El diario de Chemazdamundi.

5 octubre 2012

El Proyecto Venus contrastado (2ª parte). ¿Qué es el Proyecto Venus (PV)? ¿Por qué ha llegado a llamar la atención? El “Project Venus Research center” y sus conexiones con “los visionarios”. Organización, régimen fiscal y beneficios.

Anterior artículo de El Proyecto Venus contrastado (I).

.

Atención, aviso: este artículo que estáis leyendo no es sino el segundo de una serie dedicada a analizar el Proyecto Venus. Podéis encontrar el índice de la serie, aquí. Incluyo este aviso porque más de un imbécil que no sabe navegar por internet, se ha creído que éste era el ÚNICO o el ÚLTIMO artículo que he redactado sobre el Proyecto Venus. El grueso de la crítica y la exposición de las pruebas que supone el fraude del Proyecto Venus de Jacque Fresco, termina en esta tercera parte (la más definitiva y completa y la que MÁS recomiendo). La serie de artículos de “el Proyecto Venus contrastado” ya está terminada. ¿Os ha quedado clarito ya malditos inútiles que no sabéis ni navegar por internet? Ea, pues venga, a leer, que hay mucho que leer. NO voy a permitir comentarios hasta la tercera parte, para OBLIGAROS a leer las tres partes ENTERAS. Estoy HARTO de la inmensa cantidad de anlafabetos que se empeñan en comentar antes de haberse leído la serie entera (y saltándose información vital).

.

Una serie de preguntas que toda persona debería hacerse cuando se encuentra con el Proyecto Venus (o, ya puestos, con algo novedoso y que llama mucho la atención)… y que son indicativas de tener un buen sentido crítico y la cabeza en su sitio:

1)      ¿A nadie le ha extrañado que no se conociera de manera masiva a Jacque Fresco antes del pseudodocumental Zeitgeist: Addendum? Que levante la mano quien conociera a Fresco y su Proyecto Venus antes de haber visto ese vídeo.

2)      Es un genio y un gran científico e inventor según sus seguidores

Alabanzas hacia el PV en una búsqueda genérica de agosto de 2012 en Google.

Alabanzas hacia Jacque Fresco en una búsqueda genérica de agosto de 2012 en Google.

William Gazecki, el mismo productor contratado por él para realizarle su documental Future by Design asegura que “Fresco es, quizás, el pensador más sobresaliente de nuestro tiempo”. Bueno, pues si tan gran pensador y científico o “genio” es… ¿cómo es que no se ha hablado de él tan poco (prácticamente nada) antes? ¿Cómo es que no ha aparecido su trabajo peer reviewed (“revisado por pares”) en revistas científicas? Es un “autor” muy desconocido, muy oscuro, nadie da cuenta de su trayectoria profesional de manera clara (si es que se la llega a citar o mostrar).

3)      ¿Cómo es que no es conocido en el mundo académico? ¿Cuáles son sus aportaciones científicas? ¡Porque ni yo ni nadie las conoce! ¿Alguien conoce alguna teoría física o química o de aplicación en dinámica que haya descubierto?

4)      ¿Tiene hecho algo en electrónica o mecánica que sea conocido o simplemente funcional y operativo? ¿Cómo es que sus supuestos inventos no forman parte de nuestra vida cotidiana, ni se comercializan ni están disponibles?

5)      Él se las da de haber diseñado “la ciudad del futuro”… Pero, ¿qué edificios ha construido en la vida real para las personas (no sólo para él)? ¿Algún hotel, alguna oficina, alguna urbanización? ¿Algo que se esté utilizando o en donde se esté habitando?

6)      El tipo tiene años como para alicatar cuatro cuartos de baño (¡nació en 1916!)… es decir, que tiene noventa y seis tacos de almanaque a cuestas en este año de 2012 en el que os estoy escribiendo. Ya le debería haber dado tiempo a hacer y crear multitud de cosas si fuera tan genio como aseguran los que le siguen, ¿no? O siquiera a hacer algo relevante, por mucho o poco que sea.

Espero que hasta el más ferviente o fanático de sus seguidores se dé cuenta de estos “detallitos” y espero que entiendan que son preguntas razonables que nos haríamos o deberíamos hacer sobre cualquier supuesto “genio” o “genialidad” que nos encontráramos a lo largo de nuestra vida.

Arquitectos como Kisho Kurokawa (que murió con setenta y tres años) o Frank Lloyd Wright (que murió con noventa y uno), por citar dos de los ejemplos más conocidos, tienen un currículo muy extenso a cuestas, y aportaciones impresionantes en materia de uso de materiales de construcción, diseño de estructuras, soluciones de aprovechamiento espacial, o simple y llana innovación estética y arte en general. Por poner un ejemplo más extremo, Eero Saarinen, vivió tan sólo cincuenta y un años, y en su corta vida podemos encontrar un larguísimo historial y elenco de aportaciones en el campo no sólo de la arquitectura, sino del diseño industrial (mobiliario, armas, maquinaria de producción), ¡incluso fue escultor! Es más, fue uno de los primeros “futuristas” pragmáticos en el diseño arquitectónico e industrial. Y si bien el señor Saarinen es muy recordado en EEUU por ser uno de sus mejores arquitectos… no le consideran allí un genio revolucionario. Y ha hecho mucho más (y mejor, ya lo veremos) a lo largo de su corta vida que Jacque Fresco.

Saarinen ha tenido más relevancia… por no decir que Fresco no ha tenido relevancia alguna. Si no hubiera sido por el pseudodocumental conspiracionista Zeitgeist: Addendum, a Fresco no le conocería prácticamente nadie.

Y eso ya es un argumento en sí mismo contra Fresco y la efectividad de su “obra”. Si tan buenos fueran sus inventos y sus edificios, estarían por todas partes (y él sería famoso y/o rico) o serían conocidos: tiempo ha tenido de registrarlos, exponerlos, enseñarlos, publicitarlos e incluso venderlos.

Con todo esto no pretendo sino dar a entender a todo el que me lea y, especialmente a las mentes más jóvenes e impresionables… que hay que tener mucho cuidado con “flipar” o “alucinar” o “quedarse embobado” ante lo nuevo que uno se encuentra por la vida, especialmente por internet, por muy bonito, muy “guay” o muy “estupendo” que nos parezca.

Señores… hay que comprobar las cosas que nos están diciendo. Que no por el simple hecho de decirlas, ya van a ser ciertas.

Que aparezca en un vídeo autoeditado, lleno de conspiraciones, sin referencias o con referencias oscuras, distribuido por internet, como es Zeitgeist: Addendum… un individuo que asegura haber diseñado “la sociedad del futuro”, no por ello se le debería de creer de primeras. “Uyyyy, mira, un tipo que dice que ha diseñado una sociedad donde no habrá delitos, todos tendremos lo que nos dé la gana, no habrá dinero, y el trabajo lo harán las máquinas, ¡qué guay! Me apunto, soy fan suyo”. Mmmmm… ¿soy el único al que le suena sospechoso todo esto? Yo no me considero la persona más inteligente del mundo (ni la más tonta o ignorante), pero hasta para mí que esas “ideas” (que ahora veremos con algo más de detalle) desprenden un tufillo cuando menos sospechoso o “raro”, ¿no?

O, ¿qué pasa? ¿Vosotros os creéis lo primero que veis? Joder, pues si es así, vaya mierda de sentido crítico que tenéis.

Hablar es gratis y Fresco o cualquiera pueden decir de sí mismos lo que quieran: que son arquitectos, diseñadores industriales, genios incomprendidos, toreros, el nuevo Mesías, o la madre que parió a Panete. La cuestión es comprobar si lo que nos dice cualquiera (sea Fresco u otra persona, insisto) es cierto o qué hay de cierto en ello.

Y si uno busca las respuestas a esas cuestiones de sentido común que hemos visto, resulta que se averigua fácilmente que no es oro todo lo que reluce.

No me voy a andar con rodeos: esta crítica al Proyecto Venus (y a Jacque Fresco) que voy a desarrollar va a ser muy dura porque no va a consistir sólo en analizar de qué va, sino en mostrar que es un fraude de dimensiones gargantuescas. A ver, sé que la palabra “crítica” tiene malas connotaciones para muchos de vosotros, ya que os soléis referir a ella como un juicio negativo en que sólo se trata de encontrar fallos, pero quiero que entendáis que ésa no es su única acepción: también es la práctica metódica de la duda.

En este caso, va a ser un análisis e investigación sistemáticos de las condiciones y consecuencias de los conceptos expuestos (de manera oral o escrita) en el PV en un intento de entender sus limitaciones, a través de varias disciplinas académicas, pero también y esto es quizás lo más importante, voy a realizar una “crítica fuerte” tal y como se entiende no en términos de “dureza”, sino a través de disciplinas de “ciencia dura”, apoyadas no ya sólo en terminología legal, consenso o analogías, sino en la deducción, la lógica formal, comparativa física… y las pruebas empíricas. Tener dudas es legítimo. Si dudo de mi gobierno y de mis instituciones… ¿por qué carajo no voy a dudar del primero que pase diciendo que ha creado la sociedad del futuro en un vídeo “internetero” autoeditado?

Al grano.

Cuando uno se encuentra con algo, lo que sea, que le llame la atención, ¿qué es lo que debe hacer?

Lo primero, informarse sobre ese “algo”… y darnos cuenta así de por qué ha llamado la atención. Qué menos, ¿no? Vamos a ver qué es el Proyecto Venus y cuáles son sus bazas publicitarias.

.

1.      ¿Qué es el proyecto Venus?

.

1.1. Resumen:

Según sus propias palabras, el Proyecto Venus es una organización fundada por el ingeniero de estructuras, diseñador industrial y futurista Jacque Fresco (ya veremos en siguientes artículos que todos esos títulos son falsos: Jacque Fresco no llegó a terminar ni el colegio, no tiene titulación alguna). El objetivo del proyecto es construir o reestructurar una sociedad a través del uso a escala mundial de un diseño teórico que él llama una “economía basada en recursos”. Ese diseño incluiría su versión de ciudades sostenibles, eficiencia energética, gestión de recursos naturales y una automatización avanzada dentro de un sistema socio-económico basado en la cooperación social y la metodología científica.

Éste es el logo oficial del Proyecto Venus:

Logo y lema del Proyecto Venus.

Lo incluyo porque, en principio, según la misma web en inglés del PV tiene Licencia de Creative Commons 3.0… y porque quiero que veáis el “lema” (motto, en inglés): “más allá de la política, la pobreza y la guerra”. Quedaos con eso, que lo veremos más abajo en detalle.

.

1.2. Organización. Régimen fiscal y beneficios.

Bueno, pues como podéis ver, se califica como “organización”. No es simplemente un proyecto de libre participación y de propiedad comunal, como mucha gente cree. Eso es muy importante, más de lo que os creéis, porque indica que está a nombre de alguien (en este caso, Jacque Fresco y otro detalle también muy importante: Roxanne Meadows, su pareja), que se lleva todas las responsabilidades y beneficios. Se califica a sí misma como “organización sin ánimo de lucro”.

Eso es bastante, pero que bastante falso. Esa organización tiene beneficios y van a parar a sus dueños. En algunos lugares habréis leído que el Proyecto Venus es algo así como una ONG (“organización no gubernamental”), sin ánimo de lucro, que sólo solicita donaciones que van íntegramente destinadas a financiar el PV, no a sus integrantes.

FALSO.

Future by Design, inc. es la empresa sin ánimo de lucro bajo cuyo nombre se acoge el PV a su condición de ONG (y por la cual está exenta de pagar impuestos).

Más concretamente, se acoge a la sección 501 (c) del IRC, (Internal Revenue Code o “Código Interno de Recaudación”) que constituye, a su vez, el Title (“capítulo”) 26 del USC (United States Code o “Código de Leyes de los Estados Unidos de América”).

Para el que quiera más detalles, le diré que Future by Design, inc. se acoge al subapartado (3), de la sección 501 (c) bajo el que tributan “las organizaciones religiosas, caritativas, científicas, literarias, que se dediquen a comprobar la seguridad pública, las que se dediquen a promocionar competiciones nacionales o internacionales de ámbito deportivo amateur, y las organizaciones de prevención de la crueldad hacia niños y animales”.

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p557.pdf

http://en.wikipedia.org/wiki/501%28c%29_organization#501.28c.29.283.29

Así pues, en EEUU, ese tipo de empresas no tienen que pagar impuestos por su condición filantrópica.

¿Cuál es el problema? Que la mitad de la compañía está a nombre de Roxanne Meadows, la pareja de Fresco. Y esa sección de la empresa sí tiene beneficios. Es por eso que en la web oficial del PV y en muchos otros sitios se refieren a Meadows como “socia” de Fresco, eludiendo el llamarla “pareja”, aunque de todos es sabido que vive y trabaja con él (si fuera su mujer legalmente, deberían realizar declaración conjunta de bienes).

Jacque Fresco y Roxanne Meadows muy acaramelados, ellos dos. No son pareja, qué va, qué va…

La pareja propietaria del Proyecto Venus: Jacque Fresco (izquierda) y Roxanne Meadows (derecha).

Para el que no lo sepa, le diré que eso es una argucia contable muy habitual, no sólo en EEUU, sino también en España. No sabe nada, el viejo: obtiene donaciones y, después, parte de ellas se las embolsa como beneficio a través de su pareja… sin que la Hacienda americana sospeche… ¡y sin tener que pagar impuestos!

En la declaración a Hacienda de los años 2008 y 2009 (los años de más donaciones, después de que el PV saliera promocionado por Zeitgeist: Addendum de Peter Joseph Merola), Roxanne Meadows declaró en la sección 6 A de su formulario de declaración del IRS (Internal Revenue Service o Servicio Interno de recaudación, el equivalente al servicio de Inspección de Hacienda español), “no” y en la 35, declaró “nada”, rellenando como “0 horas” y “pago 0” su papel en la empresa.

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f990ez.pdf

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p4220.pdf

No declaró los ingresos por venta de merchandising a través de la web, ni los ingresos por apariciones de los tours que dieron ambos por el mundo tras el lanzamiento de Zeitgeist: Addendum, cobrando en torno a los 8000 € por conferencia, con un mínimo de 24 apariciones en escena. Puedo corroborar esa información: una de esas apariciones fue en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia el sábado 10 de julio de 2010, tal y como recogió el diario El Mundo.

Ganancias de Fresco en su aparición en Valencia según TZM España. Captura de pantalla del foro del Movimiento Zeitgeist España.

Fuente: ¡el mismísimo Movimiento Zeitgeist de España!

Los que hayáis ido a verle, ya sabéis que habéis hecho el tonto pagando un fraude. Y… no, todo el dinero recaudado NO es sólo para alojar a Fresco y Meadows. Cobran por aparecer, tal y como aparece en su declaración de impuestos.

Os dejo con la denuncia ante el IRS (la Hacienda estadounidense) de un grupo de bloggers anti-fraude, que iniciaron en sus web una campaña para solicitar al IRS, mediante el formulario de denuncia 3949-A, una auditoría de Future by Design, inc., para corroborar si la empresa cumplía con su condición de organización sin ánimo de lucro:

http://web.archive.org/web/20120818030353/http://anticultist.wordpress.com/2011/04/18/tvp-990-ez-forms-expenses-and-income-info-irs-audit-info-also/

http://web.archive.org/web/20120712064731/http://thezeitgeistmovements.wordpress.com/tools/

Por lo que sé, el fiscal general de Florida, admitió a trámite la solicitud de la devolución de las donaciones efectuadas por los individuos que así lo solicitaran mediante denuncia previa.No muchos lo hicieron.

Los había que no se sintieron estafados, quienes no querían saber nada de papeleo, los que dieron el dinero por perdido y los que no denunciaron por vergüenza. A nadie le gusta reconocer que ha sido un gilipollas.

A partir de 2011, con Jacque Fresco ya más famoso, se pudo permitir el cobrar por conferencias dentro y fuera de los EEUU como ingreso personal, evitando así más problemas con el IRS.

.

1.3. Historia. El Venus Project Research center.

La baza publicitaria que más ha utilizado Fresco y que más ha llamado la atención de la gente que se ha enterado de la existencia del PV, es que Fresco no sólo ha ideado una sociedad futura… sino que ha intentado llevarla a la práctica.

Jacque Fresco comenzó a construir físicamente el PV en 1980, tras adquirir junto con Roxanne Meadows una parcela de tierra en Venus, una comunidad “no incorporada” (o sea, “sin corporación municipal”, sin ayuntamiento, sin servicios, donde cada uno se lo guisa y se lo come solo: agua, luz, desagües, etc., por lo visto no tienen ni bomberos profesionales, sino voluntarios), en el sudoeste del condado de Highlands, en el centro-sur del estado de Florida (EEUU), de donde toma el nombre.

Era un área mitad agrícola, mitad pantanosa, de granjas y residencias muy dispersas, azotada frecuentemente por tornados, y relativamente depauperada, con lo que la tierra es bastante barata (el motivo por el que Fresco compró tierras allí).

Es por eso también que se encuentran en ese lugar gente de todo tipo que ha acabado en Venus huyendo de la crisis económica y refugiándose en el campo como, por ejemplo, Camp Mars, un campamento gay de caravanas:

Póster publicitario con el ganador del concurso de belleza gay “Mr. Camp Mars”.

http://www.campmars.com/

http://gaycampers.com/campgrounds/index.htm

Macho, macho man… I´ve got to be a macho man. Esteeeee… Venus tiene que ser un sitio muy “curioso”.

También hay muchas casitas prefabricadas baratas y lo que en América se llaman trailer parks, es decir, “campamentos de camiones”, que son sitios adonde va la gente pobre que no se puede permitir una casa, y tienen que vivir en “hogares móviles” (camiones, caravanas, etc.). A los habitantes de esos sitios se les suele llamar, despectivamente, trailer trash (“basura de camión”). Es un término muy humillante, no se debe decir a la ligera.

Por lo que he podido averiguar por la fuente más fiable, la parcela ocupa 21,5 acres (un poco más de 87000 m2), aunque en la web del PV aseguran que son 25 acres.

Os puede parecer mucho terreno, especialmente a los españoles, que tenemos un suelo muy caro, pero os recuerdo que la compró al lote en una zona pobrísima y sin urbanizar. Atentos a este detalle que es muy importante: el Proyecto Venus tiene su residencia en un área sin urbanizar, sin ayuntamiento y, por tanto, sin regulaciones ni normas arquitectónicas.

¿Empezáis a entender por qué buscó allí Fresco su parcela? Para poder edificar a gusto, diseñando como le diera la gana, sin tener que recurrir a (ni pagar) permisos oficiales, proyecto técnico de obligado cumplimiento por parte de un profesional como un arquitecto, perito o delineante… y sin normas urbanísticas que le limitaran (por ejemplo, construir sin cimientos seguros como él ha hecho está prohibido en numerosas corporaciones municipales de EEUU… y de Portugal, ya puestos, porque es peligroso). Y, por supuesto, así se evita las inspecciones que vinieran a dar el coñazo durante las obras o examinaran si los edificios son seguros o no (en España no nos conceden la “cédula de habitabilidad” de un edificio nuevo hasta que no viene un perito a examinar y certificar si el edificio reúne las características mínimas de seguridad exigidas para que alguien habite en él).

Localización de la finca del Proyecto Venus en el condado de Venus, Florida.

La dirección es nº 21 de Valley Lane, Florida, código postal 33960 (la carretera 731 del condado conecta la zona con la carretera federal US 27 Route (“Ruta 27 de los EEUU”).

La dirección e-mail: tvp@thevenusproject.com

El teléfono: +1 863 465 0321

Por lo que he visto en algunas entrevistas, la parcela del PV está a tomar por culo en mitad de Florida, bastante escondida y alejada de cualquier zona urbana. La finca recibe, muy eufemísticamente, el nombre de Venus Project Research centre (“centro de investigación del Proyecto Venus”). Y hace las veces de vivienda de Fresco y Meadows, por supuesto.

El centro consiste en eso, 87000 metros cuadrados de pantanal y, según dicen sus dueños, “es paradisíaco, tiene un paisaje de ensueño, consistente en muchas charcas, lagos, centenares de palmeras, varios frutales y árboles con flores, muchos y grandes robles, dos puentes y una gran plataforma levadiza sobre un lago.

Tiene diez edificios, resistentes a los huracanes, al fuego, a las termitas, de acero y hormigón, de los cuales cinco son domos, tres hogares, una oficina, dos talleres, un spa muy grande, cuatro pozos y tres tanques sépticos.”

Alguno se estará preguntando cómo es que sé tanto sobre el lugar físico. Pues porque está en venta. Más concretamente, está en venta por 550000 $ (425405,82 € casi setenta y un millones de las antiguas pesetas según la cotización del 2/10/2012). La intención expresada por Fresco es la de vender la propiedad y, junto con lo que ha estaf… digo, ahorrado con las donaciones y los tours, pensaba irse a Vilcabamba, Ecuador, donde decía que iba a levantar una ciudad.

.

Bueno, varias cositas a tener en cuenta:

1)      Por la forma en que lo describen, parece el paraíso en la tierra, ¿verdad? Pues no. De hecho, no han logrado venderla. Todos los links que trataban sobre la susodicha venta y traslado están muertos. El PV no ha vuelto a hablar más del asunto. Es cierto que existe una industria inmobiliaria floreciente en Vilcabamba, porque muchas personas acuden atraídas por la fama de Vilcabamba como “el valle de la longevidad”: durante mucho tiempo se pensó que en la zona residían el mayor número de personas de más edad del planeta. Ahora se ha demostrado que eso no es “tan así”, pero la fama ha perdurado. En la zona, se aprovechan de esa fama para vender mucho terreno y bastante barato (aunque se está encareciendo a ojos vista; mucho cuidado, ecuatorianos, no vayáis a tener otra burbuja inmobiliaria como la que nos ha afectado a nosotros).

http://www.anuncios.ec/anuncio/de-oportunidad-lotes-baratos-en-vilcabamba,-ecuador_Loja

http://propertiesinecuador.com/

Tanta gente está acudiendo, que los lugareños están empezando a quejarse del aumento de la droga y la violencia con la llegada de los forasteros a su pacífico pueblo.

Extranjeros y otros turistas están comprando propiedades en la región como casas y spa para vacaciones. Los turistas han creado muchos problemas a la población local, tales como subidas de precios y un incremento en el consumo de droga y alcohol. Algunos lugareños dicen que la paz y simplicidad de sus vidas, a las que atribuyen su longevidad, se han perdido.

http://en.wikipedia.org/wiki/Vilcabamba,_Ecuador

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/vilcabamba-pierde-a-sus-longevos-263782.html

¿Es cierto que el PV se va a mudar allí? Todos los links desde el PV están muertos, insisto, pero sí he logrado encontrar la web (en inglés) de un grupo donde animan a la gente a invertir y a participar en una especie de proyecto de ecoaldea en Vilcabamba bajo la co-dirección del Proyecto Venus:

¿Qué es el Proyecto Venus? Los planes para el Proyecto Venus ofrecen a la sociedad un amplio espectro de elecciones basadas en las posibilidades científicas inherentes a la tecnología actual y dirigen ese conocimiento hacia una nueva era de paz y sostenibilidad para todos.

Ese grupo, en concreto, se hace llamar “los visionarios”:

http://www.escapeartist.com/efam27/utopian1.html

http://web.archive.org/web/20090125220611/http://uevn.org/Ecuador/main.htm

Os dejo con unos cuantos extractos de “los visionarios” (sic, incluidas las faltas ortográficas) y su…

Federación Utopica de Red de Villas Ecologica
Una guía de como vivir en Comunidad Intencional

…(las negritas son mías, las faltas de ortografía y demás son de ellos):

Nosotros hemos llegado a la realización que un cambio grande en la evolución humana esta sucediendo en este planeta/dimensión/tiempo. Este cambio es de comportarnos cómo animales, desde el chakra energético más bajo y luchando cómo una bestia forcejeando; hacia portarnos cómo seres evolucionados, conscientes, civilizados y determinados; escogiendo subir la escalera de la iluminación para seguir el desarrollo de nuestra evolución natural hacia los colores más supremos y brillantes del Kundalini despertado… Y para evolucionar de este nivel vibratorio más bajo necesitamos una nueva forma de pensar y de sentir, y un nuevo tipo de comportamiento; una nueva ética y una nueva moral; un nuevo acceso y una nueva mentalidad. Será la evolución de todos y cada uno de nosotros en vez de la supervivencia de los individuos mas adaptados, cómo Darwin expondría el siglo pasado. Nos moveremos hacia adelante juntos cómo lo que realmente somos…… no individuos pero colectivo. …. Una familia extendida amorosa y cercana de una sola energía a la cual todos somos una parte del todo.

Nosotros hemos vivido y visitado numerosas comunidades intencionales, ashrams, cultos, co-ops, y fundaciones ecológicas, co-casas, campos, parques comunidades naturalistas y hasta colonias nudistas. Hemos encontrado que todos ellos tienen cosas buenas que ofrecer y muchas cosas en común, pero escasean otras o no las tienen del todo. Es por ello que nosotros decidimos comenzar La Red de Eco-aldeas Utópicas. Nosotros proponemos un lugar o varios que provea a muchos bajo una misma sombrilla; animando a todos a participar juntos de una manera u otra al mismo tiempo de mantener su propia individualidad/filosofía/carácter y originalidad. Por ejemplo Ud. podría escoger trabajar en uno de los negocios de una de las comunidades y compartir sus ganancias; o trabajar fuera de su casa; o quizás no trabajar del todo y solamente pagar o contribuir el equivalente monetario para los gastos. Una cosa que si podemos garantizarle es que Ud. sabrá y conocerá a su vecino, sabrá su nombre y lo más importante Ud. podrá contar con el cuando lo necesite, Por que? Porque ellos no estarían aquí, si no compartieran los mismos principios aquí expuestos; los mismos principios e ideales de la Red de Eco-aldeas y no serian aceptados a menos que quisieran ser parte de una familia intima, cercana y unida.

Yo no sé vosotros, pero todo esto me parece más sospechoso que la relación entre Batman y Robin. El PV obtiene publicidad a través de Zeitgeist: Addendum y, cuando se hace conocido y logra acumular dinero con las conferencias y las donaciones, se separa del Movimiento Zeitgeist, pone en venta su parcela a un precio exorbitante, dice que se va a mudar al quinto pino y que se animen a invertir y a mudarse allí… como una familia unida en busca de la iluminación para ascender hacia un nuevo estado de consciencia.

Mmmmm… ¿soy el único al que le parece raro todo esto?

¡Que yo simplemente estoy copiando lo que ponen textualmente en esas webs asociadas a ese grupo “visionario”! ¡No me estoy inventando nada! Joder, ahí tenéis más:

Talentos y experiencia se necesita en las siguientes áreas: permacultura, acuacultura, tratamiento de aguas hervidas,  procesamiento de humanure, cría de animales, masaje, procesamiento y recolección de leche, composting, biólogos/as, astrónomo, poetas, astrólogo/a, meteorólogo/a, diseñador/a de proyectos, filósofos/as, músicos/as, geólogo/a, artistas, curanderos/as, masajistas, veterinario/a, científicos/as, guardabosques, control de erosión, irrigación, construcción, casas de tierra/adobe, concreto, carreteras, futuristas, inspeccionamiento, eco-turistas, shaman, médicos e ingenieros/as (químico, agrónomo, civil, electrónico, minas)

[…]

      No ser seculares; ni parte de ninguna religión organizada, pero si espirituales. Somos una casa para pensamientos de un nivel vibratorio mas alto que nos empoderan cómo co-creadores y creadores de nuestro propio eterno presente y nos hace responsables de las situaciones que atraigamos hacia nosotros a través de la ley inmutable de vibración.

          Llegar a ser autosuficientes; cultivar orgánicamente y compartir nuestros conocimientos con la comunidad aldeana. Construir, experimentar y enseñar métodos alternativos de construcción, por ejemplo (pacas de paja, tierra apretada, vehículos terrestres, materiales reciclables, kivas, etc.) Practicar medicina alternativa y curarnos naturalmente (con la proyección de energía por las manos, visualizando, meditando, practicando Qi gong, Yoga, libre expresión, y baile, renacimiento, co-aconsejando, regresándonos, self-actualizandonos, NLC, etc.) y relacionándonos el uno al otro con verdadero amor al igual que con el planeta y todo lo que nos rodea; viviendo mas simplemente del planeta y en armonía con el.

Fuentes (cuidado, desde que hice el artículo, han borrado algo de contenido y han incluido spam, se ve que no les ha gustado la publicidad que he hecho de ellos, ja, ja, ja…):

http://elistas.egrupos.net/lista/comunas/archivo/indice/651/msg/689/

http://es.wiser.org/organization/view/38679f8ddd9facd1ac538585a7b1d056

http://www.google.es/interstitial?url=http://utopianstates.com/links/pages/EcoVillage/

.

Madre de mi vida… vaya sarta de locos antisistema pirados de la vida. ¡Que no es que esté mal ser antisistema en sí mismo! ¡Lo que está mal es ser antisistema gilipollas! ¿¿¿Tan difícil es ser ecologista concienciado y tener dos dedos de frente, coño??? ¿Y ahí es donde se quiere ir el Proyecto Venus? La madre que parió al Fresco de los cojones…

Bueno, a lo que íbamos… No sería la primera vez que sucede algo parecido: un iluminado (o un “visionario”, ¡ja!) viene y te dice que nos vayamos al quinto cipote a fundar una comunidad aislada huyendo de la corrupta sociedad actual… y que todo termine en desgracia o en tragedia. ¿Os acordáis de Jonestown?

Atentos a lo que solicitan a los que se muden a esa comunidad: que se traigan 4×4, dinero en metálico, y herramientas para la construcción. Joder con la sociedad ecológica y sin dinero. Algunos extractos (la traducción desde el inglés es mía):

-¿Cómo vamos a compartir el dinero y otros recursos?

Creemos que la mayoría de nuestras pertenencias terminarán siendo compartidas comunalmente, simplemente porque somos un grupo al estilo de una familia muy, muy cercana.

 -¿Se dispone de acomodación temporal durante el asentamiento?

No tenemos ninguna por el momento, excepto para dormir en el suelo.

 -[…] de hecho, hemos finalizado la construcción de un domo de 6500 pies cuadrados, 3 tanques grandes de agua, 2 charcas para peces, 2 tanques sépticos y una cabaña de madera. Estamos comenzando dos domos de hormigón como viviendas para el 2004-5 [nota: todavía no han terminado]. Poseemos un 4×4.

 -¿Hasta qué grado sois autosuficientes?

Somos un 80% autosuficientes por el momento, y tenemos planes para ser un 100% autosuficientes una vez que la tierra nos pueda mantener generosamente. Disponemos de varios generadores eléctricos con muchísimo combustible.

Fuente.

Sí, señor, con dos cojones. Es que ni pienso comentar esas burradas. El que tenga ojos en la cara y sepa leer, que juzgue por sí mismo.

.

2)      Salimos de Ecuador y volvemos a hablar del PV en Florida. Muchos seguidores del PV creen que lo que Fresco está intentando levantar en Florida es una ciudad. Y una mierda. En treinta y cinco años ha levantado diez “edificios” y tres mini-puentes. Ya está.

.

3)      No son edificios tal y como muchos se puedan creer: son habitaciones separadas de una misma casa, no conectadas (en un “edificio” está la cocina, en otro, el salón, etc.). Así levanto yo cuarenta edificios si hace falta. Y son habitaciones muy pequeñas.

Casucha del Proyecto Venus.

Taller del PV.

Caseta en forma de tienda de campaña del PV.

Ya hablaremos en sucesivos artículos sobre las características técnicas de los edificios del “centro de investigación”, que se las traen. Pero, por ahora, observad que son muy pequeñas, de techos bajos y con formas muy parecidas a tiendas de campaña… de hormigón.

.

4)      Es rotundamente FALSO, como dice Roxanne Meadows en el vídeo promocional del PV que fueran ELLOS los que “llevaran la naturaleza a su terreno”. Llega a afirmar que ellos dos fueron quienes llevaron el agua a esa zona. He estado investigando, y resulta que la naturaleza… ya estaba allí antes de que ellos llegaran. Ya había agua en la zona, ya había charcas, ya había lagos y ya había caimanes…

Caimán en la finca del PV (a ver si se come al viejo y nos deja en paz).

…como que era y es un puto pantano típico de Florida (bueno, pantano y breñal floridense). Es más, existen hasta tres parques naturales en la zona, rodeando el Venus Project, el Highlands Hammock State Park, el Lake Wales Ridge National Wildlife Refuge (“refugio nacional para la vida salvaje de Lago Wales Ridge”) y el Cecil M. Webb State Wildlife Management Area. ¿¿¿Que no hay naturaleza en la zona, me cagüen la leshe que han mamao??? Si compraron tan barata la tierra en 1979 es porque era un jodido pantano sin urbanizar a tomar por culo de todas partes en el límite entre tierras agrícolas y zona natural. Y encima, la muy hija de… va y nos dice que ellos trajeron los caimanes, ¿no te jode?

Y que el agua también la trajeron ellos, ¿no te fastidia? ¡¡¡Señora, pues claro que hay agua!!! ¡¡¡Como que eso era un pantano antes de que usted llegara!!! ¡¡¡Hay SEIS lagos en la zona!!! Y su finca drena agua directamente del lago Okeechobee.

Vistas del pantano desde el Venus Project Research center. Y todavía tienen la cara tan dura de decir que ellos llevaron allí la naturaleza, ¿no te jode?

De hecho, una de las cosas que más gracia me hace sobre el PV es que se las dan muy de ecologistas… ¡cuando los intrusos en la zona son ellos! Ya hablaremos en más detalle en otros artículos, quedaos con que serán muy ecologistas Fresco y Meadows, pero para ser ecologistas bien que compraron una zona salvaje, deforestaron una buena porción para levantar los diez “edificios” y abrieron CUATRO pozos que sacan agua del entorno (no uno como tengo yo, con canalizaciones que almacenan el agua de lluvia) y TRES JODIDOS TANQUES/FOSAS SÉPTICAS. ¿¿¿Hay algo más antiecológico que una fosa séptica??? Ojo al dato: no una ni dos, ni tres, sino cuatro. Ya echan basura los dos solos y sus visitantes (los pocos que tengan).

Ahí, sin anestesia. ¿Por qué no procesa el residuo, señor Fresco? Joder, con lo que gana por sus conferencias, bien que podría haberse comprado un sistema de procesamiento de residuos, que los hay muy baratos, ¡y usted gana 8000 € por conferencia! ¡O haga compost!

Por cierto, señor Fresco… ¿con qué saca usted el agua del pozo (el mío está conectado a la red eléctrica general)? ¿¿¿No será por casualidad con un motor de combustible fósil??? ¿O son CUATRO motores?

¿Un “spa muy grande”? ¡Olé ahí el ahorro de agua, toma castaña! No, si encima estarán orgullosos, ¿no te fastidia?

El “lago” de la parcela de Fresco, SECO.

El lago de la finca del Proyecto Venus, SECO.

Menos mal que fueron ellos quienes trajeron el agua… ¿no será que son ellos los que la gastan con su cuatro pozos?

Atentos al “pedazo de huerto” que tienen en la parcela, ahí, con las plantas metidas entre los huecos de bloques de hormigón. El mío es mucho más grande… ¡y yo no dispongo de más de dos hectáreas! Y utilizo sistema de riego automatizado por goteo… no riego “a manguerazos”, que eso es gastar agua y energía innecesariamente, “don ingeniero concienciado ecológicamente” (ya veremos que es falso que sea ingeniero, no tiene titulaciones académicas).

Huertecito del Proyecto Venus.

¿Alguien ha visto alguna placa solar en la finca de Fresco como la mía? No, ¿verdad? Como que no tiene ninguna. Tiemblo al pensar en la cantidad de gas (u otro combustible) que gastarán en agua caliente para diez “edificios”.

Vaya mieeeeeeeerda de ecologistas. He conocido “peperos” (votantes del Partido Popular, conservadores, que no se caracterizan precisamente por su faceta “verde”), mucho más concienciados ecológicamente. En posteriores artículos redactaré una crítica como ecologista pragmático y concienciado que soy a las burradas pseudoecologistas de los grupos New Age… porque esta gente nos da mal nombre a los ecologistas de verdad.

Trataremos:

-La puta manía que tienen estos grupos de irse lo más lejos posible, a destrozar parte de la naturaleza virgen para levantar allí un chiringuito alternativo. ¡Cooooooño! ¿Quieres dejar a la naturaleza en paz? ¿Vas a ser ecologista rompiendo más naturaleza aún? ¡¡¡Arregla la que tienes al lado, cabronazo!!! ¡Construye en un secarral o, como hice yo, en un cardal abandonado! Pero, noooo, claro… ellos quieren irse a los sitios paisajísticos y vírgenes, A ROMPERLOS.

-Al irse al quinto carajo, precisan de recrear los servicios que YA existían en la sociedad que abandonaron. Es por eso que los muy capullos contaminan MÁS al tener que usar fosas o tanques sépticos porque no hay alcantarillado ni plantas de procesamiento de residuos y generadores de combustible ya que no hay red eléctrica y las placas solares o no se las pueden permitir o no les bastan para sus necesidades… Y construyen de manera inefectiva y empleando recursos de primera mano que rompen el equilibrio de la zona, como leña y madera. ¡Pues vaya mierda de ecologistas!

-La autarquía total es IMPOSIBLE. Hace AÑOS que se demostró eso en Economía. Además, una sociedad no puede crecer bien ni mejorar tecnológicamente inmersa en una autarquía económica. Por no decir que las sociedades cerradas o poco abiertas acaban degenerando socialmente. ¿Cuántas ecoaldeas, kibbutzim, falansterios, ashram o comunidades religiosas y políticas aisladas han terminado a palos? ¡Los sociólogos ya han perdido la cuenta!

Sigamos…

.

2. El vídeo que hizo famoso al Proyecto Venus.

El Proyecto Venus era muy desconocido hasta que empezó a hacerse famoso porque aparece ampliamente referenciado en el pseudodocumental Zeitgeist: Addendum, de Peter Joseph Merola. El vídeo tuvo su estreno público en el 5º Festival de cine independiente, contestatario y alternativo Artivist Film Festival, el 2 de octubre de 2008, en Los Angeles, California, obteniendo su mejor premio.

Posteriormente, fue lanzado de manera gratuita a través de YouTube.

A partir de la película, se fue gestando una organización llamada “El Movimiento Zeitgeist”, establecida para promover los objetivos del Proyecto Venus. El Movimiento Zeitgeist llegó a calificarse a sí mismo de “brazo activista del Proyecto Venus”.

El Movimiento Zeitgeist como “brazo activista del Proyecto Venus”. Web del Movimiento Zeitgeist en Colombia.

Fuente: Guía Activista Orientativa del Movimiento Zeitgeist.

En 2011, otro vídeo de Peter Joseph Merola, Zeitgeist: Moving Forward, continuó con la labor de promocionar el Proyecto Venus (pero no únicamente, sino entre otros muchos proyectos de la “Nueva Era”), abandonando algo la línea conspiracionista de los anteriores vídeos y enfocándolo hacia una línea y estética más antiglobalización y antisistema. Por aquellas fechas el Movimiento Zeitgeist era un promotor y defensor del PV pero en abril de 2011, el PV se desasoció formalmente de Zeitgeist, y ya no se sintió más representado por el movimiento.

Las causas de la ruptura son muchas y variadas. Os las resumo, aunque en este vídeo-excusa lo detallan más:

Peter Joseph Merola y Jacque Fresco se pelearon porque tenían ideas distintas de hacia dónde tenía que ir la dirección del Movimiento Zeitgeist: para Merola, lo prioritario era la “educación”, esto es, el informar a la gente sobre la nueva revolución y realizar más y más vídeos pseudodocumentales, y para Fresco lo importante era hablar sobre el PV en exclusiva.

-Tal y como avisamos en otro de nuestros artículos, el Movimiento Zeitgeist empezó dividido entre los que lo “fliparon” con las teorías conspiranoicas de los vídeos Zeitgeist y la gente que prefería una aproximación más antiglobalización y antisistema, como la que preferían los seguidores del PV. Muchos antisistema se sentían abochornados cuando iban a defender la idea del PV y recibían de vuelta acusaciones de ser conspiranoicos y defensores de ideas ocultistas y de ultraderecha libertariana (o libertaria) como las que pregonan subrepticiamente los más fervientes defensores de Zeitgeist: the Movie y Zeitgeist: Addendum. A día de hoy, muchos “venuseros” reniegan públicamente de las teorías de la conspiración, los illuminati, los OVNI, Bilderberg y demás… pero que no se las den de ofendidos, que si la mayoría de ellos llegaron a conocer el PV fue porque visionaron un vídeo en donde esperaban ver teorías de la conspiración. Es decir, que ANTES de ser “venuseros”, muchos fueron conspiranoicos.

-Fresco y Merola tenían cada uno la idea de que lo que sustentaba al Movimiento era “su” aportación. Fresco y, especialmente, Roxanne, NO estaban nada de acuerdo con el reparto de beneficios por merchandising, del cual, obviamente, Merola exigía una parte por ser el promotor de los vídeos sin los cuales, Fresco y Meadows estarían todavía comiéndose los mocos.

Fresco considera que el PV es el invento y aportación de su vida y que nadie más que él entiende de qué va el asunto. Merola, según Fresco, había equivocado el mensaje y la intención de su proyecto vital, no dejándole margen de maniobra ni para poder decir lo que él creía que debía decirse sobre el PV en los vídeos.

-Como Fresco no tenía poder sobre el Movimiento Zeitgeist, ya que no era invento suyo, decidió romper y continuar solo con el que sí era su invento registrado y patentado, aunque la gente le atribuye a Merola la ruptura formal porque fue quien quedó en entredicho al cabrearse e insultar en público a Roxanne Meadows llamándola “mentirosa llena de mierda”, cuando ésta le dijo que no le gustaba la línea que estaba tomando el MZ.

-Como podéis ver (y que conste que estoy empleando incluso fuentes propias de ambos movimientos), todo esto no es más que un choque entre líderes de dos cultos a la personalidad, que intentaron fusionarse pero que, al no ponerse de acuerdo porque son movimientos de gilipollas donde uno habla y los demás repiten como loros, acabaron como el rosario de la aurora: a farolazo limpio. La periodista Michelle Goldberg describe muy acertadamente al Movimiento Zeitgeist en su artículo del Tablet Magazine como “parece el primer culto nacido en internet, con miembros que repiten alegre y rutinariamente como loros las consignas del movimiento”.

Buena frase. Me la quedo, y volveremos sobre ella, frecuentemente. El artículo es buenísimo, lo recomiendo encarecidamente, aunque no estoy seguro de que que sea el primer culto nacido en internet, pero sí lo considero el más masivo y, ciertamente, reúne características propias de un culto a la personalidad (nula investigación sobre los orígenes; no se cuestionan las ideas, ni se verifican las afirmaciones o se confía en exceso en sus líderes o figuras representativas; sus miembros y seguidores son personas con poca cultura y escasa preparación, muy vulnerables, hartos del sistema; te piden que cortes lazos con lo establecido y te dirijas con ellos a comunas autosuficientes muy lejos y apartadas del contacto con las demás personas; te dirigen hacia un supuesto futuro mejor; sus líderes aseguran tener las soluciones a los males de la corrupta sociedad actual; prometen utopías, etc.).

El que no lo vea claro, su puto problema es. Pero que conste que huele a chamusquina ya desde el principio.

.

3. La “Economía Basada en Recursos”.

El asunto que quizás haya llamado más la atención de entre todas las propuestas para una nueva sociedad del futuro, se encuentra la idea que Fresco tiene sobre lo que debe ser la economía. El Proyecto Venus aplica el término “Economía Basada en Recursos (ERB) a una hipotética economía en la que los bienes, servicios e información sean gratuitos.

Sí, habéis leído bien, lectores: todo gratis.

¡Eh! ¡No os riáis! Yo os estoy transcribiendo lo que el PV dice que es la Economía Basada en Recursos.

Si os habéis tomado la molestia de investigar algo en vez de esperar a que yo os haga todo el trabajo, habréis podido comprobar que los defensores del PV se agarran a esta cuestión en concreto como a un clavo ardiendo en cuanto se refutan las aportaciones arquitectónicas o siquiera técnicas del PV. Si os tomáis la molestia de rebatirles los dibujitos propagandísticos que aparecen por toda la internet sobre el PV, como éste…

Edificio chorra del Proyecto Venus. ¿Alguien ve por qué es un peligro?

…la mayoría os responderán que “el PV no va sobre edificios ni inventos, sino sobre la Economía Basada en Recursos, que es una forma diferente de pensar”.

Muchos integrantes, a día de hoy, creen que la función principal del PV es promover esta “Economía Basada en Recursos” y que todo lo demás que rodea al PV es secundario… o no tiene nada que ver.

¿Por qué saltan con ésas? Porque, aturrullados y atrapados ante la innegable evidencia de que el Fresco de los cojones no tiene ni puta idea de arquitectura seria, se pasan rápidamente a decir y a inventarse que el PV va de otra cosa mucho más intangible, más etérea y mucho más “defendible” como es una economía donde todo sea gratis, evitando así el tener que defender algo con palabras “técnicas” que su nula formación les impediría hacer.

Lo que los muy ignorantes no saben pero lo verán en el próximo artículo, es que no es posible la existencia de una economía dentro de una sociedad de seres vivos donde no se dé la transmisión de valores (que es lo que es el dinero, no sólo el billetito o la monedita) y flujos de intercambio, cosa que les sonará a chino y que YA deberían estar poniéndose a averiguar lo que les estoy diciendo.

Si Jacque Fresco no sabe de Arquitectura ni de Ingeniería… menos aún va a saber de Economía científica.

.

4. Notas sobre el Proyecto Venus.

Vamos bien, ¿eh? ¿No queríais datos? Pues tomad datos. Os vais a hartar.

Hay una cosa que me hace mucha gracia de los seguidores del Proyecto Venus (y de los seguidores de muchas otras cosas): prácticamente ninguno se ha molestado en averiguar bien, a fondo, o siquiera más allá de lo superficial, en qué consiste aquello en lo que están creyendo.

Y ésa es una de las cuestiones más básicas… si se tiene sentido crítico.

Si hacéis una búsqueda normalita por internet, observaréis que, más que información sobre el PV, lo que se encuentran son opiniones sobre él. Y opiniones descaradamente a favor, generosas en alabanzas, con muy poco dato duro y sí mucha afirmación del tipo “en un futuro veremos que…” (falacia o argumento ad futurum, ya pueden ir sonando las alarmas), muy pocas opiniones en contra y, nota muy importante, de entre las pocas opiniones en contra, algunas son auténticas sandeces (por ejemplo, os encontraréis con que se critica al Proyecto Venus por ser una herramienta del Nuevo Orden Mundial, por ser comunista o por ser antirreligioso… o por no ser suficientemente conspiranoico). Oh, sí, incluso otros conspiranoicos como Luis Carlos Campos atacan al Proyecto Venus y a Jacque Fresco por ser “demasiado suave”.

El PV ya es suficientemente fraudulento de por sí como para que, encima, se le critique con mentiras en vez de verdades: yo no voy a criticar al fascismo por ser demasiado demócrata, por ejemplo. Vamos a utilizar la cabeza para pensar y no sólo para ponernos el sombrero, por favor.

Información concreta sobre el PV sólo la proporciona la misma organización del PV. Es decir, Jacque Fresco y su pareja, Roxanne Meadows. Y esa información… es la que veréis “copiada y pegada” en multitud de webs, una y otra vez, como dijo la periodista Goldberg (y cualquiera puede comprobar con una búsqueda estándar).

Alabanzas hacia el PV… por todas partes. Búsqueda genérica en Google en agosto de 2012.

Como mucho, la veréis engrandecida o con añadidos rimbombantes y elogios por parte de sus partidarios. Información nueva o críticas al PV, pocas, dispersas y centradas en opiniones  en el ámbito “sociológico” y “filosófico” del PV.

Prácticamente ninguna crítica técnica.

.

4.1.  Información sobre el Proyecto Venus.

Así pues, antes de iniciar una crítica a la información proporcionada tenemos que tener en cuenta qué información de entre toda la que circula por ahí sobre el PV vamos a analizar. Porque sobre el PV habla poca gente, pero esa poca ya es demasiada. Ordenadas por cantidad de información disponible (de más a menos):

-La información que dan los seguidores del PV (o los que lo defienden):

http://www.pensamientoconsciente.com/?p=2390

http://espaciodivino.blogspot.com.es/2009/01/el-proyecto-venus-una-respuesta-la.html

-Información proporcionada por el autor del PV.

http://www.thevenusproject.com:8080/

-Análisis y críticas independientes.

http://www.newsofinterest.tv/politics/video_summaries/zeitgeist_addedum.php

http://es.scribd.com/doc/85110616/ANALISIS-SOCIOLOGICO-PROYECTO-VENUS

Vamos a admitirlo, la inmensa mayoría de los seguidores del PV es gente antisistema. Es decir, son personas que se pasan gran parte del tiempo despotricando contra el “sistema”: el gobierno, la banca, las religiones y las mentiras que vierten los medios de comunicación de masas. Hasta ahí incluso yo estoy de acuerdo (habría que ser un imbécil supino para creerse todo lo que te dicen el gobierno, la clase política o los mass media), pero… mala muestra de tener sentido crítico sería el hacer lo opuesto: creerse a todo aquel que diga estar en contra del “sistema”. Eso es, como mínimo, tan malo como creerse lo que muchos de ellos llaman despectivamente “la versión oficial”.

Pues eso mismo sucede con muchos antisistema… que como el PV asegura estar en contra del sistema monetario, y habla de lograr un mundo de paz y amor, sin gobierno, sin religiones, sin dinero, diseñado de manera científica, donde las máquinas harán todo el trabajo duro, etc… se les hace el culo agua y ni se molestan en averiguar si eso que está diciendo tiene veracidad o simplemente posibilidad de realizarse. Ni buscan las pruebas. Por ejemplo, estoy más que convencido que muchos de estos pipiolos ni siquiera saben que el sistema político propugnado por el PV no es anarquista, democrático ni asambleario, sino “cibernético.” ¿Por qué digo eso? Porque casi ninguno se ha leído los ensayos de Fresco, y creen que en el futuro que él propugna, las máquinas sólo ayudarán a los humanos a eliminar el trabajo. Lo que seguro que no saben es que Fresco ha dicho esto:

1)

Es improbable que a fines del siglo veintiuno las personas tengan un rol significativo en la toma de decisiones. Finalmente, la instalación de la I.A. y máquinas para la toma de decisiones, administrará todos los recursos para el servicio del bien común.

[…]

Esto puede ser logrado mediante procesadores computarizados a gran escala, los que pueden asistirnos en la definición de las maneras más humanas y apropiadas para administrar el medioambiente y los asuntos humanos. Esta es, esencialmente, la función del gobierno. Con computadoras que procesan trillones de bits de información por segundo, las tecnologías existentes exceden en mucho la capacidad humana para procesar información y pueden llegar a decisiones equitativas y sostenibles en cuanto al desarrollo y distribución de los recursos físicos. Con este potencial, evolucionaríamos más allá de las decisiones políticas tomadas en base al poder y al provecho.

http://www.thevenusproject.com/es/the-venus-project/faq

2)

A las inteligencias artificiales se les asignarán las tareas complejas de toma de decisiones en asuntos industriales, militares y gubernamentales… Eso no implicaría un golpe de estado por parte de las máquinas.

Fuente: The Best that Money Can’t buy, Beyond Politics, Poverty, & War (2002).

Atentos a la traducción del ensayo de Fresco: Lo mejor que el dinero no puede comprar: más allá de la política, la pobreza y la guerra.

Noooooooo, qué va, qué va, no implicaría un golpe de estado. ¿Para qué, si ya nos controlarían según sus palabras, señor Fresco? Tó-ca-te los huevos.

Pero a mí lo que me hace más gracia, es que el viejo, encima, te cobra 24,95 dólares por decirte semejante burrada.

“The Best That Money Can’t Buy”, publicitado en la página web del Proyecto Venus.

Vosotros fijaos si tiene la cara dura el Jacque Fresco de los cojones. El tío te dice que pretende una sociedad sin dinero, sin guerras y sin gobierno, ¿no? Pues va el “pavo” y te VENDE (por 24,95 $… joder, Peter Joseph Merola al menos te daba sus vídeos gratis) un libro donde te dice que la guerra y el gobierno (la toma de decisiones gubernamentales)… los manejarán las inteligencias artificiales.

¡¡¡Sí, señor, con dos cojones!!! ¡¡¡Por supuesto que es más allá de la Política y la Guerra!!! Pero hasta el infinito y más allá. Yo no he visto a nadie plantear semejante despropósito, con tan poca vergüenza de decir una cosa e inmediatamente decir la contraria, cobrando… y encima, sus seguidores, aseguran que es un genio. Esto es la rehostia, vamos.

El tío ha triunfado como la Coca-Cola, vaya. ¿Que no es un culto a la personalidad? No, qué va. ¿Cómo que “asuntos militares”? ¿No iba a ser un mundo sin guerra?

.

Si he dicho esto es porque quiero que veáis desde el principio que:

A) Una cosa “muy de” esta gente, los seguidores de Fresco, es que suelen decir cosas contrarias a las que dice el mismo Fresco, especialmente si van en su contra (valga la redundancia). En muchísimos sitios por internet os encontraréis con que los seguidores del PV niegan que Fresco propugne una sociedad donde los ordenadores, las máquinas o las inteligencias artificiales vayan a gobernar a los humanos… que eso es una mentira propagada por los enemigos del PV… ¡y acabamos de ver que Fresco lo dice textualmente!

Yo ya no sé si es que los seguidores del PV son muy tontos o Fresco es un “listo”. Lo más seguro es que las dos cosas a la vez.

Obviamente, el asunto da para mucho más (más críticas, se entiende)… ¿tiene Jacque Fresco los algoritmos de programación que les permitan a esas Inteligencias Artificiales actuar de tal manera? Porque los programadores que yo conozco estarían encantados de comprobarlo… a ver si va a resultar que Fresco ha logrado la singularidad y nosotros sin enterarnos. ¿O está mintiendo? Y si no los tiene, ¿para qué dice que sabe cómo se van a comportar esas IA a ciencia cierta?

B) Seguramente habrá quien piense “pues yo prefiero que me gobierne una Inteligencia Artificial antes que Rajoy (o cualquier político)”, a lo cual yo contestaré: “yo preferiría que me gobernara un mono antes que Rajoy”. Pero aquí la crítica reside no en si deberíamos dejar a las máquinas gobernarnos o no sino en DEMOSTRAR las incoherencias internas del discurso de Fresco, que en la misma frase dice una cosa e, inmediatamente, sin salirse del párrafo, dice la contraria”. Muchos de sus defensores muestran un gran desasosiego ante estas clarísimas incoherencias. Hay quien me ha sugerido en los comentarios que esas incoherencias tan manifiestas quizás se deban a la avanzadísima edad de Fresco. Que está chocheando, según muchos de sus seguidores y de sus detractores, vaya. Puede ser, pero os recuerdo que la mayoría de las propuestas e ideas de Fresco, las formuló a una edad en la que normalmente no se chochea (cuando tenía en torno a los cincuenta-sesenta años, el Proyecto Venus lo estableció en 1979). Las incoherencias arquitectónicas y de diseño del PV o de la Economía Basada en Recursos, por tanto (y por ejemplo), no deberían ser fruto del deterioro mental.

.

Ya que hay una cantidad de inútiles tremenda que no saben ni de lo que están hablando ni lo que están defendiendo, me voy a centrar en lo que Jacque Fresco dice sobre su propio Proyecto Venus, ya que es la información original que nos interesa e ignorar las “interpretaciones” o lo que dicen los payasos que se ponen a hablar de él sin tener ni puta idea (que ya es triste y patético no conocer ni aquello en lo que crees o defiendes), salvo que sea necesario para comparar. Como cualquiera puede comprobar, el PV no ha calado entre la gente con más luces del planeta, precisamente… Alguno habrá por ahí que diga “pues me da igual lo que diga Fresco sobre el PV, para mí el PV es…” Seguro que nos encontramos con uno así, seguro.

.

4.2. Fuentes.

A día de hoy, la información “oficial” sobre el Proyecto Venus proviene de todo lo salido de la mente y la boquita de Fresco (en menor medida, de Roxanne Meadows, su pareja; “socia” según la web). Casi toda la información concerniente a lo que Fresco dice sobre el PV se halla en internet, no la encontraréis en boca de académicos o de revistas científicas (a no ser críticas).

Ésta es la página web oficial del PV. Es donde más información vais a encontrar para poder intentar averiguar qué es el Proyecto Venus.

Future by Design, unos DVD que vende Fresco, donde un tipo (pagado por él) le entrevista de manera extensa y donde detalla cómo cree que será el futuro tecnológico.

Un libro-ensayo, que también vende (por supuesto, faltaría más), del que ya hemos visto un adelanto: The Best that Money Can’t buy. Beyond Politics, Poverty, & War.

Paraíso o perdición, el último film publicitario-explicativo del Proyecto Venus y de cómo se prevé que será el futuro si no hacemos algo para evitarlo (sí, lo mismo que dice en los demás vídeos).

Algunos ensayos sueltos

Hay muchas más “Fuentes” pero casi todo lo demás son… vídeos.

En YouTube existe una inmensa cantidad de vídeos, entrevistas, videoblogs y desbarres varios de Fresco. Son demasiados como para listarlos aquí. Los más relevantes ya los conocéis, son Zeitgeist: Addendum y Zeitgeist: Moving Forward, de Peter Joseph Merola.

De entre esos vídeos, me gustaría destacar una entrevista que le hizo el conocido periodista y presentador Larry King a Fresco: Classic Larry King interview with Jacque Fresco, Miami, 1974 (40 minutes).

Es de lo poco que se conocía de Fresco antes del Addendum.

.

5. Últimas anotaciones.

Bueno, aquí lo dejo por el momento. Iba a continuar el artículo aún más, con un análisis de la biografía y currículum de Jacque Fresco, pero me he dado cuenta de que este artículo ya es demasiado largo de por sí, que ya tenéis material de sobra para empezar a digerir (lo iré ampliando y corrigiendo si hiciera falta, os recuerdo que mis artículos nunca están totalmente terminados y que los reviso y perfecciono continuamente), y que es muy tarde y antes de que se ponga el sol quiero recoger las granadas del huerto que me quedan, que ya están bien maduritas.

Así pues, en el siguiente artículo que corrresponda a la serie “El Proyecto Venus contrastado, trataré la vida y obra de Jacque Fresco (y, en menor medida, de Roxanne Meadows): su formación, de dónde viene, dónde ha trabajado, y veremos sus “inventos” (o eso que él llama “inventos”), junto con el análisis que un ingeniero va a realizar de ellos.

Como veremos, continuará el descubrimiento de numerosos fraudes más. Porque son TANTOS que necesitaremos, como en el contraste de Zeitgeist, de una serie completa de artículos para desentrañarlos todos.

Estada entrada, ha sido, como dicen esas famosas sevillanas: Mírala cara a cara que es la primeraaaaa

Hala, hasta la próxima.

.

Ya tenéis disponible la tercera parte de El Proyecto Venus contrastado. Análisis profesional y técnico de las características de el Proyecto Venus (PV) y de la Economía Basada en Recursos (EBR). ¿Son ciertas, fiables y están refrendadas por el método científico?

61 comentarios

  1. Os recuerdo que existen unas normas para poder comentar, de obligado cumplimiento.

    Hacedme el prostituto favor de cumplirlas y de dar la cara como lo hago yo.

    No me hagáis repetirme.

    Comentario por chemazdamundi — 5 octubre 2012 @ 21:48

  2. ding, ding, ding!

    vencedooooor en el primer asalto por noqueo de su adversario, josé María Gallardo, alias Chemazdamundiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    XD

    Comentario por Javier Gómez — 5 octubre 2012 @ 22:15

  3. Chema, que estamos esperando por ti para empezar a arrasar Siria. Te dejamos que te disfraces con el uniforme del Tsahal, modelo enano. Eso sí, no te olvides de traerte a tu flor para entretener a las tropas entre batalla y batalla.

    Comentario por Koldo el turco — 6 octubre 2012 @ 01:40

    • No, vamos a hacer otra cosa mejor.

      Vamos a avisar a la Guardia Civil de Vigo para interponer oportuna denuncia judicial contra ti.

      P.D.: No te molestes en borrar el comentario. Saluda a los chicos de verde por mí.

      ¡Siguiente!

      Comentario por chemazdamundi — 6 octubre 2012 @ 01:43

  4. vAMOS CHEMA NO ESPERO POR DEVORARME LA BIOGRAFÍA DE FRESCO. ¿LO VAS A PUBLICAR VERDAD?

    Comentario por SEBASTIÁN SIDERIS — 6 octubre 2012 @ 15:27

  5. Como químico, lo que me ha matado es eso de ascender en los niveles vibratorios: no sólo no tienen ni puta idea de qué es eso realmente, sino que lo interpretan de tal modo que una persona desapercibida creerá que se trata de una idea mística y se extrañarán si algún día se enteran de que es terminología científica.

    Comentario por Ozanúnest — 7 octubre 2012 @ 20:52

    • ¿Tiene algún artículo en su blog a ese respecto?

      Me interesa informarme de todo lo relacionado con las malas interpretaciones sobre fenómenos científicos.

      Y así, de paso, poder dirigir a una fuente bien informada a quien vuelva a venirme con esto de los “niveles vibratorios”.

      Un saludo.

      Comentario por chemazdamundi — 7 octubre 2012 @ 21:42

  6. Parece interesante aunque espero que tengas más idea que cuando criticaste la Escuela Austríaca; que además no tienes muy claro de las diferencias entre ser Ultraderechista y Liberal. Espero que con este reportaje haya más suerte.

    Comentario por Mrliberal — 12 octubre 2012 @ 03:24

    • ¿Perdón?

      ¿A qué se está usted refiriendo?

      Parece que está usted dando a entender que estoy diciendo que la escuela austríaca es ultraderechista.

      En mi puta vida he dicho eso.

      He dicho que es ULTRALIBERAL (que ya de por sí es grave).

      Me parece que se está usted confundiendo… yo he acusado a Zeitgeist de contener ideas ultraderechistas libertarianas… de la misma forma que Ron Paul, que aparece en Zeitgeist Addendum, es un libertarian y contiene ideas ultraderechistas en su ideología ADEMÁS y APARTE de seguir a la escuela austríaca. Pero yo NUNCA he dicho que la escuela austríaca sea ultraderechista o fascista por sí misma. ¿Cómo coño va a serlo si von Mises y Rothbard eran judíos? Cosa que desconocen muchos seguidores antisemitas de Ron Paul, por cierto. Si los muy ignorantes lo supieran, Ron Paul habría perdido muchos votantes (recordemos que, antes de retirarse de la política, le votaban muchos seguidores del Ku-Klux-Klan y del White Power).

      Por poner un ejemplo que cualquiera pueda entender, Hitler era vegetariano. No todos los vegetarianos son ultraderechistas ni fascistas. Zeitgeist y Ron Paul sí son ultraderechistas en sí mismos porque contienen ideología inserta de ultraderecha en su discurso APARTE de que sigan ideas de la escuela austríaca. Y si las siguen, por algo es, no es sólo por gusto.

      Se ha hecho usted la picha un lío, señor mío: se ha creído que porque yo acusara a Ron Paul y su libertarianismo de ultraderechistas (que lo son), esa acusación se hace extensible automáticamente a la escuela austríaca de la que él también es seguidor. Aunque no me extraña… el libertarianismo AMERICANO (no el europeo, por eso llamo “libertarianos” y no “libertarios” a los libertarians americanos) es un pastiche horroroso de ideas ultraliberales, antisemitas, conspiracionistas, ultraderechistas y anarquistas (minarquistas). Joder, en su seno hay tanto seguidores cristianos fundamentalistas del Tea Party como ateos ultraliberales. El mismo Ron Paul ha sido cristiano mainstream, después ateo y, después, born again christian.

      La escuela austríaca es criticable por MENTIR de manera masiva, como sucede con su Teoría Austríaca del Ciclo Económico (TACE), pero no por ser ultraderechista. Aunque recuerde… que la crítica que he dado hacia Zeitgeist, Ron Paul y su libertarianismo ha sido la de ULTRADERECHISTA, no “fascista”. No es lo mismo. Se puede ser judío y ultraderechista.

      Le recuerdo que existen unas normas para poder comentar. No se desfiltrarán más comentarios que no las cumplan.

      ¡Siguiente owned!

      Comentario por chemazdamundi — 12 octubre 2012 @ 12:39

    • Por supuesto, cuando quiera me da su número de teléfono y quedamos.

      Comentario por chemazdamundi — 13 octubre 2012 @ 20:18

  7. Chema no te guardes la información de quién financia al movimiento Zeitgeist por favor, tienes que publicarlo. Dale no me dejes con la intriga.
    Ah y no te olvides de publicar la historia de Peter Joseph Merola ¿así que se rico especulando con la burbuja inmobiliaria, así que es un broker Bursatil?
    No te olvides de publicar todo eso.

    Comentario por Sebastián sideris — 13 octubre 2012 @ 02:42

  8. Hola Chema, pues unos días después de leer la última entrada de tu blog, mira lo que me he encontrado por ahí: los activistas de Zeitgeist ya se pueden desmarcar mejor de Fresco aunque siguen erre, que erre, con lo de inventar el agua azucarada. Ahora van por las Free-Cities y no por el proyecto Venus, bueno eso es lo que quieren implantar en nada más y nada menos que mi país Guatemala.

    Esta cagada, no encuentro una mejor palabra para describir esto, tiene el apoyo y respaldo directo e indirecto de la UFM (Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, donde puedes sacar un doctorado en pensamiento austriaco online ó de forma semipresencial, te lo juro, ve su pagina http://www.ufm.edu.gt). El proyecto de Free-Cities es un derivado de otro proyecto que va más avanzado en Honduras, se llama Regiones Especiales de Desarrollo (RED) y cada región tendrá una Charter-Citie. El proyecto de Honduras fue conceptualizado por el “economista” Paul Romer y lo que es peor ya han modificado su Constitución para poder ejecutar el proyecto RED.

    En Guatemala la cosa no esta tan avanzada, pero existe un proyecto también ya aprobado llamado Corredor Interoceánico que basicamente sera la finca privada más grande del país, con acceso al Oceáno Atlántico y Pacífico y la plata de la infraestructura la pondra el Estado y las ganancias para los inversionistas sin pagar impuestos. ¡Ve que de ahuevo!

    ¿Y por qué te menciono el Corredor Interoceánico?

    1o. Según la planificación del proyecto, es obvio que el terreno a ocupar tendrá la forma de una franja, que será contigua a las fronteras con El Salvador y Honduras. (Honduras el país que quiere implementar RED)

    2o. Porque el proyecto luego de finalizado seria una zona libre de la injerencia del Estado. (Espero que nunca se concrete, es economicamente inviable ya que no tiene una ventaja competitiva sobre el Canal de Panamá según Pablo Rodas-Martini ex-economista en jefe para Centroamérica del BID y lo ha explicado tan claro que solo un tonto ó un socio de dicho proyecto lo podría negar)

    3o. ¿Adivina que zona del país se ha mencionado para implementar una Free-Citie? ¡Correcto! Quieren construir una Free-Citie en una zona fronteriza, y ¡oh casualidad! ya existia el proyecto del Corredor Interoceánico, que va a ocupar una zona fronteriza.

    Hay que ver a estos “austriacos”, “libertarios” que se llaman a si mismos. No quieren injerencia del Estado y “libre mercado en competencia perfecta” pero bien que negocian y presionan para que el Estado les regale tierra y plata para que ellos hagan sus experimentos. Son una bola de aprovechados, ¡cerotes!

    En fin Chema, luego de desahogarme un poco te doy los links para que te puedas informar más del asunto si quieres. Y me despido no sin antes exhortarte a que continues con tu blog, creeme, haz ayudado bastante. Hace unos 5 años cuando vi el famoso “documental” ZG quede tan aturdido que por meses pense y repense sobre lo que decian y me parecia que todo lo que decian era tan lógico y elemental que me parecía absurdo que las cosas no se hicieran así, y por parecerme absurdo sentia que algo olia a chucho muerto, y ¡zaz! aparece donde Chemazdamundi y me despeja ese humo que tenìa metido en la cabeza. No me extiendo más y te doy los links:

    1o. Proyecto RED en Honduras.
    Parte I
    http://www.plazapublica.com.gt/content/ciudades-modelo-de-honduras-milagro-economico-o-proyecto-para-beneficio-de-algunos-i
    Parte II
    http://www.plazapublica.com.gt/content/ciudades-modelo-de-honduras-milagro-economico-o-beneficio-para-algunos-ii

    2o. Free-cities en Guatemala
    http://www.plazapublica.com.gt/content/las-free-cities-buscan-desafiar-la-logica-perversa-de-las-instituciones-existentes-en-esos

    3o. Corredor Interoceánico en Guatemala
    http://www.plazapublica.com.gt/content/corredor-interoceanico-el-puente-privado-que-atravesara-guatemala

    P.S.: Aún no tengo website para agregar a los requisitos que exiges para poder comentar en tu blog, así que disculpa, pero no me hago un website solo para poder comentar acá.

    Comentario por Julio A. Tampan Velasquez — 23 octubre 2012 @ 07:22

  9. gracias por dar a conocer el pv, tus calificaciones hablan mal de ti :D

    Comentario por maxi — 27 octubre 2012 @ 19:47

    • gracias por dar a conocer el pv

      De nada.

      Ahora ya todo el mundo puede saber el fraude que es.

      Nota para todos los lectores que pasen y lean… observad que únicamente se ha parado a centrarse en criticarme. No ha rebatido ni desmontado ni uno solo de los argumentos y pruebas que he mostrado en contra del Proyecto Venus.

      Por otra parte es lógico… no puede hacer nada al respecto.

      tus calificaciones hablan mal de ti :D

      Tus faltas de ortografía sí que hablan mal de ti.

      Incluido el uso de emoticonos.

      Próximos comentarios, que cumplan las normas para poder comentar. Hasta entonces, ni uno más. Y no, nada de propaganda.

      ¡Siguiente payaso!

      Comentario por chemazdamundi — 27 octubre 2012 @ 20:24

  10. Te he dejado unos correitos seguidos, han de estar en bandeja de Spam porque son como 4. Besos.

    Comentario por ibethkarina — 29 octubre 2012 @ 22:17

    • ¡Oooooooh! ¡Muchísimas gracias, guapísima!

      ¡Me has dado material de lectura para un buen rato!

      Besazos.

      Comentario por chemazdamundi — 29 octubre 2012 @ 23:54

  11. Hola he leído el artículo y en mi opinión no todo lo que presenta el PV es malo. Hacer máquinas que hagan trabajos duros y peligrosos no tiene nada de malo, diseñar ciudades sostenibles tampoco lo es. Realmente que importa si los diseños son hechos por Jacque Fresco o por otra persona. Hay que sacar lo positivo de cada idea, quedarse con lo mejor e intentar mejorar los defectos. Si tienes una idea mejor estaré agradecido.

    Saludos.

    PD: si realmente quieren cambiar el mundo, deben empezar por ustedes mismos intentando ayudar a las personas de su alrededor y dejarse de escribir teorías sobre el neoliberalismo etc porque eso no ayuda realmente en nada.

    Comentario por Jose — 7 noviembre 2012 @ 21:48

    • Me parece que hay un soberano IMBÉCIL que no se ha leído la introducción a la crítica al Proyecto Venus.

      si realmente quieren cambiar el mundo, deben empezar por ustedes mismos intentando ayudar a las personas de su alrededor

      Tú fíjate si has hecho el más absoluto ridículo porque he especificado ESTO MISMO en respuesta anticipada a los payasos que, como TÚ, entran sin leer y cagándola ya de base.

      Ya hacía tiempo que no escribía, ¿verdad? He estado bastante ocupado, para bien y para mal. Me voy a repetir una vez más: mi vida consiste en bastantes más cosas que escribir artículos en mi blog, por más que para alguno de los que me leen, “no haya más vida que internet”. Seguramente a muchos de vosotros, lectores, os extrañará que no le dedique más tiempo a estar delante del ordenador. ¿Por qué es eso así? Por varios motivos… sí, lo que digo siempre, pero lo repito continuamente porque sé que la mayoría de los que entran por primera vez en mi blog lo hacen desde un buscador como Google, y os ponéis a leer de inmediato y a lo loco, como las bestias, sin leer las advertencias ni explicaciones previas que los autores de páginas web de divulgación solemos incluir en los menús iniciales… el mío está situado arriba, a la derecha, panda de cegatos y malos lectores cibernéticos:

      1) Porque dado que no me pagan ni un miserable céntimo por mi actividad como divulgador científico, me veo en la necesidad de escribir cuando puedo y no cuando quiero. Tengo una actividad como trabajador y como economista inversor que es lo que me da de comer y me permite llevar una vida decente. Espero que entendáis (y si no, que os den por el culo) que he de dedicarme primero a obtener el sustento y, a ser posible, a algo más para que Isabel y yo tengamos una buena calidad de vida (yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar).

      2) He de dedicar mi tiempo a muchas otras más actividades, las cuales considero más provechosas (y lucrativas, todo hay que decirlo y acabo de decir) a título personal e incluso “social”. Para seros sincero, le encuentro más provecho a mi actividad como sindicalista o ecologista que a escribir artículos de divulgación: noto que esa actividad ayuda a más gente y, lo que es más importante, ayudo mejor y más directamente que no escribiendo artículos de divulgación y otras entradas en formato paper que, si bien muchos de vosotros agradecéis entrañablemente, no veo que repercutan en una ayuda directa. A ver si me explico: para mí tiene más valor ayudar a alguien a no perder su empleo o a que le paguen lo que le deben por su finiquito, o plantar (más) árboles y huertos, colaborar con mi ONG, etc., que el informar de dónde están una serie de fraudes que, admitámoslo, no hago falta alguna para desenmascararlos de tan evidentes que son. Por ejemplo, el Movimiento Zeitgeist o el Proyecto Venus. Ahí fuera hay una crisis económica y social como no se conocía desde hace décadas, y no veo a mucho “zeitgeistero” ni conspiranoico manifestándose, denunciando judicialmente, ni aprovechando las instituciones para incentivar el progreso social, ni participando en entidades de gestión económica independientes colectivas de las que tanto hablan. Resumiendo: que “mucho predicar, pero poco dar trigo”… al contrario que los luchadores progresistas como un servidor. Vosotros, conspiranoicos hijos de puta, les dais mal nombre a los antisistema, al 15M y a los activistas sociales que se parten los cuernos (con mayor o menor razón, con mayor o menor eficacia, pero con honradez) por un mundo mejor. Por cierto, alerta TOTAL: el gobierno del PP le ha metido mano a la “hucha” de las pensiones. Mi sindicato y mi partido están estudiando las medidas legales oportunas para impedir en la medida de lo posible semejante desastre.

      3) Si digo todo esto tan cansinamente una y otra vez, no es con ánimo de joder (bueno, sí, de joder y poner la cara colorada de vergüenza a los que no mueven el culo), sino de “promover” o servir de ejemplo a los que me leen para que se esfuercen en mejorar este triste mundo y esta sociedad en la que nos ha tocado vivir. Muchos de los que me leen se enfadan sobremanera al comprobar cómo desmonto sistemáticamente los fraudes en que consisten cosas como los vídeos Zeitgeist que se habían creído de primeras e intentan echarme en cara el que YO no haga nada por mejorar la sociedad… “al contrario que los creadores de Zeitgeist y del Proyecto Venus” (cuando ya hemos demostrado en numerosas ocasiones que no sólo no han hecho ningún bien sino que ni siquiera lo han hecho desinteresadamente, ¡ja!). Obviamente, esos muy ignorantes y malos lectores desconocen el hecho de que mi actividad social supera y con creces a mi actividad como blogger divulgador científico… y eso que ya he hablado más que largo y tendido sobre ello (¿veis el “menú inicial” arriba, a la derecha? Pues hala, a leer). Así que mala y falsa crítica me está haciendo quien intenta hacerme quedar como “inactivo” o “acomodaticio” por la sencilla razón de que, a buen seguro, yo he salvado más vidas y ayudado a más gente que la inmensa mayoría de ellos a lo largo de toda su patética vida. Incluidos el autor de los vídeos Zeitgeist, Peter Joseph Merola, y el creador del Proyecto Venus, Jacque Fresco.

      Un solo ejemplo: me hizo una triste y tremenda gracia el comprobar cómo a una persona se le ocurrió pedir en uno de los foros en inglés del Movimiento Zeitgeist, el recabar fondos para los afectados por el terremoto de Haití de 2010… y la respuesta que le dieron es que esos fondos hacían más falta y ayudaban más a esa gente, financiando el Proyecto Venus. Que hacía más falta contribuir con donaciones al PV que a las ONG que participan en la reconstrucción de Haití. Ahí, con dos cojones… mi ONG partiéndose los cuernos en Haití, y estos hijos de puta diciendo que era más beneficioso financiar a Jacque Fresco. Muchos de los me lean seguramente pensarán “bueno, pero si el PV resulta ser beneficioso a la humanidad a largo plazo, es mejor financiarlo a él que no donar dinero a corto plazo en Haití, ¿no?” Pues de eso va esta crítica y análisis que voy a hacer del Proyecto Venus: vamos a ver cómo esas posibilidades y ese “proyecto” no sólo no son “beneficiosos” sino que son en realidad un fraude de dimensiones épicas… y haríamos más bien en intentar resolver los problemas que tenemos aquí y ahora o en invertir en I + D +i que no en echarle dinero en el bolsillo a un aprovechado de incautos e incapaces como ha resultado ser Jacque Fresco. Por no decir que existen muchísimas mejores alternativas para el diseño de un futuro a largo plazo que esa bazofia del Proyecto Venus. Ya veréis, ya… os vais a mear de la risa.

      Y una cosa más: aunque YO no fuera un activista social… mi crítica a fraudes como los vídeos Zeitgeist o el PV seguiría siendo cierta. Eso sería una falacia ad hominem: mis argumentos en contra de sus mentiras no van a volverse falsos si yo no fuera más y mejor activista social que sus seguidores y “creyentes” (que lo soy). Eso que no se os olvide en vuestra puta vida, fanáticos de Zeitgeist y del PV.

      La has cagado, justo, justo, justo… en lo que YA he dicho. Que YO ayudo a los que tengo alrededor APARTE de tener un blog. Yo hago más por un mundo mejor que tú y que treinta como tú.

      GILIPOLLAS.

      Ésa es la primera hostia. Por no leer. Ni te habías enterado de que soy ecologista, sindicalista, que participo en ONG (donando DINERO), asociaciones de consumidores, que cuido de mis familiares enfermos y realizo continuamente acciones solidarias, ¿verdad?

      ¿La segunda hostia? Por no leer, también:

      No te ha salido de los huevos comentar cumpliendo las normas para poder hacerlo que especifico más arriba… y que son obligatorias. ¿Por qué te he desfiltrado tu patético comentario si no las cumples? Para HUMILLARTE en público y que sirva de escarmiento para otros imbéciles como tú. Seguimos, seguimos. Que todavía no he acabado.

      Hola he leído el artículo y en mi opinión no todo lo que presenta el PV es malo. Hacer máquinas que hagan trabajos duros y peligrosos no tiene nada de malo, diseñar ciudades sostenibles tampoco lo es.

      PERO SÍ ES MALO DESARROLLAR CIUDADES NO SOSTENIBLES COMO LAS QUE HA HECHO FRESCO Y SÍ ES MALO DECIR QUE EL TRABAJO LO HARÁN UNAS MÁQUINAS Y UNOS ROBOTS QUE FRESCO NI TIENE NI HA DISEÑADO.

      Es más, ha mentido engañando a miles de GILIPOLLAS como tú, que se han creído que Fresco diseña ciudades sostenibles cuando el tipo no tiene ni puta idea de arquitectura (porque no tiene ni el bachillerato), construye casas sin cimientos y sin seguir ni la más mínima MEDIDA DE SEGURIDAD. Sus ciudades y sus edificios NO son sostenibles. Son una burda mentira llena de fallos. Es más, son PELIGROSOS.

      El tipo se lía a dar conferencias y a ganar un montón de dinero a costa de los crédulos analfaburros que no tenéis ni la más mínima cultura ni conocimiento para distinguir una casa bien hecha de una que NO lo está, como las que hace Fresco. Ni habéis tenido el más mínimo ánimo investigador y COMPROBAR que el tipo dirá que es ecologista, pero luego no hace algo tan básico como NO HACER FOSAS SÉPTICAS en su puta casa, desbroza pantano virgen, y saca agua a mansalva del entorno “para su spa”. Si Fresco es ecologista, yo soy la abadesa del Monasterio de las Dueñas.

      Por no decir que el tipo ha sido denunciado por ESTAFADOR. Eso estaba especificado en el artículo… y NI LO HAS COMENTADO. Qué curioso.

      en mi opinión

      Tu opinión importa una puta mierda. Importan los hechos. Menos “opinar” y más “comprobar”. Que luego pasa lo que pasa… que os tragáis las mentiras de un estafador como Fresco… porque tenéis la PUTA manía de creer y opinar SIN COMPROBAR.

      Realmente que importa si los diseños son hechos por Jacque Fresco o por otra persona.

      ¿¿¿Y QUIÉN COÑO HA DICHO QUE LOS DISEÑOS SEAN DE OTRA PERSONA, INÚTIL???

      ¿DÓNDE cojones he escrito yo eso en mis artículos, pedazo de analfabeto mal lector?

      Los diseños son de Fresco Y SON FALLIDOS Y PELIGROSOS. ÉSO ES LO QUE IMPORTA, IGNORANTE.

      Si tienes una idea mejor estaré agradecido.

      ¿Una idea mejor para ti? Volver al colegio.

      ¿Una idea mejor con respecto al Proyecto Venus? Los kibbutzim. AHORA, A INVESTIGAR, A LEER Y A APRENDER A ESCRIBIR.

      Nueve faltas y ni se te permite un solo comentario más hasta que cumplas las normas para poder comentar.

      ¡Siguiente payaso!

      Comentario por chemazdamundi — 7 noviembre 2012 @ 23:30

      • Chemitaaaa, SAL DE ESTE BLOG UN RA TO, CHA TO AJAJAJ TARUGUETE¡¡

        Comentario por Ariadna Menéndez Rodríguez — 10 noviembre 2012 @ 13:20

        • Tenemos aquí a una pobre mujer, que declamaba no tener mucho tiempo en su vida. Pues digo yo que el tiempo que ha tenido lo ha desperdiciado de una manera brutal, porque yo, posiblemente con la mitad de edad que ella, lo he aprovechado mucho mejor. Al contrario que esta pobre señora, con sus hijos, yo ya he adquirido la habilidad de evitar bastante bien mis propios prejuicios y sé cuándo algo puede funcionar bien y cuándo no en base a las evidencias, no porque simplemente sea deseable: esto es un defecto muy grave, que habla muy mal de tu precisión intelectual. Leo tu Facebook, Ariadna (eso ocurrió hace un mes, cuando tu página era más abierta), y me doy cuenta de que no dejas de ser otra pobre persona de clic y más clic. Ves algo que te gusta y no te paras a evaluarlo muy bien. Le das clic. Compartes. Y así es como he leído numerosos clichés en tu página.

          Pequeños detalles pueden hacer que uno sea muy bueno en lo suyo, mientras otro, aferrándose a sus prejuicios, desaprovecha brutalmente su inteligencia. A ti se te puede aplicar una magnífica receta: más estudiar y menos hablar de lo que ignoras.

          Ariadna, en resumen, sólo es una de esas participantes de un mal que aqueja comúnemente a España, el de la carencia de precisión analítica e intelectual. El mal de querer seguir cosas sólo porque suenen deseables, sin pretender hacer un análisis profundo. Su persona es un epítome de la pereza intelectual.

          Comentario por McManus — 10 noviembre 2012 @ 13:29

  12. Y porque hablas de un modo tan grosero? esta bien que lo hagas como te plazca. sos libre. Pero a que apuntas? A descargarte o tratar de hacer entender algo a alguien?

    Comentario por Osvaldo De Sodoma — 1 diciembre 2012 @ 10:27

    • A denunciar un fraude como es el Proyecto Venus y a un mentiroso estafador como es su creador, Jacque Fresco. A eso “apunto”.

      Y es por eso que hablo de ese modo.

      Es más, tiene usted tooooooda una explicación del por qué de mi estilo en el menú de arriba a la derecha, el cual YA debería heberse leído si fuera un buen lector… cosa que no es a buen seguro. Porque como todos podemos comprobar usted NO es un buen escritor. Tiene usted la friolera de nada más y nada menos que catorce faltas…¡en un solo renglón!

      Y, perdone que le diga… pero la intención del texto es más que obvia. Si no la ha sabido percibir es que es usted… o bastante lerdo o es partidario de Zeitgeist y/o del Proyecto Venus.

      A ver, a ver…

      ¡Oh! ¡Acerté! En su mismo Facebook menciona usted su simpatía por Zeitgeist.

      Comentario por chemazdamundi — 1 diciembre 2012 @ 14:15

  13. A mi parecer los que escriben este blog estan haciendo una terrible tarea masturbatoria que es la de tratar de hacer entrar en razón a esta gente. Uno puedo mostrar lo que sabe, convencer al otro es otra cosa.
    Hombre, una larga serie de artículos pensados para gente que no tiene los rudimentos de diversas disciplinas como economía y religión comparada es cualquier cosa menos masturbatorio. Lo masturbatorio, si se caracteriza por algo, es por el egoísmo. Así, aunque Chema y Natsu fracasaran, para empezar no se podrían negar su generosidad, pero es que además el blog ha tenido un gran impacto en el internet hispanoparlante, lo cual demuestra que la tarea, aunque ímproba, no ha sido inútil.

    Además, este tipo de blogs también tiene su efecto sobre aquellos que han sido impresionados por Zeitgeist por falta de cultura más que por necesidad de ser fanáticos de alguna creencia y los que se huelen que Zeitgeist huele a cuerno quemado, pero que carecen de la formación necesaria para explicarlo correctamente, que será la gran mayoría. De hecho, la gente con buena formación también puede aprender, como me ocurrió hace poco con las mamarrachadas del 2012. Me enteré de que la pretendida catástrofe geológica estaba basada en las teorías de un señor llamado Charles Hapgood, las cuales atrajeron la atención de Einstein. Sí, ese. Bien, decidí investigarlo, pues debo reconocer que di geología hace años y en la carrera de química sólo estudié algo de mineralogía. Encontré la página que enlazo a continuación, donde no sólo explica por qué erraban Hapgood y Einstein, sino que además se extiende en cómo algunos patanes han tergiversado la teoría y esta manipulación ha servido de base para las proclamas disparatadas del 21/12/12. Baste decir que estos pirados no entendieron que este proceso era breve en términos geológicos (5.000 años) y lo entendieron en términos humanos (algunos días o incluso horas, que ya manda huevos).

    http://www.2012hoax.org/einstein

    El 90% de las cosas que se dicen en Zeitgeist y que Fresco apoya son mentiras, eso lo diría desde un economista marxista hasta un economista liberal, si a alguien no entiende bien los argumentos económicos que uno presenta, que se haga eta pregunta:
    ¿le creo a todos los economistas del mundo o a un tipo que es un enfermo paranoico y conspiranoico que dijo que todos los dioses nacieron el 25 de diciembre, que a las 2 guerras mundiales las organizaron banqueros, que al mundo lo manejan 3 familias, que nos quieren meter chips en el cuerpo, etc?

    Pero eso lo saben los autores de este blog, lo saben muchos de sus lectores, lo sabe usted y lo sé yo. Ahí fuera hay un montón de gente cuya cultura es un crisol de películas de ciencia-ficción, relatos fantásticos y algunos tebeos, todos sacados del contexto de la ficción y presentados como verdad absoluta. En el mundo anglosajón es habitual que los estudiosos se dediquen a desmentir leyendas urbanas y mitos por el bien común en un lenguaje sencillo, al alcance de todos. Piense en lo que le he dicho en el párrafo anterior acerca del 2012 y Einstein: como Einstein existió y además sí apoyó esa teoría, la gente acaba concluyendo que los pirados decían la verdad (o parte de verdad). No todo el mundo puede saberlo todo, pero tampoco debemos pensar que “si lo dice un economista, será verdad”, sino que debemos buscar, en la medida de lo posible, cuáles son los argumentos empleados e intentar entenderlos.

    Eso sí, en algo le daré a usted la razón: que con algunos de los seguidores de Zeitgeist se aplica el refrán americano de que uno puede llevar a un caballo al abrevadero, pero que beba es cosa del equino.

    Comentario por Ozanúnest — 2 enero 2013 @ 13:24

    • Podría decir muchas cosas.

      Pero me limitaré a decir una sola: gracias.

      Estos comentarios hacen que piense que de verdad no está todo perdido.

      Y gracias por la aportación (me encanta que la gente APORTE: se supone que para eso están los comentarios, cuán a menudo se les olvida a “algunos” que sólo piensan en la crítica a toda costa). No conocía ese tema que trae usted sobre Einstein y Hapgood. Ahora mismo me pongo a investigar… no me da la gana de irme a la cama sin saber algo nuevo.

      Comentario por chemazdamundi — 3 enero 2013 @ 00:13

  14. Quien escribió este argumento parece tener problema muy serio de comunicación, pero vamos eso no me importa, ya que intento leer todos los argumentos.

    Bueno no voy a convencerte de nada ahora si que te comento varias cosas…
    Para empezar, me llamo samuel vivo en alicante (España) (si quieres te doy mi número de teléfono en privado ya que no me escondo de nadie) llevo 5 años en paro, he vendido mi casa y todo lo que tenia en su momento lo perdí quedandome con lo mejor, mi pareja y 500 euros todos los meses para comer y vivir junto al wifi del cafe de enfrente (por lo tanto, si me haces el favor ahorrate tus insultos y tu ego que ya he pasado por aberraciones peores y lo único que provocan en mi es ignorancia hacia tu persona) pero te dire que yo trabajo en:

    Una página web independiente sobre una EBR (por cierto en wordpress) donde explico que este suceso ya esta ocurriendo, gracias a proyectos diversos que si te apetece leer cosas realmente interesante entres en esta y lo veas (te suena la open source ecology.?… imagino que no) , y además explico que la idea EBR o como quieras llamarla, es una idea y que ningún individuo, organización ni movimiento por muy corrupto que quiera ser, incluso su creador puede aprovechase nadie, si se tiene la mente clara y se respeta el dinamismo y la libre información (siempre aconsejo en no donar nada, ya que en tu propio entorno hay mucho trabajo por hacer).

    Ahora la libre información no significa la libre insensatez y me parece que este argumento empieza con una critica a PV (eso hasta puedo compartirlo) y termina en que una EBR es un fiasco… (y eso yo te argumento que para nada) Y ahora reflexiona porque creo que quedarse parado siendo un mero espectador y criticando toda una seria de ideas nuevas sirve de menos, que intentar recoger lo mejor de dichas ideas y poder modificarlas entre todos para empezar a construir por primera vez en la historia nuestro propio camino.

    Pero entiendo que es más cómodo criticar y no crear.

    Saludos.

    Comentario por eslizon — 31 enero 2013 @ 03:20

    • Señor “Samuel” de Alicante… Samuel, ¿qué más?

      Estoy HASTA LOS COJONES de tener que recordar que existen unas normas para poder comentar. Usted, cuando entra a leer una web, ¿cómo lo hace? ¿Se lee el texto central y ya está? Joder, pues vaya lector de mierda. Tanto como escritor de mierda. Por cierto, que no le he dado permiso para tutearme, pero en fin, ya que estamos procedo a tutearle.

      Para empezar, me llamo samuel vivo en alicante (España) (si quieres te doy mi número de teléfono en privado ya que no me escondo de nadie)

      Pues si no tienes nada de qué esconderte…

      1) ¿Por qué no me das tus apellidos y eso que especifico que es obligatorio?

      2) Pues pon tu número de teléfono aquí. ¿No dices que no tienes nada que esconder?

      2) “Samuel” y “Alicante”… comienzan con mayúscula. Como “España”, palabra que sí has escrito correctamente, así que deberías saberlas escribir correctamente todas, no me vengas con que fue “un desliz de los dedos”.

      donde explico que este suceso ya esta ocurriendo, gracias a proyectos diversos que si te apetece leer cosas realmente interesante entres en esta y lo veas (te suena la open source ecology.?… imagino que no

      Pues sí.

      Si te hubieras leído la web e incluso el artículo AL COMPLETO…

      ¿Alguien ha visto alguna placa solar en la finca de Fresco como la mía? No, ¿verdad? Como que no tiene ninguna. Tiemblo al pensar en la cantidad de gas (u otro combustible) que gastarán en agua caliente para diez “edificios”.

      Vaya mieeeeeeeerda de ecologistas. He conocido “peperos” (votantes del Partido Popular, conservadores, que no se caracterizan precisamente por su faceta “verde”), mucho más concienciados ecológicamente. En posteriores artículos redactaré una crítica como ecologista pragmático y concienciado que soy a las burradas pseudoecologistas de estos grupos New Age… porque esta gente nos da mal nombre a los ecologistas de verdad.

      Trataremos:

      -La puta manía que tienen estos grupos de irse lo más lejos posible, a destrozar parte de la naturaleza virgen para levantar allí un chiringuito alternativo. ¡Cooooooño! ¿Quieres dejar a la naturaleza en paz? ¿Vas a ser ecologista rompiendo más naturaleza aún? ¡¡¡Arregla la que tienes al lado, cabronazo!!! ¡Construye en un secarral o, como hice yo, en un cardal abandonado! Pero, noooo, claro… ellos quieren irse a los sitios paisajísticos y vírgenes, A ROMPERLOS.

      -Al irse al quinto carajo, precisan de recrear los servicios que YA existían en la sociedad que abandonaron. Es por eso que los muy capullos contaminan MÁS al tener que usar fosas o tanques sépticos porque no hay alcantarillado ni plantas de procesamiento de residuos y generadores de combustible porque no hay red eléctrica y las placas solares o no se las pueden permitir o no les bastan para sus necesidades… Y construyen de manera inefectiva y empleando recursos de primera mano que rompen el equilibrio de la zona, como leña y madera. ¡Pues vaya mierda de ecologistas!

      -La autarquía total es IMPOSIBLE. Hace AÑOS que se demostró eso en Economía. Además, una sociedad no puede crecer bien ni mejorar tecnológicamente inmersa en una autarquía económica. Por no decir que las sociedades cerradas o poco abiertas acaban degenerando socialmente. ¿Cuántas ecoaldeas, kibbutzim, falansterios o comunidades religiosas y políticas aisladas han terminado a palos? ¡Los sociólogos ya han perdido la cuenta!

      …en vez de entrar como un elefante en una cacharrería, y habiéndote puesto a leer COMO LAS BESTIAS en vez de como deben hacerlo las personas, te habrías podido haber enterado QUE SOY ECOLOGISTA ACTIVO… y te habrías ahorrado el inmenso ridículo de haber quedado como un gilipollas delante de todo el mundo: ahora todos los lectores que pasen, podrán comprobar que me has criticado A CIEGAS, intentando echarme en cara que mis argumentos son inválidos porque desconozco principios y proyectos ecológicos y resulta que SOY ECOLOGISTA, tonto del culo.

      Quien escribió este argumento parece tener problema muy serio de comunicación,

      Ah, que lo tengo YO.

      Tú, que ni sabes leer, NO, ¿verdad?

      Eres más falso que un fuera de juego en un futbolín.

      Anda, da la cara, que te va a caer la que nunca te cayó, “Samuel”. Pero delante de todo el mundo. Venga, échale huevos, ¿¿¿no dices que no tienes nada que esconder???

      Ahora la libre información no significa la libre insensatez y me parece que este argumento empieza con una critica a PV (eso hasta puedo compartirlo) y termina en que una EBR es un fiasco… (y eso yo te argumento que para nada)

      La EBR es una mierda y se ha comprobado científicamente que es imposible: desde la Economía, La Biología, la Etología y la Física. ¿Desea saber usted más? Pues da la cara y/o te lees al próximo artículo de la serie. ¿Tú te crees que esa soplapollez no se ha intentado ya poner en práctica, payaso? Hace más de ciento cincuenta años que se lleva experimentando eso y estudiándose en las facultades de Económicas como la mía. Ni que me estuvieras descubriendo ahora la pólvora. Vuestro problema es que, como no tenéis ni PUTA idea de Economía, ni de Matemáticas, ni leéis, ni sabéis escribir, ni sabéis de NADA, y como os va mal en la vida, cualquier chorrada que os encontréis os parece estupenda con tal de luchar “contra el sistema”.

      Y ahora reflexiona porque creo que quedarse parado siendo un mero espectador

      Soy sindicalista, ecologista, miembro en activo de un partido político minoritario, partícipe de una ONG, luchador y activista social en asociaciones vecinales y de derechos del consumidor y descendiente de represaliados por el franquismo, por lo que soy, además, luchador antifascista.

      Y DE TODO ESO ya había hablado. Y tú… no te lo habías leído.

      ¿Yo, “un mero espectador”? ¿Ésa es tu crítica? PUES AHORA, COMES MIERDA.

      Mira, niñato, he salvado más vidas y he he ayudado a más gente en veinte años como activista social de la que TÚ podrías soñar con hacer en cinco patéticas vidas como la tuya.

      Pero entiendo que es más cómodo criticar y no crear.

      Lo que todos hemos entendido es que para ti es más cómodo criticar a la PERSONA que a sus argumentos.

      Los míos están ahí.

      Tú sólo has criticado a mi persona y, encima, mintiendo miserablemente.

      Da la cara y continuamos la conversación. Yo no tengo mucho que perder… mientras que tú, YA has perdido.

      Comentario por chemazdamundi — 9 febrero 2013 @ 14:41

      • ¿sindicalista? ¿partido político? y dices ser ecologista… Ya me lo has dicho todo.

        ¿Crees que todos son “malos” menos tu? eso tiene un nombre, percepción destructiva y es tu problema, no el de los demás.

        ¿Porque crees que no se de matemáticas o economía? te aseguro que bastante y igual si hubieras pasado 20 años estudiando y no “luchando” tanto por los supuestos intereses de bien común (que por supuesto, como se puede observar, no ha habido cambios en tus 20 años de tanta lucha) entenderías conceptos.

        Una EBR… no esta basada en el PV O en el MZ pero igual es bastante difícil de entender para ti… Ahora mismo se esta trabajando desde otra perspectiva, organizándose para crear una ciudad experimental basada en los conceptos EBR, de esta manera comprobaremos la teoría, para que personas que solo se dedican a la crispación, imagino que hasta por motivos económicos, puedan dejar de decir sandeces.

        Por otra parte dame tu numero de teléfono aquí , y vemos tu supuesta transparencia y no te preocupes de que tendrás noticias de mi.

        Si me gusta dar mis datos en privado no es por no tener transparencia es por no aguantar continuamente a personas como tu, porque tengo trabajo REAL para realizar y un sistema no se cambia en 2 días pero aun menos convirtiendo estos temas en una discusión dramática típica de los programas del corazón de la televisión.

        Cuando seas serio te contestare de mientras ya puedes ir borrando mi mensaje, porque no tendrás mejor opción para responder a tu incoherencia.

        Un saludo y que pases un buen día.

        Comentario por eslizon — 16 febrero 2013 @ 04:53

        • ¿sindicalista? ¿partido político? y dices ser ecologista… Ya me lo has dicho todo.

          Ah, que ahora resulta que ser ecologista es malo. Cuando TÚ lo dices es bueno, y cuando lo es el que te está dejando por los suelos es malo. Mmmmm…. Ya veo tu hipocresía.

          Y si Chema hubiera dicho que es chino “ahora te lo explicarías todo” y si hubiera dicho que es médico “te lo explicarías todo” porque estaría a sueldo de las farmacéuticas y si Chema salvara viejecitas en su tiempo libre también sería para ti malo… “y te lo explicarías todo”.

          Primero me criticas diciendo que soy “un mero espectador”… y cuando te cruzo la cara a hostias dialécticas mostrándote que soy activista social y MÁS y MEJOR activista social que tú (cosa que no te habías leído y eso que está en el mismísimo artículo: señal de que no te lo has leído entero), cambias de tercio y me dices que MI activismo es malo y peor que el tuyo.

          ¿Tú te crees que los que pasamos por aquí y te leemos no nos vamos a dar cuenta de que has quedado en ridículo y que lo que estás es escocido?

          ¿Crees que todos son “malos” menos tu? eso tiene un nombre, percepción destructiva y es tu problema, no el de los demás.

          El tuyo se llama no tener percepción. Punto.

          Y no tener cultura general. Ni saber leer. Ni saber escribir. Ni tener capacidad de discernimiento. Ni sentido crítico. Ni inteligencia. Ni… bah, sigamos, que si no, no terminaré nunca.

          ¿Porque crees que no se de matemáticas o economía?

          La frase… está mal escrita… de COJONES.

          Una cosa está clara: de lenguaje SEGURO que no sabes. Tu capacidad de expresión es nula. Y me extraña que sepas una mierda de “Economía”. No es por nada… es que se escribe así, ¿sabes? Menos mal que sabes bastante de Economía… pero no sabes escribir la palabra.

          te aseguro que bastante y igual si hubieras pasado 20 años estudiando y no “luchando” tanto por los supuestos intereses de bien común (que por supuesto, como se puede observar, no ha habido cambios en tus 20 años de tanta lucha) entenderías conceptos.

          He estudiado TRES carreras (y tres idiomas).

          Gilipollas.

          ¿Dónde estaba eso? Ahí vaaaaa… si estaba en Sobre este autor.

          Macho, parece que realices oposiciones a imbécil supino, ¿eh?

          Una pregunta… ¿no te cansas de hacer el ridículo?

          Primero me dices que mi crítica no vale porque no soy ecologista. Y resulta que soy ecologista. Y cuando lo digo, te sales por la tangente diciendo que mi ecologismo no vale, y rizas más el rizo añadiendo que debería haber estudiado más (¿¿??). Y ahora que te he mostrado que he estudiado tres carreras (soy economista)… ¿con qué me vas a salir? ¿Que por haber estudiado demasiado no sé de la vida real? ¿En qué quedamos? Si no soy activista malo, y si lo soy, peor. Si no he estudiado, malo… ¿y si he estudiado mucho, como sí he hecho…? ¿Qué me vas a decir?

          ¿Que no ha habido cambios en mis veinte años de lucha? No sé tú, mis compañeros y yo tenemos un 25% más de sueldo; más licencias retribuidas; la superficie forestal de mi provincia se ha incrementado; las cigüeñas han dejado de estar en peligro de extinción; he salvado del despido al centenar largo de personas; he contribuido a mejoras en el Estatuto de Trabajadores, en la igualdad de género y en nuestro convenio; he contribuido a salvar vidas directamente con mi ONG; he denunciado a un montón de hijos de puta (no he perdido un juicio en AÑOS); me he instalado mi placa solar… y centenares de cosas más. Coño, ayer se aprobó por fin la lactancia para trabajadores varones, por ejemplo, una de mis reivindicaciones personales. ¿Que ha habido cosas malas en veinte años? Sí, claro. 1) ¡No por mi culpa! ¡Yo he conseguido mejoras! 2) Estamos mejor que con Franco, crisis incluida (mis padres ni se plantean volver atrás aun a pesar de la crisis). 3) Lucha tú por mejorar… pero con REALIDADES, no con utopías fallidas desde la base, como la EBR.

          Mira, “Samuel”… déjate de gilipolleces, y atiende. Tú… no tienes NI PUTA IDEA de Economía, no hace falta ser un economista como yo para darse cuenta de eso. Primero, porque no sabes ni escribir la palabra y segundo, porque… atiende, ¿eh?… El concepto de la Economía basada en recursos… se lleva probando desde mediados del siglo XIX. Se ha experimentado con él, se ha llevado a la práctica en decenas de ocasiones y ha fracasado miserablemente en TODAS ellas.

          Que no tenemos que llevar la teoría a la práctica. Que ya se ha llevado. Decenas de veces, que lo sabemos YA, aquí, ahora, que lo sabemos maldito mendrugo que no se ha molestado en enterarse ni en informarse primero. Que ya sabemos cómo han terminado esos experimentos y lo que les espera a los capullos como tú que se emperren en seguir para adelante, que sois tan tontos que ni eso sabíais.

          QUE LO HABÉIS FLIPADO AL VER EL PUTO VÍDEO ZEITGEIST O AL ESCUCHAR AL FRESCO DE LOS COJONES Y OS HABÉIS TRAGADO UN PUTO TIMO COMO UN CASTILLO DE GRANDE, A VER SI OS ENTERÁIS DE UNA RECONTRAPUTA VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEZ…

          Una EBR… no esta basada en el PV O en el MZ pero igual es bastante difícil de entender para ti… Ahora mismo se esta trabajando desde otra perspectiva, organizándose para crear una ciudad experimental basada en los conceptos EBR, de esta manera comprobaremos la teoría, para que personas que solo se dedican a la crispación, imagino que hasta por motivos económicos, puedan dejar de decir sandeces.

          Te vas a llevar la hostia de tu patética vida.

          ¿No sabías, capullín, que YA hay una ciudad TOTALMENTE construida basada en ese concepto en la India? Y no tiene nada que ver ni con el MZ ni con el PV. Y ha sido un fracaso morrocotudo.

          Bueno, en realidad sí tiene que ver: que Fresco se COPIÓ el concepto de las personas que levantaron aquel proyecto. Es una ciudad circular en la que se intentó implementar un no-gobierno sin utilizar el concepto de dinero.

          Ah… ¿no lo sabías, maldito ignorante?

          Pero que no te lo pierdas… que hay más ciudades y comunidades como ésa, que intentaron llevar a cabo esos principios.

          Y los que hemos estudiado Economía… las conocemos de sobra. Por el fracaso que supusieron. Algunas (muchas) de esas comunidades acabaron con muertos y centenares de personas desarraigadas y empobrecidas. ¿Por qué te crees que combato todo esto de la EBR? ¿Por gusto? No, chato, porque como activista social y técnico en Economía que soy, SÉ EL DAÑO QUE HA HECHO A MUCHAS PERSONAS.

          ¿Quieres saber cuáles son esas ciudades, cómo acabaron esos proyectos, etc.? Sigue “sintonizando” este blog… que te vas a hartar de llorar al ver la metedura de pata vital que has cometido. Bueno, de hecho, ya podrías ir investigando lo que te he dicho… SI SUPIERAS NAVEGAR POR INTERNET (y leer en inglés, claro) YA TE HABRÍAS ENCONTRADO CON TODO ESO, y te habrías ahorrado el perder el tiempo y el quedar como un soberano TONTO.

          Por otra parte dame tu numero de teléfono aquí , y vemos tu supuesta transparencia y no te preocupes de que tendrás noticias de mi.

          TODAVÍA estoy esperando tu nombre completo, que es obligatorio para poder comentar. Yo soy José María Gallardo de La Carlota, Córdoba, natural de Sevilla, vendedor mayorista de profesión, economista técnico en marketing, ecologista, sindicalista, y todo lo demás, aquí. Yo todavía no sé ni cómo te llamas NI LO HAS VERIFICADO. Y el que hablaste de poner el número de teléfono fuiste TÚ. En ningún momento he exigido eso en mis normas… y ni siquiera te lo he exigido a ti. Salió de ti… luego cumples TÚ, rata cobarde.

          Si me gusta dar mis datos en privado no es por no tener transparencia es por no aguantar continuamente a personas como tu,

          Coooooo, co, co coriiiiicooooo… Gallinita, tita, tita…

          Claaaaro, claro, por supuesto, lo que tú digas… ¡cobarde!

          Ahora te echas atrás, ¿no?

          porque tengo trabajo REAL para realizar y un sistema no se cambia en 2 días pero aun menos convirtiendo estos temas en una discusión dramática típica de los programas del corazón de la televisión.

          No, tócate los huevos. Si ahora va a resultar que nadie es activista social ni ha conseguido nada en veinte años si no es como él lo diga, nadie va a tener un trabajo “real” salvo él, ni nadie es ecologista salvo cuando él lo diga (¿cómo se llamaba eso? ¿¿¿”percepción destructiva”???).

          VETE A LA MIERDA, PAYASO.

          Cuando seas serio te contestare de mientras ya puedes ir borrando mi mensaje, porque no tendrás mejor opción para responder a tu incoherencia.

          ¿¿¿Borrarlo???

          Ni de coña.

          1) Me lo paso de muerte.

          2) Y cada vez que hablas, me suben las visitas del blog en percentiles de tres dígitos… vienen a ver el ridículo que haces y cómo te pongo a caldo.

          3) Yo no borro NUNCA: filtro. Jamás he borrado ni un solo comentario. Están todos filtrados. Por si acaso me sirven en posteriores ocasiones.

          4) Responder a mi incoherencia, dice… Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja… Vuelve cuando cumplas las normas para poder comentar, ¿no te jode?

          5) “Cuando seas serio te contestare de mientras ya puedes”. Madre mía… ¿tú te lees cuando terminas de escribir? Me sangran los ojosssssssssssssss… Y me dice A MÍ que sea serio. Tócateloooooooooooooooooo…

          Un saludo y que pases un buen día.

          Yo lo estoy pasando de puta madre riéndome a tu costa.

          Bueno, yo y mis lectores, claro.

          P.D.: Ni te cuento las faltas como es mi costumbre: léete, y admite que no sabes escribir. Es una auténtica salvajada lo que haces con el lenguaje.

          Comentario por chemazdamundi — 16 febrero 2013 @ 14:51

  15. Pues nada Chema, sólo pasando a saludarte y desearte un feliz año -aunque sea en febrero jeje- y que tengas muchos éxitos más. Ahora me estoy leyendo tu serie sobre Venus Project y Jacques Fresco y es realmente buena. Espero que pronto sigas con lo de la Escuela Austriaca aunque sé que has andado muy ocupado últimamente así que no me importa esperar un poco más.
    Bueno pues es todo, recibe gran abrazo desde México.

    Guillermo.

    Comentario por Guillo (@GuillodeClio) — 9 febrero 2013 @ 08:48

    • Muchas gracias, Guillermo.

      He tenido un comienzo de año muy entretenido. Ya he terminado mis obligaciones sindicales y comienzo a tener tiempo libre. En breve me pondré de nuevo manos a la obra.

      No sé por qué todo el mundo me pide que me dedique, antes que nada, a la escuela austríaca. Se ve que el tema de la crítica hacia ésta tiene interés.

      Un abrazo también para ti.

      Comentario por chemazdamundi — 9 febrero 2013 @ 13:26

  16. Hola.

    Quiero comentarte que algunos de los links que aportas como fuentes no llevan a nada, a menos que sea un fallo de mi navegador.

    Además de esto, voy a hacer una pequeña crítica, tómatelo como quieras. Independientemente de que el Proyecto Venus sea un fraude, tu estilo es exageradamente denso y excesivamente ofensivo, así que no creo que estés en disposición de insultar a los que comentan, culpándoles a ellos de que tu texto sea infumable. Por cierto, también dudo mucho de alguien que declara que el sindicalismo y el ecologismo son más útiles que la investigación y la divulgación.

    Saludos.

    Comentario por BioSamu_ — 13 marzo 2013 @ 06:19

    • Hola.

      Normalmente no desfiltro los comentarios de la gente que no cumple las normas para poder comentar, pero el tuyo me ha hecho gracia, así que procedo a contestar, pero siguientes comentarios deberán cumplirlas.

      Quiero comentarte que algunos de los links que aportas como fuentes no llevan a nada, a menos que sea un fallo de mi navegador.

      1) Pues podrías haber dicho cuáles son, ¿no?

      2) Acabo de repasarlos TODOS. No falla ni uno. Y te recuerdo que, por mucho que falle un navegador, cuando éste falla, te indica un fallo específico… “falla la conexión” o “el servidor tarda mucho en responder”. No que “no lleve a ninguna parte”. Todos mis enlaces llevan a “alguna parte” (no son rotten links). Así que, a no ser que tu servidor funcione de una forma muy, muy rara, y el hecho añadido que no me hayas dicho cuáles en concreto son los que fallan, “algo” me dice que no te has tomado muchas molestias a la hora de leer el artículo. Si es que te lo has leído entero y bien.

      3) Me hace una gracia loca que a mí me acusen (con razón o sin ella, con intención o sin ella) de que mis enlaces no conducen a ninguna parte…y cuando procedo a entrar en el enlace de tu blog, me pone esto:

      El blog se ha eliminado.
      Lo sentimos, el blog de zabuscanni.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.
      ¿Esperabas encontrarte tu blog aquí? Consulta: ‘No encuentro mi blog en la Web, ¿dónde está?”

      Mejor no te digo lo que te dirían en mi pueblo.

      Además de esto, voy a hacer una pequeña crítica, tómatelo como quieras.

      [Crujir de nudillos.]

      “Amos p’allá”.

      Independientemente de que el Proyecto Venus sea un fraude,

      Que lo es…

      tu estilo es exageradamente denso y excesivamente ofensivo,

      Y ya he dado explicaciones más que sobradas del por qué de mi estilo.

      https://chemazdamundi.wordpress.com/sobre-el-estilo-de-este-blog-y-normas-para-solicitar-articulos/

      ¡Ahí va! ¡Si el enlace está ahí arriba, a la derecha, en el menú inicial, clarito, clarito! ¿¿¿No lo habías visto??? No… me… lo… puedo… creer.

      Uy, y es un enlace que FUNCIONA. No es de los que “no llevan a ninguna parte”.

      así que no creo que estés en disposición de insultar a los que comentan, culpándoles a ellos de que tu texto sea infumable.

      Sí que lo estoy.

      ¿Por qué?

      Porque hasta el día de hoy, no me he encontrado NI UN comentarista que me haya echado eso en cara con razón. Me explico: todo el que me echa en cara que mi texto es “infumable” tiene razones APARTE para echarme en cara eso.

      Porque el texto en sí no es “infumable”. Si así fuera, no lo habría leído ni entendido ni difundido nadie ni lo habrían disfrutado. Y la inmensa mayoría lo ha entendido y se ha reído y bien a gusto con él, como ha sucedido en Menéame. Todo al que le ha parecido maravilloso, lo ha entendido y ha terminado aceptando que el Proyecto Venus es un fraude. Todos los que ha entrado aquí con sesgos cognitivos previos a favor del PV o la idea del PV, al leer el artículo, se han ofuscado y han acabado criticando y achacando a la supuesta “infumabilidad” del texto el que no lo han entendido. Curiosamente nadie dice de Zeitgeist o de el Proyecto Venus que sean densos e infumables (y lo son)… porque les gusta aunque tengan elementos OBJETIVOS de infumabilidad: son largos, mal estructurados, emplean un lenguaje pésimo, no son rigurosos, etc.

      Es decir, insulto al que dice que no lo entiende porque el texto de mi crítica al Proyecto Venus es objetiva e imparcialmente “entendible” y está bien ordenado, clasificado, tiene sus índices, y es parte de una serie indexada, no utiliza tecnicismos y emplea un lenguaje a la vez humorístico, denunciante, riguroso y sin faltas lingüísticas.

      El que no entiende el texto o lo considera “pesado” es por su culpa. No por culpa del texto.

      Es una acusación FALSA, independientemente de lo que tú creas.

      Un ejemplo: hay quien considera la octava sinfonía de Beethoven una mala obra musical porque es muy larga y muy densa. El que haya gente que piense eso, no significa que eso sea cierto. Es una obra magna de la producción musical de todos los tiempos. Y lo es por motivos objetivos al margen de creencias y sesgos cognitivos: está bien estructurada, su armonía es acojonantemente perfecta y está transcrita en pauta hasta el paroxismo de la perfección.

      “Pero es que no me gusta”.

      Te jodes.

      Es tu opinión (falsa y desacertada), pero no es el hecho físico.

      El problema lo tienes TÚ, no la obra.

      Es más, te voy a dar pruebas (aparte de que has mentido en lo de los enlaces) a ti y al que pase a leer estos comentarios, de que tú tienes razones aparte para criticar al texto… o que no eres quién para criticarlo.

      Por cierto, también dudo mucho de alguien que declara que el sindicalismo y el ecologismo son más útiles que la investigación y la divulgación.

      1) ¿Sí?

      ¿Dónde he dicho eso?

      Ponme la cita exacta.

      Porque he dicho JUSTAMENTE lo contrario. Y en los primeros renglones de la serie de artículos.

      Venga, adelante.

      2) Independientemente de eso, el Proyecto Venus no hace ni investigación ni divulgación científicas. En el Proyecto Venus se miente a mansalva: sus edificios son peligrosos, están mal diseñados, Fresco ni es científico ni tiene una puta idea de Ciencia, sus inventos o son falsos o son un timo, etc. Es decir, que aunque YO hubiera dicho que el sindicalismo y el ecologismo son más importantes que la investigación y la divulgación DE EL PROYECTO VENUS… estaría en lo cierto. Porque la investigación y la divulgación del PV son falsos.

      Saludos.

      Un owned para ti… tuvieras buena intención… O NO.

      ¡Siguiente!

      Comentario por chemazdamundi — 14 marzo 2013 @ 16:46

  17. Chema, muero de ganas por leer el de EBR. Espero pronto tengas tiempo de terminarlo. Siempre que uno habla con los “venuseros” se van directamente a esa tontería. Ya he hecho una investigación básica por mi cuenta sobre algunas cosas, pero siempre es un placer leerte. Un abrazo desde México.

    Jorge García Orozco

    Comentario por Jorge García Somocurcio — 23 abril 2013 @ 08:40

  18. Por cierto me piqué con eso de los experimentos en la India y encontré lo de Auroville. A eso se quieren ir los imbéciles del Proyecto Venus, a hacer neocolonialismo. jajaja

    Comentario por Jorge García Somocurcio — 23 abril 2013 @ 08:59

    • Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja… Olé tus cojones, Jorge. MUY BIEN por tu parte, eres un buen investigador. Ahora mismo tengo tiempo nulo, es Primavera y soy agricultor a tiempo parcial… pero no te preocupes, que terminaré los artículos, tienes mi palabra.

      Un abrazo.

      Comentario por chemazdamundi — 23 abril 2013 @ 12:09

  19. Admito que yo no soy muy culta, ni inteligente, ni nada. Tengo 19 años y aún no he empezado mi carrera universitaria. Me interesa Veterinaria, y yo “lucho” contra los activistas “animalistas” y su doble mora, estupidez general, etc… Pero en fin…

    También me he topado con seguidores se Zeitgeist. Yo misma vi la primera película hace unos años, y terminando la primera parte, me aburrí. Me “impresionó” “conocer” las similitudes entre los dioses, aunque la verdad, no le vi nada de importante. Ok, y si todos los dioses están basados en el mismo, ¿qué? Hay formas más fáciles de decir que la religión es una mierda, si ese era el punto. Realmente no entendí a qué iba, y como dije, me aburrí, así que no lo vi más.

    Luego de unos años, apenas, me recomendaron las dos siguientes partes de Zeitgeist, porque según, eran más interesantes… Un amigo muy querido, luego de una “discusión” sobre cómo se podría “mejorar” el mundo (perdón por tantas comillas, es que si no todo suena… ridículo, no sé). Así que le hice caso y luego de verla, me quedé impresionada, de nuevo, con lo terrible y malvado que es el dinero… Pero con la solución que dio luego Zeitgeist, el “Proyecto Venus” me quedé… dudosa. Mi amigo insistía en que el PV era perfecto y lo mejor que podíamos hacer, pero yo, aunque realmente no sabía por qué ni cómo, simplemente no me pude tragar eso. Es que, ya admití que no soy culta ni inteligente, y por eso mismo me pegó la parte del dinero y la deuda, pero por más ignorante que sea, cuando llegué al PV simplemente no podía admitir que algo así fuera probable o incluso posible. Se me hacía absurdo, pero más no quería pelear con mi amigo y dejé el tema aparte…

    Ahora por azares del destino me encontré con un comic sobre Horus y sus supuestos 12 discípulos, etc, y unos comentarios sobre lo mierda que era Zeitgeist, con lo cual llegué a este blog. Me leí las primeras partes, sobre “La historia más grande jamás contada” y luego de mostrárselo a mi amigo y discutir un poco de nuevo, concluí que simplemente no quería admitir que Zeitgeist mentía, porque con todas las pruebas que aquí daban, seguía diciéndome que quizás Churchward hablaba de otro Horus y no sé que cosas, que yo, repito, por más ignorante que sea sobre el tema, cuando leí la parte de su libro donde dice que Horus está representado por los mexicanos -¿?- comprendí que el tipo era un absurdo (por no decir un idiota, ya que no me gusta llamar así a la gente cuando yo no soy una brillantez). Es decir, ¿por qué los mayas harían un códice de HORUS? ¿Por qué alguien pensaría que ese códice representaba a Horus? No sé, por más ignorante que uno sea, creo que eso cualquiera se lo pregunta…

    Y luego noté que esto eran una serie de artículos sobre todo Zeitgeist, no sólo la parte de la mitología, y ahí me empezó a interesar más la cosa. Lástima la parte del PV no está aún completa, pero ya me la leí toda y me voy dando cuenta por qué mi sentido de la absurdez me decía que algo estaba mal, aunque no sabía qué… Muchas gracias por hacer estos artículos, mientras tanto me leeré los demás (sí, admito que me los salté, pero es que realmente me interesaba lo del PV). Espero con ansias las siguiente parte, un saludo.

    Comentario por A. Brito — 9 julio 2013 @ 22:59

    • GRACIAS inmensas a ti por leer y por comprender.

      Admito que yo no soy muy culta, ni inteligente, ni nada.

      No pasa NADA. Nadie nace sabiendo. Estamos aquí para aprender.

      Con que te hayas dado cuenta e investigado por ti misma, ya has demostrado tu inteligencia… que es más que la de los seguidores de Zeitgeist y el Proyecto Venus, que no se han parado a comprobar si lo que decían los vídeos era cierto o no.

      Yo no me río ni de humillo a quien tras comprobar que Zeitgeist y el PV mentían, lo reconoce. Yo me río de quien aun a pesar de comprobar las pruebas, no lo admite ni reconoce: eso es ya fanatismo.

      Pero con la solución que dio luego Zeitgeist, el “Proyecto Venus” me quedé… dudosa. Mi amigo insistía en que el PV era perfecto y lo mejor que podíamos hacer, pero yo, aunque realmente no sabía por qué ni cómo, simplemente no me pude tragar eso.

      Bien hecho en dudar ante lo supuestamente perfecto.

      Y ya te enterarás cuando termine el último artículo de la serie… de perfecto, NADA DE NADA.

      No te lo tragaste PORQUE NO ERES TONTA. Al contrario, tu inteligencia “subconsciente” te advirtió de que ahí había gato encerrado, ¿verdad? Lo hay. Y más que un gato, es una jauría de tigres rabiosos.

      y por eso mismo me pegó la parte del dinero y la deuda, pero por más ignorante que sea, cuando llegué al PV simplemente no podía admitir que algo así fuera probable o incluso posible.

      Lo de una sociedad sin dinero es, quizás, la mentira más grande de todo el PV. Ya verás, ya.

      no quería pelear con mi amigo y dejé el tema aparte…

      Suele pasar cuando se enfrenta uno a un fanático. Duele más cuando ese fanático es alguien querido. Lo entiendo.

      Espero con ansias las siguiente parte, un saludo.

      Este fin de semana (espero).

      Llevo averiguando TANTO fraude que he tenido que dedicar más de dos meses tan sólo para hilvanar el artículo.

      Va a ser el artículo más largo que he redactado JAMÁS. Llevo escritas más de doscientas treinta páginas de extensión en Word. ¡Sin contar las imágenes!

      En fin, resumiendo: bravo por tu sentido crítico…

      …y un abrazo.

      Comentario por chemazdamundi — 10 julio 2013 @ 00:18

      • Va a ser el artículo más largo que he redactado JAMÁS. Llevo escritas más de doscientas treinta páginas de extensión en Word. ¡Sin contar las imágenes!

        ¿No lo sacarás también en pedefé, para leerlo tranquilamente en la cama?

        Un saludo.

        Comentario por McManus — 13 julio 2013 @ 23:37

        • Pues mira, sí, de hecho me has pillado discutiendo con Isa el asunto.

          Es más, creo que al final sí que voy a editar un libro con todo el tema, ya veré.

          P.D.: ya sé que he estado fuera mucho tiempo, palabra que ya termino, Daniel.

          Comentario por chemazdamundi — 14 julio 2013 @ 00:17

        • No doy abasto. Tan sólo la inclusión de las imágenes me está llevando tres días. Me rindo. Probablemente no lo tenga terminado ni para el fin de semana que viene. Creo que voy a sacar el .pdf directamente. Me duele la cabeza.

          Comentario por chemazdamundi — 15 julio 2013 @ 23:42

          • No te preocupes, un par de semanas más no es nada. Que llevamos más de nueve meses esperando la continuación. Ante todo, un trabajo bien cuidado se disfruta de narices.

            Comentario por McManus — 16 julio 2013 @ 00:43

  20. … Flipo. Tanta energía para “desenmascarar” a un tipo que solo conocen sus vecinos. Bueno, ahora yo también porque internet es lo que tiene. En cualquier caso, me he tomado la molestia de dedicarle una hora de mi valiosísimo tiempo capitalista a ese sujeto para hacerme una idea de su discurso. La verdad, me he encontrado con un tipo bastante coherente. Respecto a los que le critiquen el que sus ciudades sean tecnológicamente irrealizables, no me jodas, si hemos ido a la luna y estamos investigando en materiales de camuflaje óptico para los soldaditos, seguro que podemos hacer ciudades tan eficientes como las que propone. Para los que le digan utópico por pensar que con tener las necesidades cubiertas la gente va a dejar de robar, violar, o ser malísima de la muerte, pues también me parece cuerdo su punto de vista. La gente no nace gilipollas, el gilipollas, como el avaricioso, el susceptible y el retrógrado, se hace, así que él mismo es consciente de que un giro en la aplicación tecnológica en la sociedad no vale una p*** mier** si no se produce un cambio de conciencia global en el que la gente no tenga necesidad de ser más que nadie. Oye, a lo mejor no, a lo mejor nos “mudamos” a esa sociedad ideal donde las necesidades básicas están cubiertas y la gente se sigue matando porque es chunga intrínsecamente, pero eso no lo sabremos hasta encontrarnos en tal contexto ¿No? Moraleja: veo más gato encerrado en tu mala leche que en su discurso ;). He leído por ahí que eres abogado, o que curras en un bufete, a lo mejor en su día se te clavó dentro un comentario de este pseudo-científico humanista que decía algo como “cuando la gente no sabe resolver problemas, crea leyes”, y no lo digo en plan mofa. Yo trabajo en un juzgado y le doy la razón. Respecto a lo que comentas tú de que si es tan visionario y lo tiene todo tan claro, por qué no hay resultados palpables de sus proyectos, pues tal vez porque empezar a funcionar dentro del sistema en un proyecto que precisamente pretende cargarse el sistema establecido, intuyo que es tarea jodida, y si cobra por sus conferencias, por sus libros, y a sus asociados es porque, no me cabe duda, necesita la pasta. Pero claro, resulta patético apoyar económicamente un proyecto alternativo cuando puedes dejarte esos eurillos en los cubatas del fin de semana, o en la contribución mensual a Acnur, que segurísimo que ahí no hay ningún pufo. Aunque lo que resulta más difícil de todo es intentar comprender cómo alguien como tú, que vive en esta bazofia de sociedad edulcorada y prostituida, donde pagas un pastizal por un cachivache fabricado para durar año y medio, o dos euros por una bolsa de cebolla frita cuya tres cuartas partes solo contiene aire, tenga los huevos de ningunear a alguien que te pide que no le creas, sino que contrastes, mientras que cada 4 años va a dar su apoyo en urnas a unos parásitos que sí te piden que les creas cuando te dicen que todo se hará por tu bien (dando por hecho que votas, que a lo mejor no, pero en cualquier caso este razonamiento sí es válido para un buen porcentaje de la población).

    Respecto a porqué en la sombra tantos años si su propuesta es tan revolucionaria, pues joer, más a su favor ¿Me puedes decir de alguien que haya predicado masivamente un cambio sustancial de la sociedad que tuviera los conocimientos técnicos o el poder político para llevarlos a cabo y hasta dónde pudo llegar? Admito mi ignorancia en historia, pero los que me suenan terminaron con un balazo en el cuerpo. En mi opinión, la Madre Santa Teresa de Calcuta se libró, e incluso se le dio cancha, porque era una afable mujer que predicaba el amor universal, cuyo papel se limitaba a dar consuelo a las almas torturadas, no amenazaba con desenmascarar a tal o cuál congresista, bueno, eso si no tomamos en cuenta teorías alternativas que también la dejan por los suelos , (http://cazadebunkers.wordpress.com/2013/05/19/la-verdad-sobre-teresa-de-calcuta-todo-menos-una-santa/). Por eso que si nos ponemos a “contrastar” a lo mejor terminamos peor que cuando empezamos.

    No entiendo que si alguien se ha visto UNA de sus entrevistas, tache a este pavo de tecnócrata, marxista, comunista o qué se yo, si él mismo lo desmiente! Claro, claro que puede estar mintiendo, pero coño, hasta que no le dejes hacer, criticarle por lo que potencialmente encierran sus palabras me parece rizar el rizo, como si no tuvieras bastante que analizar en los discursos diarios de nuestros gobernantes. Mira, a mí la política no me dice nada porque en mis años de vida consciente no he visto más que aspectos mejorables en todas las áreas sociales. Por tanto, que alguien me diga que cambiando las leyes se puede mejorar otro poquito, lo siento pero no. Este tío se confiesa apolítico, claro, eso es lo que dirá él, una buena forma de agenciarse la adherencia de tantos resentidos contra el sistema. Pero es que más allá de cómo se defina, su discurso global no me hace sospechar de una ambición subrepticia para hacerse con el control del universo, y si así fuera, pues vaya, honestamente, prefiero que me toree un ingeniero, que sabe de algo útil, que un político, que sólo sabe de retórica.

    No sé por qué gente como esta levanta tantas ampollas, como si propusieran deshacerse de una sociedad jugosísima, dando por hecho que si hay un cambio contundente seguramente será a peor. Desde luego el sistema puede estar contento, nos tiene bien enseñados.

    Según como yo lo veo, después de varias décadas de democracia y capitalismo, creo que ya es suficientemente visible el patrón comportamental de la gente que decide por nosotros. Por cierto, así como yo jamás he puesto a parir a ningún dirigente individualmente, fuera Zapatero, Rajoy o X, porque no sé cuán libres o responsables han sido al tomar ciertas decisiones, estaría bien que en vez de romperte los sesos buscando fuentes que corroboren el punto de vista que te interesa, te fueras a la casa de este pavo y hablaras con él cara a cara. Por mucho que hayas leído, por muy informado que estés (más bien, creas estar), por mucho que domines el derecho internacional o la bibliografía de los Pepitos Pérez más influyentes en la historia de la política y/o economía global, tu posicionamiento no deja de tener lagunas, porque no te has remitido a la fuente original. Si te las das de profesional, trabaja como tal. Perdón por la extensión. Buenas tardes.

    Comentario por Vanesa — 15 septiembre 2013 @ 17:04

    • Señorita “Vanesa”.

      A ver cómo lo digo…

      Me estoy MEANDO de la mismísima risa.

      Yo y todos los que tengo alrededor ahora mismo.

      No me importa la extensión de lo que ha escrito, no se preocupe. Eso no me importa ni una mierda.

      A la que debería importarle es A USTED… porque ha escrito un montón de texto que a buen seguro su tiempo le habrá llevado redactar… y todo ello para hacer el más espantoso de los ridículos habidos y por haber.

      El problema, se lo expongo básicamente, es que USTED ha cometido la torpeza de preguntarse el porqué de muchas cuestiones… que ya estaban respondidas… en la tercera parte de la serie de artículos. En el título dice: “El Proyecto Venus contrastado (2ª parte)”, en el índice de artículos constan TRES artículos, al final del segundo aparece el enlace al TERCER artículo, y en el menú lateral de la derecha aparece el subíndice de El Proyecto Venus contrastado con los TRES enlaces a los TRES artículos.

      Usted no se ha dado ni PUTA cuenta de que éste es el SEGUNDO de una serie de artículos:

      En el tercero, maldita buena para nada, aparecen las respuestas a muchas sino todas esas preguntas que usted se hace. Le dejo con el enlace, maldita cegata que ni sabe leer ni sabe navegar por internet:

      El Proyecto Venus contrastado (3ª parte). Análisis profesional y técnico de las características de el Proyecto Venus (PV) y de la Economía Basada en Recursos (EBR). ¿Son ciertas, fiables y están refrendadas por el método científico?

      Yo trabajo en un juzgado y le doy la razón.

      Si por mí fuera, estabas despedida.

      Por incompetente, por no saber navegar por internet… y por defender y haberte creído a un estafador profesional. Habría que ver los “trabajos” que has hecho tú (te retiro el “usted” unilateralmente por no merecértelo).

      La verdad, me he encontrado con un tipo bastante coherente.

      No has investigado ni una mierda.

      Ese tipo es un fraude, un defraudador de impuestos, y ha estafado a centenares de personas. Y todo eso, ANTES de empezar con su Proyecto Venus. ¿La investigación? En el tercer artículo. Pero que conste que YA he tratado ese asunto, aquí, en el segundo, con su estafa a Hacienda y haciéndose pasar por una ONG.

      La gente no nace gilipollas, el gilipollas, como el avaricioso, el susceptible y el retrógrado, se hace,

      Nope. Falso también. Es cierto que se puede “hacer”, pero hay gente que hereda rasgos aparentemente sociales que son el resultado de mecanismos evolutivos. Por no decir que pueden nacer enfermos. Muchos psicópatas se encuentran entre éestos últimos.

      Oye, a lo mejor no, a lo mejor nos “mudamos” a esa sociedad ideal donde las necesidades básicas están cubiertas y la gente se sigue matando porque es chunga intrínsecamente, pero eso no lo sabremos hasta encontrarnos en tal contexto ¿No?

      Ya lo hemos experimentado.

      Mira, “Vanesa”. No tienes NI PUTA IDEA de la mitad de las cosas que estás diciendo. No te voy a enseñar la Sociología más básica, más que nada porque es perder el tiempo y se escapa al objetivo de este artículo (desconoces conceptos BASIQUÍSIMOS de Psicología, Sociología y Biología). Te has puesto a comentar de la pura rabia y es obvia tu ignorancia y tu falta de cultura general. Por no decir que no te has leído prácticamente nada de lo que he escrito.

      Vamos a hacer una cosa… tú te lees el tercer artículo (y el segundo), ENTEROS, DESPACITO y BIEN (son muy largos, te advierto), y después vienes a pedirme perdón por la tremenda metedura de pata que acabas de cometer. Nos dices tu nombre y apellidos (con verificación) para que nos podamos reír bien a gusto de ti. Y colgaré este comentario y subsiguientes respuestas donde todo el mundo que teconozca pueda saber lo que hiciste y así te pueda señalar con el dedo allá por donde te encuentren. Es lo justo, ¿no? Tú me has acusado a mí en falso… yo a ti te exijo una disculpa EN ABSOLUTO PÚBLICO.

      Para los que le digan utópico por pensar que con tener las necesidades cubiertas la gente va a dejar de robar, violar, o ser malísima de la muerte, pues también me parece cuerdo su punto de vista.

      “Cuerdo”. Y lo siento, pero ese plantamiento es rotundamente falso. Es más, hace mucho tiempo que la Psicología demostró lo muy incorrecto de esa creencia.

      He leído por ahí que eres abogado, o que curras en un bufete

      Ya veo lo que has leído tú. Sin comentarios.

      No sabes leer, de hecho.

      “He leído por ahí”. Estupendo. no me extraña que se haya creído las patochadas, fraudes y estafas de Fresco.

      Oye… ¿No se te habrá ocurrido leer también las normas para poder comentar? Es que… no las cumples, ¿sabes? Ah, no, que sólo lees lo que te sale del coño. Lo que lees “por ahí”.

      Yo trabajo en un juzgado y le doy la razón. Respecto a lo que comentas tú de que si es tan visionario y lo tiene todo tan claro, por qué no hay resultados palpables de sus proyectos, pues tal vez

      ¿…porque es un fraude sacadineros a costa de tontos e incultos como tú que no se han dado cuenta de que es un timo?

      Léete el tercer artículo ENTERO, BIEN y DESPACITO.

      No entiendo que si alguien se ha visto UNA de sus entrevistas, tache a este pavo de tecnócrata, marxista, comunista o qué se yo, si él mismo lo desmiente! Claro, claro que puede estar mintiendo,

      1) Disculpa… ¿Dónde he dicho yo que este pavo sea marxista? ¿O tecnócrata? Ponme la frase. Venga, adelante. Está claro: no te has leído mi crítica y has asumido que le critico POR LO MISMO DE LO QUE OTROS LE ACUSAN POR INTERNET.

      2) Me he visto más de una entrevista. Y me he leído más de uno de sus libros. Me he visto más de una de sus películas. ¿Dónde está todo eso? Tercer artículo.

      3) Es que miente. Fíjate en el listado de mentiras que YA han aparecido en este artículo (es obvio que NO te lo has leído) y ni has comentado: el tipo dice tener una ONG y utiliza su empresa como tapadera para defraudar al fisco americano. ¿Oh? Muchos más fraudes… en el tercer artículo. El que NO te has leído.

      No sé por qué gente como esta levanta tantas ampollas

      Porque miente para sacarnos el dinero.

      Y lo logra gracias a TONTOS e INCOMPETENTES como tú… que le creen porque no tienen ni inteligencia ni sentido crítico y que creyendo que con dudar del “sistema” ya están siendo inteligentes, no se dan ni puta cuenta de que hay fraudes que intentan aprovecharse de ese odio al “sistema”.

      El “sistema” está mal pero de echarse a llorar, cierto.

      Pero no porque “el sistema” esté mal… tengo que consentirle a Fresco el que defraude, estafe, mienta y engañe.

      No cumples las normas para poder comentar, pero este comentario es un ejemplo TAN bueno de lo imbéciles que son los seguidores de Jacque Fresco, que lo desfiltro para que todo el mundo que pase y lea, se pueda dar cuenta de ello y echarse unas risas A SU COSTA.

      Y, ahora, si tienes huevos o si tienes coño, vuelves después de leerte bien los TRES artículos (especialmente el tercero) que voy a hacer contigo el destrozo dialéctico de tu puta vida. Y delante de todo el mundo. Ya te he dado un adelanto. Eso es sólo la antesala del dolor que te espera. Si tienes valor de volver Y DAR LA CARA (ya sabes, nombres y apellidos VERIFICABLES, como los doy yo), claro.

      Comentario por chemazdamundi — 15 septiembre 2013 @ 19:56


RSS feed for comments on this post.

A %d blogueros les gusta esto: