, joder.

Desde aquí, mi más profundo agradecimiento hacia ellos por su colaboración. Colaboración que me ha costado no pocas invitaciones a mi piscina, a barbacoas, cervezas (yo no bebo, pero algunos trasiegan que no veas)… y el darles la barrila hasta que se han dignado a ayudarme con este análisis de una cosa que para casi todos ellos ha resultado tener un interés limitado o nulo. Sí, sé que soy un pesado y que debería haber escogido otro tema más interesante por el que preguntaros pero, ¿qué queréis que os diga? La gente no me pregunta en mi blog sobre las variables econométricas del software de los hedge funds o las aportaciones a los modelos de las expectativas racionales de Thomas Sargent, sino por conspiranoias y chorradas de niño chico como el Proyecto Venus.

c)  Esto quiero dejarlo también muy claro… soy un científico social, pero tiendo mucho, pero que mucho, a los análisis empíricos, “numéricos” y con pruebas físicas detrás. Me joden sobremanera los análisis “opinionistas”. Es más, los detesto por facilones e inexactos. Cuando estuve realizando la búsqueda de fuentes y de críticas previas al PV, me encontré con que la inmensa pero que inmensa mayoría de críticas se centraban exclusivamente en los aspectos sociales (políticos, especialmente), y las críticas arquitectónicas son prácticamente inexistentes. Un par de ejemplos:

http://conspiracies.skepticproject.com/articles/zeitgeist-addendum/part-three/

http://www.nobleworld.biz/images/Notaro.pdf

Las críticas a la EBR se encuentran en un término medio en cantidad y calidad. A lo que me vengo a referir es que se debatían las ideas más vagas y difusas como se debate el sexo de los ángeles, pero una crítica bien esbozada, estudiada, que emplee elementos empíricos y observaciones de naturaleza técnica, es arduamente difícil de encontrar. Ahí es donde entra mi trabajo: yo os voy a presentar eso. Un trabajo que espero sepáis apreciar en tanto en cuanto me he tomado una molestia que muchos de vosotros no tendríais cojones ni tan siquiera de empezar (especialmente los partidarios del PV).

A estas alturas, la inmensa mayoría de los que me estáis leyendo, deberíais saber de la calidad de mis artículos, investigaciones y análisis. Creo que no se van a ver defraudados ni siquiera los seguidores del PV, aunque a ellos probablemente se les hinchen las venas de pura rabia al poder constatar cómo aquello en lo que hasta ahora creían es un fraude morrocotudo… y que no hay lugar para la duda sobre ello.

.

2.3. Veremos cómo la inmensa mayoría de las cuestiones que plantea el PV no son para nada originales ni novedosas, como muchos de sus partidarios aseguran. Si los que me están leyendo se creen que eso de formar una economía en base a inventariar todos los recursos de un área y ponerlos a completa disposición de los miembros de la sociedad que viva en esa misma área es algo nuevo es que están más equivocados que el que votó al Partido Popular creyendo que nos iba a sacar de la crisis. Ni tan siquiera el nombre “economía basada en recursos” es original.

.

2.4. Haremos especial hincapié en la naturaleza de fraude de este proyecto de Jacque Fresco y en cómo NO utiliza el método científico en nada por mucho que asegure lo contrario. Veremos cómo no dispone de proyecto técnico formal, cómo esquiva las preguntas de índole técnica, cómo la inmensa mayoría de sus supuestos inventos y patentes son ridículos, no funcionales, nada prácticos, de mala calidad o más falsos que euro de madera cuando no están sobredimensionados o son inexistentes, directamente (“¿el da Vinci de nuestro tiempo?” Ja, ja, ja, ja…). Y, por supuestísimo, veremos cómo no tiene ni puta idea de muchas nociones básicas de diseño, arquitectura, etc. También haremos un repaso a su “formación intelectual” (ninguna), a su curriculum (patético), a sus ingresos, la forma en cómo ha llevado su “empresa sin ánimo de lucro”, y la manera en la que ha ido estafando a numerosas personas a lo largo de su larga vida. Es muy curioso cómo entre los seguidores del PV existe la noción inamovible de que Jacque Fresco es un auténtico genio, un gran “inventor” y un prodigio científico… cuando todo eso es falso a más no poder.

.

2.5. Veremos alternativas reales mucho más eficaces, exitosas y más conocidas y experimentadas que el PV de movimientos sociales que abogan por un futuro mejor y/o por una economía mutualista mucho más decentemente planteada… aunque sólo sea para que podáis comparar. Y así, de paso, evitaré que me acusen con la consabida falacia de “pues si Fresco es un fraude, ¿qué propones tú como alternativa? Porque si no propones una alternativa, eso desacredita tu crítica.” Vamos a ver, tontos del culo: Fresco y su PV son un fraude probado, proponga yo alternativas… o no. Que las vamos a ver, pero que aunque no las viéramos no por ello iba a dejar de ser el PV un fraude: sus “casas” y edificios son una auténtica mierda por sí mismos, independientemente de que yo plantee alternativas o no. A ver si aprendemos a tener un mínimo de sentido crítico.

.

2.6. Vamos a analizar el papel más o menos público y a las “personas” que han intervenido en la red o fuera de ella a favor del Proyecto Venus (como Eduard Punset o Iván López Pérez de Logroño, La Rioja… por cierto, Iván, me “encantó” tu intervención en la Pecha Kucha night de Logroño de 2011, aunque deberías tartamudear un poco menos, chico)…

El blog de un difunsor y defensor del fraudulento Proyecto Venus, en este caso, el blog de Iván López Pérez.

…y nos vamos a reír de ellos a mandíbula batiente por haberse creído semejante sarta de mentiras evidentes. También veremos algunos de los proyectos de los que se “copió” Fresco y las “influencias” que ha recibido a lo largo de su vida… y las “influencias” que él ha provocado.

.

2.7. Aunque el Proyecto Venus sea un fraude como la copa de un pino, ¿hay algo aprovechable en él? Son cuestiones muy vagas e idealistas, pero trataré de exponer en la medida de lo posible, el papel que puede llegar a cumplir el diseño de una utopía. No necesariamente el PV, mucho ojo: hablaremos de por qué desde que el hombre es hombre, existe la necesidad de aspirar a lo perfecto, a una sociedad sin problemas… y cómo algunos “frescos” se aprovechan de esas esperanzas para intentar vivir a costa de las personas que las tienen.

.

3. Unas últimas notas antes de empezar.

No soy ningún tonto. Sé de buena tinta que muchos de los partidarios del Proyecto Venus (y la EBR) están ahora mismo sudando de terror como monja a la que no le baja la regla, al leer la que se les viene encima.

Y lo saben de sobra porque lo han podido comprobar en nuestra anterior crítica a Zeitgeist, que si le sacamos todas aquellas mentiras a las afirmaciones, datos y fuentes de los vídeos y su autor, Peter Joseph Merola… el Proyecto Venus y Jacque Fresco no se quedan muy atrás. Y si no lo saben, lo sospechan intuitivamente.

¿Comprobasteis cómo nadie respondió a nuestro desafío? En ese artículo, desafié públicamente a cualquier seguidor del Movimiento Zeitgeist o del Proyecto Venus a que lograba demostrar ante los colegios de arquitectos e ingenieros de la ciudad que él escogiera, las mentiras del Proyecto Venus. Me aposté mi blog y el blog de Isabel.

No respondió NADIE. “Algo” se temerían.

Y joder que sí tenían que temer. Lo vais a comprobar a lo largo de esta serie de artículos, queridos lectores. Ya habéis podido comprobar la punta del iceberg con las “paladitas”, ejemplos y pistas que he ido dando a lo largo de esta introducción. Os podéis hacer con ello una idea de lo mucho que sigue, esto sólo ha sido el precalentamiento.

Muchos se creyeron en su momento que al reservarnos el no criticar o analizar el Proyecto Venus momentáneamente, éste tenía mucha más veracidad o seriedad que lo relacionado con Zeitgeist. Pues lo siento (bah, en realidad no lo siento) pero el Proyecto Venus es, como mínimo, TAN fraudulento como Zeitgeist (vosotros, ¿por qué creéis que llegaron a juntarse? ¿Por lo ciertos y serios que son ambos? Veeeeeenga ya… ¡madurad, coño!).

Les voy a infligir a esos “creyentes” una humillación tal que van a escarmentar de una puta vez por todas a la hora de creerse lo primero que se encuentran por internet, como el fraude del Proyecto Venus, y van a aprender a contrastar, a ser desconfiados, escépticos y a desarrollar su puñetero sentido crítico aunque sólo sea por el miedo que les va a quedar a que venga otro como yo a dejarlos “machacados dialécticamente” en público.

La pregunta que muchos lectores se estarán haciendo es… ¿deberían los seguidores del Proyecto Venus tener miedo?

La respuesta es: deberían estar cagados de puro terror.

.

Ya tenéis el siguiente artículo de “El Proyecto Venus contrastado”:

El Proyecto Venus contrastado (II). ¿Qué es el Proyecto Venus (PV)? ¿Por qué ha llegado a llamar la atención? El “Project Venus Research center” y sus conexiones con “los visionarios”. Organización, régimen fiscal y beneficios.

102 comentarios

  1. El primer comentario, como casi siempre, va a ser mío.

    Ya sabéis cuáles son las normas para poder comentar.

    Aquí se viene a dar la cara como la da José María Gallardo, que es quien os escribe.

    Comentario por chemazdamundi — 27 septiembre 2012 @ 23:51

  2. Voy preparando las palomitas.

    ¡Esto promete!

    Todavía no ha empezado a fondo y ya han caído varios guantazos, ja, ja, ja…

    Comentario por natsufan — 28 septiembre 2012 @ 00:10

  3. Emilio A. Pereira

    Por fin vuelves a escribir, que ilusión me hizo el email con el nombre de tu blog…pero ¿donde está el resto? quiero moaaarrrrr. No das fecha ni ná de ná para, por lo menos, saber cuanto hemos de esperar.

    Comentario por guerraxxx — 28 septiembre 2012 @ 01:39

    • Gracias.

      Como ya le he dicho a Claudio, como siga lloviendo de esta manera, voy a disponer de un tiempo libre que no esperaba, así que intentaré apretar el acelerador, recuperar notas y “enjaretar” un artículo para dentro de unos días. Si no me surge nada urgente, claro (como ayudar contra la tramitación de algún despido o algo similar). Ay… Puta crisis.

      Comentario por chemazdamundi — 29 septiembre 2012 @ 13:50

  4. Por cierto, saludos a ambos y te recuerdo, chemaz, que la última vez que hablamos ibas a pasar por Sevilla y en esa situación quizás pudiéramos haber tomado un café, me siento terriblemente agraviado al respecto :P

    Comentario por guerraxxx — 28 septiembre 2012 @ 01:41

    • Hola, Emilio.

      Sí, sí que me acuerdo. Pero si es que ya lo he dicho en el artículo… Cada vez que he ido a Sevilla este año ha sido para lo peor: entierros, funerales y visitas al hospital de enfermos terminales. Y para que me vean deprimido y lloroso, mejor que no. Si ya me dicen los colegas que ni les aviso ni nada cuando voy. ¿Qué queréis? ¿Que os deprima yo también?

      A ver si mejora la racha y puedo ir por motivos un poquito más alegres, leche, como quedar a tomar café y charlar.

      [Suspiro.]

      Comentario por chemazdamundi — 29 septiembre 2012 @ 13:46

  5. ¡Viva! ¡De nuevo en los ruedos! Ahora vamos a ver un buen espectáculo! Hace rato que quería leer a alguien pensante y razonante; y que no teme escribir todo lo que sea necesario. Los mejores deseos en este nuevo proyecto. Y espero el primer articulo con ansias.

    Comentario por Claudio J: CHIABAI — 28 septiembre 2012 @ 02:30

    • Ahora vamos a ver un buen espectáculo!

      Tráete palomitas, como dice Isabel.

      Hace rato que quería leer a alguien pensante y razonante; y que no teme escribir todo lo que sea necesario.

      Pues ponte cómodo, también. Porque hay muuuuuuuuuuuucho de lo que escribir. No son pocas las críticas que le voy a hacer al PV. Son muchas y, lo que es mejor, densas.

      Los mejores deseos en este nuevo proyecto. Y espero el primer articulo con ansias.

      Como siga lloviendo tanto, voy a tener mucho tiempo libre para ello.

      ¡Espero que sigas en tu línea de apalizar psicoanalistas, Claudio, ja, ja, ja…!

      Un saludo.

      Comentario por chemazdamundi — 29 septiembre 2012 @ 13:41

  6. Qué agrado volver a leer este sitio. Muchas gracias Chema por seguir con este trabajo, que como bien dices, se inició como crítica a un documentalucho pero fue abriendo puertas a conocimientos de los que nunca había podido instruirme, principalmente economía. Y sé que no soy el único, lo que refleja un aporte tremendo.

    Esperaré atento, mis más cordiales saludos para ti y para tu esposa.

    Comentario por Christian Álvarez (@huronio) — 28 septiembre 2012 @ 06:58

    • Muchas gracias Chema por seguir con este trabajo, que como bien dices, se inició como crítica a un documentalucho pero fue abriendo puertas a conocimientos de los que nunca había podido instruirme, principalmente economía. Y sé que no soy el único, lo que refleja un aporte tremendo.

      Gracias a gente como tú, Christian, por leer y por entender por qué escribo. Y, sobre todo, gracias por animarme e insistir en que continúe. Si no fuera por vosotros, no tendría prácticamente ningún aliciente para continuar (no escribo por ego, eso a mí “no me da de comer”). De verdad que lo que más me entusiasma es comprobar que mis humildes escritos contribuyen a formar al lector y a aumentar su caudal de conocimientos, al margen de la polémica o de que estemos intentando exponer fraudes.

      Un abrazo de parte de los dos.

      Comentario por chemazdamundi — 29 septiembre 2012 @ 13:30

  7. ¡Chema, la alegría que me ha dado ver el título del post y leer el artículo!

    Por cierto, gracias por la mención. En mi caso, acá en Latinoamérica existe un movimiento llamado “Un Techo para mi País” que, por lo que he podido saber, consigue de estos activistas de teclado que quieren salir los fines de semana, y los lleva a construirles -con criterios técnicos que el mismísimo Jacques Fresco desaprobaría- casas a los más necesitados… casas que se caen en menos de una semana, lo que no impide que UTPMP reciba donaciones y sirva de plataforma para ciertos políticos.

    He tratado de conseguir a alguien que me asesore sobre los conocimientos técnicos y especializados, pero hasta la fecha no he conseguido a nadie… pero no es que no lo esté haciendo. Cuando escriba el artículo, te lo haré saber.

    Un saludo a ti y a Natsu, y decirte que me has dejado con la boca hecha agua.

    -D

    Comentario por Daosorios — 29 septiembre 2012 @ 06:19

    • ¡Chema, la alegría que me ha dado ver el título del post y leer el artículo!

      Muchas gracias, David.

      Por cierto, gracias por la mención.

      De nada.

      En mi caso, acá en Latinoamérica existe un movimiento llamado “Un Techo para mi País” que, por lo que he podido saber, consigue de estos activistas de teclado que quieren salir los fines de semana, y los lleva a construirles -con criterios técnicos que el mismísimo Jacques Fresco desaprobaría- casas a los más necesitados… casas que se caen en menos de una semana, lo que no impide que UTPMP reciba donaciones y sirva de plataforma para ciertos políticos.

      ¡Coooooooooooooooñooooo, qué casualidad! ¡Si precisamente eso es de lo primero que vamos a ver de Fresco! ¿Sabes cómo logró dinero con una de sus primeras estafas? ¡De igual forma! ¡¡¡Construyendo casas de auténtica mierda para pobres!!! ¡Estoy más que convencido de que Fresco APROBARÍA esas casas de las que me hablas… porque él fue de los primeros en emplear ese método de engaño!

      Voy a informarme sobre ese UTPMP a ver qué tales casas están haciendo y si son o no un engaño. ¡Uy, uy, uy, que me parece que podemos estar hablando del mismo tipo tipo de fraude, David!

      He tratado de conseguir a alguien que me asesore sobre los conocimientos técnicos y especializados, pero hasta la fecha no he conseguido a nadie… pero no es que no lo esté haciendo. Cuando escriba el artículo, te lo haré saber.

      Por favor te lo pido: hazlo. A ver si ponemos en común datos y hacemos una comparativa. Puede que logremos un muy interesante caso de “artículos cruzados” que se apoyen y complementen mutuamente.


      Un saludo a ti y a Natsu, y decirte que me has dejado con la boca hecha agua.

      ¿Agua? Cataratas de saliva os van a salir a los lectores.

      Bueno, quizás esté poniendo las expectativas demasiado altas, no sé si os gustarán los artículos o no, pero creo que todo el mundo los encontrará, como mínimo, interesantes y didácticos (y divertidos).

      Otro saludo para ti, David, de nuestra parte.

      Comentario por chemazdamundi — 29 septiembre 2012 @ 13:21

    • No sabía que Un Techo para Mi País construyera viviendas tan malas. Y lo peor, que los Colegios de Ingenieros y Arquitectos no dicen nada al respecto. Te felicito Chemazdamundi por tu amor a la verdad y afán de conocimiento. Esto es bueno cuando se comparte.
      Vives de acuerdo a tus ideas y eso es valiosísimo en estos días de falsedades.
      Saludos desde Guatemala. Escribes poco, ¡pero muy bueno!

      Comentario por Francisco Javier Ruiz. — 13 octubre 2012 @ 09:12

      • Hola, Francisco.

        No sabía que Un Techo para Mi País construyera viviendas tan malas. Y lo peor, que los Colegios de Ingenieros y Arquitectos no dicen nada al respecto.

        Yo no sé de ese asunto a ciencia cierta, esa organización no actúa en España que yo sepa, así que no puedo investigarla por mí mismo.

        Es David Osorio el que está investigando ese asunto en su Colombia natal. Y lo está haciendo a través de profesionales técnicos, como debe hacerse.

        Lo que sí he podido corroborar es que Jacque Fresco comenzó su andadura como falso arquitecto (NO es arquitecto ni ingeniero) diseñando casas para pobres, más concretamente por encargo, para veteranos de guerra. Y eran auténticos horrores insalubres, diseñadas más para ser baratas para el promotor que para tener un mínimo de calidad. Uno de los técnicos contactados por mí llegó a decir “he visto chabolas en las favelas de Río de Janeiro mejor construidas y diseñadas que eso“.


        Te felicito Chemazdamundi por tu amor a la verdad y afán de conocimiento. Esto es bueno cuando se comparte.
        Vives de acuerdo a tus ideas y eso es valiosísimo en estos días de falsedades.

        Gracias por comprenderme, Francisco. Muchísimas gracias, de verdad. Ya sé que es doloroso descubrir verdades de este tipo, pero prefiero hacerlo a que la gente crea en mentiras y mentiras peligrosas. Mi ONG, por ejemplo, es muy activa en el Tercer Mundo y, como la Cruz Roja, cuando se pone enviar casas prefabricadas, las que envía están estandarizadas y aprobadas internacionalmente.

        http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=65879

        Muchas personas, especialmente aquí, en Europa, creen que hay que enviarle al necesitado cualquier cosa, que lo poco que sea ya sirve para aliviar su conciencia. Yo no pienso así. No porque la gente sea pobre hay que enviarles cualquier cosa mal hecha o diseñada esperando que se conformen porque es de lo poco que se les envía. Ni muchísimo menos, enviar casas prefabricadas peligrosas. Eso no es justo. Eso es falsa caridad. Yo no me sentiría un buen activista social ni una buena persona, ya puestos, enviando algo que fuera peligroso.

        Y yo no predico la caridad. Yo hablo de justicia.

        Saludos desde Guatemala. Escribes poco, ¡pero muy bueno!

        Otro saludo para ti, Francisco, desde Europa.

        Ojalá pudiera escribir más, pero no tengo tanto tiempo como quisiera.

        Comentario por chemazdamundi — 13 octubre 2012 @ 13:18

        • “Yo no sé de ese asunto a ciencia cierta, esa organización no actúa en España que yo sepa, así que no puedo investigarla por mí mismo.

          Es David Osorio el que está investigando ese asunto en su Colombia natal. Y lo está haciendo a través de profesionales técnicos, como debe hacerse.”

          Cierto. De hecho yo veía el tal UTPMP con cierto escepticismo pero no hallaba qué era lo que no me terminaba de convencer. Tenía algo muy parecido a la religión que me prendía el escepticismo. Pero resulta que en una fiesta de una amiga, ella me presentó a una estudiante de ingeniería civil y ella me dijo que detestaba UTPMP porque esas casas se caían y realmente no estaban ayudando a la gente sino haciendo propaganda.

          Desde entonces no he podido dar con un arquitecto o ingeniero civil que me corrobore lo que me dijo esta joven. Es más, la amiga que nos presentó hacía parte de las juventudes del partido Polo Democrático Alternativo (lo menos de derecha que hay en el país, que no tiene algo que sea dignamente de izquierda) y ella me dijo que en el partido tenían un expediente sobre el dichoso Un Techo Para Mi País, pero no me lo pudo conseguir (confidencial o clasificado o algo así).

          Perdí el contacto con la una y la otra se fue del país (amenazada por uno de los grupos terroristas) y no he conseguido todavía a nadie que me pueda ayudar con eso, aunque sigo en la búsqueda.

          Un saludo!

          Comentario por Daosorios — 14 octubre 2012 @ 21:34

    • Daosorios / Chema ¿Cómo les va?

      Acá (en Paraguay) también opera UTPMP. En la compañía para la cual trabajo, nos insisten a que acudamos a jornadas de esta organización. La verdad que nunca se me cruzó por la mente investigar alguna irregularidad, pero desde un principio ya me llamó la atención su forma de trabajar: para la construcción, nos hacen aportar unos 10 USD a cada voluntario; la empresa (para la cual trabajo), de nuevo, paga un aporte de XX USD. Como ONG que es esta organización, el gobierno aporta de acuerdo al presupuesto de gastos de la nación. Hasta ahí, digámosle, bien. Pero lo que colma es (independientemente a la calidad de la construcción), que de nuevo… ¡¡Las casas se las cobran a los necesitados!! ¿¿Adonde puta va a parar la plata?? ¿¿Cuál es la actitud “bondadosa” de la fundación?? No hacen el trabajo, no ponen los recursos (para eso se destinan los USD 10: para herramientas, materiales, etc.), y, definitivamente, no corren con el gasto.

      Voy a ser una verdadera mierda si me excuso con que no tengo tiempo para investigarlo. Bien Chema y Natsu nos dan un buen ejemplo de lo que es no tener tiempo, y seguir aportando.

      Prometo indagar más. No sé cómo, pero voy a investigarlo. Por ahí quizás lo destinan a otras actividades filantrópicas, qué se yo… pero de que pica la curiosidad, pica mal.

      Abrazo,

      Nelson.

      Comentario por N. M. Villalba — 6 marzo 2013 @ 00:35

      • Cada vez me huele peor esto de la UTPMP.

        Estoy empezando a preocuparme en serio. Con permiso de David, voy a investigar yo también por mi cuenta. Insisto en que, que yo sepa, no trabajan en España, pero no sería la primera vez que me encuentro con una ONG fraudulenta. En mi ONG no saben nada de esta gente, pero eso no quiere decir mucho, ya que los activistas que conozco actúan más en África que en Latinoamérica.

        Parece un asunto MUY grave.

        Un abrazo para ti, Nelson.

        Comentario por chemazdamundi — 14 marzo 2013 @ 15:33

        • Por supuesto Chema. Yo aquí estoy dando con pocas callejones sin salida, pero no me rindo. A lo mejor tú tengas más suerte.

          Un saludo,

          -D

          Comentario por Daosorios — 14 marzo 2013 @ 15:43

  8. Ya extrañaba tus textos en estos tiempos difíciles, siempre ejerciendo tu sentido crítico y divulgando conocimiento que en mi caso ha sido bastante útil incluso en el mundo laboral . Ahora que en todo el mundo nos están dando caña con las supuestas “reforma laborales” que quieren implementar los coñazos de los neoliberales, como la que se da en México mi país para pagar el trabajo a 7 pesos (como 50 centavos de dolar) la hora en contratos por horas y a prueba para “bajarle trabajos a China”. (Claro que los muy hijos de puta quitaron la rendición de cuentas y transparencia sindical y con eso aplacaron a nuestros síndicatos y líderes charros y rateros). Veo que a los Españoles el PP les quiere vender la misma idea y que allá tampoco nadie la compra, simplemente porque es falsa. Gracias por seguir ayudando de verdad a la causa de un mejor planeta, menos de lleno de patrañas. Fuerza a los hermanos españoles en estos tiempos tan duros.

    Un abrazo Chema

    PD: Espero algún día poder tener tu perfecta ortografía, de verdad me dejas asombrado.

    Jorge García Orozco

    Comentario por Jorge García Somocurcio — 30 septiembre 2012 @ 19:54

  9. Maestrazo que gusto mas grande de volver a leerlo :) aprovecho para mandarles mi mas sentido pésame por la victoria de rajoy (si, con minúsculas). Me parece increíble, después de todas las enormes muestras masivas de desprecio por las políticas de ultraderecha que se han dado últimamente en España, que se haya votado por la derecha… Coño, que pareciera que no existen mas que dos partidos políticos. Sin afán de hacer consuelo de tontos pero aquí en México la situación parece exactamente igual. Ha ganado el brontosáurico PRI por mayoría “absoluta”, eso no evita que tenga a por lo menos un 50% de la población en su contra. Las otras opciones tampoco estaban mucho mejor. En fin, que monesvol nos agarre confesados y que nos bendiga con su tallarinesco apéndice. Ramen!!

    Comentario por davidcianorris — 2 octubre 2012 @ 00:51

  10. Si tanto critica al PV y al MZ, entonces ¿Qué propone para cambiar el actual Sistema decadente y auto-destructivo?

    Comentario por David Castle — 2 octubre 2012 @ 05:04

    • Señor “David Castle”. Las normas para poder comentar… cúmplalas, por favor.

      Respecto a esto que usted dice:

      Si tanto critica al PV y al MZ, entonces ¿Qué propone para cambiar el actual Sistema decadente y auto-destructivo?

      ¿Tanto le cuesta leer lo que he escrito?

      2.5. Veremos alternativas reales mucho más eficaces, exitosas y más conocidas y experimentadas que el PV de movimientos sociales que abogan por un futuro mejor y/o por una economía mutualista mucho más decentemente planteada… aunque sólo sea para que podáis comparar. Y así, de paso, evitaré que me acusen con la consabida falacia de “pues si Fresco es un fraude, ¿qué propones tú como alternativa? Porque si no propones una alternativa, eso desacredita tu crítica.” Vamos a ver, tontos del culo: Fresco y su PV son un fraude probado, proponga yo alternativas… o no. Que las vamos a ver, pero que aunque no las viéramos no por ello iba a dejar de ser el PV un fraude: sus “casas” y edificios son una auténtica mierda por sí mismos, independientemente de que yo plantee alternativas o no. A ver si aprendemos a tener un mínimo de sentido crítico.

      Por favorrrrrrrrrrrrr, aprended a leer, que tampoco cuesta tanto.

      Comentario por chemazdamundi — 2 octubre 2012 @ 15:07

      • Es que leer algo que está escrito con odio y prepotencia no es muy agradable. Esperaré entonces para ver su propuesta en vez del PV/MZ/EBR…

        Comentario por David Castle — 2 octubre 2012 @ 16:46

        • Me la suda que no le sea agradable. Ahí puede usted encontrar varios comentarios a los que les ha parecido divertidísima tan sólo esta introducción. Pero sea “agradable” o no… hay que leerla, y PUNTO.

          A mí tampoco me hace ni puta gracia leerme los tochos llenos de mentiras de Peter Joseph Merola y tener que verme una a una las imágenes llenas de “horror arquitectónico” del Proyecto Venus.

          Y lo he hecho.

          Pero usted… no, claro. Usted está por encima de ese esfuerzo.

          Ande y váyase a tomar “viento Fresco”, hipócrita.

          Y no es MI propuesta. He dicho que veremos propuestas MEJORES que las del PV. No he dicho que sean las que YO favorezco necesariamente.

          Aunque, vamos a admitirlo, mejor que la propuesta del PV… la sociedad de los bonobos africanos, por ejemplo. Ellos, al menos, no construyen edificios estructuralmente fallidos ni se quedan con el dinero de las donaciones de los gilipollas que se lo han creído.

          ¡Siguiente payaso!

          Comentario por chemazdamundi — 2 octubre 2012 @ 17:13

          • ¿Por qué los insultos? Acaso estoy diciéndole alguno… Si habla de que es mejor la sociedad de los chimpancés pigmeos, ¿Qué se haría con la tecnología y ciencia que tenemos actualmente?

            Comentario por David Castle — 2 octubre 2012 @ 17:18

            • Coño, porque con semejante actitud, ME ESTÁ INSULTANDO A MÍ. Si entra en mi web sin cumplir las normas, despreciando mi trabajo, acusándolo ANTES de habérselo leído, sin terminárselo de leer y fallando una, y otra, y otra vez en entender lo que escribo, ¿qué quiere que haga? ¿Que le dé una palmadita en el hombro diciéndole lo inteligente y buen lector que está resultando ser?

              Si habla de que es mejor la sociedad de los chimpancés pigmeos

              Mejor en BONDAD y en TECNOLOGÍA COMPROBADAS que las del PV, gilipollas. ¿Quién coño ha hablado de NUESTRA tecnología actual?

              Nada, que no entera. Largo de aquí, payaso. Contigo, es perder el tiempo.

              Para los demás lectores… ¿ya van captando cómo es esta gente? Tienen menos luces que el sótano de un asesino en serie.

              Comentario por chemazdamundi — 2 octubre 2012 @ 17:31

  11. Es un gusto poder leer estas críticas sobre el proyecto venus, del cual soy miembro desde hace casi 2 años. Lamento no compartir del todo tu opinión en cuanto a que no damos la cara y otras cosas.
    Mi nombre es Francisco Javier García Zaragoza, mi correo es kaleo_futbol@hotmail.com. Tengo el hábito de cuestionarlo todo, (como George Carlin lo hacía en su tiempo) documentarme y leer desde muy temprana edad. No quiero parecer narcisista y contarles toda mi historia como si fuera el último profeta. Solo soy un ser humano más que le gusta pensar y razonar antes de poner mi opinión por encima de la verdad y esto me hace ver la sociedad desde afuera, de un punto imparcial y objetivo.
    Durante gran parte de mi vida he buscado los problemas de la sociedad desde mi familia disfuncional, hasta en la religión que practicaba, he leído mucha historia donde he aprendido sobre las organizaciones (ONU, FMI, BM,etc) como clave del resultado de lo que hoy conocemos como una “democracia” (pura ilusión claro). De cómo funciona el sistema actual o si los teóricos de las conspiraciones tienen algo de verdad(los más actuales David icke, Alex Jones y Daniel Stunlin a quien debemos creerles solo la mitad al igual que a Julian Assange de wikileaks). He encontrado muchas propuestas que solo ponen un parche más a la sociedad, reformas, leyes, normas, ONG´s sin alcances y desgastadas asociaciones civiles a quienes les interesa la gente, pero la gente no quiere ser salvada de nada, por que viven en la ignominia, en el abandono, en la miseria y en la mediocridad, hipnotizados por la televisión queriendo salir de su realidad a como de lugar, con videojuegos, chismes, críticas, etc. Es todo lo que conocen, no quieren más no tienen ambiciones,no hacen valer sus derechos (mejor dicho “beneficios temporales”) y siguen existiendo pobres en mayoría y ricos en porcentajes muy bajos. Este sistema se centra en la individualización de los intereses, no en la impartición de justicia y el lema es “que cada quien se rasque con sus propias uñas” y vemos incluso dentro de las religiones, perversiones que crecen a la par con las ciudades y la pobreza. Niveles de egoísmo desde los grandes monopolios, hasta las pequeñas escuelas. Corrupción en todas las instituciones, en todas las partes de la vida. Debes obtener el dinero de la mano de tu prójimo a como dé lugar. Pero como dices en el artículo, a veces no les importa ni su propia familia. Viven para obtener beneficio de lo que no les costó, como una herencia. Si hay miles de casos que se matan entre hermanos o matan a sus padres por la herencia, incluso por el poder, algunos reyes, papas, etc.
    Hay millones de casos uno en particular que me llama mucho la atención: Un niño, producto de una violación iba ser abortado, pero la madre decidió tenerlo. Nació sano y la madre agradeció al doctor. El niño creció y se convirtió en un gran cirujano, se codeaba con los mejores cirujanos. Pero por el vicio de las apuestas, un día, lo dejaron en la calle, él no podía estar en la calle, su orgullo no se lo permitía. Siguió viéndose con sus amigos de la alta sociedad y practicaba abortos clandestinos para sostener su millonaria vida. Pocos años después fue postulado por sus amistades políticas a senador, luego a gobernador donde amenazaron a él y a su familia así que decidió retirarse de su postulación a la presidencia, su sucesor a quien le decían el incorruptible llegó a liderar su país, también fue amenazado, no se dejó corromper se llamaba Omar Torrijos Herrera y fue presidente de panamá .Esto nos muestra cómo la sociedad y el orgullo personal en la batalla por querer, obtener, lucrar y pertenecer a un grupo te hace hacer lo que creías incapaz de hacer. Todos viven en su pequeño micro cosmos, su pequeño entorno y creen que así vive toda la gente. No creen que existe otro tipo de pensamiento fuera de las ciudades, incluso en los campos creen lo mismo, cada uno en su pequeño mundo, su pequeño entorno.
    Una democracia o un sistema capitalista, comunista, nacional –socialista, como le llamen, no podrá emprender ni garantizar la permanencia del ser humano en la tierra, mucho menos su trascendencia mas allá de este mundo. Michio Kaku, propone algunos aspectos que deben cumplir las civilizaciones (no por que él lo diga tiene razón, lo que lo hace verdadero son los graduales cambios demográficos, climáticos y el crecimiento de las ciudades y empresas)nos dice que estamos en la transición de la civilización cero a la 1 y que depende de esta generación pasar al tipo de civilización 1, de lo contrario podríamos extinguirnos en los próximos 50 años.
    Existen hoy energías renovables que podríamos explotar si no fuera por que la necesidad de ganancia de las empresas y la caducidad planificada de sus productos dejan un ambiente cada vez más poco habitable.
    Ahora sabiendo esto y los siguiente: El comportamiento es más social que genético.
    Podremos definir y darnos cuenta que problema es cultural. La cultura abarca los aspectos sociológicos, económicos, educacionales, etc. De esta manera sabemos el problema nos es lo personal sino lo colectivo, puedo citar la teoría del caos El modelo normal de la energía de la vida, sistemas autoorganizados a diferentes escalas, lo vemos con fibonacci, en lo que el proyecto venus llamamos la dinámica de simbiósis, o relación simbiótica mutualista. En una pareja la cohesión es esa misma relación. En la escuela, en todos los sistemas pequeños o grandes. Ya lo dice incluso Bertalanffy nos muestra que hay sistemas en todos lados, el mismo cuerpo humano lo es, somos 80% diferentes a lo que conocemos como ser humano y procesos diferentes biológicos y energéticos ajenos a nosotros mismos. Pero en la segunda parte nos muestra como hemos creado sistemas no simbióticos o no relacionales sin un propósito o trascendencia. La ambición de unos pocos que dominan el pensamineto y las acciones de otros. Somos repetidores de la misma razón que los individuos que controlan la situación nos dan. Razones sin raciocinio, no hollisticas, no para todos donde la ontología de un individuo se dualiza por el poco o nulo entendimiento ¿cómo funciona, dónde encontrar un propósito en sí mismo? por que nadie nos lo da, debemos buscarlo, lamentablemente nadie, en absoluto aprende por zapato ajeno mucho menos la familia, nuestros padres creerán que nada les podemos enseñar al igual que nuestros maestros, las parejas no se conocen por que saben andar en lo fácil que es el sistema monetario. Solo tienes que crear algo para vender y sobrevivir de ello, vender, comprar, consumir, entretenerte y morir, no se necesita pensar, solo hacer lo que te dicen en las escuelas, en el trabajo y nunca nos cuestionamos si es correcto lo que hacemos, pero hacer dinero no tiene ciencia, hasta alguien sin estudios ni elementos taxonómicos puede tener más dinero incluso que un científico. No necesitamos pensar para hacer lo que nos dicen y eso es lo que han buscado
    Controlados por las élites capitalistas. Hace algunos años cada país tenía su propio banco hoy, todos los bancos son ya dependienes del fondo moneterio internacional, incluídos los bancos centrales de los países de la ONU. Este fondo es controlado por corporativos pertenecientes a socios del Club Bilderberg como AOL(información), EPSON, Golden Sach, Halliburton, etc,
    Pero la realidad es que son pocos y controlan el dinero, entradas y salidas, controlan la información y sacan a la luz teorías y fechas para confundir a la gente con eso de los Anunnaki y los reptilianos, los OVNIS. Lo mejor para hacer hoy es no guardar dinero en bancos, establecer un comercio local de colonias organizadas y autogestionables, para no ser parte de su consumismo. Lamentablemente si se sigue usando el dinero (principal corruptor que incluso no vale mas que puro papel y de hecho ningún metal ni siquiera simple arena lo respalda ya) Wall Steet se ha vuelto un circo, la economía mundial se maneja por chismes y dejan en bancarrota a los que no pertenecen a las élites. Estos últimos meses han rescatado una vez mas en EUA a sus bancos.
    Y cada que compramos en sus tiendas de marca y guardamos dinero en sus bancos, estamos sirviendoles de peldaño. basta revisar la revista Forbes y veremos a muchos prestanombres en su competencia por ser los super millonarios. Pero el destino del dinero es el mismo, entrada o salida….y nosotros decidimos ser parte de ellos o no con nuestra negligencia. De todas las asociaciones e ideas que conozco, solo una propone hacer un club secreto que pueda consipirar contra los conspiradores. La gente no lo sabe. Sobre los empleados de los bancos y los niveles escalares, los de la cima de la pirámide son los que ordenan a los de abajo, planeado y orquestado para que sigamos así. No les importa la gente, manejan nuestro miedo y supersticiones a su favor, como los que realizaron la conquista de américa. El totalitarismo mundial podrá darse si nada hacemos. Sociedades secretas formadas por ex militares. Ya lo está haciendo el Dragón Blanco con su portavoz Benjamin Fulford. y nosotros debemos participar difundiendo y organizando gente, como lo seguimos haciendo hasta hoy. Informarnos aun más y compartir esa información sin dejarnos llevar por nuestras emociones, cuestionar todo para ser objetivos, imparciales y crear nuestra propia opinión, una opinión menos propia, mas global… así como la que hoy comparto.
    Y sobre lo que dices del proyecto venus muchos lo ven muy lejos, pero les aseguro mis amigos, está tan cerca como ustedes quieran.
    Participo en él por que sé que es una propuesta objetiva fuera de utopías adaptado a las necesidades reales de la evolución.
    Sobre lo que dices de la arquitectura y el diseño, Jacque Fresco solo elaboró algunos prototipos para que la gente se diera una idea, pero no son las ciudades que se instalarán, para eso muchos arquitectos están haciendo labor social para crear una verdadera ciudad autosustentable. Con tecnología de punta.
    A Jacque Fresco no lo hemos comparado con un genio, él mismo rechaza esa postura, pero a sus 96 años está lúcido como ninguno, es por que ha estado utilizando su cerebro (algo que no exige la sociedad actual debido a la baja complejidad del uso del intelecto en la obtención de dinero no se necesita pensar, solo hacer lo que siempre haces).
    Si tienen alguna duda, les pido que vean este material, http://www.youtube.com/watch?v=RJT6nDOe4QA
    lo hicimos entre todos los miembros del proyecto venus, algunos participaron donando imágenes, otros con los subtítulos y otros con donaciones, incluso la página http://thevenusproject.com/ del proyecto y la del activismo http://www.tvpactivism.com/ son mantenidas con donaciones de los activistas. De ninguna manera vienen de donaciones del 2010 de Haití.
    Otros ingresos que tiene el proyecto venus es de los Tours o recorridos que hace Jacque Fresco en su propia casa en Venus, Florida.
    La mayoría somos gente trabajadora y estudiantes que no buscan hacerse ricos o lucrar con su profesión. Solo nos mantenemos con la esperanza de que esto cambie. Porque duele que nazcan tantos para tener que morir luego de hambre y esto sucede incluso en el comunismo al que una vez llamaron también utópico. En el proyecto venus nadie moriría de hambre, todos tendrían lo necesario para vivir. Podrías viajar a cualquier parte del mundo y llegar a donde quieras, hacer lo que te gusta rodeado de gente con tus mismos intereses. Pero no venderás ni comprarás nada.
    Los valores inculcados en el entorno social del proyecto venus harán a los niños pensar en la prosperidad del planeta y la trascendencia del pensamiento humano, no los educaremos con emociones negativas. Existen ya personas que se dedican a buscar la forma de educar en este sistema a niños y jóvenes, sin lograr resultados, una de ellas una amiga de Daniel Goleman, Susan Kaisergreenland con su método Mindfullchild. Que en los primeros años fuera de la escuela (los jóvenes) corrompen esos valores adquiridos al verse amenazados por el entorno hostil que genera la obtención del dinero.
    Las escuelas de hoy no enseñan a pensar o a razonar, llenan a los niños con información que no ocuparán más en su vida. El proyecto venus nos interesará su educación y se les motivará a aprender, por que las escuelas e instituciones educativas no son subsidiadas, ni rinden pleitesía a intereses personales. Serán parte de una comunidad que en realidad les guste enseñar y aprender.
    El estrés en una madre embarazada hace más propensos a los hijos a verse afectados con patologías psiquiátricas. En esta sociedad el estrés es inminente, está incluido en la vida diaria, en menos de 10 años habrá el doble de población de hoy y el 80% de las personas padecerán algún trastorno. (aunque si checamos el DSMIV, casi todo comportamiento actual es patología, pero lo hacen aprobar las farmacéuticas para vender medicamento incluso medican a niños menores de 10 años con el pretexto de TDH)
    “Nadie sabe todo, no hay una edad para saberlo todo, de cierta forma, ni el universo entero en su complejidad puede descubrirse por si mismo. -Kaleo Choosen- ermitaño

    En fin. Espero que les agrade mi comentario Saludos.

    Comentario por Francisco Javier García Zaragoza — 2 octubre 2012 @ 08:03

    • Señor “Francisco Javier García Zaragoza”. ¿Le importaría cumplir las normas para poder comentar? NO, no las cumple todas, vuelva a leérselas.

      Es un gusto poder leer estas críticas sobre el proyecto venus, del cual soy miembro desde hace casi 2 años.

      Pues ya podría haber aprendido en todo este tiempo a escribir correctamente el nombre de aquello en lo que cree o defiende, ¿no?

      Tengo el hábito de cuestionarlo todo

      Entonces…. habrá hecho como yo y habrá revisado el currículum de Jacque Fresco y habrá consultado con arquitectos, economistas e ingenieros ese “Proyecto Venus”. YA DEBERÍA HABER LEÍDO ALGUNAS CRÍTICAS QUE COMIENZAN A SALIR EN EL ARTÍCULO, ¿no, guapo?

      Durante gran parte de mi vida he buscado los problemas de la sociedad desde mi familia disfuncional

      No, si ya se nota que hay algo raro en usted. En usted… y en todos los que se han creído Zeitgeist y el Proyecto Venus, vaya.

      He encontrado muchas propuestas que solo ponen un parche más a la sociedad, reformas, leyes, normas, ONG´s sin alcances y desgastadas asociaciones civiles a quienes les interesa la gente

      Pues no será mi ONG, seguro.

      Y por “desgastada” que esté, siempre va a ser mejor que un “proyecto” donde no se cumple el método científico, sus edificios son una mierda, sus robots inexistentes, su ecologismo falso y mal aplicado, y su sistema económico, matemáticamente inviable, y cuyos beneficios recaudados a través de “donaciones” van a título particular de su “genio fundador”.

      Mi ONG es una mierda… pero su “proyecto” es mejor, ¿no? Váyase a cascarla a la vía del tren.

      Este sistema se centra en la individualización de los intereses, no en la impartición de justicia y el lema es “que cada quien se rasque con sus propias uñas” y vemos incluso dentro de las religiones, perversiones que crecen a la par con las ciudades y la pobreza. Niveles de egoísmo desde los grandes monopolios, hasta las pequeñas escuelas.

      Bla, bla, bla, bla… y más bla, bla, bla, bla… Que el mundo está muy mal lo sabe hasta mi sobrina de dos años. Pero esté el mundo bien, mal o regular… el “Proyecto Venus” no sólo no es viable, sino que es un fraude de dimensiones catedralicias que se aprovecha de gente tonta como usted que está harta del sistema y le ofrece una serie de soluciones a ver si “pican”. Soluciones falsas y dañinas, por cierto.

      Hay millones de casos uno en particular que me llama mucho la atención: Un niño, producto de una violación iba ser abortado, pero la madre decidió tenerlo. Nació sano y la madre agradeció al doctor. El niño creció y se convirtió en un gran cirujano, se codeaba con los mejores cirujanos. Pero por el vicio de las apuestas, un día, lo dejaron en la calle, él no podía estar en la calle, su orgullo no se lo permitía. Siguió viéndose con sus amigos de la alta sociedad y practicaba abortos clandestinos para sostener su millonaria vida. Pocos años después fue postulado por sus amistades políticas a senador, luego a gobernador donde amenazaron a él y a su familia así que decidió retirarse de su postulación a la presidencia, su sucesor a quien le decían el incorruptible llegó a liderar su país, también fue amenazado, no se dejó corromper se llamaba Omar Torrijos Herrera y fue presidente de panamá.

      Y a mí, ¿qué me cuenta? Ése, ¿qué argumento es a favor de la VERACIDAD de las afirmaciones de Jacque Fresco y la aplicación PRAGMÁTICA de sus “soluciones”? Y “Panamá” es nombre de nación, así que ya sabe… en mayúscula.

      Por cierto, ¿Omar Torrijos “incorruptible”? Vale que fuera un presidente populista que ayudó a las clases pobres… pero de “incorruptible”, nada de nada. Robó tanto o más que los otros… y ahí va una relación de las violaciones de los derechos humanos bajo su mandato:

      http://www.cidh.oas.org/countryrep/Panama78eng/TOC.htm

      Déjese de milongas, que no está usted hablando con un torpe ni con un ignorante, al contrario que usted, que no para de traer argumentos de mierda y a charlar sobre lo que le parece la vida y el cosmos… cuando aquí se trata de averiguar si el PV MIENTE o sus propuestas son VERACES o siquiera posibles.

      Una democracia o un sistema capitalista, comunista, nacional –socialista, como le llamen, no podrá emprender ni garantizar la permanencia del ser humano en la tierra, mucho menos

      … el Proyecto Venus de Jacque Fresco.

      Que ni eso garantiza, porque sus edificios son una mierda, peligrosos, de mala calidad y, además, ¿para qué? Si según él, “el hombre tiene que pasar a depender de las inteligencias artificiales si quiere sobrevivir como especie”.

      no se necesita pensar, solo hacer lo que te dicen en las escuelas, en el trabajo y nunca nos cuestionamos si es correcto lo que hacemos

      ¿Y usted? ¿Ha corroborado la eficacia de los supuestos inventos de Fresco? ¿Se ha tomado la molestia de analizar con un profesional al lado sus edificios? ¿Ha comprobado punto por punto la biografía de Fresco? No, ¿verdad? Usted dice de los demás que no piensan… y usted va y se traga lo primero que ve por internet. Sin contrastar a fondo. Olé ahí sus cojones, Francisco. Le vamos a acabar llamando “Paco, el cegato creyente”.

      A Jacque Fresco no lo hemos comparado con un genio

      Y una mierda:

      “Jacque Fresco un Da Vinci de nuestro tiempo”.

      http://www.taringa.net/posts/offtopic/2018440/Jacque-Fresco_-un-Da-Vinci-de-nuestro-tiempo.html

      Eso es lo que van diciendo sus seguidores de él. Y no es sólo que NO es un genio. Es que es un FRAUDE.

      pero hacer dinero no tiene ciencia, hasta alguien sin estudios ni elementos taxonómicos puede tener más dinero incluso que un científico.

      Yo he visto falacias en mi perra vida… pero ésta se lleva la palma. ¿Qué cojones tendrá que ver el saber hacer dinero (como sé yo) con ser científico (como soy yo)? Y eso, ¿qué cojones de argumento es para comprobar la EFICACIA TÉCNICA del Proyecto venus?

      Otra cosa… ¿”elementos taxonómicos”? Usted, ¿a qué escuela ha ido, hombre? Usted es de los que ponen palabras por lo bonitas que le suenan, no por si vienen a cuento en la conversación.

      Existen hoy energías renovables que podríamos explotar si no fuera por que la necesidad de ganancia de las empresas y la caducidad planificada de sus productos dejan un ambiente cada vez más poco habitable.

      Yo no sé usted, pero YO tengo una placa de energía solar en mi casa, subvencionada en parte por mi gobierno. Y mi pueblo obtiene en torno al 30% de su energía de una planta de energía solar que cualquiera puede ver desde la nueva A-4. Osuna, un pueblo cercano, obtiene más electricidad, incluso, de sus molinos de energía eólica.

      ¿”Podríamos” explotar? Usted no tiene ni PUTA idea.

      Y si el PV tiene mejores tecnologías, ADELANTE: que las exponga ante mi gobierno y la comunidad científica… nosotros le pagaremos la patente, la instalación y su desarrollo. ¿Dónde están sus modelos de placas solares o de instalaciones geotérmicas de las que tanto habla que hay que aplicar en sus vídeos y libros pero de los que no da NINGUNA información técnica? ¡Jacque Fresco no tiene ninguna placa solar en su casa, por ejemplo!

      ¿”Cada vez más poco habitable”? ¿No le parece (tan sólo le parece) que sería mejor decir “cada vez menos habitable”? ¡Inculto!

      Lamentablemente si se sigue usando el dinero (principal corruptor que incluso no vale mas que puro papel y de hecho ningún metal ni siquiera simple arena lo respalda ya)

      Me parece que “alguien” no ha ido al colegio. Obviamente, no se necesita ser economista como yo para ver que está usted confundiendo “money” con “currency”. Es usted un inculto de puta pena, vamos.

      El totalitarismo mundial podrá darse si nada hacemos. Sociedades secretas formadas por ex militares. Ya lo está haciendo el Dragón Blanco con su portavoz Benjamin Fulford.

      Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja… No creerá en Bilderberg ni OVNi, pero el regusto por las conspiraciones no se lo quita nadie. ¿Eh, amigo?

      Si tienen alguna duda, les pido que vean este material, http://www.youtube.com/watch?v=RJT6nDOe4QA
      lo hicimos entre todos los miembros del proyecto venus, algunos participaron donando imágenes, otros con los subtítulos y otros con donaciones, incluso la página http://thevenusproject.com/ del proyecto y la del activismo http://www.tvpactivism.com/ son mantenidas con donaciones de los activistas. De ninguna manera vienen de donaciones del 2010 de Haití.

      Usted es TONTO aparte de mal escritor y mal lector: no he dicho que las donaciones provengan del “2010 de Haití”. He dicho, maldito merluzo, que SE LES SOLICITÓ a los miembros del PV que, por favor, contribuyeran. Y no lo hicieron. Mi “desgastada” (según usted) ONG y yo, sí. NOSOTROS salvamos vidas. Fresco, se queda con vuestras donaciones, que buena falta hacen en mejores sitios.

      Sobre lo que dices de la arquitectura y el diseño, Jacque Fresco solo elaboró algunos prototipos para que la gente se diera una idea, pero no son las ciudades que se instalarán, para eso muchos arquitectos están haciendo labor social para crear una verdadera ciudad autosustentable. Con tecnología de punta.

      Prototipos que son la guasa de cualquier ingeniero y arquitecto porque SE CAERÍAN. Ingenieros y arquitectos que el PV NO tiene en nómina. Coño, ni siquiera Fresco es ingeniero ni arquitecto: no tiene ni el bachillerato.

      ¿”Con tecnología de punta“? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja…

      Está visto que usted no tiene cultura ninguna. “Tecnología de punta”, dice… Sí, claro que sí, como la lanza de sílex, que también tenía “punta”, ¿no te jode?

      Y sobre lo que dices del proyecto venus muchos lo ven muy lejos, pero les aseguro mis amigos, está tan cerca como ustedes quieran.

      ¿Con edificios sin cimientos? Bastante lejos lo veo yo. Y aprenda a escribiiiiiiiir. Ay…

      Informarnos aun más y compartir esa información sin dejarnos llevar por nuestras emociones, cuestionar todo para ser objetivos, imparciales y crear nuestra propia opinión, una opinión menos propia, mas global… así como la que hoy comparto.

      ¡Cojones! ¡Pues eso mismo! ¡Infórmese primero sobre el currículum de Fresco, sus inventos, la fiabilidad de sus ideas, etc., etc., etc.

      COSA QUE NO HABÉIS HECHO.

      Os habéis parado en las EMOCIONES que os han cautivado de lo bonito que pinta el futuro según Fresco y, como buenos capullos ignorantes, habéis fallado en lo más básico: COMPROBAR y observar las “pruebas” que da.

      Otros ingresos que tiene el proyecto venus es de los Tours o recorridos que hace Jacque Fresco en su propia casa en Venus, Florida.

      Ya hablaremos de esos “ingresos” (y cómo se los queda), que os vais a cagar.

      “Nadie sabe todo, no hay una edad para saberlo todo, de cierta forma, ni el universo entero en su complejidad puede descubrirse por si mismo. -Kaleo Choosen- ermitaño

      “Tremenda” fuente, a fe mía. ¡Qué gran autoridad! Estoy que me corro de gusto ante el currículum y las capacidades del ermitaño de los cojones. ¿Por qué no has utilizado de fuente o cita de prestigio al estanquero más próximo? Una mejor fuente de prestigio va a ser, seguro.

      La mayoría somos gente trabajadora y estudiantes que no buscan hacerse ricos o lucrar con su profesión. Solo nos mantenemos con la esperanza de que esto cambie.

      ¡Hombreeeeee, justo, justo, justo, lo que dije del público objetivo del Proyecto Venus!

      1) -Zeitgeist y, por ende, el PV son desconocidísimos fuera de internet. No son un tema candente ni preocupante ni se encuentran en el seno del debate universitario y académico (como que ahí los han “calado” pronto). No han logrado llegar más que a una pequeñísima parte de la población y aquella “población” que se la ha creído constituye lo que en Mercadotecnia llamamos “el público objetivo” (target) de los pseudodocumentales Zeitgeist. Nunca dejaré de remachar el hecho de que aquellos que se han creído los Zeitgeist y el PV son o suelen ser en su inmensa mayoría gente muy joven; sin formación técnica ni prácticamente cultura general que dependen de internet (un medio sin filtros ni control) para su información; descontentos con “el sistema”; afectados por la crisis económica; con muchas energía, ilusiones y ganas de cambiar las cosas pero poca cabeza; gentes que esperaban un mensaje de esperanza y cuando les llegó éste, como no tenían mucho criterio para discernir qué era falso de entre lo que les decían en los vídeos, lo “fliparon” y alucinaron con ellos y se los creyeron a pies juntillas… sin comprobar si lo que decían, las fuentes en las que se apoyaban o las “soluciones” que mostraban eran ciertas o siquiera posibles. Y ése no es un público donde abunden los técnicos no ya de Economía, Sociología o Ingeniería… sino de nada. Ahí tenéis los comentarios en nuestros blogs (los de Isabel y el mío): la inmensa mayoría no sabe escribir ni su nombre en la arena, así que mucho menos van a ser arquitectos o ingenieros. Obviamente, el PV engañará a un adolescente “friki” conspiranoico… pero difícilmente lo logrará con un tío que ha tardado la friolera de cinco o más años en sacarse la titulación de Arquitectura y que está más que formado y preparado para ver dónde están las mentiras del PV.

      Es que me entusiasma que me den la razón.

      En fin. Espero que les agrade mi comentario Saludos.

      ¿A mí? Me ha “encantado”. Y a mis lectores, seguro que también. Con gente como usted, está clarísimo quiénes son los “frikis” buenos para nada que componen el Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus.

      ¡Por favor, seguid viniendo, me encannnnta repartir owneds! Con esas declaraciones y comentarios vuestros, les abrís a los ojos de inmediato a los pardillos que pudieran caer en el fraude que es el Proyecto Venus.

      ¡¡¡Más de lo que yo mismo podría hacer con mis propias palabras, vaya!!!

      Pero, eso sí… la próxima vez, cumpla las normas para poder comentar. No se le desfiltrará ni un comentario más. Y, un último consejo, Francisco: aprenda a escribir, por favor. Me duelen los ojos ante tanta burrada ortográfica y léxica.

      Comentario por chemazdamundi — 2 octubre 2012 @ 16:23

      • Acabo de decidir que mi nuevo conjuro de destrucción será: “Vivi Rás Enun Edi Ficio Jac QuesFresco”. Sustituye al viejo conjuro, “Come Rás Enlos ÁngelesSan Rafael“. Oh, y he decidido coser un muñeco de Kaleo Choosen. Un amigo me ha ayudado con la parte mecánica. Tírale del cordel y dirá una frase al (pseudo)azar de quince que he pensado cuidadosamente:
        “La economía subirá el año que viene”.
        “El camino es traicionero. Presta atención”.
        “¿Sabías que un coche baja su valor al salir del concesionario?”.
        “No uses camiseta en invierno”.
        “Piensa críticamente siempre: no dejes que otros te intimiden”.
        “Somos demasiado parvos para tanto saber”.
        “El sonido de la cascada es una introducción a las melodías de la Naturaleza”.
        “Respira hondo, encontrarás la paz entonces”.
        “Come con equilibrio, como absolutamente todo en la vida”.
        “Todo tiene una función y propósito”.
        “La paz mental te aleja de la insidia”.
        “La verdad siempre depende de algo: no es absoluta”.
        “Es menester hallar el goce del yo mientras se exista”.
        “Existir es frágil”.
        “Usadme para un argumento de autoridad”.

        Comentario por McManus — 3 octubre 2012 @ 00:02

  12. Mucho gusto Chema, es primera vez que te leo y me pareces bastante directo y gracioso, (muy, pero muy redundante que hasta pienso que se te esfuman los argumentos); espero que después de leerte la próxima vez se mueva un ápice mi forma de entender ambos asuntos referidos, (ya que soy activista de Venus y de Zeitgeist, sin importar que se hayan separado, pues no me fijo en la meta sino en el camino que he de transitar para llegar a ella); porque estas letras y links no lo han hecho para nada, y no es que sea reto ni pleito, simplemente veo las versiones opuestas para llegar a un mejor entendimiento “propio” por si deje de lado algún detalle relevante que hasta hoy no he encontrado; sin más te envío un saludo fraterno y espero leer lo que has prometido pronto.
    Te deseo menos penares personales, aunque son inevitables, es un deseo ;))

    Comentario por Donovan — 2 octubre 2012 @ 11:03

    • Señor “Donovan”… ¿le costaría mucho trabajo cumplir las normas para poder comentar, por favor?

      Comprenda que me cuesta repetir las cosas TRES JODIDAS VECES A LO LARGO DE LA MISMA ENTRADA.


      hasta pienso que se te esfuman los argumentos […[ porque estas letras y links no lo han hecho para nada

      1) ESTO es una introducción. Una presentación.

      2) Léase otra vez el artículo. Hay TRES argumentos físicos contra el Proyecto Venus y su aplicación. Pero claro, usted no los ha leído.

      3) Si tan de verdad está a favor del Movimiento Zeitgeist, le agradecería que se leyese el contraste que hicimos de los dos primeros vídeos Zeitgeist. Se sorprenderá. Y no muy gratamente.

      4) Por lo que más queráis… ¿¿¿CUESTA TANTO LEER ANTES DE HABLAR DE ANTEMANO Y METER LA PATA???

      Te deseo menos penares personales, aunque son inevitables, es un deseo ;))

      Le desearía que aprendiese a escribir, no utilizara malos emoticonos y que leyera ANTES de abrir la bocaza.

      Por cierto, no le he dado permiso para tutearme.

      ¡Siguiente payaso!

      Comentario por chemazdamundi — 2 octubre 2012 @ 15:14

  13. “ESTO es una introducción. Una presentación.”

    Lo se, por eso escribí “espero leer lo que has prometido pronto.”

    “Léase otra vez el artículo. Hay TRES argumentos físicos contra el Proyecto Venus y su aplicación. Pero claro, usted no los ha leído.”

    Presupones cual soberbio que eres; el PV no es sobre arquitectura, tecnología y cosas del ese estilo, el PV es otra forma de pensar. Lo cual entiendo que no sea fácil para todos.

    “Si tan de verdad está a favor del Movimiento Zeitgeist, le agradecería que se leyese”

    Vuelves a presuponer cual soberbio que eres; “1) El dinero NO SE CREA a través del proceso de emisión de deuda pública, sino DENTRO del proceso crediticio.” aquí una prueba de tu incongruencia u/o ignorancia o preferiría decir “revoltijo ideático”.

    “Le desearía que aprendiese a escribir, no utilizara malos emoticonos y que leyera ANTES de abrir la bocaza.
    Por cierto, no le he dado permiso para tutearme.”

    Espero que la paciencia me alcance para leerte de vuelta antes de pasar con el ¡Siguiente payaso! Payaso.

    Comentario por Donovan — 3 octubre 2012 @ 01:11

    • Lo se, por eso escribí “espero leer lo que has prometido pronto.”

      1) Pero para ser una introducción ya llevaba inserta varios argumentos en su contra. Y usted, cobardemente, NO los había mencionado. No necesitaba de esperar a otro artículo para leer argumentos en contra. Pero no se preocupe: ya dispone del siguiente artículo.

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2012/10/05/el-proyecto-venus-contrastado-i-que-es-el-proyecto-venus-pv-el-project-venus-research-center-y-sus-conexiones-con-los-visionarios-organizacion-regimen-fiscal-y-beneficios/

      Presupones cual soberbio que eres; el PV no es sobre arquitectura, tecnología y cosas del ese estilo, el PV es otra forma de pensar. Lo cual entiendo que no sea fácil para todos.

      1) Nooooooooooo, qué va, qué va, el PV no va sobre arquitectura. Va sobre lo que a ti te salga de los huevos, ¿no te jode? El PV especifica TEXTUALMENTE que pretende construir la ciudad del futuro.

      http://www.thevenusproject.com/en/technology/city-systems

      2) Y especifica soluciones tecnológicas (que no detalla).

      http://www.thevenusproject.com/en/technology

      E incluso esas soluciones sin detallar son una mierda.

      Usted no se ha leído nada de lo que propone el PV porque si lo hubiera hecho se le habría caído la cara de vergüenza. ¡Así que a agachar las orejas pero que ya!

      3) Y si se lo hubiera leído, al eludir afirmar que el PV va sobre edificios y tecnología es porque admite, implícitamente, que sus edificios y su tecnología son una mierda.

      4) “Sé” lleva acento y no debería iniciar con punto y coma esa separación.

      Vuelves a presuponer cual soberbio que eres; “1) El dinero NO SE CREA a través del proceso de emisión de deuda pública, sino DENTRO del proceso crediticio.” aquí una prueba de tu incongruencia u/o ignorancia o preferiría decir “revoltijo ideático”.

      1) Usted no tiene NI PUTA IDEA de cómo es el sistema de creación monetaria, ¿verdad? Menos mal que ha ido a dar con un economista.

      2) ¿”Revoltijo ideático”? Usted no tiene ni PUTA idea no ya de Economía ni de tecnología, sino de escribir. La madre que lo parió… “ideático”, dice. “Ideático” no concuerda semánticamente aquííííí. El revoltijo lo tiene usted en su mente enferma y sin cultura.

      3) ¡Que no me tutee, que no le he dado permisooooooooooooo!


      Espero que la paciencia me alcance para leerte de vuelta antes de pasar con el ¡Siguiente payaso! Payaso.

      Usted ya se puede ir largando de aquí. Ni un comentario más, por no tener ni puta idea de nada, por no tener dos dedos de frente, por no saber escribir y por no cumplir las normas para poder comentar.

      Ea, no le gusta que le llamen payaso. De acuerdo, ha obtenido méritos como para que ascender en la escala de estupidez, así que… ¡siguiente GILIPOLLAS!

      ¿Donovan Gutiérrez? Sus padres no acertaron al engendrarle ni con la combinación nombre y apellido, ¿eh?

      Comentario por chemazdamundi — 6 octubre 2012 @ 11:38

  14. Hola, jejeje esteeem solo quiero preguntarte algo, em:

    1) cuando conoci al proyecto venus no sabía nada de eso, pero eso Proyecto Venus mejoro un poco mi vida. es más estoy aprendiendo mas sobre ello, pero apenas estoy iniciando sobre ello, es más me e fijado que el sistema actual se esta callendo, es mas, necesitamos un nuevo sistema.

    Comentario por Roberto Erick Montaño Osuna — 3 octubre 2012 @ 04:19

    • Hola, jejeje esteeem solo quiero preguntarte algo, em:
      1) cuando conoci al proyecto venus no sabía nada de eso, pero eso Proyecto Venus mejoro un poco mi vida. es más estoy aprendiendo mas sobre ello, pero apenas estoy iniciando sobre ello, es más me e fijado que el sistema actual se esta callendo, es mas, necesitamos un nuevo sistema.

      Joder… me sangran los ojos.

      1) Pues me alegro mucho de que le ayudara… aunque no dice en qué le ayudó, señor “Erick”.

      2) Es más, ¿cuál es la pregunta?

      3) Es más, si está aprendiendo sobre el PV habrá podido investigar por su propia cuenta que es un fraude evidente, ¿no?

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2012/10/05/el-proyecto-venus-contrastado-i-que-es-el-proyecto-venus-pv-el-project-venus-research-center-y-sus-conexiones-con-los-visionarios-organizacion-regimen-fiscal-y-beneficios/

      4) Es más, el sistema, como mucho, se estará “cayendo”, con “y”. Por supuesto que está cayendo. No hay más que ver cómo escriben las nuevas generaciones.

      5) Es más, si no sabemos ni escribir, mal “sistema” nuevo se va a crear (que hace falta, eso no lo discuto, sólo digo que el PV NO es ese “nuevo sistema” que necesitamos).

      6) Nunca en mi vida me había encontrado con alguien que se llamara Roberto “Erick”. Me he encontrado con un “Eric” inglés y con un “Erik” danés. Pero, ¿con un “Erick”? …en mi perra vida. ¿Cómo se pronuncia? ¿”Eri-k-k”?

      7) Me encanta que vengan a darme la razón con respecto a lo que dije en el artículo.

      Nunca dejaré de remachar el hecho de que aquellos que se han creído los Zeitgeist y el PV son o suelen ser en su inmensa mayoría gente muy joven; sin formación técnica ni prácticamente cultura general que dependen de internet (un medio sin filtros ni control) para su información; descontentos con “el sistema”; afectados por la crisis económica; con muchas energía, ilusiones y ganas de cambiar las cosas pero poca cabeza; gentes que esperaban un mensaje de esperanza y cuando les llegó éste, como no tenían mucho criterio para discernir qué era falso de entre lo que les decían en los vídeos, lo “fliparon” y alucinaron con ellos y se los creyeron a pies juntillas… sin comprobar si lo que decían, las fuentes en las que se apoyaban o las “soluciones” que mostraban eran ciertas o siquiera posibles. Y ése no es un público donde abunden los técnicos no ya de Economía, Sociología o Ingeniería… sino de nada. Ahí tenéis los comentarios en nuestros blogs (los de Isabel y el mío): la inmensa mayoría no sabe escribir ni su nombre en la arena, así que mucho menos van a ser arquitectos o ingenieros. Obviamente, el PV engañará a un adolescente “friki” conspiranoico… pero difícilmente lo logrará con un tío que ha tardado la friolera de cinco o más años en sacarse la titulación de Arquitectura y que está más que formado y preparado para ver dónde están las mentiras del PV.

      8) Ni le cuento las faltas como es mi costumbre porque no acabaría.

      ¡Venga! ¡El siguiente!

      Comentario por chemazdamundi — 6 octubre 2012 @ 11:51

  15. Lo primero…. habla bien, muchacho, y tómate lo que más te ponga pá relajarte una mijita eh? Tanto desgaste digital, tanto palabro pa no decir…. NÁ. QUE NOS ESTÁS CONTANDO CHAVALÍN¡¡ porqué tanto empeño (así a ojo mu por encima calculo que el 50% de tu escrito es para hablar de tí, tu YO en mayus, intentar demostrar tus angelicales y altruístas intenciones, defenderte que no sé que te habrán hecho pa estar asínnn jomío, elempleo de la palabra hijo de que sólo te quita razón y te añade más inquina aún de la que gastas, menudo científico estás hecho tú, salvavidas, y hasta de héroe si me pones.
    Resumiendo, no me has dicho nada ni contado nada que me haga recapacitar sobre lo que opino del Proyecto Venus. Los acusas de ser un fraude etc,,,, pero no das prueba alguna de tus acusaciones. Yo sólo hablo y pienso mejor que bien de todo esto, hasta el día de hoy, por que un buen día pasé por ésa página, me llamó la atención, me descargué su PDF en español, y con leer lo que decía, me bastó para alegrarme el día, y soñar con un mundo mejor, sí, SIN DINERO. Porque tú lo digas, no es posible un mundo sin dinero o similar. Con eso ya me sirve para comprender que no comprendas ná de ná,porque NO LLEGAS. Porque TÚ lo digas nopueden ser posibles otros muchos mundos, o imaginarlos…. El proyecto es eso tansólo, un proyecto, y como todo, es mejorable, revisable, y será modificado en todo lo que no esté bien pensado, o no sea viable como sus muchos edificios futuristas, pero tú sólo vas a buscarle las pegas, transparente ha quedado, te metes con un par de dibujitos, cuando tienen miles de ideas preciosas.
    En fin, hace unos minutos iba a decirtemuchas cosas, pero no merece la pena.
    Que sepas que aunque sea yo una real ignorant, si, es verdad, no se nada de nada, me averguenzo, por lo menos siempre tendré por debajo a muchos como tú, que me hacen decir: en fin, podría haber sido peor Ariadnita.
    Chaval, tu eres tonto, con todo lo que has estudiao, qué cosas pasan eh? en fin, que se te pase la fiebre rápido, y no te preocupes, que somos legión los ignorantes que estaremos contigo y con cualkier ser humano necesitado de fé terrenal, de lógica aplastante, y de paz interior suficiente para sujetaros a todos los coléricos de este aún mundo cruel.
    Que se te pase el zuzto pronto jomío, y ataca así, pero así, a los que ya sabemos tosss que son la inmundicia del mundo, plissss
    Ariadna Menendez Rodriguez.

    Comentario por Ariadna Menéndez Rodríguez — 3 octubre 2012 @ 23:52

    • Lo primero…. habla bien, muchacho, y tómate lo que más te ponga pá relajarte una mijita eh?

      Lo primero es que te vas a comer lo que se comió Mahoma.

      Lo segundo, es que si me pongo así es porque es para ponerse así. Porque estoy denunciando un puto FRAUDE en el que has caído como una lela: el PV.

      Si no te gusta como hablo, te jodes. Es mi forma de alertar a los pardillos (en este caso, pardilla) como tú, que se lo han creído.

      Tanto desgaste digital, tanto palabro pa no decir…. NÁ. QUE NOS ESTÁS CONTANDO CHAVALÍN¡¡

      Lo primero, aprende a leer. Ésta es la PRIMERA entrada de la serie El Proyecto Venus contrastado.

      La segunda, ya la tienes aquí:

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2012/10/05/el-proyecto-venus-contrastado-i-que-es-el-proyecto-venus-pv-el-project-venus-research-center-y-sus-conexiones-con-los-visionarios-organizacion-regimen-fiscal-y-beneficios/

      Léetela y LLORA DE VERGÜENZA comprobando cómo te la han colado, “so” tonta.

      AHORA, ¿QUÉ, EH?

      Ahora, comes mierda.

      Lo tercero, aprende a escribir, que es HORROROSA la cantidad de faltas que tienes. No me extraña NADA que el PV se la haya colado a una ignorante e inculta como tú.

      porqué tanto empeño (así a ojo mu por encima calculo que el 50% de tu escrito es para hablar de tí, tu YO en mayus, intentar demostrar tus angelicales y altruístas intenciones, defenderte que no sé que te habrán hecho pa estar asínnn jomío, elempleo de la palabra hijo de que sólo te quita razón y te añade más inquina aún de la que gastas, menudo científico estás hecho tú, salvavidas, y hasta de héroe si me pones.

      Si hablo sobre mí es para que se les caiga la cara de vergüenza a los seguidores del PV de comprobar que no están haciendo una puta mierda por un mundo mejor al contrario que yo. Porque ellos se han creído… es más, TE HAS CREÍDO ese puto fraude.

      En lugar de creerte ese puto fraude, esos edificios de mierda y esas utopías guarras por parte de un tío que lo que quiere es sacarte los dineros, más te valdría mover el culo y ayudar DE VERDAD a los demás y luchar DE VERDAD por superar la crisis económica, política y social que nos envuelve.

      Más salvavidas que muchos de vosotros, soy. Eso es SEGURO, vaya.

      Y mejor escritor y lector, también.

      Resumiendo, no me has dicho nada ni contado nada que me haga recapacitar sobre lo que opino del Proyecto Venus. Los acusas de ser un fraude etc,,,, pero no das prueba alguna de tus acusaciones.

      Joder, aquí las tienes:

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2012/10/05/el-proyecto-venus-contrastado-i-que-es-el-proyecto-venus-pv-el-project-venus-research-center-y-sus-conexiones-con-los-visionarios-organizacion-regimen-fiscal-y-beneficios/

      Venga, empieza a comer: ñam, ñam, ¡qué ricooooooooooooooo!

      ¿No te habías leído que ESTO es una introducción, ignorante? ¿Tú entiendes la palabra “introducción” o te tengo que llevar al colegio de vuelta (si es que llegaste a ir, porque escribes de PUTA PENA)?

      Y aún siendo una introducción, ya aparecen argumentos en CONTRA del PV dentro de ella. Y no los has visto.

      Porque no sabes ni leer.

      ¡¡¡Que esto es una puta serie de artículos!!! ¡¡¡Que vienen muchos más detrás, inútil!!! QUE YA LO HE ESPECIFICADO EN LA INTRODUCCIÓN, que aprendas a leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.

      Y a escribir.

      Yo sólo hablo y pienso mejor que bien de todo esto, hasta el día de hoy, por que un buen día pasé por ésa página, me llamó la atención, me descargué su PDF en español, y con leer lo que decía, me bastó para alegrarme el día, y soñar con un mundo mejor, sí, SIN DINERO. Porque tú lo digas, no es posible un mundo sin dinero o similar. Con eso ya me sirve para comprender que no comprendas ná de ná,porque NO LLEGAS. Porque TÚ lo digas nopueden ser posibles otros muchos mundos, o imaginarlos….

      Y como tú te leíste UN .pdf ya te consideras que lo sabes todo sobre el PV, ¿no? Vamos, que te has creído lo que ponía el .pdf que es LO QUE TE DICE JACQUE FRESCO. Y no has comprobado si lo que dice en él es cierto. Y no has comprobado si sus edificios son correctos, el currículum de Fresco, o si el tipo no ha estado robando. Ella se lee un archivito y ya está. A ti te han timado muchas veces en la vida, ¿no? Porque siendo tan crédula y tan poco “comprobadora” te las tienen que haber colado pero que bien.

      Aparte de lo ignorante que eres y la falta de cultura que tienes, pero ése es otro asunto.

      Porque ni siquiera has comprobado si eso de una sociedad sin dinero, sin transmisión de valores, es siquiera físicamente posible como sabe cualquier economista, ¿no? Seguro que ni lo sabías.

      El proyecto es eso tansólo, un proyecto, y como todo, es mejorable, revisable, y será modificado en todo lo que no esté bien pensado, o no sea viable como sus muchos edificios futuristas, pero tú sólo vas a buscarle las pegas, transparente ha quedado, te metes con un par de dibujitos, cuando tienen miles de ideas preciosas.

      Serán preciosas pero son tan falsas como sus dibujitos, sus inventos y su buena intención. Y si te las ponen “preciosas” es para que te las creas, “so” incauta.

      Y no es que sea mejorable. Es que hay que empezarlo desde cero. Porque falla desde la base.

      En fin, hace unos minutos iba a decirtemuchas cosas, pero no merece la pena.

      Léete el segundo artículo, y LLORA.

      Yo tampoco me voy a repetir.

      No te lo mereces.

      Que sepas que aunque sea yo una real ignorant, si, es verdad, no se nada de nada, me averguenzo, por lo menos siempre tendré por debajo a muchos como tú, que me hacen decir: en fin, podría haber sido peor Ariadnita.

      1) No, si ya se ve, ya se ve, no hace falta que lo jures. Basta con leerte para ver tu formación y tu sapiencia.

      2) ¿Peor que tú? ¿Tan crédula y tan orgullosa de ello?

      Pocos me he encontrado yo en la vida así.

      ¿Y mujeres así de tontas?

      Menos aún.

      Chaval, tu eres tonto, con todo lo que has estudiao, qué cosas pasan eh?

      Y me lo dice quien se ha creído un fraude como el PV que roba dinero a los tontos.

      Je, qué cosas.

      Y sí, he estudiado, y bien orgulloso que estoy de ello. Me ha servido para triunfar en la vida y poder reírme a mandíbula batiente de los ignorantes y de los tontos como tú. A ver si va a resultar ahora que me tengo que avergonzar de haber estudiado y haberme esforzado, ¿no te jode?

      Yo, al menos, no he caído en un fraude del estilo del PV… como te ha pasado A TI.

      somos legión los ignorantes

      ¡¡¡Eso es seguro!!!

      ¡No hay más que verte!

      Gracias por admitirlo.

      que estaremos contigo y con cualkier ser humano necesitado de fé terrenal, de lógica aplastante, y de paz interior suficiente para sujetaros a todos los coléricos de este aún mundo cruel.
      Que se te pase el zuzto pronto jomío, y ataca así, pero así, a los que ya sabemos tosss que son la inmundicia del mundo, plissss

      Ya lo hago, Ariadna. Por eso ataco al PV ADEMÁS de atacar banqueros, políticos corruptos y empresarios cabrones. Y por eso me enfado con vosotros, los crédulos e ignorantes, para que espabiléis de una puta vez. El susto de saber que hay gente como tú… no se me pasará nunca.


      Ariadna Menendez Rodriguez.

      Escribe bien tus apellidos (“Menéndez Rodríguez”), por lo que más quieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas… Madre mía, qué desastre de persona.

      No, no te voy a contar las faltas como hago casi siempre. Es más divertido leerse el listín telefónico de Ciudad de México. Y acabaría antes.

      Comentario por chemazdamundi — 6 octubre 2012 @ 12:46

      • jajajaja bueno, como ya supuse, contestaste, majo ajajaj a lo de mi terrible ortografía, cuando quieras, te echo un pulso donde más te ponga ajajaj tengo tan claro mi afortunada e instintiva cuasi perfecta ortografía que escribo como quiero, hasta me invento mis propias palabras para darle más emoción a mis escritos jajaj y desde luego, escribo muchas veces a la carreracuando se trata de cosas sin importancia (como mi respuesta a tu ladrillazo) sin volver atrás para corregir nada. Más que faltas de ortografía jaajaj son faltas de acertología con las letras de mi teclado, no me seas asínnnn jajaaj pero no problemo, te repito, cuando quieras y donde quieras, te echo un pulsete jajaaj empezando por los acentos. No confundas mis palabras como miajita o zuzto etc… que son gracejos míos, o que me salte el acento en mi apellido, con incultura, no me seas tan anticondescendiente mozalbete, y te advierto desde ya que el otro día observé varias faltas en tu pequeño artículo al que le hice el comentario, pero hoy no voy a releerme el ladrillazo nuevamente para decirte donde andan, porque no me a pe te ce.
        Lo que pienso del Proyecto Venus vá mucho más allá y tiene mucha más miga de la que expuse, faltaría plus, en mi respuesta a tu ladrillazo. Simplemente te comenté cómo me encontré con él y lo que sentí al leerme su PDF, ná massss. Tu tienes a cualquiera que te responda, y no lo haga con otro ladrillazo para empesá, por un ignorante, como si el no responderte a cada cosa que escribes frase por frase conllevara automáticamente que estamos en blanco al respecto y que tú, por gastar tanta tecla, tiempo y fusibles, fueras mejor que los demás, en fin…
        Eres mucho más ignorante de lo que pensaba en mi primer escrito por el simple hecho de que te piensas (tu sabrás porqué, o qué mejunjes te tomas para creerte tan sabio, cuando eres un pobre tonto más de esta humanidad, me repito) mejor y más inteligente y formado que los demás, o en este caso, que yo, sin conocernos de nada, o en este caso a mí, y catalogarme por cuatro palabrejas que no te complacen, qué simple eres¡¡
        Bueno, pa tí la perra chica como dice el refrán, pero tienes un problema evidente, ojalá seas capaz de reconocerlo en algún momento, que será elprimer paso para tu recuperación.
        Supongo que tu naturaleza iracunda para empezar, te hará responderme nuevamente, pero no tiene sentido, no te gastes. Sólo te he respondido para retarte ortográficamente cuando y donde quieras ajajajaj
        Para lo demás, no ha lugar. El Proyecto Venus es, te guste o no, un sueño maravilloso y posible que ojalá se haga realidad, o, en su defecto,
        cualquier otra forma de vivir en este planeta que sea igualmente justa, ecológica, divertida e IN TE LI GEN TE, ya que por lo que veo, los inteligentes de hoy en día, como tú, mi iracundo amigo, me dáis dentera.
        Provechosísimo y pacífico Sábadete, Ariadna M. R.

        Comentario por Ariadna Menéndez Rodríguez — 6 octubre 2012 @ 15:36

        • [Yaaaaaawnnn…]

          Pero, ¿te has leído la segunda parte o no, tontuela mía?

          https://chemazdamundi.wordpress.com/2012/10/05/el-proyecto-venus-contrastado-i-que-es-el-proyecto-venus-pv-el-project-venus-research-center-y-sus-conexiones-con-los-visionarios-organizacion-regimen-fiscal-y-beneficios/


          No confundas mis palabras como miajita o zuzto

          No, no las he confundido. Soy andaluz. Por supuesto que sé cuándo esas palabras son parte de un registro dialectal. Pero si no las entrecomillas o pones en cursiva cuentan como falta, ¿eh?

          te advierto desde ya que el otro día observé varias faltas en tu pequeño artículo al que le hice el comentario, pero hoy no voy a releerme el ladrillazo nuevamente para decirte donde andan, porque no me a pe te ce.

          1) No, no, por favor…. tu tiempo es demasiado valioso. Lo tienes para contestar, pero no para demostrar.

          2) Mi “pequeño artículo” es este mismo en el que estás comentando otra vez, inútil.

          Lo que pienso del Proyecto Venus vá mucho más allá y tiene mucha más miga de la que expuse, faltaría plus, en mi respuesta a tu ladrillazo.

          Como que es un fraude sacadineros.

          https://chemazdamundi.wordpress.com/2012/10/05/el-proyecto-venus-contrastado-i-que-es-el-proyecto-venus-pv-el-project-venus-research-center-y-sus-conexiones-con-los-visionarios-organizacion-regimen-fiscal-y-beneficios/

          Tú fíjate si faltaba “plus” a tu opinión sobre el Proyecto Venus. Mucho “jajaja” nervioso veo ahí, ¿no, Ariadna Menéndez Rodríguez?

          Tu tienes a cualquiera que te responda, y no lo haga con otro ladrillazo para empesá, por un ignorante, como si el no responderte a cada cosa que escribes frase por frase conllevara automáticamente que estamos en blanco al respecto

          Pues peor me lo pones, porque si sabes que es un fraude y te da igual, encima de que te dan por tonta, te dejas dar con gusto.

          y catalogarme por cuatro palabrejas que no te complacen, qué simple eres¡¡

          Por las palabrejas… y por no ver que el PV es un fraude de padre y señor mío.


          tú, por gastar tanta tecla, tiempo y fusibles, fueras mejor que los demás,

          Mejor que tú, seguro.

          Yo no he caído en un fraude como es el PV, al contrario que tú.

          Bueno, pa tí la perra chica

          La chica, la grande y la de “entremedio”.

          Y es “ti”. Esa falta… no es dialectal. Es de no tener ni puta idea de que ese monosílabo NO va acentuado.

          Supongo que tu naturaleza iracunda para empezar, te hará responderme nuevamente, pero no tiene sentido, no te gastes.

          No, si no es por mi naturaleza iracunda. A la inmensa mayoría de los que se pasan por aquí les importa una mierda el PV. O tú, ya puestos. Lo que vienen es a reírse leyendo cómo humillo a los tontos e ignorantes de cualquier tipo. El público también tiene derecho a pasarlo bien. Qué menos que reírse de un fraude y de los tontos que han caído en él. Ja, ja, ja…

          Provechosísimo y pacífico Sábadete, Ariadna M. R.

          Mira, así se ahorra uno escribir los acentos en sus apellidos. No vaya ba ser que vuelvas a fallar, ¿eh, pillina?

          Para mí está siendo un “sabadete” de escándalo (“sábado”, con mayúscula por ser esdrújula; su diminutivo… NO). Con gente como tú no tengo ni necesidad de escribir nuevos artículos. ¿Para qué? ¡Vosotros mismos estáis demostrando la tontería que es el Proyecto Venus y los tontos que son sus seguidores!

          ¡Siguiente owned!

          Comentario por chemazdamundi — 6 octubre 2012 @ 16:10

        • ¿No es ésta una vieja historia? Unos afirman ser lo más de lo más. Otros son tachados de mediocres. Un proyecto genialísimo se presenta. Se convierte a sus críticos en mediocres, en gente encerrada en su tiempo. Chema es un ignorante. Una Ariadna al azar es otra cosa. Pero ha ocurrido tantas veces en la historia: la realidad resulta ser otra cosa. Pocos son los buenos innovadores o los que, al menos, saben tomar los elementos existentes y crear una nueva combinación que funciona bien. Nunca es cuestión de cuatro días.

          A veces pienso que la inteligencia debería ser comprobar fehacientemente si algo es ecológico midiendo el consumo en mW de todo el proceso energético de tal acción y cómo afecta al ambiente. No simplemente una palabra vacía y que suena bien. Como se ve en la aceptación acrítica de la palabra “ecológico” en unos cultivos que precisamente transforman brutalmente el medio. ¿Esto es inteligencia? Me da vergüenza el escaso nivel analítico de más de uno. Se dice que el PV será maravilloso, ateniéndose a las emociones y cayendo en prejuicios. Pero no se explicitan bien las razones por las cuales será maravilloso y mejorará el estado actual del mundo. ¿Por qué debe ser así, tras unas palabras de Fresco y unos renders (los proyectos de Calatrava también quedan bien sobre el papel, luego la realidad es otra cosa)? La saga todavía no está completa, pero se puede entender porqué el PV merece sus dudas, al igual que cualquier motor de agua merece su razonado escepticismo.

          Por cierto, ekrivo como me de la jana jajajaaj. ¿Ves qué fácil? Sin embargo, no me apetece presumir de torpeza en la expresión. Y, sí, sé usar varios registros, como Chema, que también ha escrito relatos literarios alguna vez. Mi padre sabe manejar aún más registros lingüísticos. No te las des de sabia ni presumas, que no me impresionas. Que sigues sin escribir bien del todo. Verbigracia, ¿ese anticondescendiente? ¿Su antónimo no sería intrasigente? Yo también le he visto erratas a Chema en algunos escritos, pero es muy normal. Yo también las cometo de vez en cuando.

          Por cierto, cuídate de echar el “pulsete”. Muy posiblemente perderías, más cuando no separas apropiadamente párrafos.

          Comentario por McManus — 6 octubre 2012 @ 16:12

        • Ah¡¡ y discúlpeme por favor mis nuevas faltas de ortografía, como acentos en exceso, o falta de entrecomillaosss o lo que usted tenga a bien, ya que, como ya habrá comprobado al igual que yo, así ha sido, pero, como ya dije antes, cuando escribo cosas sin importancia lo hago a la carrera y sin pararme a corregir, cosa que podría hacer perfectamente antes de darle al ENTER y cuento acabao.
          Sobre el Señor Fresno, pienso ahora viéndole con tanta inquina hacia él, que le tiene una envidia que no es de este mundo, y que, como le hubiera encantado ser él, hasta ahí bien, a mi también, y no ha podido ser, en vez de apoyarle, o ayudarle, o ser por lo menos imparcial, pasa al ataco y remato y algo quedará. Vaya una manera de ayudar al mundo que tiene, Chema. En lo que concierne al TVP, vale?
          Cuando uno oye en sus multiples vídeos hablar al señor Fresno, sólo con eso, comprende rápidamente que es un hombre fuera de lo común, y cae usted en el ridículo más espantoso queriendo atacar lo obvio, lo hermoso, y diciéndose a sí mismo que algo tan bueno no puede ser, que tiene que haber trampa, porque piensa que como usted tiene trampa, los demás deben tenerla, o se me escapa la causa, y no es así. No le busque más pies al gato, porque tiene cuatro. El Sr. Fresno es un maravilloso ser humano, y cualquier persona con DOS dedos de frente y que realmente, como yo y usted, hayamos “estudiao” algo mientras caminábamos por el mundo, lo vé rápidamente ( o, como en mi caso, que me doy para mi verguenza por bastante corrida además de leída, y siempre es poco, por el mundo) o ipsofacto, como fué en mi caso.
          Hay palabras y argumentos que SON por sí solos, y no hay gato escondido, es, sencillamente, imposible y evidente.
          Le deben haber hecho mucho daño para que no sepa ver lo bueno cuando lo tiene delante de sus ojos, ya no sabe diferenciar el bien del mal, y me dá pena, porque es evidente también que usted es una buena persona, buenísima persona seguramente, pues sus objetivos son nobles ( y no voy a ponerme en el caso de que fuera usted un espía del Eje del Mal ajaj o un pobre utilizao sin saberlo por el mesmo vale? ) y le duelen las cosas, pero, como amí, le han hecho mucho daño, y debe hacer algo al respecto, porque su carácter batallador, su fuerza, y su bondad, aunque la esconda perfectamente tras tanto taco ajajaj y tanta defensa siciliana ajaja está ahí para el que, como yo hoy, la sepa ver, al igual que veo la de el Sr, Fresno, más fácil de captar, cosa que ahorra tiempo y energías, que son imprescindibles para luchar contra el “Mal”.
          Venga Chema, si algún día quiere usted, me encantaría, no sé si reside en Madrid, tomar un largo, me temo, café con usted, si no me tiene por tan despreciable e insignificante, claro, que yo, ante todo, quiero e intento ser humilde, pues es buenísmo a todos los efectos, y nunca hay verdades absolutas, todo es opinable, revisable, y mejorable. Y dos piensan más que uno, siempre.
          Cuando y donde quiera, a su disposición, por el bien dela humanidad, que nuestras migajas son imprescindibles, Ariadna.

          Comentario por Ariadna Menéndez Rodríguez — 6 octubre 2012 @ 16:15

          • Sobre el Señor Fresno

            El Sr. Fresno es un maravilloso ser humano

            al igual que veo la de el Sr, Fresno

            ¿”Fresno”?

            ¡¡¡Es “Fresco”, RETONTA!!!

            Tú no tienes ni puta idea, chata.

            Largo de aquí.

            Comentario por chemazdamundi — 6 octubre 2012 @ 16:18

  16. Espero ansiosamente la próxima entrada, hay muchas cosas que son de sentido común del por qué el “proyecto” no se puede llevar a cabo (expandir con ciudades del mismo tipo en todo el mundo va en contra de la diversidad cultural que encontramos en cada continente, o solo depender de tecnología, como si las maquinas no fallaran en algún momento, además si o si alguien las tiene que supervisar periódicamente, ellos serían acaso los nuevos gobernantes???…además como decías, la gente seria de la comunidad científica y los grandes intelectuales, ninguno tiene puta idea de la existencia de este super proyecto promocionado por internet, es solo una película de ciencia ficción!!!). Así con el viejo Fresco, pero dudo que llegue más lejos fuera de las conferencias que hace. Sigue con tu estilo rudo espantando a los trolls que hablan puras “webadas”, no hay que tenerles compasión, que se avispen y no anden creyéndose cada estupidez que leen por ahí, al final no aportan nada, son calentones temporales, seguirán con sus vidas sumergidas en la ignorancia y conformismo, oye leí tu biografía, así que eres de Sevilla eeh?, fuí hace 4 años, es muy bonito, estuve 5 meses, gran vida nocturna ja! ufff, que lindos recuerdos, podría escribir bastante sobre esa experiencia, pero no es tema ahora! (illooo!!!). Y la ONG en la que estás metido, como se llama, tiene página web? Podrías crear una entrada como medio de promoción, quien sabe, de cada 10 que la lean, un par pa’ dentro!, un abrazo compadre, te ganaste mi respeto con tu blog, se despide un músico chileno. “ta’ logoo” “too recto y ya stá!” saludos!!!

    Comentario por Ignacio Velozo — 4 octubre 2012 @ 04:34

  17. Añado algo más Chema. Que el Sr. Fresno no haya aparecido en el Google ni haya dejado escrito alguno ni señales fácilmente recuperables por lado alguno, en su pasado, cosa que no me he puesto a investigar, si, no quiere decir ABSOLUTAMENTE NADA CHEMA¡¡ Vamos a ver, este hombre puede perfectamente no haber sido nadie, haber sido absolutamente anónimo, un hombre cualquiera. al igual que yo hasta hoy, o es que existir conlleva estar fichado en el Google o encualquier otra parte fácilmente rastreable….. pero obviamente, a partir de cierto momento, ha empezado a ser conocido. Puede hasta haber sido tan mediocre en todo que no aparece por absolutamente ningún lado, lo mismo se ha tirado media vida en la selva, o rezando el Hare Krhisna, YO QUE SÉ¡¡ Lo importante, jopetas, ES QUE HOY ES, y ya.
    Y si ha sido así como parece ser por tus investigaciones, será porque es así¡¡ me explico: ha estado toda su vida siendo anónimo, pero sus pensamientos y sus acciones han existido a la par que él, y un buen día fué capaz de convertir todo ello en algo visible para los demás, por fin se decidió a darse a conocer, y punto pelota. Convendrá conmigo en que internet es el mejor de los inventos y facilísimo hasta para cualquier garrulo para ser conocido, con más razón si lo que quieres comunicar a la humanidad es una idea como la del TVP. O es que no tiene derecho el Sr. Fresno a exponer, aunque sea a una edad ya muy avanzada, por fin sus sueños y sus opiniones públicamente? Y si tuvo elacierto, o desacierto para usted, de entablar comunicación e intercambio de ideas con Zeitgeist en su día, mejor que mejor para su difusión, pues Zeitgeist fué revolucionario en la Red en su momento, claro¡¡
    Yo misma he soñado a veces con hacer cosas que hicieran chirriar esta humanidad, y provocar grandes cambios, antes de Internet, y sobre todo a raíz de él. Pero el hecho de ser una mujer cualquiera entre millones de mujeres, y sobre todo, razones muy serias, válidas y comprensibles personalísimas que por lo mismo no puedo exponer aquí, me tienen con la boca amortajada para poder gritar todo lo que quisiera con nombre y apellido ahora que tengo la mejor arma para exponerme, internet. Si algún día nos conociésemos, quizás le comentaría este último punto, y me juego elcuello a que comprendería el porqué.
    Pero el Sr. Fresno ha florecido a tiempo ( y ha podido, ha sabido, le habrá ayudado la suerte que se merece también, muchas personas notables y asociaciones afines que le hayan descubierto y se hayan entusiasmado como de hecho ha sido, y puedan cooperar realmente, pelín de Internet, etc etc etc… ) ya mayor, vale, pero es lo que importa.
    Para ser justa con usted, seguiré leyendo en otro momento sus objeciones a todo esto, y le iré dando más opiniones.
    Hoy le dejo sólo ésta última ya, es decir, el sencillo porqué al anonimato del Sr. Fresno hasta que dejó de serlo. Afortunadamente, y gracias a internet, estas cosas tan inexplicables otrora ya no serán, porque todo aquél que pueda, ya posee este arma tan maravillosa, para ser conocido desde que aprende las vocales como quien dice.
    Salud, Ariadna.

    Comentario por Ariadna Menéndez Rodríguez — 6 octubre 2012 @ 17:04

    • ¿Sabías que hay otro derecho además de poder exponer públicamente tus sueños? Concretamente, criticarlos. Tú abres la boca. Te pueden criticar o no con más o menos fundamento. Qué le vamos a hacer, la libertad de expresión tiene esas cosas.

      Comentario por McManus — 6 octubre 2012 @ 17:10

  18. Un consejo si se me permite Sr. Chemazdamundi, respecto a AMR, está bien que les “ayudes a caminar como a una hermana menor que tropieza al andar”, pero cuando se pone cansina casi mejor que la aguante su puta madre, porqué la paisana ha escrito unos tochos del copón y no ha dicho absolutamente nada interesante.
    Sabemos pefectamente que todo buen blog necesita sus trolls, pero cuando cansinean se les manda al carajo y punto.
    Un saludo

    Comentario por newzealander — 6 octubre 2012 @ 19:59

  19. Muy buenas Chemazdamundi, ¿cómo te va?

    Jojojo! Oye, genial estos dos artículos. Y deseando que salgan más. Me lo paso pipa viendo cómo despedazas a los defensores de lo indefendible.

    Te va a gustar un artículo que voy a publicar la semana que viene sobre el problema de Monty Hall, o más bien, sobre las reacciones de la gente que no entiende la solución estadística al problema. Como no entienden los argumentos, pero se aferran a su creencia intuitiva y errónea, responden únicamente con falacias. Y como la solución real es matemáticamente demostrable, pues luego quedan en evidencia por cojones. Es muy entretenido, sobre todo si lo haces con espectadores para mayor humillación pública :-D

    Ya sabes que mi vocación es el desarrollo personal, y me he hecho mis cursitos al respecto, de Programación Neurolingüística y de Hipnosis Clínica. Lamentablemente en todos los cursos de estos me toca zurrarme (cuando me apetece entretenerme) con gente que, ya puestos a tener la mente abierta, se lo cree todo porque sí y punto pelota. Me refiero a patochadas como:

    * La hopeopatía.
    * El sungazing (alimentarse del sol).
    * Las flores de Bach.
    * El Zeitgeist de los huevos.

    Lo peor es que se supone que en esos ambientes se mueve gente con cierta cultura, con mente supuestamente abierta y racional… al principio intentaba razonar pero es predicar en el desierto. El ingenuo que se cree más listo que la media no atiende a razones lógicas.

    A nadie, ni al antisistema alternativo, le gusta darse cuenta de que no lleva razón y aquello en lo que cree es mentira.

    El Daño del Autoengaño: lo que no sabes puede hacerte daño. Lo que sabes, pero es mentira, puede dañarte mucho más.

    Un abrazo!

    Comentario por Miguel Guzmán — 10 octubre 2012 @ 17:34

    • ¡¡¡Cuñaaaaaoooooooooooo!!!

      ¡Qué alegría verte por mi bitácora!

      Muy buenas Chemazdamundi, ¿cómo te va?

      Pues de prostituta progenitora:

      -¡Conan! ¿Qué es lo mejor de la vida?

      -Apalizar payasos, divulgar ciencia y triunfar en la vida.

      -¿Habéis oído? Eso está bien.

      Jojojo! Oye, genial estos dos artículos. Y deseando que salgan más. Me lo paso pipa viendo cómo despedazas a los defensores de lo indefendible.

      Ya vienen de camino. En el tercero vamos a ver el curriculum (currículo o currículum) de Fresco. Los que sois ingenieros, os lo vais a pasar de lujo viendo el historial fraudulento del “Fresco” éste. ¡Coño! ¡¡¡Ni acabó la escuela!!! ¡Y va por ahí diciéndole al resto del personal cómo manejar las tecnologías y cómo hacer ciudades! Ja, ja, ja, ja…

      Te va a gustar un artículo que voy a publicar la semana que viene sobre el problema de Monty Hall, o más bien, sobre las reacciones de la gente que no entiende la solución estadística al problema.

      ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Oh, sí, sí, SÍ!!!

      ¡Matemáticas! ¡Dadme matemáticas! ¡Datos empíricos! ¡Son mi alimento de científico!

      “Deseandito” de leerlo estoy.

      Es muy entretenido, sobre todo si lo haces con espectadores para mayor humillación pública :-D

      Jaaaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja…

      Y todavía se preguntan que por qué lo hacemos. Que no es sólo divulgación, hostias. ¡Que también es divertidísimo!

      Ya sabes que mi vocación es el desarrollo personal, y me he hecho mis cursitos al respecto, de Programación Neurolingüística y de Hipnosis Clínica. Lamentablemente en todos los cursos de estos me toca zurrarme (cuando me apetece entretenerme) con gente que, ya puestos a tener la mente abierta, se lo cree todo porque sí y punto pelota. Me refiero a patochadas como:

      * La hopeopatía.
      * El sungazing (alimentarse del sol).
      * Las flores de Bach.
      * El Zeitgeist de los huevos.

      Eso es lo que han dicho muchos psiquiatras sobre el tema de las teorías de la conspiración: el que se cree una, se las suele creer todas. Ya que me meto, me meto en tó el fregao, ¿pa qué voy a discliminal?

      Si bien todos esos temas que mencionas son una puta chorrada, a mí lo que más me llama la atención es el sungazing de los cojones. Ya hay que ser gilipollas para creer que te vas a curar cosas como el cáncer poniéndote al sol, ¿eh? Madre mía, qué mala es la ignorancia.

      al principio intentaba razonar pero es predicar en el desierto. El ingenuo que se cree más listo que la media no atiende a razones lógicas.

      Pero no desesperes. Anímate pensando que actuamos como vacunas… No vamos a convencer al ya convencido pero, por lo menos, actuamos de prevención y permitimos contrastar al que viene buscando información veraz y respaldada empírica y científicamente.

      Y, en última instancia, pues oyes, al menos nos echamos unas risas.

      A nadie, ni al antisistema alternativo, le gusta darse cuenta de que no lleva razón y aquello en lo que cree es mentira.

      ¡Exacto! Así pues, ya que no le gusta y no lo vamos a convencer fácilmente… ¡¡¡leña al mono que es de gomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

      Un abrazo!

      ¡Otro para ti, Miguel! Estoy al tanto. Gente, aquí tenéis el enlace, por si os interesa.

      Comentario por chemazdamundi — 10 octubre 2012 @ 20:12

  20. PARA SERLE FRANCO SU BLOG ES TAN POCO PRACTICO Y MAL DISEÑADO QUE QUIERO COMO UNA OBRA DE CARIDAD?,…DEJARLE MI COMENTARIO HABER SI USTED DE VERDAD LOGRA COMUNICAR SUS IDEAS?,….Y LE CONFIESO NO PUDE PASAR DE LA INTRODUCCION Y UN PANEO GENERAL DE PAJINA Y NO PUDE MAS PUES CANSA, NO ES LLAMATIVA NI PRACTICA DA LA IMPRESION QUE LO QUE QUIERE ES IMPRESIONAR CON OPINION ENCONTRADAS Y CRITICAS PERO NO CONCLUYE EN NADA POSITIVO,Y COMO NO PASE MAS ALLA DE UNOS CUANTOS PARRAFOS ME QUEDE CON LA DUDA SI EN SU OPINION JAQUE FRESCO ES UN FRAUDE O UN GENIO?,….MIRE COMO SU FALTA DE CLARIDAD MENTAL NO ES CAPAS DE TRASMITIR CON CLARIDAD LO QUE QUIERE DECIR, ES CONFUSO Y ESTUPIDO, LE RECOMIENDO SI LO QUIERE TOMAR EN CUENTA TRATE DE ORGANIZAR LA PAGINA CON MAS ORDEN Y OBJETIVIDAD!

    Comentario por Carlos Mendez — 22 noviembre 2012 @ 19:46

    • Es genial estar suscrito a los comentarios de este blog. Me llegan directamente al email las paridas de los tarados, con sus ad hominems, su falta absoluta de rigor científico y sus patadas al diccionario. “HABER SI LOGRA COMUNICAR SUS IDEAS” pone uno. Así en mayúsculas, como el que se LOL. Supongo que a su mente se le escapa la exquisita ironía de su propia frase.

      Comentario por Miguel Guzmán — 22 noviembre 2012 @ 20:17

      • Te juro, Miguel, que hay gente que tengo suscrita no porque le importen las temáticas de mis artículos sino porque se despollan (literalmente) con estos “comentarios” que me llegan y con las respuestas que les doy.

        Comentario por chemazdamundi — 22 noviembre 2012 @ 20:27

    • Hay una cosa que me llama tremendamente la atención de esta panda de gilipollas seguidores del Proyecto Venus. Supongo que todos los lectores que pasen y lean podrán darse cuenta de lo mismo.

      Lo primero es que muchos de ellos se quejan de que no se enteran de lo que escribo. Bueno, es de suponer que les sucede tal cosa… por la sencilla razón de que, como todos podemos comprobar… no saben escribir bien, luego no saben leer bien. ¿Os habéis dado cuenta de la inmensa cantidad de faltas ortográficas, léxicas, semánticas… lingüísticas, en general que cometen? Más que faltas de ortografía, de “horrorgrafía”. Es decir, según esta panda de imbéciles ignorantes… YO no sé escribir pero ellos, que no dan ni una en sus textos y comentarios, sí. Manda huevos la hipocresía de estos incultos de mierda. Este incuto de mierda en concreto, “Carlos Mendez” (ni su nick ha escrito correctamente), no sólo ha escrito todo su comentario en mayúsculas sin apenas puntuación. Es que me sangran los ojos ante las faltas de acentos y el cómo escribe muchas de las palabras: “pajina”, “capas”… La primera supuesta frase es inconexa, ya para empezar (“PARA SERLE FRANCO SU BLOG ES TAN POCO PRACTICO Y MAL DISEÑADO QUE QUIERO COMO UNA OBRA DE CARIDAD?”). Y luego soy yo el que no sabes escribir. De verdad que manda cojones tener que leer según qué cosas.

      Segundo, que muchos de estos fanáticos se quejan de que la web no está bien diseñada (fijaos cómo ninguno de los que sí se enteran no se han quejado NI UNA vez de ello). Y el muy imbécil ni se ha dado cuenta de que hay un índice sobre los artículos de El Proyecto Venus contrastado tanto arriba, a la derecha, en el menú inicial… COMO UNA CONTINUACIÓN JUSTO AL TERMINAR EL ARTÍCULO. ¿Sabes leer? ¿Sí? ¿Qué pone? ¡Uy, qué curioso, mira, mira, lo que dice!

      Ya tenéis el siguiente artículo de El Proyecto Venus contrastado:
      El Proyecto Venus contrastado (II). ¿Qué es el Proyecto Venus (PV)? ¿Por qué ha llegado a llamar la atención? El “Project Venus Research center” y sus conexiones con “los visionarios”. Organización, régimen fiscal y beneficios.

      Obviamente, si no te lees el artículo entero, maldito becerro analfaburro… no te vas a enterar de que existe una continuación con más argumentos a esta introducción. Ni que hay más artículos si no te lees el menú inicial.

      Y todas esas facilidades están correcta y sistemáticamente expuestas a lo largo de mis artículos, para mayor facilidad del lector-internauta. Como habéis sabido aprovechar los demás… pero NO esta manada de gilipollas seguidores del PV.

      ¿Qué conclusión sacamos de todo esto? Que no saben leer ni navegar correctamente por internet, cierto, pero también que NO QUIEREN hacerlo. El hecho de encontrarse con argumentos sólidos en contra de aquello en lo que creen o con lo que simpatizan, les bloquea mentalmente, les hace no poder continuar.

      Les es más fácil criticar una supuesta e inexistente falta de arquitectura organizativa en una web que exponerse a la lectura completa de los argumentos en contra.

      Tampoco pueden hacer otra cosa… no hay más que ver que el Proyecto Venus y su creador son un fraude probado.

      De hecho, fijaos en lo que dice este payaso:

      PERO NO CONCLUYE EN NADA POSITIVO,Y COMO NO PASE MAS ALLA DE UNOS CUANTOS PARRAFOS ME QUEDE CON LA DUDA SI EN SU OPINION JAQUE FRESCO ES UN FRAUDE O UN GENIO?

      Dice que se quedó con la duda. ¿Será GILIPOLLAS? ¡Pero si lo digo al empezar!

      Índice.

      0. Notas personales (que esto no es sólo un blog de divulgación científica, también es un blog personal).

      1. Los porqués de analizar y criticar el Proyecto Venus.

      1.1. Un poco de historia.

      1.2. ¿Y por qué me pongo ahora a analizar y criticar el Proyecto Venus?

      1.2.1. El primero y principal, porque el Proyecto Venus es un fraude.

      ¿¿¿Lo quieres más claro, subnormal???

      Pues todavía te lo dejo más claro. Aquí te dejo con la segunda parte, donde te revelo el fraude económico y la estafa que supone el Proyecto Venus.

      Si hubieras seguido leyendo, TE HABRÍAS ENTERADO. Pero no te has enterado porque ni sabes leer ni sabes navegar.

      ¡Pues claro que no conluyo en nada positivo sobre el Proyecto Venus! ¡¡¡Como que no tiene nada positivo!!!

      Muchos de los que me están leyendo, seguramente se preguntarán por qué le he desfiltrado a este payaso el comentario si no cumple con las normas para poder comentar (ni eso se ha leído). Pues por dos razones: la primera, porque gracias a tipejos como éste, queda más clara y evidente la calaña de los seguidores del PV. Que se exponen ellos solos ante los demás, vaya.

      Y, segundo… porque mis lectores también tienen derecho a reírse tanto como yo cuando leo estas soberanas cagadas que ellos mismos cometen.

      ¡Siguiente payaso!

      Comentario por chemazdamundi — 22 noviembre 2012 @ 20:24

      • En el inicio de los tiempos, a todos les fue brindada una suerte desigual en sus albores: unos eran inteligentes, mientras a otros les quitaron, al nacer, las dotes para el lenguaje y, como premio, se encontraron sin su bloqueo de mayúsculas: la tecla estaba arrancada. Estaban condenados, en su breve suspiro vital, a escribir como si gritaran. Milagrosamente, parece que algunos de ellos descubrieron el Shift. Carlos no lo ha comprendido del todo aún, pero está en camino, como se prueba en su mote.

        Comentario por McManus — 22 noviembre 2012 @ 21:23

  21. Hola, hace un tiempo un chaval rechazó un premio de un concurso (un iphone) denunciando la obsolescencia programada y ahora se queja de que fue silenciado mediáticamente. Lo interesante ocurre cuando después de explicar lo que le ha ocurrido dice que menos quejarse y mas actuar y que el actúa uniéndose al movimiento zeitgeist y cree en la economía de recursos, dejo el link.

    http://tiempoesvida.blogspot.com.es/2013/02/como-fui-censurado-por-antena-3.html

    Se que solo es una persona y no tendría mayor relevancia si no fuera porque como mártir de las corporaciones tiene cierto público.

    Comentario por guerraxxx — 5 febrero 2013 @ 20:14

    • Tremenda hostia le he metido: http://de-avanzada.blogspot.com/2013/02/Dani-Munoz-Guardiola.html

      Comentario por Daosorios — 6 febrero 2013 @ 16:24

      • En pocas palabras, me parece que tu crítica, Daosorios, es poco apropiada. La persona en cuestión se queja de que su acto fue silenciado por Antena 3 y tu le ridiculizas porque existen casos de censura mayores y activistas contra la censura que corren mas peligro ¿que clase de argumento es ese?

        Con mi comentario lo que quería tratar era este “resurgimiento” de la economía basada en recursos. Que por otro lado esta persona denuncia una censura y muestra sus opiniones a este respecto. ¿Tiene razón para afirmar que le censuran? No lo se…me falta mucha información para inclinarme por una cosa u otra pero de ahí a decir lo que dices…te burlas de su edad y te burlas de su ansia de fama.

        “Así es, el crío se ha privado de una maravillosa pieza de tecnología” “no mencionó al pequeño secuaz de Zeitgeist” “Aww, ¿quién está molesto porque no fue famoso?”

        No se si tendrá ansia de fama, pero lo que comentó en su blog al respecto me parece bastante creíble respecto al tema de la fama y su no búsqueda de la misma.

        Comentario por guerraxxx — 6 febrero 2013 @ 16:42

        • Te dejas por fuera lo más importante: ¡no fue censurado! Cualquier medio de comunicación decide qué muestra y qué no. Como fundador y portavoz de la Asocaciación de Ateos y Agnósticos de Bogotá me han entrevistado muchísimas veces y nunca me han puesto al aire. ¿Censura? ¡¡¡No!!! No fui material noticioso, hubo otra cosa en la agenda – pues nada, voy y publico en mi blog y la página de la Asociación y listo.

          De ahí a que sea censura hay un abismo como un hoyo negro. Sus libertades individuales siguen intactas y puede salir a gritar a los cuatro vientos lo que se le dé la gana, que la EBR, que Zeitgeist, que fue censurado, sin que nadie lo calle. Yo no veo la censura y me jode que alguien se diga víctima de la misma, cuando sí hay víctimas de la censura en serio – que no es un juego. No hay una diferencia de grados. Están los censurados y los no-censurados, como están las víctimas de la violación y las no-víctimas de violación y que alguien del segundo grupo venga a decir que hace parte del primero, sin serlo, es una mentira.

          Si hay algo que me molesta más que la censura es la victimización, el facilismo de buscar que les pongan atención, con base en un estatus que no tienen y que no es nada de lo qué sentirse orgulloso – ser perseguido por fuerzas estatales para ser acallado es algo serio y una situación que no le deseo a nadie. Que eso le haya dado fama a algunos, sí, es posible; que sea motivo para llamar censura a cualquier cosa, como no transmitir una pataleta, pues no.

          Comentario por Daosorios — 6 febrero 2013 @ 16:53

          • Mejor continuamos la conversación en tu blog para no estar duplicando la conversación

            Comentario por guerraxxx — 6 febrero 2013 @ 17:06

            • Hay que ver la que se ha montado en unos días. Y yo sin enterarme… esto me pasa por dejar abandonado el blog.

              Sólo voy a decir una cosa: me da una RABIA inmensa que semejante chorrada de situación genere tal grado de polémica cuando apenas merece la categoría de “anécdota”. He estado fuera de este blog (y casi que de mi casa) un mes partiéndome la cara por defender los derechos laborales de cuarenta y un mil trabajadores. La gente de mi sindicato (y otros sindicatos compañeros) hemos logrado una victoria épica, consiguiendo en medio de la crisis económica más grave de la historia reciente de nuestra sociedad, que no sólo no se reduzcan los sueldos (que la patronal quería bajar a tutiplén) sino que ni siquiera amplíen las horas de trabajo ni se rebajen las licencias retribuidas. ¿Alguien se ha enterado de eso? ¿O lo están discutiendo? ¿Está en las redes sociales? NO.

              Y la gente discutiendo porque un chaval no ha aceptado un iPod de regalo.

              P.D.: iba a hacer un próximo artículo dedicado a despejar mitos y realidades sobre la obsolescencia programada, pero ya he leído que David tiene algo al respecto en su blog y que enlaza a otros sitios donde se habla acertadamente de varias cuestiones sobre todo ello. Continuaré pues (cuando pueda) con mi línea.

              Un saludo a ambos, y no os enfadéis. El asunto no lo merece para nada.

              Comentario por chemazdamundi — 7 febrero 2013 @ 03:30

          • Acabo de venir de tu blog, David… Así que al final el chico fue directo a tu página a “defenderse”, ¿eh?

            Mira, de verdad te lo digo: se me han saltado las lágrimas de la risa con la que le habéis liado en los comentarios. Ha sido una masacre dialéctica. Ni yo podría haberlo hecho mejor.

            Supongo que el chaval, en la ignorancia fruto de su juventud… no sabía dónde se estaba metiendo. Los conspiranoicos no están acostumbrados a semejante avalancha de contestaciones… ni a encontrarse con gente que sepa tanto argumentar como reírse de ellos a la vez.

            Y, ahora, un par de puntos. MUY serios:

            1) He intentado comentar en la página de ese chico. Mucho hablar de que sufre censura… y no ha desfiltrado los comentario de mi compañero José Manuel (anónimo, le contestó al comentario de Emilio-guerraXXX en el día de ayer), ni el mío. Me ha decepcionado total y absolutamente.

            2) Me asombra ver que el tema Zeitgeist aún está coleando. Sí es cierto, no obstante, que el Movimiento está muy desarraigado y que muchos de sus seguidores y defensores ya se cuestionan la veracidad de algunas de las conspiranoias. El chaval asegura que no se cree las del 11-S, en concreto. No está mal… pero veo poco avance, sinceramente.

            Aunque todo ello constituya una decepción para mí, estoy lo suficientemente tranquilo observando cómo se les sabe contestar y en qué consisten sus mentiras y tergiversaciones. Isabel se enteró de todo este asunto a través de Menéame (es muy asidua de ese portal de noticias). En los comentarios, también supieron poner al chaval en su sitio. Supongo que, al final, todo nuestro trabajo en “Zeitgeist contrastado” ha terminado así: como vacuna, como prevención. No ha terminado de convencer a los conspiranoicos. A fin de cuentas… en eso consiste el fanatismo, ¿no? En aferrarse a la fe de la creencia aun a pesar de las pruebas y argumentos en contra de la misma.

            Pero bueno, no le demos más importancia de la que tiene… que es prácticamente ninguna.

            Un saludo, David.

            Comentario por chemazdamundi — 7 febrero 2013 @ 22:17

            • Gracias Chema!!

              En Facebook tenemos un grupo de escépticos (llamado MagufoBusters, jejeje) en el que denunciamos las magufadas y nos ayudamos para argumentarle a los magufos (si quieres, avísame y hago visible el grupo para que entres y veas la cantidad de ridiculeces pseudocientíficas y conspiranóicas que salen a diario – es como si estuvieran debajo de las piedras; bueno, eso es, si puedes dedicarle algo más de tiempo a Internet, que ya sé que vives muy ocupado offline y por motivos más que legítimos).

              Pues fue decirles a ellos que el chico y su amigo habían ido al blog a defender su tal proyecto, y cayeron en avalancha. Verás, los MagufoBusters somos muy, pero que muy alérgicos a Zeitgeist y el Proyecto Venus (sí, sus blogs sirvieron como vacuna); además, hemos tenido la desgracia de que los zeitgeisters quieren someter todo el movimiento ateo colombiano a su secta lunática, así que prácticamente es una guerra declaradísima.

              Un saludo y te dejo con esto, que no sé si ya lo viste, pero seguro que es de tu interés: http://de-avanzada.blogspot.com/2013/02/Zeitgeist.html

              Comentario por Daosorios — 14 febrero 2013 @ 03:14

        • Sobre la… esto… “economía basada en recursos” ya hablaré en un artículo dedicado en exclusiva a ese… no sé cómo llamarlo… “concepto”, no te preocupes.

          Sobre la “obsolescencia programada” supongo que ya habrás visto de qué se trata en algún sitio especializado, ¿no? Los conspiranoicos mezclan verdades con mentiras sobre esa idea (como en casi todo lo que dicen). He estudiado Publicidad y soy técnico en marketing. He dado de sobra ese tema en la facultad. Perdón, facultadES: tanto en la de Económicas como en la de CC. de la Información, aunque reconozco que han sido mis cuñados ingenieros los que más me han estudiado el tema (de hecho, hemos hablado varias veces sobre él). Si no te ha quedado claro, pregunta.

          Por cierto, Emilio, aprovecho para escribirte… no es seguro, pero creo que el fin de semana del día de Andalucía estaremos en Sevilla. Si quieres, nos vemos.

          Un saludete.

          Comentario por chemazdamundi — 7 febrero 2013 @ 21:54

          • Solo aclarar que ni defiendo ni ataco la EBR, espero la lectura de tu artículo y respecto a la obsolescencia programada me imagino que ocurre con la investigación médica y las farmacéuticas…que habrá parte de verdad y parte de exageración. Respecto a lo del día de Andalucía me parece genial ^_^…cuando veáis oportuno hablamos sobre disponibilidad, hora y lugar. Ya tenéis mi correo por si queréis tratarlo en privado.

            Comentario por guerraxxx — 7 febrero 2013 @ 22:00

  22. Buena noches; hoy me dirijo a ustedes para solicitar una donación de cualquier especie, para las familias mas pobres y vulnerables de mi municipio.yo soy cogestora social de la estrategia red unidos, y de de verdad las 1315 familias atendidas en este momento en el municipio de caceres antioquia se sentirían grata mente agradecidas por su donación.de ante mano dios se los pague (3104675694)

    Comentario por Eliana De moya — 22 febrero 2013 @ 03:44

    • Eliana, en cuanto compruebe la veracidad de la obra de esa ONG, procederé a enviar un donativo, no se preocupe, no es la primera vez que lo hago.

      Lamento tener que ir con pies de plomo y asegurándome de quién es el que me pide ayuda, espero que lo entienda.

      Animo a cualquier colombiano que nos lea a que me informe sobre esa red, creo que es ésta:

      http://www.upb.edu.co/portal/page?_pageid=1054,51453754&_dad=portal&_schema=PORTAL

      Y no invoque a Dios.

      Los humanos sólo nos podemos ayudar los unos a los otros: Dios no existe.

      Comentario por chemazdamundi — 14 marzo 2013 @ 16:54

  23. ¿”Cada vez más poco habitable”? ¿No le parece (tan sólo le parece) que sería mejor decir “cada vez menos habitable”? ¡Inculto!

    Si tan solo te olvidaras de insultar y criticar sin argumentos sólidos entenderías que tu “tan sólo” no debe llevar tilde….

    Comentario por Diego — 15 marzo 2013 @ 18:27

    • Sí que puede, cenutrio.

      “Sólo”, como adverbio (solamente), debía llevar tilde para diferenciarlo del adjetivo “solo” hasta 2010. Desde la reforma de la ortografía de 2010 de la RAE, se pide no utilizarla, pero se puede (y la inmensa mayoría de periodistas, como Pérez-Reverte y como yo) seguimos afirmando que DEBE utilizarse para diferenciar el adverbio del adjetivo. El diccionario de la RAE, de hecho, admite las dos formas:

      solo o sólo.

      1. adv. m. Únicamente, solamente.

      http://www.rae.es/drae/

      Lo siento por tu BURDO intento de criticarme… pero no, no es una falta ortográfica ni muchísimo menos. Como mucho, una muestra de hipercorrección.

      Me callo lo que te dirían en mi pueblo.

      Para leer más:

      http://conpropositodeenmienda.blogspot.com.es/2011/10/la-tilde-diacritica-en-el-adverbio-solo.html

      ¡Siguiente payaso!

      Comentario por chemazdamundi — 15 marzo 2013 @ 20:46

  24. UN SALUDO A TODOS, QUE FLOJERA ME DAN AL ESTAR LEYENDO ESTO… POR LO MENOS EL PROYECTO VENUS ESTA INTENTANDO CREER EN ALGO PARA MEJORAR LA SOCIEDAD, PERO USTEDES INCREDULOS? QUE HACEN POR VIVIR MEJOR? SI PARA ALGUNOS NO TODO EL PROYECTO ES RESCATABLE, HAY QUE RECONOCER QUE ALGUNAS PARTES DE LA MISMA PODRIAN FUNCIONAR, DESDE TIEMPO ATRAS LA MEJOR FORMA DE CONTRUIR CASAS ES EN FORMA DE DOMO ( NO SOY NI ARQUITECTO, INGENIERO NI NADA POR EL ESTILO, SOY UNA IGNORANTE DESDE TU PUNTO DE VISTA) PERO HE INVESTIGADO Y EN PAISES DE AFRICA, ALASKA (IGLUS), Y OTROS PAISES ES LA MEJOR FORMA DE CONSTRUIR UNA CASA. SALUDOS Y POR FAVOR HAY QUE HACER ALGO POR NUESTRO MUNDO, SOCIEDAD, COMUNIDAD, CASA, TU QUE HAS HECHO?

    Comentario por SINTHIA — 21 junio 2013 @ 02:51

    • Hay algo peor que la gente analfabeta.

      La gente que sabe leer y no lee.

      Tú tienes los dos defectos.

      A los que se añade el no saber escribir.

      HAY QUE RECONOCER QUE ALGUNAS PARTES DE LA MISMA PODRIAN FUNCIONAR, DESDE TIEMPO ATRAS LA MEJOR FORMA DE CONTRUIR CASAS ES EN FORMA DE DOMO

      No.

      No es la mejor forma.

      ¿Te has parado a pensar en que si así fuera TODOS viviríamos en “domos”? ¿Los romanos que eran los mejores arquitectos del Mundo Antiguo vivían en domos? ¿O los chinos? ¿O los mayas? Fíjate en el nivel tecnológico de los pueblos que utilizan casas de formas semiesféricas, las regiones climáticas en las que se utilizan… y en los materiales que utilizan para ellas (cuánto duran, su estabilidad, su permanencia, su estacionalidad, etc.).

      “Investiga” más… o pregúntale a un arquitecto.

      Mejor aún.

      PIENSA más… que no estás haciendo precisamente mucho esfuerzo.

      PERO HE INVESTIGADO Y EN PAISES DE AFRICA, ALASKA (IGLUS), Y OTROS PAISES ES LA MEJOR FORMA DE CONSTRUIR UNA CASA.

      Si eso es investigar, mis cojones son claveles.

      ¿Alaska es un país?

      Eres tan tonta que tus padres desgravan contigo.

      Comentario por chemazdamundi — 27 junio 2013 @ 01:20

  25. SOS UN IDIOTA FLACO Y UN NARCISITA LO UNICO QUE HACES ES HABLAR DE VOS Y DE LO PROFESIONAL Y NO TOCAS UN SOLO TEMA DE COMO CUIDAR LOS RECURSOS, O COMO AGILIZAR LA MALDITA OBSOLESENCIA PLANIFICADA QUE TENEMOS SOS UN HIJODEPUTA MAS QUE HACE QUE EL SER HUMANO VALLA EN CONTRA DE TODA SU NATURALEZA. FORRO

    Comentario por DFERNANDO — 22 agosto 2013 @ 08:43

    • De vez en cuando desfiltro alguno de entre las decenas de “mensajes” que me llegan aunque no cumplan las normas para poder comentar, para que mis lectores puedan comprobar por sí mismos la calaña, catadura y escasez de cultura e inteligencia de las personas que se han creído el Proyecto Venus. Éste que acaban de leer es uno de ellos.

      Por favor, nótense:

      1) Las faltas de ortografía.

      2) El uso abusivo de mayúsculas.

      3) Sí, otro argentino (más).

      4) Cómo no cumple las normas para poder comentar ni da la cara.

      SOS UN IDIOTA FLACO Y UN NARCISITA

      1) No soy “flaco”. De hecho, peso bastantes kilos. Y fuera o no “flaco”, mi crítica al Proyecto Venus seguiría siendo cierta. Mi delgadez no es un argumento en contra de las pruebas que muestro. De hecho… es que NO es un argumento, punto.

      2) No sé lo que significa “NARCISITA”. Esa palabra no aparece en el diccionario.

      LO UNICO QUE HACES ES HABLAR DE VOS Y DE LO PROFESIONAL

      Obviamente, este subnormal no se ha dado cuenta de que éste es el primero de una serie de artículos. El pobre infeliz ni se ha parado a leer los primeros renglones, donde especifico que he tratado más temas. Lo vuelvo a repetir:

      Atención, aviso: este artículo que estáis leyendo no es sino el primero (una introducción) de una serie dedicada a analizar el Proyecto Venus. Podéis encontrar el índice de la serie, aquí. Incluyo este aviso porque más de un imbécil que no sabe navegar por internet, se ha creído que éste era el ÚNICO artículo que he redactado sobre el Proyecto Venus. El grueso de la crítica y la exposición de las pruebas que supone el fraude del Proyecto Venus de Jacque Fresco, empieza en la segunda parte y termina en esta tercera parte (la más definitiva y completa). Saltaos este primer artículo si queréis porque no es más que una introducción general y una exposición de mis motivos para ponerme a analizar y criticar el PV. La serie de artículos de “el Proyecto Venus contrastado” ya está terminada. ¿Os ha quedado clarito ya de una repajolera vez? Ea, pues venga, a leer, que hay mucho que leer.

      En esos artículos hablo de bastantes más cosas que de mí.

      Encantado de haberte dejado en ridículo ante miles de personas.

      Y NO TOCAS UN SOLO TEMA DE COMO CUIDAR LOS RECURSOS,

      Sí lo he hecho. En el tercer artículo de la serie, más concretamente. Que tú seas un inculto mal lector de mierda que no se ha parado ni tan siquiera a leer los primeros renglones del texto donde se da correspondiente aviso no es el problema de los demás, miserable desgraciado. Es tu puta obligación el saber leer.

      O COMO AGILIZAR LA MALDITA OBSOLESENCIA PLANIFICADA QUE TENEMOS

      Pues… no. No he hablado de la obsolescencia (se escribe así) programada porque aquí he venido a desenmascarar el fraude que es el Proyecto Venus. La obsolescencia (se escribe así) programada es OTRA cuestión independiente. Y haya hablado o no de la obsolescencia (se escribe así) programada, las pruebas que muestro en contra del Proyecto Venus, la “Economía basada en recursos” y de Jacque Fresco seguirán estando ahí.

      ¿Quieres que hable de la obsolescencia (se escribe así) programada? Ya sabes, a cumplir las normas para solicitar artículos. Por cierto… el verbo “agilizar” tiene poco o nada que ver en esa frase. Ni el verbo “tener”, ya puestos.

      SOS UN HIJODEPUTA MAS QUE HACE QUE EL SER HUMANO VALLA EN CONTRA DE TODA SU NATURALEZA.

      1) ¿Oh? Jacque Fresco asegura que el ser humano no tiene naturaleza. Toma hostia en toda tu cara de ignorante incluso en la materia que pretendes defender. ¿Empiezas a entender ya por qué ese tipo es un fraude?

      2) “Hijo de puta” con las palabras separadas. Y eso lo serás tú (aparte de subnormal, inculto, mal lector, mal escritor, gilipollas, imbécil, cuadrúpedo, cenutrio, abrazafarolas, ignorante, etc.).

      3) “Valla”… es un tipo de delimitación física basado en una estacada para defensa, entre otras acepciones. Querrás decir “vaya”, del verbo “ir”.

      4) Encantado de demostrar tu incultura ante los lectores y de enseñarte castellano, tu propio idioma y que ya deberías conocer a tu edad.

      FORRO

      El de mis pantalones de invierno.

      Y las oraciones terminan en punto.

      ¡Siguiente payaso!

      Comentario por chemazdamundi — 22 agosto 2013 @ 14:16

  26. Siguiendo tu linea chabacanera : tu blog es un puto truño de mierda.
    Yo no conocía el proyecto venus, leí algo en un grupo de facebook y por curiosidad, llegue a tu pagina de la cual no se puede extraer nada en claro. Solo hay palabrotas y repeticiones de lo mismo una y otra vez, “que si pepito es tonto y no tiene estudios, y otra vez es tonto y ahora lo es más que dos lineas mas arriba” y tu “por que yo soy economista, y divulgador científico, mago, y super héroe.

    En definitiva un buen texto ha de ser:
    1-Claro
    2-Conciso
    3-objetivo
    – Ojo y se puede criticar y ser objetivo:
    Correcto : Este señor no tiene estudios, no es ingeniero, no es arquitecto, en definitiva no esta capacitado.
    Incorrecto : Sois todos unos incultos!!! que no veis que es una mierda y ese señor un estafador, si no lo ves eres subnormal!!!!

    Un buen texto no ha de ser :
    1- Una mierda pinchada en un palo (como dicho blog)
    2- De carácter arrogante.
    3- Ambiguo
    4- Pesado

    Tu truño de blog lo tiene todo. Es malo, arrogante, ambiguo y pesado.

    Un saludo, y por tu bien espero que cambies de acritud, no he visto ningún “divulgador científico” algo tan gilipollas y patético como decir que se es ingeniero y no serlo, que hable y se exprese como tu.

    Comentario por Rha — 26 septiembre 2013 @ 16:40

    • Siguiendo su línea de estúpido inútil que no sabe leer, ESTO es lo que pone en el PRIMER párrafo del artículo:

      Atención, aviso: este artículo que estáis leyendo no es sino el primero (una introducción) de una serie dedicada a analizar el Proyecto Venus. Podéis encontrar el índice de la serie, aquí. Incluyo este aviso porque más de un imbécil que no sabe navegar por internet, se ha creído que éste era el ÚNICO artículo que he redactado sobre el Proyecto Venus. El grueso de la crítica y la exposición de las pruebas que supone el fraude del Proyecto Venus de Jacque Fresco, empieza en la segunda parte y termina en esta tercera parte (la más definitiva y completa). Saltaos este primer artículo si queréis porque no es más que una introducción general y una exposición de mis motivos para ponerme a analizar y criticar el PV. La serie de artículos de “el Proyecto Venus contrastado” ya está terminada. ¿Os ha quedado clarito ya de una repajolera vez? Ea, pues venga, a leer, que hay mucho que leer.

      Primera hostia.

      Es más es que el título del artículo, el TÍTULO, señoras y señores, es éste:

      El Proyecto Venus contrastado

        (1ª parte).

      Introducción a una crítica y análisis del Proyecto Venus (PV) y la Economía Basada en Recursos (EBR). Los porqués de analizar y criticar el Proyecto Venus de Jacque Fresco.

      Más torpe y peor lector, imposible.

      Yo no conocía el proyecto venus, leí algo en un grupo de facebook y por curiosidad, llegue a tu pagina de la cual no se puede extraer nada en claro.

      Porque ni usted sabe leer ni sabe navegar por internet.

      “que si pepito es tonto

      Como usted.

      y no tiene estudios, y otra vez es tonto y ahora lo es más que dos lineas mas arriba” y tu “por que yo soy economista, y divulgador científico, mago, y super héroe.

      Los dos primeros términos sí, los dos últimos, no. Aunque el último, “héroe”, en alguna ocasión me lo han dado por haber salvado a alguna persona de ser despedido, sí.

      Es lo que tiene una “introducción”… que en ella se presentan las cuestiones y la persona que realiza el texto.

      Usted… ni se ha presentado.

      Es más, es que ni se ha leído el texto entero.

      En definitiva un buen texto ha de ser:
      1-Claro

      Más claro que lo he dejado… Que el Proyecto Venus y ese tipo, Jacque Fresco, son un fraude. Punto, pelota y se acabó.

      2-Conciso

      No, eso no es un objetivo general de todo texto, especialmente si el texto forma parte de una serie de artículos y dichos artículos son de investigación y exposición. Falso. Yo sí he estudiado Periodismo.

      Usted ha fallado en lo más básico de lo más básico: en no leerlo todo, entero, bien y hasta el final, siguiendo las indicaciones pertinentes, no realizando esquemas menmotécnicos y sin ni tan siquiera leer y navegar interactivamente, esto es, abriendo los enlaces que se indicaban en el texto.

      Juego, set y partido.

      Por no decir que usted ni se ha leído las normas para poder comentar, que aparecen en el artículo, en los comentarios y bien claras en el menú inicial de la derecha. Es decir, no debería ni estar teniendo esta conversación con usted, porque no las cumple.

      Es más, todavía estoy esperando a que me trate de “usted”, que es como debería estar tratando a toda persona. No le he dado permiso para tutearme. Yo seré un “faltón” (porque estoy DENUNCIANDO una serie de fraudes y actitudes), pero usted está recibiendo un trato por mi parte que es de absoluta necesidad (no ya educación) y que USTED, valga la redundancia, no me está aplicando. Aunque me lo merezco más que USTED.


      3-objetivo
      – Ojo y se puede criticar y ser objetivo:
      Correcto : Este señor no tiene estudios, no es ingeniero, no es arquitecto, en definitiva no esta capacitado.
      Incorrecto : Sois todos unos incultos!!! que no veis que es una mierda y ese señor un estafador, si no lo ves eres subnormal!!!!

      El problema es que me está atribuyendo el que YO haya afirmado que TODOS mis lectores son unos incultos, tergiversador de mierda. Estoy afirmando que lo es el que se haya CREÍDO el Proyecto Venus, no TODO el mundo, “tío listo”.

      Y es un hecho objetivo en sí mismo, que el que se lo haya creído, es un inculto PORQUE ES EVIDENTE A SIMPLE VISTA QUE ES UN FRAUDE.

      No estoy aplicando términos no válidos, sino absolutamente DESCRIPTIVOS. No les estoy llamando “hijos de puta”, les estoy llamando LO QUE SON: “tontos”, “incompetentes” e “incultos”. A Jacque Fresco, que es un fraude, ADEMÁS, le estoy aplicando otros términos más serios (como “estafador”) porque LO ES y LO PRUEBO. Y le recuerdo o le advierto porque seguro que ni se lo ha leído, que explico en Sobre el estilo de este blog y normas para solicitar artículos, que si empleo este estilo es porque estoy DENUNCIANDO a viva voz y a gritos tanto esos fraudes como la incompetencia que supone el habérselos creído. Es decir, estoy APLICANDO la ecuanimidad lingüística que supone emplear términos descriptivos a aquellos fenómenos que analizo: si investigo un fraude y resulta ser un fraude, me voy a cagar en quien cometió ese fraude, porque es tanto:

      a) Mi derecho LEGAL.
      b) Mi obligación MORAL.
      c) Entra dentro del derecho a la (mi) libertad de expresión: denunciar fraudes probados con toda la contundencia necesaria.

      ¿Le ha quedado clarito?

      ¿Seguimos con las hostias dialécticas?

      Seguimos.

      Un buen texto no ha de ser :
      1- Una mierda pinchada en un palo (como dicho blog)
      2- De carácter arrogante.
      3- Ambiguo
      4- Pesado

      Vaya, hombre. Pues resulta que no es lo que opinan muchos de mis otros lectores (ni mi índice de visitas), ni las referencias y críticas literarias de mi obra (que las hay, muchas y referenciadas).

      Aunque seguramente habría encontrado más entretenido mi blogSI SE HUBIERA PARADO A LEER LOS ARTÍCULOS Y LOS ENLACES PERTINENTES en vez de quedarse en la introducción.

      SI SÓLO LEE LO QUE A USTED LE SALE DE LOS HUEVOS, SE VA A ABURRIR.

      El segundo y tercer artículos, son divertidísimos, y con esta introducción se han reído también muchas personas… las que no se han creído de primeras el fraude del PV. Oh, un momento, es curioso… ¡usted no se ha reído!

      Y en cuanto a “ambiguo”, en eso está usted MINTIENDO directamente. Si hubiera leído bien el artículo, habría notado que de “ambiguo”, nada, porque he dejado meridianamente claro ya desde el primer momento que el tema a tratar (el Proyecto Venus) ha RESULTADO ser un fraude. Y que si hubiera leído TODOS los artículos, ahora mismo estaría asombrado de poder notar la inmensa cantidad de críticas probadas (muy divertidas muchas de ellas) que ha recibido de mi parte el Proyecto Venus. Como en la parte tercera y final:

      https://chemazdamundi.wordpress.com/2013/07/14/el-proyecto-venus-contrastado-3a-parte-analisis-profesional-y-tecnico-de-las-caracteristicas-arquitectonicas-de-el-proyecto-venus-pv-y-de-la-economia-basada-en-recursos-ebr-son-ciertas/

      Porque donde usted ha comentado AHORA, es la puta I-N-T-R-O-D-U-C-C-I-Ó-N, como pone en el título.

      Y AHORA, se va a leer usted ENTERA y HASTA el final la serie de artículos (y cumplir las normas) o se va a callar la puta bocaza y aceptar el cartel de “inculto” y “mal lector” que, merecidamente y SIN POSIBILIDAD DE QUEJA, se ha ganado delante de TODO EL MUNDO.

      Y si tiene usted COJONES, vuelve a pedirme perdón. Si es que tiene valor, vergüenza… y algo que poder decir, claro. Porque no le he dado opción alguna.

      Un saludo, y por tu bien espero que cambies de acritud, no he visto ningún “divulgador científico” algo tan gilipollas y patético como decir que se es ingeniero y no serlo, que hable y se exprese como tu.

      1) Es “actitud”, “acritud” es otro término distinto que no pinta NADA en la frase.
      2) La frase es inconexa.
      3) Deje de usar el corrector, que es usted TAN torpe que ni por ésas se libra de que detecte su incultura.
      4) Jacque Fresco ha dicho de SÍ MISMO que es ingeniero, psicólogo, médico, ergonomista y decenas de fraudes más. Ha sido denunciado repetidas veces ante las autoridades sanitarias por decir de sí mismo e intentar ejercer de LO QUE NO ES. ¿Las pruebas? En el segundo y tercer artículos, LOS QUE USTED HA SIDO TAN TORPE DE NO LEER.
      5) Aprenda a ESCRIBIR, que pone usted los acentos como le sale de los huevos.
      6) Aprenda a LEER.

      A ver qué tiene usted que decirme AHORA que no se convierta en más risas para los lectores. Si es que vuelve, claro. Y le recuerdo que es obligatorio que DÉ LA CARA. Se tiene que presentar con nombres y apellidos verificables. Como hago yo.

      Sin saludo. No se lo ha ganado.

      Comentario por chemazdamundi — 26 septiembre 2013 @ 19:30


RSS feed for comments on this post.

A %d blogueros les gusta esto: